Web De Fiat
25 May 2012, 18:49:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Coneccion Lambda: no encuentro los post..  (Leído 803 veces)
1300L
Rang3
Desconectado Desconectado

« : 21 Dic 2010, 21:40:13 »

Gente, estoy buscando los post para conectar una sonda Bosch de 4 cables.. si alguien me los puede pegar se los agradezco....o no se usar el puto BUSCAR o .............no se q onda. Gracias  chicos  !  
« Última modificación: 02 Feb 2011, 17:43:01 por Dariocc » Reportar al moderador   En línea
Marce4
WDF Fan !

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #1 : 21 Dic 2010, 21:43:32 »

A lo mejor este post te sirve:

http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,14095.0.html

Reportar al moderador   En línea

Saluda Atte.
Marcelo
1300L
Rang3

« Respuesta #2 : 22 Dic 2010, 22:08:00 »

Ahora lo veo, gracc  Marce, busco busco, incluso yo mismo opine de algo en alguno pero no encuentro.... Cha gracc
1300L
Rang3

« Respuesta #3 : 22 Dic 2010, 22:38:32 »

A ver si entiendo bien.....

si tiene 2 blancos 1 negro y un gris

generalmente como te dijo molerpa los
Blancos son la resistencia (+ y -)
Gris (-) o masa
Negro Señal

La polaridad de la resistencia es indistinta, asi que usa el que quieras y empalmalo con el gris y van a masa
El otro blanco a + del contacto
Y el negro al instrumento que generalmente suele ser verde.

En el instrumento tenes 3 cables, negro rojo y verde.
Son mas que obvias las conexiones pero por las dudas, negro a masa, rojo a + del contacto y el verde como te decia antes al negro de la SSSSSonda   

Segun esto  tengo q unir un blanco con un gris y a masa (el otro blanco queda solo) y el negro al tester, correcto ???????????????
Molerpa
WDF Fan !

« Respuesta #4 : 23 Dic 2010, 00:36:43 »

A ver si entiendo bien.....

si tiene 2 blancos 1 negro y un gris

generalmente como te dijo molerpa los
Blancos son la resistencia (+ y -)
Gris (-) o masa
Negro Señal

La polaridad de la resistencia es indistinta, asi que usa el que quieras y empalmalo con el gris y van a masa
El otro blanco a + del contacto
Y el negro al instrumento que generalmente suele ser verde.

En el instrumento tenes 3 cables, negro rojo y verde.
Son mas que obvias las conexiones pero por las dudas, negro a masa, rojo a + del contacto y el verde como te decia antes al negro de la SSSSSonda   

Segun esto  tengo q unir un blanco con un gris y a masa (el otro blanco queda solo) y el negro al tester, correcto ???????????????

"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."

Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #5 : 23 Dic 2010, 05:41:43 »

agarra un tester porque ya me paso que uno el blanco con el gris y a maza y cuando meto el otro blanco a positivo hago un corto de la puta madre...

al parecer en algunas sondas no se porque le agregaron un 4º cable cuando en realidad o son de 3 o el bobinado calentador se va a maza. tonces...

_sonda en mano con punta de tester medis tierra (carcaza de la sonda) y con la otra todos los cables.
_punta de tester en gris y con la otra punta del tester cada uno de los blancos.

si hay continuidad con algun blanco, ese va con el gris! sino es indistinto.

la coneccion quedaria asi:

blanco/gris= tierra, maza, chasis o - (negativo)
blanco suelto= ACC, vivo, + (positivo) proveniente de la llave de contacto. (le das contacto hay corriente, sacas contacto no hay) (una alternativa podria ser el positivo de la bobina)

negro= trae la señal lambda 0 a 1.2v (positiva ya que se debe medir con la tierra)

convendria medir en escala de 200ohm en el tester o si es autorrango mejor para vos.
« Última modificación: 23 Dic 2010, 05:45:32 por 147alpargata » Reportar al moderador   En línea

1300L
Rang3

« Respuesta #6 : 25 Dic 2010, 12:32:51 »

Espectacular...........muuuchas gracias  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!  Voy a probar
aleyva
Rang3

« Respuesta #7 : 21 Ene 2011, 15:44:50 »

Asi mismo es diego!!. mas de una vez vole un fusible por unir a masa el gris incorrecto....

"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
aleyva
Rang3

« Respuesta #8 : 21 Ene 2011, 15:45:38 »

perdon, no vi la fecha
Embarrassed Embarrassed

"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Arlequin_600s
Rang2
**

F1 Mod 94 - Tipo 1.6

« Respuesta #9 : 15 Feb 2011, 20:22:37 »

funciona tal cual dicen los chicos... por lo menos con la sonda bosch de 4.... balnco junto con un gris a masa, blanco a positivo y negro a tester o hallmeter

Cordoba Capital
F1 Mod 94 - Tipo 1.6
1300L
Rang3

« Respuesta #10 : 29 Abr 2011, 21:18:06 »

Gente, puse la sonda y parece que anda todo Ok xque el equipo vino de un service y estaba descajetado, y quedó mas que bien, REEEE  CONTENTO.  Pero tengo una duda: me es casi imposible antrar-pasar por valores de entre 0.15 y 0.68 es decir que lo que veo esta x debajo y x encina de eso; sera xque estoy con un tester de esos medios berretones ??? 
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #11 : 29 Abr 2011, 21:23:58 »

que equipo estaba descajetado??

podes probarlo tocando la regulacion de mezcla en ralenti, si estas pobre, aflojas 1/2 vuelta la electrovalvula de baja y deberia ir engordando y ahi probarias si "el equipo" funciona bien.

EL equipo refiriendome a un representador de voltaje en led (hallmeter) si estas midiendo con un tester igual, fijate que tengas buenos cables y su bateria este en buen estado.

1300L
Rang3

« Respuesta #12 : 29 Abr 2011, 22:05:30 »

Grac Alparg...  el que estaba mal era el Oyrsa, lo mandé al sevice y ahora lo regulé y quedo andando muy bien. Lo del tester, puede ser la bateria entonces, la voy a mirar,  grac..     Lo que queria decir es que no puedo quedarme en valores de 0.30-0.40 o 0.50 v.
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #13 : 30 Abr 2011, 06:47:24 »

porlo general cuando el tester tiene poca bateria tira numeros mentirosos... he llegado a medir en una bateria 18v y en la red 245v ocea... es mi parametro de referencia.

1300L
Rang3

« Respuesta #14 : 01 May 2011, 21:09:51 »

Tengo Dos dudas:

1° estoy usendo la escala del 20 v, esta bien o debería usar la de 2 v  ????

2° en 4ta a 100 km/h me marca- varia por debajo y arriba de 1 ( a veces 1.16 por ej.)). Debo cerrar la ALTA verdad ???? 

PD: tengo la bateria nueva  !!!
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #15 : 02 May 2011, 02:47:49 »

no  loco no

la sonda genera hasta 1.2v cuanto mucho mucho
 te conviene medir en escala de 2v asi tenes menor margen de error en el instrumento y mas decimales (que si bien mucho no muestran) ayudan.

1300L
Rang3

« Respuesta #16 : 05 May 2011, 11:53:00 »

Bueno, en base a tu asesoramiento ya estoy encaminado y creo que bien .... usando la escala de 2 v:

En veloc cte.( 3200 rpm aprox.) estoy entre 0.600 y 0.800 v, si lo apreto un poco se va a 0.920 x lo que deduzco estoy algo pasado de media; pero en ralenti me es muy dificil llegar a 0.100, se pasa de gas, asi que estoy en 0.400-0.500 v..

PD: para asegurarme tendria que probarlo a unos 140 km/h, ya que suele ser mi velocid. crucero... y con otro tester tamb.

Alpargat... mil gracias papa, muy utiles tus aportes !!   Reverencia

147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #17 : 06 May 2011, 00:46:14 »

para para, poorque queres dejarlo en 0.1v???

para que te des una idea la escala de una sonda narrow es algo asi:

Si la mezcla de aire-combustible es excesivamente pobre, la tensión generada es baja, ysi es excesivamente rica, la tensión que se genera es alta.

lambda 1 se consideraria una mezcla estequeometrica, ocea unas 14.7 partes de aire por 1 de nafta, lambda uno segun el grafico esta consentida entre 0.300v y 0.800v

sabiendo esto y con nociones de mecanica basica, sabemos que un motor no funciona bien con mezcla pobre y tampoco funciona bien con mezcla rica, la mezcla ideal es la lambda que seria la de mayor rendimiento
cualquier cosa chifla!

off, ahora busco imagenes de labda y encuentro esto..

1300L
Rang3

« Respuesta #18 : 09 May 2011, 21:08:50 »

Gracc. x la info Alparga...
 Hoy lo saque a la ruta.... a unos 140km/h me marca 0.780 y acelerando se va a 0.820...  Anda bien asi q creo que ya estaria regulado, no ????
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #19 : 09 May 2011, 22:20:50 »

yo no lo joderia mucho mas.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: