Web De Fiat
25 May 2012, 09:07:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: AVANCE DISTRIBUIDOR TEMPRA  (Leído 1361 veces)
MGR1500
Principiante

Desconectado Desconectado

« Respuesta #40 : 27 Nov 2010, 16:42:39 »

A verrrr... El avance actualmente no pasa en ningun momento de los 30 grados y creo que nunca anteriormente habria llegado a 40 grados, de todas formas, no se si por la carrera larga o por que, entiendo que es un motor que no banca mas de 30, no encuentro tabla de ese motor pero en los 125 era algo asi como 22 grados a 2200 rpm y luego constantes, al menos eso dice la informacion que pude ver.
En cuanto tenga un tempra inyeccion a mano le tiro la lampara a ver que dice (nadie sabe donde M... ubicar a Rodolfo?).
El motivo por el cual lo tengo con supuestamente poco avance es que alrededor de las rpm de torque maximo (2800), el motor se pone muy rumoroso y es justamente a la velocidad que quiero viajar (130/140 2900/3000 rpm +-)
Por otro lado, lo de los casquillos entiendo que se van enterrando en el aluminio de la tapa, mi auto funciona bien a Nafta y a gas hasta 2800 rpm (torque maximo +- 120 km/h) va espectacular pero arriba, no funca. Regula perfecto asi que las valvulas se vienen salvando.
La parte baja del motor esta perfecta, se hizo todo hace un tiempo y la tapa nuevamente hace un año y se le pusieron casquillos de inoxidable o de metal mas duro (nunca supe cual de los 2)
Si le doy mas gas de alta, se ahoga y si le doy mas alta y menos media media, se me crea un pozo a bajas rpm.
Nunca jamas lo pude hacer andar bien a gas en alta, ni con el progas ni con el mezclador del avioncito que me habian colocado con la instalacion (hay como 5o6 mm de diametro de diferencia entre uno y otro)
Actualmente el PG tiene 4 mm en la ranura para evitar el pozo de baja y eso que le puse 1,5 mm menos de diametro al cono y venturi de lo que me vendieron porque no funcaba.
El del avioncito habia mejorado cuando le rompi el avioncito, aparentemente era muy restrictivo y se me pasaba de gas en alta ¿puede ser?
No conforme con el rendimiento, compre el PG.
Lo que estoy viendo tambien (aparte de la sonda para despejar las dudas) es que mi reductor esta ubicado atras del paragolpes del auto y se chupa el viento de frente por una rejilla que tiene y ahora me doy cuenta que cuanto mas rapido voy, mas se enfria. El otro dia venia a 120, pare de golpe y lo toque y estaba transpirado por fuera, frio frio, asi que lo voy a subir al motor o voy a tapar la rejilla.
Yo lo subiria para que todas las mangueras sean mas cortas (calefaccion y gas)
Otra que siento es un silbido en el reductor cuando acelero, aparentemente a velocidad cte, se le va, pero eso comenzo ahora y el otro tema es viejo.

Una pregunta, supongamos que el reductor fuese de poco caudal, al abrir alta y pisarlo a bajas rpm y cambio largo, se ahogaria igual o no tendria que pasar? porque quiza es un reductor para menos demanda, fue lo unico que no toque aun.

Se que esto es largo pero hace rato que quiero solucionar esto y recien ahora me puse en serio, sera porque me mude y hago 100 km diarios por la panamericana y puedo tocar todos los dias un poquito y antes se me complicaba mas.

Otro dato es que la luz de valvulas duraba mas con el mezclador anterior que con este PG, no digo que el tema sea el mezclador, quiza no se lleve con mi reductor.
Les recuerdo que es un OYRSA de los grandes.

Como siempre, gracias a todos por colaborar con la causa.
Reportar al moderador   En línea
1300L
Rang3

« Respuesta #41 : 27 Nov 2010, 22:48:58 »

El reductor tenes que cambiarlo de lugar, seguro...
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #42 : 28 Nov 2010, 00:18:39 »

`de donde sos capo?? yo tengo ahi un reductor bastante grande que vino en un V6, no te quiero desir que sea bueno, pero yo al menos puse el auto a 150 a gas y andaba con lo cual dudo que te demande mucho mas gas tu motor.

por otro lado como dijo 1300L cambialo de lugar y achica un poco el largo de la manguera.

Molerpa
WDF Fan !

« Respuesta #43 : 28 Nov 2010, 04:28:46 »

Dudo mucho que se enfríe el reductor por estar expuesto al viento frontal. Mejorá la calefacción. controlá como está tomada. Debe ir en paralelo con la calefa del habitáculo, o en algún circuito que asegure la circulación CONSTANTE de agua (sobre todo con termostato cerrado).

No, los casquillos no se entierran en la tapa, lo que se entierra es la válvula en el casquillo cuando uno de éstos elementos no está soportando el stress térmico. (generalmente cede el casquillo, y la válvula lo sube)

"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."

Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
MGR1500
Principiante

« Respuesta #44 : 28 Nov 2010, 20:47:46 »

La calefaccion esta bien tomada, lo raro es que las dos mangueras esten calientes y el reductor frio (solo ruta), en ciudad calienta el reductor tambien. Lo que podria estar pasando es que tiene mas de 1 metro de manguera desde la salida hasta el reductor y es manguera fina, podria probar con manguera de mas diametro y de ultima lo saco de ahi.
Una lastima porque el tempra no es muy comodo para colocar el reductor, donde lo pongas jode pero si no queda otra...

Lo de los casquillos, OK.

Mañana voy a tener la sonda, el fin de semana tengo que viajar asi que a la vuelta comento.

Gracias a todos....
1300L
Rang3

« Respuesta #45 : 28 Nov 2010, 21:08:57 »

La calefaccion esta bien tomada, lo raro es que las dos mangueras esten calientes y el reductor frio (solo ruta), en ciudad calienta el reductor tambien. Lo que podria estar pasando es que tiene mas de 1 metro de manguera desde la salida hasta el reductor y es manguera fina, podria probar con manguera de mas diametro y de ultima lo saco de ahi.
Una lastima porque el tempra no es muy comodo para colocar el reductor, donde lo pongas jode pero si no queda otra...

Lo de los casquillos, OK.

Mañana voy a tener la sonda, el fin de semana tengo que viajar asi que a la vuelta comento.

Gracias a todos....

Y notas alguna diferencia conreductor bien caliente ( ciudad) y reductor medio fresco (ruta), digo ...si en ruta paras en la banquita..., queda regulando bien, cabecea, etc...??'
MGR1500
Principiante

« Respuesta #46 : 29 Nov 2010, 08:49:01 »

Y notas alguna diferencia conreductor bien caliente ( ciudad) y reductor medio fresco (ruta), digo ...si en ruta paras en la banquita..., queda regulando bien, cabecea, etc...??'

Mira, todos los dias llego al peaje lo mas bien (reductor frio) y queda regulando bien pero en el invierno no, cabeceaba un poco y ya haciendo la cola en el peaje empezaba a calentar y emparejaba.
Anda mejor fresco que caliente. caliente se pone mas bobo de reaccion.
Ahora tape la entrada de aire que supuestamente lo esta ventilando y cuando paré, no estaba tan frio pero tampoco caliente.
seguramente la calefaccion no alcanza por ser mangueras largas y finitas.
Te cuento una, en un R12 instalaron un reductor tomando calefaccion de una misma manguera.
Tiene dos te a 5 cm de distancia una de otra y 2 mangueritas de 10 cm hasta el reductor y calienta lo mas bien!!
Asi que el tramo de manguera debe influir bastante.

MGR1500
Principiante

« Respuesta #47 : 30 Nov 2010, 19:34:20 »

Hoy coloque la sonda en el multiple y sin conectar la calefaccion por falta de tiempo.
De movida me di cuenta que habia problemas en baja y media y no en alta.
Tuve que abrir bastante la media y la ranura del PG como a 6 mm (estaba en 4) porque sino tenia un pozo al arrancar.
Me falta probarlo en la panamericana pero andando por aca ya me di cuenta que el tester no marca nada (0.05v) hasta que llega a las 2000 vueltas y ahi de golpe se va a 0,5 0,9v.
No noto un pozo en el acelerador pero si en el tester, ademas lo siento muy gordo pero si le saco media, me queda corto de mezcla manteniendo o acelerando suave. Si acelero bien, se va a 0,8-0,9.
Alguna vez lei del juego en el balancin? eso puede estar mal aunque el reductor nunca haya sido abierto?
La sonda responde muy rapido, creo que esta funcionando bien.
El motor en ralenti esta en 0,8-0,9.
Otra cosa que noto es que pasa de 0 a 0.9 de forma muy brusca, por ejemplo, no pude hacer que regulando quede en 0,5 mas o menos.
Los medidores de sonda ¿promedian los valores para que se vea mas parejo y no tan a los saltos?

Otro tema... desconecte el venteo, le puse un tapon al cacharro del carburador y el auto mejoro mucho en alta, mi venteo viene desde el carter con una manguera de 3/4 e infla como la p..a madre, a pesar que no tira aceite, es curioso pero el carburador y el cacharro estan limpitos.
Supongo que al inflar tanto, anulaba un poco el efecto venturi del mezclador en alta (en mi caso a mas de 3000 rpm)
Estaba conectado entre el carburador y el mezclador.

Saludos
Molerpa
WDF Fan !

« Respuesta #48 : 01 Dic 2010, 09:00:02 »

la sonda narrow mide si estás "más allá" o "más acá" de la estequiometría. No pretendas que se comporte como una wideband. No es que 0.9 estas UUUUUUUUH hiper rico y 0.2 estás UUUUH hiper pobre. El comportamiento que estás observando es normal.

Por otro lado, la abertura de ranura la estás haciendo al revés. (además que pasados los 3.5 mm es al pedo): A mayor apertura, hace mucho más vacío sobre todo en ralentí, obligándote a cerrar la media. A menor apertura, en ralentí hace menor vacío, con lo que la media puede quedar "más suelta" para responder en seguida.

Ralentí: pobretón (no rompés nada, es más estable y suave)
pisadas suaves: pobretón (controlando que se cumpla lo de abajo)
pisada generosa: apenas aplicada debe quedar en NO MENOS de 0.6

corta la bocha.

Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
MGR1500
Principiante

« Respuesta #49 : 01 Dic 2010, 11:35:40 »

Gracias Moler, la ranura la fui agrandando porque asi como vino el PG, abriendo toda la media, no funcaba, y una vez que salia del pozo, se ahogaba, no tenia sensibilidad de abajo, ademas en un ataque de caspa, me tuve que hacer un cono y venturi 1,5 mm mas chico porque no lo podia hacer andar y recien alli mejoro un poco. Consultada la gente de PG me dijeron que el mezclador que ellos me habian mandado era el que correspondia. Ahi si que corta la bocha, poca bola.
Se que puedo estar errado pero...no me dieron ni 5.
Obvio que hay que seguir probando y que en algo me puedo estar equivocando.
Ayer puse la sonda y me daba que regulando 0,8 hasta 2000 rpm 0,05 y a partir de alli 0,90 para arriba, de todas formas el pozo no se sentia en el andar, pero estaba gordo arriba.
Cualquier cosa que cerrara, media o alta, me comenzaba a hacer un pozo y arriba, gordo.
Llegue a casa y le cambie el mezclador por el del avioncito (que ya se lo saque) y que tiene como 4 mm menos de diametro.
Hoy lo probe y la sonda marca mucho mejor, los valores no andan tan a los saltos de repente te tira un 0,7 y no siempre un 0,95, lo veo mas lineal, no digo que este bien o no pero estoy mas cerca.
Al menos me sirvio para detectar  la pobreza que yo tenia en media.
Al momento de pisar a  fondo o no tanto, con los 2 mezcladores, 0,7 a 0,9. Bien

Por que el motor me funciona mas picante con el reductor frio que caliente?

Ahora estoy con un quilombito porque el mecanico me regulo valvulas, puso 2 pastillas rectificadas por el (con los dientes) y me morfaron casi 1 mm de 2 camones de escape en 600 km.

Me las quiero cortar!! y menos mal que me di cuenta porque no regulaba bien!!

Gracias por todo y si seguis pensando que el PG tiene que andar mejor, no tengo drama, sigo probando pero lo cierto es que yo regulaba mucho menos las valvulas con el mezclador viejo que habia mejorado mucho cuando le saque el avioncito. Antes de eso se ahogaba en media/alta enseguida.
Molerpa
WDF Fan !

« Respuesta #50 : 01 Dic 2010, 13:48:15 »

no digo que con el PG vaya a andar mejor... Al contrario, seguro lo que tenés es un tecno con una especie de "centrador" o "avioncito", que mejora mucho la succión en gas, a cambio de un poco menos de llenado en nafta.

MGR1500
Principiante

« Respuesta #51 : 01 Dic 2010, 14:29:18 »

Si, puede ser, si funciona bien con el tecno, lo dejo asi.
Por lo menos ahora puedo medir lo que esta pasando.
Gracias
1300L
Rang3

« Respuesta #52 : 02 Dic 2010, 00:02:02 »

A ver si entendi... al Pg le tenes que achicar el cono ...???
Molerpa
WDF Fan !

« Respuesta #53 : 02 Dic 2010, 00:53:48 »

No, pero vas a tener que poner un reductor para portaaviones, para que tenga la respuesta de intermedia, que con un tecno o similar, tendría con un reductor que corresponde a potencia y cilindrada del auto en el que está instalado.

MGR1500
Principiante

« Respuesta #54 : 02 Dic 2010, 08:15:58 »

A ver si entendi yo ahora...¿hay que potenciar el reductor o mi reductor puede estar mal calibrado o no acorde a ese mezclador?
Marce4
WDF Fan !

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #55 : 02 Dic 2010, 08:33:55 »

Me parece que lo que Moler trató de decir es que el PG necesitaria un reductor gigante para tener la misma respuesta en intermedia que tiene el Tecno con tu reductor actual.

Saluda Atte.
Marcelo
MGR1500
Principiante

« Respuesta #56 : 02 Dic 2010, 12:22:26 »

Miren, si es por eso y no me equivoco, la mezcla esta mas pareja con el tecno, con el pg era on_off
O no marcaba nada o a partir de 2200 rpm marcaba 0,95
Ahora de 0,2 a 0,8, vi todos los numeros intermedios. probablemente a nafta, muy arriba, le falte aire.
Eso si, todo bárbaro hasta que perdi mis levas en un partido de truco.
Ahora tengo la sonda metida bien en el c...

Pregunta  ¿puede ser que una pastilla blanda/mala calidad, se engrane y haga merda un camon?
¿El arbol de levas esta tratado solo superficialmente no?
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: