|
1300L
|
 |
« : 21 Dic 2010, 21:40:13 » |
|
Gente, estoy buscando los post para conectar una sonda Bosch de 4 cables.. si alguien me los puede pegar se los agradezco....o no se usar el puto BUSCAR o .............no se q onda. Gracias chicos !
|
|
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #1 : 21 Dic 2010, 21:43:32 » |
|
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
|
1300L
|
 |
« Respuesta #2 : 22 Dic 2010, 22:08:00 » |
|
Ahora lo veo, gracc Marce, busco busco, incluso yo mismo opine de algo en alguno pero no encuentro.... Cha gracc
|
|
|
|
|
|
1300L
|
 |
« Respuesta #3 : 22 Dic 2010, 22:38:32 » |
|
A ver si entiendo bien.....
si tiene 2 blancos 1 negro y un gris
generalmente como te dijo molerpa los Blancos son la resistencia (+ y -) Gris (-) o masa Negro Señal
La polaridad de la resistencia es indistinta, asi que usa el que quieras y empalmalo con el gris y van a masa El otro blanco a + del contacto Y el negro al instrumento que generalmente suele ser verde.
En el instrumento tenes 3 cables, negro rojo y verde. Son mas que obvias las conexiones pero por las dudas, negro a masa, rojo a + del contacto y el verde como te decia antes al negro de la SSSSSonda
Segun esto tengo q unir un blanco con un gris y a masa (el otro blanco queda solo) y el negro al tester, correcto ???????????????
|
|
|
|
|
|
Molerpa
|
 |
« Respuesta #4 : 23 Dic 2010, 00:36:43 » |
|
A ver si entiendo bien.....
si tiene 2 blancos 1 negro y un gris
generalmente como te dijo molerpa los Blancos son la resistencia (+ y -) Gris (-) o masa Negro Señal
La polaridad de la resistencia es indistinta, asi que usa el que quieras y empalmalo con el gris y van a masa El otro blanco a + del contacto Y el negro al instrumento que generalmente suele ser verde.
En el instrumento tenes 3 cables, negro rojo y verde. Son mas que obvias las conexiones pero por las dudas, negro a masa, rojo a + del contacto y el verde como te decia antes al negro de la SSSSSonda
Segun esto tengo q unir un blanco con un gris y a masa (el otro blanco queda solo) y el negro al tester, correcto ???????????????
|
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #5 : 23 Dic 2010, 05:41:43 » |
|
agarra un tester porque ya me paso que uno el blanco con el gris y a maza y cuando meto el otro blanco a positivo hago un corto de la puta madre...
al parecer en algunas sondas no se porque le agregaron un 4º cable cuando en realidad o son de 3 o el bobinado calentador se va a maza. tonces...
_sonda en mano con punta de tester medis tierra (carcaza de la sonda) y con la otra todos los cables. _punta de tester en gris y con la otra punta del tester cada uno de los blancos.
si hay continuidad con algun blanco, ese va con el gris! sino es indistinto.
la coneccion quedaria asi:
blanco/gris= tierra, maza, chasis o - (negativo) blanco suelto= ACC, vivo, + (positivo) proveniente de la llave de contacto. (le das contacto hay corriente, sacas contacto no hay) (una alternativa podria ser el positivo de la bobina)
negro= trae la señal lambda 0 a 1.2v (positiva ya que se debe medir con la tierra)
convendria medir en escala de 200ohm en el tester o si es autorrango mejor para vos.
|
|
|
|
|
1300L
|
 |
« Respuesta #6 : 25 Dic 2010, 12:32:51 » |
|
Espectacular...........muuuchas gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!! Voy a probar
|
|
|
|
|
|
aleyva
|
 |
« Respuesta #7 : 21 Ene 2011, 15:44:50 » |
|
Asi mismo es diego!!. mas de una vez vole un fusible por unir a masa el gris incorrecto....
|
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Nietzsche
|
|
|
|
aleyva
|
 |
« Respuesta #8 : 21 Ene 2011, 15:45:38 » |
|
perdon, no vi la fecha ! 
