Como muchos de ustedes saben, en mi flia. un clio 1, RN 1.6 varillero, full, reemplazo a mi amado 47 con el que he vivido cada cosa...!
Queria comentarles respecto a los primeros dias y salidas con este auto, sobre lo que opino, ya que me dedique a hacerle un "test" a esta cosita francesa, que tanto me disgusta
Convengamos que para mi mama es un auto buenisimo, levantavidrios, aire, lindo adentro, lindo afuera (a ella por lo menos le gusta), comodo, asiento regulable en altura, se ve bien por los espejos... digamos que compro lo mas full que pudo con la plata que tenia... lo de "grande por dentro" es verdad... Martin subio, y realmente es muy comodo, la posicion de manejo excelente, muy buena visibilidad para adelante, pero patras un desastre, olvidate de ver algo... el tema confort para lo que es, mas que aprobado...
El motorcito que trae este clio, mas que obsoleto (renault 12, ejem) viene con 75/80 cv (varia segun la fuente), y no llega a los 85 del energy 1.4 (arbol a la cabeza). Hasta ahi vamos bien eh, el motor reacciona barbaro, corte de inyesion a las 6000 RPM (corta enserio, una masa jejeje nunca habia experimentado eso) enre las 3000 y las 5000 rpm trepa muy comodo, 0 a 100 creo que anda en unos 11, 12 segundos nada del otro mundo. La caja es relativamente cortita, y su trompa cortita te deja maniobrar re comodo en cualquier situacion EN CIUDAD (en ruta es otro tema, agarrate catalina...) En fin, reacciona realmente bien, y es divertido de manejar. La elasticidad sin embargo, es pobre...
Bueh, salgo de un bar con los pibes, y me voy para general paz solito a probarlo... agarro panamericana... 180 y moneditas de tablero... (tablero mas que mentiroso, tiene 170 declarados creo)
venia rapido, pero por dios venia flotando jajaja era la alfombra magica de aladino te lo juro... muy curioso como venia todo el auto flameando.
Esto fue una intro, ya que la blandengues de su suspension, y sus gomas 155/70/13 hacen que el auto no se agarre a ningun lado. Doblas a 40 km/h y chilla... EL AUTO PATINA EN TERCERA cuando estiras la segunda a 5000 rpm aprox y metes 3era medio a lo bruto... adherencia renault que le deciamos con nmolerpa. 0. ah. tampoco frena jaja
De mas esta decirles que cuando el chico este le dijo al diablo "vos no sabes nada, de autos" y esquivo a 160 un camion en la ruta,,,, el diablo tendria que haberle dicho "pero si tenes un clio papa..."
saludos
santiago, esperando no aburrirlos... solo toy dando mi opinion
PD: QUIERO A MI GACEL YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA