Web De Fiat
25 May 2012, 19:49:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Controlar carga del alternador con un tester?  (Leído 1616 veces)
Andresg
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

« Respuesta #20 : 19 Ene 2011, 22:44:14 »

Bueno, hoy cansado de dar vueltas y evitar lo inevitable, saque el alternador y tenia uno de los diodos cortados...bah, el alambre de cobre estaba cortado (aparentemente desde hace rato, porque no estaba brillosa la punta) y otro diodo estaba "salido" de la placa...

Mañana arreglare el alambre porque la verdad que llega muy justo para unir las dos puntas cortadas, asi que algo habra que injertar...

Conclusion: Me parece que mi viejo compro la bateria al pedo  Whistle
Reportar al moderador   En línea

chinato
WDF Fan !

Bien parido, hijoputa por opción...

« Respuesta #21 : 19 Ene 2011, 22:46:52 »

Te avisaron que le digas que no lo haga!!!
 Brick Wall Brick Wall Brick Wall   Mr. Green

SE ME FUE UN AMIGO, YA LO ESTOY EXTRAÑANDO... QLRP
Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #22 : 19 Ene 2011, 23:07:31 »

Te avisaron que le digas que no lo haga!!!
 Brick Wall Brick Wall Brick Wall   Mr. Green

Yo se lo dije...Pero los tercos son asi..que se le va a hacer...

En contra de wikipedia, en contra de intrnet..y en contra de lo que aconseje alguien de un foro  Mr. Green

Pirulo
WDF Fan !
Conectado Conectado

« Respuesta #23 : 19 Ene 2011, 23:15:59 »

Probablemente algún vaso en corto de la batería hizo trabajar el alternador forzado, pero es raro. Lo que me extraña es que después de un rato parado acusara 12.4 o 12.5 volt, ya que si hay un vaso mal se cae la tensión rapidamente.
Puede ser que haya muerto el alternador y no cargara la batería normalmente.

Arreglá el alternador antes de cambiar la batería, con el alternador bien probás y si no anda la bata ahí la cambias.

Tené en cuenta que para que cargue los 13.8 a 14.2 lo tenés que tener acelerado al motor.

Un abrazo. Jorge.

JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No quería decir........"te lodije"

Un abrazo. Jorge.

aleyva
Rang3

« Respuesta #24 : 20 Ene 2011, 11:09:30 »

Pregunta: Que es la "regulacion" (Min - Med - Max) que tiene el regulador de voltaje adentro?
Cambia el voltaje que deja pasar? De ser asi, se gasta mas rapido? Pasa algo?

Pregunto porque el alternador esta tirando 12,6 - 12,7 volts. Con el "cosito" ese del regulador puesto en max (originalmente estaba en el medio), llega a 13,5 aprox.

En realidad los reguladores de carga de los alternadores, no "dejan" pasar mas o menos voltaje, su funcion es cambiar el voltaje de excitacion del rotor del alternador, en funcion del voltaje de la bateria. Cuando la bateria esta descargada, o el consumo del auto es elevado (luces, audio, electros, etc...), como el voltaje tiende a ser menor que un valor prefijado, entonces el regulador le aplica todo este voltaje a los carbones, por lo que la eficiencia del alternador es maxima y entreg mayor cantidad de corriente hacia los consumidores del auto y para cargar la bateria. una vez que la bateria se comienza a cargar y alcanza un valor de aproximadamente entre 13.5 V y 14.5 V, el regulador comienza a disminuir la corriente aplicada al colector (rotor) para asi quitarle eficiencia al alternador, de manera que aunque las revoluciones del motor y por ende del alternador esten altas, el alternador entrega poca coriente, solo la suficiente para garantizar el consumo del auto y mantener apenas la bateria en "flotacion"con una corriente de carga minima para mantenerla cargada sin sobrecargarla ni calentarla.

