Web De Fiat
25 May 2012, 18:31:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "vos no sabes nada... de autos"  (Leído 377 veces)
spazioF1
Visitante
« : 20 Mar 2004, 13:55:18 »

Como muchos de ustedes saben, en mi flia. un clio 1, RN 1.6 varillero, full, reemplazo a mi amado 47 con el que he vivido cada cosa...!
Queria comentarles respecto a los primeros dias y salidas con este auto, sobre lo que opino, ya que me dedique a hacerle un "test" a esta cosita francesa, que tanto me disgusta  Evil or Very Mad
Convengamos que para mi mama es un auto buenisimo, levantavidrios, aire, lindo adentro, lindo afuera (a ella por lo menos le gusta), comodo, asiento regulable en altura, se ve bien por los espejos... digamos que compro lo mas full que pudo con la plata que tenia... lo de "grande por dentro" es verdad... Martin subio, y realmente es muy comodo, la posicion de manejo excelente, muy buena visibilidad para adelante, pero patras un desastre, olvidate de ver algo... el tema confort para lo que es, mas que aprobado...

El motorcito que trae este clio, mas que obsoleto (renault 12, ejem) viene con 75/80 cv (varia segun la fuente), y no llega a los 85 del energy 1.4 (arbol a la cabeza). Hasta ahi vamos bien eh, el motor reacciona barbaro, corte de inyesion a las 6000 RPM (corta enserio, una masa jejeje nunca habia experimentado eso) enre las 3000 y las 5000 rpm trepa muy comodo, 0 a 100 creo que anda en unos 11, 12 segundos nada del otro mundo. La caja es relativamente cortita, y su trompa cortita te deja maniobrar re comodo en cualquier situacion EN CIUDAD (en ruta es otro tema, agarrate catalina...) En fin, reacciona realmente bien, y es divertido de manejar. La elasticidad sin embargo, es pobre...

Bueh, salgo de un bar con los pibes, y me voy para general paz solito a probarlo... agarro panamericana... 180 y moneditas de tablero... (tablero mas que mentiroso, tiene 170 declarados creo)
venia rapido, pero por dios venia flotando jajaja era la alfombra magica de aladino te lo juro... muy curioso como venia todo el auto flameando.
Esto fue una intro, ya que la blandengues de su suspension, y sus gomas 155/70/13 hacen que el auto no se agarre a ningun lado. Doblas a 40 km/h y chilla... EL AUTO PATINA EN TERCERA cuando estiras la segunda a 5000 rpm aprox y metes 3era medio a lo bruto... adherencia renault que le deciamos con nmolerpa. 0. ah. tampoco frena jaja

De mas esta decirles que cuando el chico este le dijo al diablo "vos no sabes nada, de autos" y esquivo a 160 un camion en la ruta,,,, el diablo tendria que haberle dicho "pero si tenes un clio papa..."

saludos
santiago, esperando no aburrirlos... solo toy dando mi opinion

PD: QUIERO A MI GACEL YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Reportar al moderador   En línea
Neurus
Principiante

Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : 21 Mar 2004, 12:36:21 »

Confused  Tengo el test de una AUTO TEST creo...por ahi...después te paso los datos que obtuvieron, pero creo que andaba un poco más flojo de lo que vos pensás. Mañana te los posteo, ahora estoy lejos de mi *deposito*.

Que mal que tu vieja eligio *esa* cosa...hubiera agarrado un unito por esa plata, similar equipamiento (anda a encontrar uno entero nomás).
Pero resumiendo, el 1.4 francés era mucho mejorcito en cuanto motor.
Ahora ya está, pero la proxima hacele marketing de un Fiat,  Twisted Evil .
Te acompaño en tu dolor che,  Crying or Very sad

- Palio *Sedici Valvole* '97 -
spazioF1
Visitante
« Respuesta #2 : 21 Mar 2004, 14:25:09 »

Discrepo, yo se que es lo mejor para ella el coche este, lejos. el uno no le gusta esteticamente, y no hay uno entero... ademas... dobla el uno eh jajajajajaja

saludos
santiago
Anonymous
Visitante
« Respuesta #3 : 21 Mar 2004, 18:56:13 »

74 cv el 1.6 nacionalito

80 cv el energy francesote
Facundo
WDF Fan !

