Web De Fiat
25 May 2012, 18:24:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cuidado con los neumáticos chinos!  (Leído 540 veces)
chosen
Rang5
Desconectado Desconectado

Merodeador

« : 08 Dic 2010, 20:31:06 »

¡Cuidado con los neumáticos chinos!

Esta es la advertencia que están lanzando fabricantes de ruedas de prestigio, como es el caso de Goodyear y Dunlop. Ambas firmas, que pertenecen al mismo grupo empresarial, han demostrado que los conductores que montan estas gomas tienen más riesgo de sufrir un accidente, que aquellos que calzan sus coches con marcas de primer nivel.

Para demostrar esta afirmación, los responsables de la firma norteamericana compararon un Volkswagen Golf equipado con unos neumáticos Goodyear EfficientGrip, con medidas 205/55-16, frente a otro coche -de la misma marca y motorización- que montaba unas ruedas chinas Wanli de idéntica medida.

Además, para un mayor rigor científico, ambos coches estaban gestionados por un ordenador, que era el que se encargaba de realizar la misma frenada de emergencia a una velocidad idéntica -85 kilómetros por hora- y con la misma intensidad. Además, por si fuera poco la prueba se repitió hasta en cinco ocasiones.

Pues bien, los resultados no pueden ser más estremecedores. A la mencionada velocidad, el turismo con los neumáticos Goodyear se detenía en 29,2 metros, mientras que el coche con las ruedas Wanli necesitaba 37,9 metros para pararse. Esto quiere decir que el coche con los neumáticos chinos, a la velocidad de 85 kilómetros por hora, necesitaba 8,7 metros más para detenerse en un pavimento mojado.

Estas diferencias además, según afirman los responsables de la marca, aumentan de forma proporcional a la velocidad del vehículo. De ahí que a 100 o 120 kilómetros por hora la diferencia de distancia de frenado entre el coche con ruedas chinas y otro con neumáticos de primeras marcas superaría con creces los 10 metros.

Además, esta merma de seguridad tampoco produce un gran ahorro. De hecho, los neumáticos chinos Wanli, con medidas 205/55-16 tienen un precio de 57,60 euros, según neumaticos-online.es.

En el otro lado, cuatro ruedas Goodyear EfficientGrip valen 75,70 euros. Hablamos, por tanto, de una diferencia de 72,40 euros al cambiar las cuatro ruedas, una cantidad que no es muy alta si tenemos en cuenta que, para detener el vehículo con las ruedas chinas en mojado y a 80 km/h habremos recorrido ocho metros más, una distancia similar a dos Volkswagen Golf juntos.

Esperando a la etiqueta

Precisamente para evitar que las tiendas de neumáticos puedan vender ruedas poco seguras, la Unión Europea obligará a todos los fabricantes de gomas -a partir del 1 de noviembre de 2012- a incluir una etiqueta -similar a la que tienen los electrodomésticos- que analice cómo es el neumático que el cliente está a punto de adquirir en la tienda.

Esta etiqueta medirá, en una escala de la A a la G -en la que la letra A es la más sobresaliente y la G es la menos indicada-, la eficiencia del neumático en términos de consumo de carburante y en relación a la adherencia de la rueda en una superficie mojada.

A ello se sumará además una tercera vara de medir que anuncie el ruido de rodadura del neumático en decibelios.

Así, con esta etiqueta todo aquel que acuda a comprar un neumático a partir de 2012 le será fácil conocer que ruedas son más seguras -A-A- y cuáles son las menos recomendables -G-G-. Asimismo, cuantos más decibelios marque la etiqueta, mayor ruido de rodadura tendrán los neumáticos.

Es por ello por lo que fabricantes como Goodyear, Dunlop, Michelin o Bridgestone esperan impacientes la llegada de esta normativa. Entre otras cosas porque muchas de las 100 firmas que se comercializan en la actualidad suspenderían en la prueba de agarre en mojado. En concreto se espera que sean las marcas chinas las que no logren superar este examen por la menor inversión que dedican a la investigación y el desarrollo.

Además, para 2016 se podría endurecer aún más esta normativa, con la desaparición de la categoría G, una situación que supondría la eliminación del 70% de las ruedas que se venden en la actualidad.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/11/02/seguridad/1288701124.html
Reportar al moderador   En línea

Pare de sufrir, crea en el Diesel.....
Fuente de Diesel bendecida las 24 Hs, sin Azufre (El azufre lo vendemo a la vuelta para descontracturá).
Lamas
WDF Fan !
Conectado Conectado

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #1 : 09 Dic 2010, 00:59:06 »

Me encantaría que los fabricantes de neumáticos dieran una información completa de los "specs" de las cubiertas.

Eso de las letras me parece una paparruchada.

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
ElRata
WDF Fan !

« Respuesta #2 : 09 Dic 2010, 01:01:54 »

parece las etiquetas que traen pegadas las heladeras

"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche)

"Pablito, Lo unico que te va a quedar fino es el bolsillo"
Mosqui. Filosofo contemporaneo.
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #3 : 09 Dic 2010, 01:52:38 »

parece las etiquetas que traen pegadas las heladeras

me cagastes la idea, pensaba ir a carrefour sacarle el cartelito a una heladera y ponersela a una goma!

dark130
Visitante
« Respuesta #4 : 09 Dic 2010, 15:21:06 »

Claro, allá 73 euros son monedas...

Acá la diferencia entre gomas FarulPower MaxiGrip SE y un par de GoodYear "Aceptables" chilenas (ni se te ocurra compararlas con un modelo eficiente) es de 600 pesos, lo que equivale a 1/5 de un sueldo "normal"...

Que se metan las etiquetas en el orto!
chinato
WDF Fan !

Bien parido, hijoputa por opción...

« Respuesta #5 : 09 Dic 2010, 23:12:59 »

Qué buen tema!!!
Justo tengo que cambiar zapatos a la Ba-Suran..., tiene las Bridgestone Turanza en 195-55-15 y me resultan medio "adoquines"... averigue por unas Michelín (brazucas) en "oferta" a la módica suma de $810.= o Pirelli P-7 en $650.=, las mismas que tiene, NO HAY, me ofrecieron las FATE SENTIVA, pero no pregunté ni el precio... Brick Wall
Dicen que don Moreno está restringiendo la entrada de cubiertas importadas porque FATE es de Nestitor (de sus herederos, bah).

SE ME FUE UN AMIGO, YA LO ESTOY EXTRAÑANDO... QLRP
FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #6 : 09 Dic 2010, 23:19:59 »

Dicen que don Moreno está restringiendo la entrada de cubiertas importadas porque FATE es de Nestitor (de sus herederos, bah).

Lamentablemente hay bastante de verdad en eso  d'oh!

Ayrton Senna Da Silva
(São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994)
Campeón F1 en 1988/1990/1991
Lamas
WDF Fan !
Conectado Conectado

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #7 : 10 Dic 2010, 00:57:16 »

Son unos impresentables hijos de unas perras en celo!

Pusieron el freno a las importaciones de gomas... Y al mismo tiempo subieron el precio de las de producción naciomal.

Chaina, hace 3 meses compré Yokohamas C-drive en exactamente esa medida por 730$ cada una con el 15% de descuento y en 6 cuotas sin intereses con la "targhetta".

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #8 : 10 Dic 2010, 02:05:31 »

las pirelli son unas drapies...  yo iria por firestone, o michelin.

GJE
Visitante
« Respuesta #9 : 10 Dic 2010, 02:07:04 »

¡Uh! ¿Sigue jodiendo Moreno con eso? Lo había escuchado a principio de año, pero creí que ya se habría liberado. En su momento hablaban de problemas para conseguier en 16", 17"... para Vento, Bora, etc... ¡Pero nunca escuché quejas para 15", las usa la mayoría!  Shocked

¡Qué hdps que son! Renegando
Fiorinoso
WDF Fan !

"siempre hay un odontologo revelde..."

« Respuesta #10 : 10 Dic 2010, 02:10:38 »

Yo le volví a mandarle firestone f-590 a partner hace unos 2 meses y son prosciutto de intermezzo...

Salu2!

"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro.
chinato
WDF Fan !

« Respuesta #11 : 10 Dic 2010, 17:20:50 »

Yo le volví a mandarle firestone f-590 a partner hace unos 2 meses y son prosciutto de intermezzo...

Salu2!

En el Siena tenía esas pero no me gustaron... las cambié por Contental, más blandas, pero todavía no averigue que hay en esa marca...
Tengo que ver a cuanto unas Dunlop Direza, me dijeron algo de 680..., de todos modos, será cuando vuelva de las holliday, todavía no llegaron a las marcas mínimas del dibujo, le falta casi 1 mm para eso... Dancing

Aleatuc
WDF Fan !
Conectado Conectado

EL PEQUEÑO

« Respuesta #12 : 11 Dic 2010, 05:15:59 »

desde que maneje con unas A520 mi viejo siempre puso yokohama, se me hace que el dia que este con un auto le pondre de esa marca por ams que sean caras, ojo que las hankook tambien me gustaron

hachex
Rang2
**

La Biblia y el Calefón.

« Respuesta #13 : 11 Dic 2010, 11:40:15 »

A nadie se le ocurra comprar michelin Energy, son eternas , pero tienen menos agarre que un baño publico.

HERNAN

TAUNUS GHIA 85
Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #14 : 11 Dic 2010, 12:27:03 »

A nadie se le ocurra comprar michelin Energy, son eternas , pero tienen menos agarre que un baño publico.

y si, si son de plastico Duravit  Mr. Green

Acechando el SORPASSO...
chinato
WDF Fan !

« Respuesta #15 : 11 Dic 2010, 14:46:32 »

Esta mañana fui a una repuestera VW y tenían como "OFERTA" llantas de aleación originales (la de 5 rayos) más cubierta Bridgestone Turanza (las que tengo) en $997.= cada una !!!  Shocked me pereció caro...

ElRata
WDF Fan !

« Respuesta #16 : 15 Dic 2010, 22:41:06 »

Esta mañana fui a una repuestera VW y tenían como "OFERTA" llantas de aleación originales (la de 5 rayos) más cubierta Bridgestone Turanza (las que tengo) en $997.= cada una !!!  Shocked me pereció caro...

No es cara, te estan regalando la cubierta.

"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche)

"Pablito, Lo unico que te va a quedar fino es el bolsillo"
Mosqui. Filosofo contemporaneo.
chinato
WDF Fan !

« Respuesta #17 : 15 Dic 2010, 22:58:10 »

No es cara, te estan regalando la cubierta.

Entonces, tanta "generosidad" me apabulla... 

Gambita 1.6
Rang5

« Respuesta #18 : 15 Dic 2010, 23:32:49 »

Yo en la kangoo habia puesto goodyear f1 205 45 16 y iban como trompada, te las recomiendo chinato y con el juego del stilo q tengo guardado tengo dunlop direzza 195 50 15 y o por lo poco q las andube me gustan tambien
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: