128Tincho
Principiante
|
 |
« : 15 Mar 2004, 12:29:21 » |
|
Buenas, soy nuevo en este foro, poseo un 128 del 86 y tengo complicaciones para meter la 3ª, le tengo que cambiar los bujes de la varrilla?, tambien me dijeron que por ahi era el sincronizador (creo que se llama asi, ya lei algo del sincro en una nota técnica) la pregunta en si es como se soluciona, osea la 3ª entra pero hay que tener maña para meterla. Uds que dicen? que puede ser? Desde ya muchas gracias, y si no fui claro pido disculpas.
Saludos del newbie.
Martin.
|
Fiat 128 SE TR 1300. Mi navesita 
|
|
|
|
Anonymous
Visitante
|
 |
« Respuesta #1 : 15 Mar 2004, 12:39:07 » |
|
Tincho, tengo varios amigos que corren picadas con los 128, y digamos que la selectora (no la caja) no es una de las virtudes de ese auto... Si te pasas de vueltas en 1º, la 2º rebota, y como bien decis, la 3º hay que conocerla para que entre sin problemas... Esto que te cuento, des de cajas perfectamente sanas, en buen estado y sin problemas, es decir, que es bastante típico en ese auto, lo que no quita que la tuya pueda tener algún problemita que lo complica un poco más.
Saludos!
|
|
|
|
|
|
spazioF1
Visitante
|
 |
« Respuesta #2 : 15 Mar 2004, 14:52:05 » |
|
Idem santos, ahora, te pregunto yo para poder ayudarteya que a mi 47 le pasaba algo asi... le cuesta entrar osea ta muy dura y aveces no entra? o ta impresisa, onda flancito?
saludos santiago
|
|
|
|
|
128Tincho
Principiante
|
 |
« Respuesta #3 : 15 Mar 2004, 18:53:20 » |
|
Esta impresisa como vos dijiste, osea la quiero meter, pero cuando la entro "muy a la derecha", tal cual, hace ruido; y si la tiro un toque a la izq entra lo más bien (a la palanca en sí). Pero me jode un montón, porque entre que la engancho, me bajan un monton las vueltas, osea que si quiero hacer una salida mas o menos rápida me canta.
|
|
|
|
|
guille
|
 |
« Respuesta #4 : 16 Mar 2004, 00:35:57 » |
|
Buenas... Le comento que a mi 128 E, cuando andaba, le pasaba exactamente lo mismo que al de tincho. Y la verdad que es un trmendo garron querer meter la 3º medio apurado y que haga ruido a engranaje molido, o que directamente no entre. NI hablar si pasas de vueltas un toque la 2º. Los CACHOS varios me han dicho que todas las cajas de Fiat son una cagada. Y por eso yo pregunto: Es eso cierto? ¿La caja del Uno es de mejor calidad que la del 28? Mcuhas gracias.. Saludos Guille
|
128 Europa. 402m en 9,05 segundo, rapido no?
|
|
|
|
Anonymous
Visitante
|
 |
« Respuesta #5 : 16 Mar 2004, 18:01:56 » |
|
Buenas... Le comento que a mi 128 E, cuando andaba, le pasaba exactamente lo mismo que al de tincho. Y la verdad que es un trmendo garron querer meter la 3º medio apurado y que haga ruido a engranaje molido, o que directamente no entre. NI hablar si pasas de vueltas un toque la 2º. Los CACHOS varios me han dicho que todas las cajas de Fiat son una cagada. Y por eso yo pregunto: Es eso cierto? ¿La caja del Uno es de mejor calidad que la del 28? Mcuhas gracias.. Saludos Guille La caja no es el problema, sino la selectora... En el Uno los cambios entran perfectos, casi tan bien como en el Tipo Y no hay grandes diferencias (si es que hay alguna) entre las cajas en si, pero si es distinto el varillaje que la comanda. Saludos!
|
|
|
|
|
128Tincho
Principiante
|
 |
« Respuesta #6 : 16 Mar 2004, 18:53:39 » |
|
Holas, comento que mande al mecánico el 28 y me dijo que era el sincronizador nosmás asique el mes que biene cuando junte unos pesos le hago la caja con el embrague, hablando de esto, me conviene ponerle la del UNO o es mucho quilombo?
|
|
|
|
|
guille
|
 |
« Respuesta #7 : 16 Mar 2004, 21:47:46 » |
|
Gracias Santos!!! Despues de todo si las cosas me salen bien la caja original la voy a rebolear a la mierd... No creo que tenga mucho sentido ponerle un TIPO 1.6, y la caja original del 28... Vamos que siguen callendo los cachos!!!! Saludos Guille....
|
128 Europa. 402m en 9,05 segundo, rapido no?
|
|
|
|
spazioF1
Visitante
|
 |
« Respuesta #8 : 16 Mar 2004, 22:16:56 » |
|
Dejale la del 28... tiene re lindas relaciones el 28 SE, para cambiar de caja, yo pondria la del palio 1.3 fire16v ... Lo del embrague me parece perfecto, ya que bajas la caja hacele el embrague tambien,..... bueno depues contanos como te fue y cuanto te dolio hacerlo... muy caro no te pueden cobrar
un abrazo santiago
|
|
|
|
|
Gaston
Rang1
|
 |
« Respuesta #9 : 17 Mar 2004, 12:24:39 » |
|
Fijate que no tenga juego la union entre el muñeco de la caca y la varilla (van unidas por un tornillo cabeza 13 con tuerca autofrenante de 10 con un buje). Generalmente por culpa de este tornillo guacho cuesta meter los cambios Espero que te sirva, lo podes hacer vos antes de caer en un mecanico que te va a matar con el precio para hacer eso Saludos Gastón
|
|
|
|
|
|
Anonymous
Visitante
|
 |
« Respuesta #10 : 17 Mar 2004, 13:24:53 » |
|
Gracias Gaston, voy a revisar lo que vos me dijiste. Una pregunta spazioF1, es mucho quilombo ponerle la caja que dijiste vos?, hay que cambiar muchas cosas?
|
|
|
|
|
128Tincho
Principiante
|
 |
« Respuesta #11 : 17 Mar 2004, 13:25:56 » |
|
Cookies del ojete!!!, era yo el anterior!
|
|
|
|
|