|
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Nietzsche
|
|
|
Arlequin_600s
Rang2

F1 Mod 94 - Tipo 1.6
|
 |
« Respuesta #9 : 15 Feb 2011, 20:22:37 » |
|
funciona tal cual dicen los chicos... por lo menos con la sonda bosch de 4.... balnco junto con un gris a masa, blanco a positivo y negro a tester o hallmeter
|
Cordoba Capital F1 Mod 94 - Tipo 1.6
|
|
|
|
1300L
|
 |
« Respuesta #10 : 29 Abr 2011, 21:18:06 » |
|
Gente, puse la sonda y parece que anda todo Ok xque el equipo vino de un service y estaba descajetado, y quedó mas que bien, REEEE CONTENTO. Pero tengo una duda: me es casi imposible antrar-pasar por valores de entre 0.15 y 0.68 es decir que lo que veo esta x debajo y x encina de eso; sera xque estoy con un tester de esos medios berretones ???
|
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #11 : 29 Abr 2011, 21:23:58 » |
|
que equipo estaba descajetado??
podes probarlo tocando la regulacion de mezcla en ralenti, si estas pobre, aflojas 1/2 vuelta la electrovalvula de baja y deberia ir engordando y ahi probarias si "el equipo" funciona bien.
EL equipo refiriendome a un representador de voltaje en led (hallmeter) si estas midiendo con un tester igual, fijate que tengas buenos cables y su bateria este en buen estado.
|
|
|
|
|
1300L
|
 |
« Respuesta #12 : 29 Abr 2011, 22:05:30 » |
|
Grac Alparg... el que estaba mal era el Oyrsa, lo mandé al sevice y ahora lo regulé y quedo andando muy bien. Lo del tester, puede ser la bateria entonces, la voy a mirar, grac.. Lo que queria decir es que no puedo quedarme en valores de 0.30-0.40 o 0.50 v.
|
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #13 : 30 Abr 2011, 06:47:24 » |
|
porlo general cuando el tester tiene poca bateria tira numeros mentirosos... he llegado a medir en una bateria 18v y en la red 245v ocea... es mi parametro de referencia.
|
|
|
|
|
1300L
|
 |
« Respuesta #14 : 01 May 2011, 21:09:51 » |
|
Tengo Dos dudas:
1° estoy usendo la escala del 20 v, esta bien o debería usar la de 2 v ????
2° en 4ta a 100 km/h me marca- varia por debajo y arriba de 1 ( a veces 1.16 por ej.)). Debo cerrar la ALTA verdad ????
PD: tengo la bateria nueva !!!
|
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #15 : 02 May 2011, 02:47:49 » |
|
no loco no
la sonda genera hasta 1.2v cuanto mucho mucho te conviene medir en escala de 2v asi tenes menor margen de error en el instrumento y mas decimales (que si bien mucho no muestran) ayudan.
|
|
|
|
|
1300L
|
 |
« Respuesta #16 : 05 May 2011, 11:53:00 » |
|
Bueno, en base a tu asesoramiento ya estoy encaminado y creo que bien .... usando la escala de 2 v: En veloc cte.( 3200 rpm aprox.) estoy entre 0.600 y 0.800 v, si lo apreto un poco se va a 0.920 x lo que deduzco estoy algo pasado de media; pero en ralenti me es muy dificil llegar a 0.100, se pasa de gas, asi que estoy en 0.400-0.500 v.. PD: para asegurarme tendria que probarlo a unos 140 km/h, ya que suele ser mi velocid. crucero... y con otro tester tamb. Alpargat... mil gracias papa, muy utiles tus aportes !!
|
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #17 : 06 May 2011, 00:46:14 » |
|
para para, poorque queres dejarlo en 0.1v??? para que te des una idea la escala de una sonda narrow es algo asi:  Si la mezcla de aire-combustible es excesivamente pobre, la tensión generada es baja, ysi es excesivamente rica, la tensión que se genera es alta. lambda 1 se consideraria una mezcla estequeometrica, ocea unas 14.7 partes de aire por 1 de nafta, lambda uno segun el grafico esta consentida entre 0.300v y 0.800v  sabiendo esto y con nociones de mecanica basica, sabemos que un motor no funciona bien con mezcla pobre y tampoco funciona bien con mezcla rica, la mezcla ideal es la lambda que seria la de mayor rendimiento cualquier cosa chifla! off, ahora busco imagenes de labda y encuentro esto.. 
|
|
|
|
|
1300L
|
 |
« Respuesta #18 : 09 May 2011, 21:08:50 » |
|
Gracc. x la info Alparga... Hoy lo saque a la ruta.... a unos 140km/h me marca 0.780 y acelerando se va a 0.820... Anda bien asi q creo que ya estaria regulado, no ????
|
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #19 : 09 May 2011, 22:20:50 » |
|
yo no lo joderia mucho mas.