|
tinchofiat
|
 |
« : 19 Ene 2011, 03:25:16 » |
|
Gente, alguien tuvo la oportunidad de ver que tal es la selectora rapida de collino machines? Alguien sabe como trabaja en las varillas de la caja (lancia)? Me gustaria algun dia copiarla, pero no encuentro imagenes claras.
Saludos
|
Unito San Juan... El que sabe, sabe; y el que no, es jefe. El que nace para pito, nunca llega a ser corneta. Dios le da pan al que no tiene dientes.
|
|
|
|
|
|
dark130
Visitante
|
 |
« Respuesta #2 : 19 Ene 2011, 09:39:57 » |
|
Eso de la "selectora rápida" es un invento de varillaje que no me termina de convencer... y por los $800 que piden estos de Collino, compro otra caja de cambios... están del faso.
|
|
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #3 : 19 Ene 2011, 12:08:11 » |
|
Tincho, basicamente lo que tiene de diferente esa selectora es que la distancia entre la rotulita que acciona la varilla de los cambios en si y el punto de pivot es más largo. Al variar esa distancia el recorrido que tenés que hacer para pasar los cambios es menor. Yo en mi varillaje corté suplementé y soldé y quedo arrimadito, no loco me gasto eso.
Salu2!
|
"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro. 
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #4 : 19 Ene 2011, 12:33:05 » |
|
ademas con 8 gambas me fabrico una secuencial... 
|
|
|
|
|
Misteplic
|
 |
« Respuesta #5 : 19 Ene 2011, 17:41:35 » |
|
ademas con 8 gambas me fabrico una secuencial...  desde el 2006 maso... ahahh y ahora el narigon esta en mexico
|
|
|
|
|
Pirulo
|
 |
« Respuesta #6 : 19 Ene 2011, 17:50:40 » |
|
Con 8 gambas una secuencial........¡¡¡que barato que fabricás!!!
Un abrazo. Jorge.
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #7 : 19 Ene 2011, 23:18:25 » |
|
si idolo una selectora secuencial no vale mas de eso, una caja secuencial es invaluable e in fabricable con mis pocos recursos!
|
|
|
|
|
Pirulo
|
 |
« Respuesta #8 : 19 Ene 2011, 23:32:54 » |
|
Yo creo que con tus recursos tampoco vas a poder hacer una selectora secuencial y la que hace Romero para las cajas ZF creo que cuesta algo así como 3500 mangos.....   Un abrazo. Jorge.
|
|
|
|
|
tinchofiat
|
 |
« Respuesta #9 : 19 Ene 2011, 23:57:23 » |
|
Ta bien, mi caja viene con 3 varillas, y una sola que va a la selectora. La estuve viendo, y subiendo la "bolita de plastico y la cunita"; soldandole un cañito para que quede trabajando en la misma posicion, quedaria con menos recorrido de planca y trabaja igual. Pero la seletora no es tanto problema. La de collino tiene 2 posiciones de anclaje para variar la distancia de palanca. Ahora, no me cierra como hacerla mas "justa" sin tener que gastarme en buscar la del scr de 2 varillas con la chapa y la puta madre. Por lo que vi en videos parece ser muy precisa.
Saludos
PD: Ni en pedo gasto plata en comprar eso. No sean güevones Jajaja
|
Unito San Juan... El que sabe, sabe; y el que no, es jefe. El que nace para pito, nunca llega a ser corneta. Dios le da pan al que no tiene dientes.
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #10 : 20 Ene 2011, 00:38:30 » |
|
Yo creo que con tus recursos tampoco vas a poder hacer una selectora secuencial y la que hace Romero para las cajas ZF creo que cuesta algo así como 3500 mangos..... idol si yo la hago vos me das los 800 mangos?? porque como es para fiat, en el vw me la meto en el orto!  la verdad no termine nunca de pasarla a autocad, pero a ogimetro funca
|
|
|
|
|
tinchofiat
|
 |
« Respuesta #11 : 20 Ene 2011, 01:30:32 » |
|
Yo creo que con tus recursos tampoco vas a poder hacer una selectora secuencial y la que hace Romero para las cajas ZF creo que cuesta algo así como 3500 mangos..... idol si yo la hago vos me das los 800 mangos?? porque como es para fiat, en el vw me la meto en el orto!  la verdad no termine nunca de pasarla a autocad, pero a ogimetro funca Yo no hablo de secuencial 
|
|
|
|
|
Pirulo
|
 |
« Respuesta #12 : 20 Ene 2011, 01:34:30 » |
|
Tincho la forma de hacerla precisa es poner rótulas en todas las uniones/articulaciones de las varillas.
Dieguín, hacela y hablamos.....
Un abrazo. Jorge.
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #13 : 20 Ene 2011, 02:45:49 » |
|
bue... despue no me vengas con eso he una garcha!!
|
|
|
|
|
Pirulo
|
 |
« Respuesta #14 : 20 Ene 2011, 08:59:47 » |
|
bue... despue no me vengas con eso he una garcha!!
Nooooooo, es una selectora secuencial o no lo es.....anda o no anda, solo eso, después todo se puede perfeccionar  Un abrazo. Jorge.
|
|
|
|
federico_878
Rang2

1.1@1.4 NA
|
 |
« Respuesta #15 : 24 Ene 2011, 00:35:27 » |
|
tiren planitos  siempre le tube ganas
|
El fin justifica los medios..
|
|
|
federico_878
Rang2

1.1@1.4 NA
|
 |
« Respuesta #16 : 10 Mar 2011, 11:20:03 » |
|
nada?
|
El fin justifica los medios..
|
|
|
Diegouy
Rang2

El mundo es redondo y gira
|
 |
« Respuesta #17 : 10 Mar 2011, 11:27:31 » |
|
Aca varios compramos la collino y la verdad cuesta un huevo que quede andando de una pero una vez que esta puesta es un placer como anda la caja. En la segunda posicion te quedas sin punto muerto es rapido pero un peligro para el dia a dia. Ojo nosotros la compramos porque aca no es tan facil conseguir barillaje orignal es mas de los pocos que vinieron mosqui se lo vendio a un amigo. La collino que si es copada es para la cucharita queda mu presisa
|
|
|
|
|
tinchofiat
|
 |
« Respuesta #18 : 10 Mar 2011, 15:55:47 » |
|
Aca varios compramos la collino y la verdad cuesta un huevo que quede andando de una pero una vez que esta puesta es un placer como anda la caja. En la segunda posicion te quedas sin punto muerto es rapido pero un peligro para el dia a dia. Ojo nosotros la compramos porque aca no es tan facil conseguir barillaje orignal es mas de los pocos que vinieron mosqui se lo vendio a un amigo. La collino que si es copada es para la cucharita queda mu presisa
El tema es que yo no pago ni en pedo esa guita, y como siempre se habla aca... no hay nada como hacer las cosas uno mismo. Pero si hay alguna ayuda de un planito alguna mejora probada, bienvenido. Todavia no encuentro data, solo alguna que otra modificacion a la selectora (palanca) original. De mas esta decir que si encuentra data la pasen por aca. Saludos
|
|
|
|
|
Misteplic
|
 |
« Respuesta #19 : 11 Mar 2011, 09:46:10 » |
|
El tema es que yo no pago ni en pedo esa guita, y como siempre se habla aca... no hay nada como hacer las cosas uno mismo. Pero si hay alguna ayuda de un planito alguna mejora probada, bienvenido. Todavia no encuentro data, solo alguna que otra modificacion a la selectora (palanca) original. De mas esta decir que si encuentra data la pasen por aca.
Saludos
habia un par de post q tenian linda info, me parece q algunas estaban en un post de SORPASO47 cuando le iva a poner la lancia al 47 de el
|
|
|
|
|