En fin es un principio de regulacion automatica que garantiza que la energia que entrega el alternador no dependa ni de las rpm del motor ni del consumo del auto, para mantener la bateria siempre en un estado optimo.

las posiciones de min, med y max no haran que la bateria reciba mas carga, ni que el alternador genere mas energia, no he visto ese modelo de regulador, pero imagino que dependa sobre todo de la temperatura, porque lo unico que estarias haciendo es cambiar el nivel de voltaje a partir del cual el alternador comienza a "restringir" el voltaje de salidad del alternador, y en una bateria ese voltaje maximo de carga solo depende de la temperatura.

Normalmente con una bateria cargada, sin consumos importantes en el auto (luces apagadas, electros apagados, sin el A/C), con el motor en ralenti y a 25-30 grados de temperatura ambiente, deberias tener 13.5 V, acelerando a 3500 rpm + o - deberia llegar a 14.3 - 14.5 V como maximo.

Pienso que por ahi deberias configurar las posiciones de min, max, med.
(por supuesto despues de arreglar lo de los diodos)
Saludos

Alejandro.

"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Suppici Sedes
Rang3

« Respuesta #25 : 21 Ene 2011, 10:09:24 »

Pregunta: Que es la "regulacion" (Min - Med - Max) que tiene el regulador de voltaje adentro?
Cambia el voltaje que deja pasar? De ser asi, se gasta mas rapido? Pasa algo?

Pregunto porque el alternador esta tirando 12,6 - 12,7 volts. Con el "cosito" ese del regulador puesto en max (originalmente estaba en el medio), llega a 13,5 aprox.

Tu regulador de voltaje no es este??

Yo no le vi ninguna regulación......  Think

Sds.

Uruguay
Marce4
WDF Fan !

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #26 : 21 Ene 2011, 10:25:29 »

Suppici, el de la foto es uno mecánico que trabaja con 2 bobinas. El que debe tener Andrés es uno electrónico que reemplaza al mecánico. El electrónico es mas "chato" que el mecánico y tiene tapa de plástico por lo general.
Al mecánico se lo regula "jugando" con los platinos que tiene adentro. Al electrónico mediante un selector que tiene adentro que es el que vió Andrés.

Saluda Atte.
Marcelo
dark130
Visitante
« Respuesta #27 : 21 Ene 2011, 11:02:19 »

Suppici, el de la foto es uno mecánico que trabaja con 2 bobinas. El que debe tener Andrés es uno electrónico que reemplaza al mecánico. El electrónico es mas "chato" que el mecánico y tiene tapa de plástico por lo general.
Al mecánico se lo regula "jugando" con los platinos que tiene adentro. Al electrónico mediante un selector que tiene adentro que es el que vió Andrés.

Satamenteh!!!!!!
Suppici Sedes
Rang3

« Respuesta #28 : 21 Ene 2011, 11:22:31 »

´chas gracias...
Siempre se aprende algo nuevo!!

Uruguay
Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #29 : 21 Ene 2011, 15:36:36 »

Bueno ladys...problema resuelto.

Habia un cable de un diodo cortado y otro diodo "suelto". Luego de reparar eso caseramente, lo pusimos y tiraba 13,5 @2800 rpm. Con las bajas (2 x 90w) prendidas caia a 12,9v. Con las altas (4 x 120w) empezaba: 12,4 - 12,3 - 12,2; etc etc etc etc, al ritmo de 1 segundo por cada caida.

Lo volvimos a sacar y mi viejo lo llevo al llerta de mi tio a que reniegue el. Tenia otro cable cortado por adentro del mallado.  Reparado eso, ahora tira 14 y pico nuevamente y fue aprobada la garantia de 1 año de la bateria...

Mil gracias a todos por la ayuda y la info. Ahora aprendi como medir un alternador  Mr. Green

aleyva
Rang3

« Respuesta #30 : 21 Ene 2011, 15:41:30 »

barbaro man, un problema menos! felicitaciones!!

"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Dariocc
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #31 : 21 Ene 2011, 15:57:11 »

Una vez me pasó algo similar en el Gacel..me volvió loco, sacando el burro, probando batería etc....como dice Aleyva, revisá bien los cables, el NEGATIVO que va de la batería a Masa del motor principalmente, en mi caso era ese cable que estaba medio cortado y me hacia la misma falla que a vos.

Saludos

Fiat Tipo 1.6, MS-2v3.57 fuel only, RG....etc etc
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: