bowen01
Rang1
|
 |
« : 20 Nov 2010, 10:56:30 » |
|
amigos.. encontre un post dende rotulan un uno.. esta muy completo y bueno el post.. pero como soy medio rrobu.. quiero que alguien que haya echo el trabajo me diga exactamente que tengo que comprar en una casa de suspension...o sea explicarme bien que y que tengo que comprar.. espero me entiendan el post jeje ayudaaa... 
|
/////
|
|
|
|
Misteplic
|
 |
« Respuesta #1 : 20 Nov 2010, 12:38:59 » |
|
esta casi toda la informacion en el mismo post, pero de todas maneras el uno black lo tiene el user FACUNDO y el antiguo dueño y rotulador fue el user PIRULO, ambos participan en el foro asi q a ellos les podes preguntar tranquilamente
|
|
|
|
|
tinchofiat
|
 |
« Respuesta #2 : 20 Nov 2010, 13:09:31 » |
|
Y... es el tren delantero del duna brasilero. Tiene tensores de rotulas (fijate si hay que hacerle el hueco o no al chasis), las planchuelitas o soportes, los cobertores, y nada mas creo. Vos lo vas a cambiar para bajarlo? Si es asi es un dolor de choto. Entre tantas cosas tenes q levantar el motor, dependiendo de cuanto lo bajas, FIJATE Q TAMBIEN LE SACAN LA BARRA ESTABILIZADORA... (medio olor a cacona ese "trabajo"). En fin, pensa muy bien a la altura q lo vas a dejar, un concejo: no lo mires mucho por q te aburris rapido y queres bajarlo mas.
Un abrazo
|
Unito San Juan... El que sabe, sabe; y el que no, es jefe. El que nace para pito, nunca llega a ser corneta. Dios le da pan al que no tiene dientes.
|
|
|
|
Pirulo
|
 |
« Respuesta #3 : 20 Nov 2010, 15:40:29 » |
|
Bowen, el trabajo de ese post lo hice yo, si querés cambiar el tren delantero, tenés que cambiar los tensores y poner tensores rotulados, además donde van los bujes cónicos de goma se cambian por otro material más rígido (hay distintos tipos) y si querés seguir usando la barra estabilizadora también hay que poner otra ya que los tensores con buje son distintos y usan otra barra. En el agarre del chasis a la punta del tensor no hay que modificar nada, se saca el agarre para buje y se pone el agarre para rótula, ya esta preparado para hacer el cambio, originalmente venía con rótula y acá lo cambiaban por ese buje en dos partes tipo "pelotita".
También se puede hacer la reforma de los tensores con buje a tensor con rótula, hay que modificar el largo de la parte roscada en la punta.
En cuanto a la barra, yo la dejé, se puede sacar dependiendo del reglaje que le dés a la suspensión, por ejemplo en la categoría de ASM donde corren los UNO no la usan, hay quienés hacen esta reforma y también la sacan.
Un abrazo. Jorge.
|
|
|
|
|
Gambita 1.6
|
 |
« Respuesta #4 : 22 Nov 2010, 00:17:44 » |
|
Claro piru esa es la categoria q corria yo con mi uno cl jaja, cuando arme la suspension , la saque porq tocaba por todos lados,algunos me dijeron estas loco, pero ya hace 3 años el auto no tiene un drama y dobla muy bien
|
|
|
|
|
bowen01
Rang1
|
 |
« Respuesta #5 : 22 Nov 2010, 10:58:52 » |
|
Bowen, el trabajo de ese post lo hice yo, si querés cambiar el tren delantero, tenés que cambiar los tensores y poner tensores rotulados, además donde van los bujes cónicos de goma se cambian por otro material más rígido (hay distintos tipos) y si querés seguir usando la barra estabilizadora también hay que poner otra ya que los tensores con buje son distintos y usan otra barra. En el agarre del chasis a la punta del tensor no hay que modificar nada, se saca el agarre para buje y se pone el agarre para rótula, ya esta preparado para hacer el cambio, originalmente venía con rótula y acá lo cambiaban por ese buje en dos partes tipo "pelotita".
También se puede hacer la reforma de los tensores con buje a tensor con rótula, hay que modificar el largo de la parte roscada en la punta.
En cuanto a la barra, yo la dejé, se puede sacar dependiendo del reglaje que le dés a la suspensión, por ejemplo en la categoría de ASM donde corren los UNO no la usan, hay quienés hacen esta reforma y también la sacan.
Un abrazo. Jorge.
entonces no es tan complicado.. xq no estaba queriendo hacerle agujeros al chasis.. es solo cambiar los tensores... y va en gusto si queres sacar la barra estabilizadora.. yo le puse un kit corven sport.. y queda a dos dedos de la goma el guardabarros.. gracias por tu ayuda..
|
/////
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #6 : 22 Nov 2010, 12:53:51 » |
|
Si queres tengo todo lo q necesitas menos la barra estabilizadora en $350, es todo nuevo en su bolsa. Que como dijo Piru si lo tenes muy bajo, la barra no es tan necesaria.
|
MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.  ®  
|
|
|
|
Pirulo
|
 |
« Respuesta #7 : 22 Nov 2010, 15:18:27 » |
|
Ah! Me olvidé de aclarar que lo había armado con brazos rotula regulables, pero no es imprescindible tampoco.
Un abrazo. Jorge.
|
|
|
|
|
tinchofiat
|
 |
« Respuesta #8 : 22 Nov 2010, 19:04:11 » |
|
La curvatura q tienen los tensores sirve para algo jorge? También se puede hacer la reforma de los tensores con buje a tensor con rótula, hay que modificar el largo de la parte roscada en la punta.
Jorge, la curvatura del tensor rotulado sirve para algo? por q me interesa lo decis de modificar el q trae. Es decir, molesta en algo que no sea curvado el tensor para bajarlo a 2 dedos adentro de la goma 13?
|
Unito San Juan... El que sabe, sabe; y el que no, es jefe. El que nace para pito, nunca llega a ser corneta. Dios le da pan al que no tiene dientes.
|
|
|
|
Pirulo
|
 |
« Respuesta #9 : 22 Nov 2010, 19:49:13 » |
|
Tincho, el tema es que los tensores que vienen para poner rótula tienen una forma distinta y en caso de poner esos y querer seguir usando barra antirrolido, hay que cambiar la barra también.
Ahora bien, se pueden llegar a modificar los tensores que vienen para buje de goma prolongándoles la parte roscada y usar los mismo.
Un abrazo. Jorge.
PD: Tincho te mandé um pm y un mail. Otro abrazo.
|
|
|
|
|
hernan_scx
|
 |
« Respuesta #10 : 23 Nov 2010, 08:22:12 » |
|
Jorgito una consulta, en el duna le pusieron los tensores rotulados, cual es la barra estabilizadora que va?
Gracias, un saludo y suerte!!!
|
Aprendiendo a aprender
|
|
|
bowen01
Rang1
|
 |
« Respuesta #11 : 23 Nov 2010, 09:03:54 » |
|
Si queres tengo todo lo q necesitas menos la barra estabilizadora en $350, es todo nuevo en su bolsa. Que como dijo Piru si lo tenes muy bajo, la barra no es tan necesaria.
me interesa ni bien me decida te mando un PM y arreglamos.. lo que me ofreces es sacar el original y poner el rotulado y ya esta?
|
/////
|
|
|
|
tinchofiat
|
 |
« Respuesta #12 : 23 Nov 2010, 13:11:10 » |
|
Tincho, el tema es que los tensores que vienen para poner rótula tienen una forma distinta y en caso de poner esos y querer seguir usando barra antirrolido, hay que cambiar la barra también.
Ahora bien, se pueden llegar a modificar los tensores que vienen para buje de goma prolongándoles la parte roscada y usar los mismo.
Un abrazo. Jorge.
PD: Tincho te mandé um pm y un mail. Otro abrazo.
Ajam, y cto hay que prolongar la rosca?. No tengo la posibilidad de comparar o medir otro tensor. Convengamos que poner tren rotulado es para acercar el tren delantero al chasis asi poder bajar el auto de una forma menos propensa a golpes, o por estetica tambien. Sino con bujes de elastomero/grillon deja muy firme todo el tren delantero y cumple similar funcion. Ahora, haciendo "rotular" el tren delantero original seria una solucion muy buena!! pero me entra la duda de q al bajarlo toque el tensor en la caja  Un abrazo
|
|
|
|
|
Pirulo
|
 |
« Respuesta #13 : 23 Nov 2010, 19:13:45 » |
|
Comprando una rótula y presentandola te das cuenta cuanto hay que roscar, ojo que hay dos medidas de rosca, si mal no recuerdo 16 y 18 mm, hay que medir la rosca que tenés en los tensores con buje, creo que es de 16 mm.
Que toquen los tensores depende de cuanto lo bajés, pero si bajás mucho tocan cualquiera de los dos modelos.
Ojo que rotulado no es lo mismo que poner elastómeros o Grilon, en realidad se hace una combinación, se pone rótula en la punta del tensor y bujes sintéticos en el cuerno y los cónicos, o solamente en los cónicos, como verás las combinaciones posibles son varias.
Hernán, las curvas de la barra son distintas, se pone de acuerdo al tipo de tensor, ya que estos tienen distintas las curvas.
Un abrazo. Jorge.
|
|
|
|
bowen01
Rang1
|
 |
« Respuesta #14 : 23 Nov 2010, 20:35:43 » |
|
Comprando una rótula y presentandola te das cuenta cuanto hay que roscar, ojo que hay dos medidas de rosca, si mal no recuerdo 16 y 18 mm, hay que medir la rosca que tenés en los tensores con buje, creo que es de 16 mm.
Que toquen los tensores depende de cuanto lo bajés, pero si bajás mucho tocan cualquiera de los dos modelos.
Ojo que rotulado no es lo mismo que poner elastómeros o Grilon, en realidad se hace una combinación, se pone rótula en la punta del tensor y bujes sintéticos en el cuerno y los cónicos, o solamente en los cónicos, como verás las combinaciones posibles son varias.
Hernán, las curvas de la barra son distintas, se pone de acuerdo al tipo de tensor, ya que estos tienen distintas las curvas.
Un abrazo. Jorge.
pirulo vos si la tenes clara 
|
/////
|
|
|
|
|
|
hernan_scx
|
 |
« Respuesta #16 : 23 Nov 2010, 23:38:50 » |
|
Muchas gracias jorgito!!!!
Un abrazo grande, saludos y suerte!!!
|
Aprendiendo a aprender
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #17 : 23 Nov 2010, 23:46:40 » |
|
Ese uno es el único que no corta tenzores con bujes duros... Ni siquiera cuando es manejado por Facundo.
Hace unos... 4 años que está armado así????
Iván.
|
|
|
|
|
tinchofiat
|
 |
« Respuesta #18 : 25 Nov 2010, 00:36:39 » |
|
|
|
|
|
|