« Respuesta #4 : 21 Mar 2004, 22:45:19 »

que modelo es el clio???  una pregunta, por esa misma plata, que estimo que eran unos 14 mil pesos.  poniendo apenas un poco mas se sacaba un palio hl 98 motor torque, a/c, d/a, c/c, etc etc etc.....
y me  parece muchoooo mejor auto que el clio.

saludos
Facundo

Urgente ponele otras patas.

JGD
Anonymous
Visitante
« Respuesta #5 : 22 Mar 2004, 00:02:37 »

incluso por la misma guita sacaba un EL con aire y direccion (opcionales agregados) que abundan
spazioF1
Visitante
« Respuesta #6 : 22 Mar 2004, 00:26:33 »

el EL no tiene vidrios electricos ni cierre a distancia. es berreta, puertas con chapa adentro, etc...
un corsa si, y me gustaba mas, pero no asi full... el palio HL empiesa en los 16... y parriba
no teniamos esa plata

saludos
La Máquina
Rang2
**

« Respuesta #7 : 22 Mar 2004, 01:30:16 »

Cita de: "spazioF1"
El motorcito que trae este clio, mas que obsoleto (renault 12, ejem) viene con 75/80 cv (varia segun la fuente), y no llega a los 85 del energy 1.4 (arbol a la cabeza).

El 1.6 inyección monopunto con que venía equipado ese modelo del rombo, contaba con 74cv. (el energy francés con 80cv).

Hasta ahi vamos bien eh, el motor reacciona barbaro, corte de inyesion a las 6000 RPM

Que raro... cortaba a 5.700 rpm...

0 a 100 creo que anda en unos 11, 12 segundos nada del otro mundo.

Si mal no recuerdo (mañana miro la prueba de Auto Test y te confirmo), la aceleración 0-100 anda cerca de los 14 segundos.

me voy para general paz solito a probarlo... agarro panamericana... 180 y moneditas de tablero... (tablero mas que mentiroso, tiene 170 declarados creo)

166 km/h reales de máxima. El elevado error de velocímetro siempre fué una característica de los Renault (así como las buenas luces).

pero por dios venia flotando jajaja era la alfombra magica de aladino te lo juro... muy curioso como venia todo el auto flameando.

Otra característica de los Renault (4,6,9,11,Clio, etc.)
Saludos!

Los hindúes escribieron el Kama-Sutra porque no conocían el Fiat 600...
spazioF1
Visitante
« Respuesta #8 : 22 Mar 2004, 08:44:48 »

corta en 6000... incluso el dibujito del corte empiesa en 6000...

es verdad lo que decis de que escaracteristico de los renault, los ruidos en el torpedo y tablero por tener todos los plasticos sueltos tmb.... son cosas tipicas de las marcas...
que asco me da renault x dios...

ale te quedaste callado renolero??????? jajajajja

slaudos
santiago
Neurus
Principiante

« Respuesta #9 : 22 Mar 2004, 11:35:19 »

Datos Técnicos:
------------------

Motor (diámetro x carrera) : 1565 cm3 (71 x 84 mm)
Potencia: 74 cv a 5250 rpm
Torque: 13,3 kgm a 2500 rpm
Compresión: 9:1
Relación Cv/Litros: 47,28
Relación Kg/Cv: 13,24

Cx:0,32

Prestaciones:
---------------
Vel. Máxima: 168,19 km/h a 5100 rpm (5ta velocidad)
Aceleración: 0-100 km/h --- 13,21 sec
                   0-400 mts ----- 18,63 sec
                   0-1000 mts ---- 34, 71 sec

Recuperaciones: 90-120 km/h (4ta vel) --- 10,75 sec

Consumos: urbano ----- 9,4 litros /100 km
                 120 km/h -- 8 litros /100 km
                 140 km/h -- 10,2 litros /100 km

Frenada: 90-0 km/h ---- 39,4 mts
              120-0km/h --- 79 mts

Yo dije un unito porque soy fiatero, nada más  (a favor del Uno tenes más motor, menor consumo, mejores prestaciones) .

Según la revista lo flojo es el comportamiento (tiene triangulo inferior en el tren delantero, pero más blandito que el modelo importado...y por el rodado estrecho y de talon alto)..así que pone un uno al lado..no sé. Confused

Yo creo que es un auto para mujeres , vende por la facha..por eso se paga más.

Saludos che, espero que te sirvan los datos. No es pa andar a fondo tirando curvas el clio ese.  Shocked

- Palio *Sedici Valvole* '97 -
spazioF1
Visitante
« Respuesta #10 : 22 Mar 2004, 13:42:57 »

JAJAJA mil gracias, es de mi mama igual, yo tengo el mio y poco me importa
evidentemente me di cuenta que es un auto para mujeres que lo usan como lo usa mi mama, asique alla ella, que ta re contenta con su renaultcito jejeje

saludos y gracias
santiago
Anonymous
Visitante
« Respuesta #11 : 22 Mar 2004, 14:19:45 »

el EL no tiene vidrios electricos ni cierre a distancia. es berreta, puertas con chapa adentro, etc...
un corsa si, y me gustaba mas, pero no asi full... el palio HL empiesa en los 16... y parriba
no teniamos esa plata

saludos

dije un EL CON OPCIONALES CIEGO DEL ORTO!!!

Molerpa Publicado: Lun Mar 22, 2004 12:02 am    Asunto:  

--------------------------------------------------------------------------------

incluso por la misma guita sacaba un EL con aire y direccion (opcionales agregados) que abundan
christian_ene
Rang3

« Respuesta #12 : 22 Mar 2004, 14:37:26 »

De mas esta decirles que cuando el chico este le dijo al diablo "vos no sabes nada, de autos" y esquivo a 160 un camion en la ruta,,,, el diablo tendria que haberle dicho "pero si tenes un clio papa..."

Es cierto pero el pibe salió de un casting, no era el que manejaba.
El que manejaba si sabái de autos.
¿Saben quién era?  era uno de los hnos Di Palma, no podría decir cuál de los dos, pero los dos estaban en la fimación del comercial y apostaban entre ellos a ver quién agarraba esa curva más rápido!
Bueno era un dato curioso para comentar.

Mi primer auto fue un Fiat, y el segundo también.
spazioF1
Visitante
« Respuesta #13 : 22 Mar 2004, 22:29:05 »

lo de del orto se te abra escapado...

o lo dijiste x el carburador? jejeje
La Máquina
Rang2
**

« Respuesta #14 : 23 Mar 2004, 00:20:15 »

corta en 6000... incluso el dibujito del corte empiesa en 6000...

Tenés toda la razón  Embarrassed . Hoy consulté la pruebas de Auto Test (en aquel entonces Road Test) pertinentes, y mi confusión vino porque el R.19 que tenía el mismo motor 1.6i, cortaba a 5.700 rpm. Otra diferencia que noté entre estos motores es que el del Clío tiene más torque (13,3 kgm. contra 12,5 kgm. declarados en el 19).
Y con respecto a las performances reales, ya te las ha dado con total exactitud "Neurus". En esto también se me había hecho mescolanza con las del 19-1.6i que andubo 166,6 km/h de máxima, y aceleró de 0-100 en 14,28 segundos.
Todo aclarado... y como conclusión saco que tengo que ir a las fuentes antes de abrir la boca (aunque tan mala memoria no tengo... han pasado 8 años de estas pruebas... ).
Saludos!

Los hindúes escribieron el Kama-Sutra porque no conocían el Fiat 600...
spazioF1
Visitante
« Respuesta #15 : 23 Mar 2004, 00:59:56 »

jajajaja maquina, me importo muy poco como se comprotaba el motor depues de ver que no doblaba y no frenaba. realmente tipico de renault, una pena, pero repito
lindo para mi mama jeje pobre

saludos
santiago, que ama su VW
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: