Bueno gente, si bien no es auto, pero les cuento que compramos con mi viejo una yamaha RD400F Daytona Special, del añó 1979. La compramos en Rosario en bastante buen estado, muy completa, linda, pero el motor para atras. Este verano me dispongo a hacer bien de punta a punta motor y caja.
A mediados de este año, buscando repuestos por internet, me crucé con otra moto, una RD400 del 79 también, aunque sin papeles (que ahora los voy a tramitar con el tema del reempadronamiento), el cigueñal roto y algunos faltantes. Al principio iba a ser para repuestos, pero al parecer me la voy a quedar y a armar como algo "fuera de original". Quizás reforme un poco el cuadro, un encendido de banshee o similar, ponga frenos de mejor calidad, una onda bien racing retro, un par de buenas vejigas (que ya tengo) y a rodar.
aca las fotos de la moto de mi viejo:

La moto es realmente un infierno como empuja, y eso que ahora tiene muchos caballos muertos je. Ya le hice a fondo las bombas y cáliper de freno, los 2 carburadores, reparé algunas cositas y hay que hacerle toda la instalación eléctrica. Aparte voy a hacer el motor a cero.
Ésta, en cambio, es la 2da moto que compramos por 2 lucas, compré la moto y como 5 cajas de repuestos. Voy a hacer este motor a nuevo también, y una vez que termine la de mi viejo me pondré a hacer la parte ciclística digamos.

La idea es que quede algo similar a esto:

Y soñando un poco más:

Paso datos de la moto:
Displacement: 399.00 ccm (24.35 cubic inches)
Engine type: Twin
Stroke: 2
Power: 43.00 HP (31.4 kW)) @ 7500 RPM
Compression: 6.0:1
Bore x stroke: 64.0 x 62.0 mm (2.5 x 2.4 inches)
Fuel control: Membrane
Cooling system: Air
Gearbox: 6-speed
Transmission type
final drive: Chain
Physical measures
Weight incl. oil, gas, etc: 175.0 kg (385.8 pounds)
Chassis and dimensions
Front tyre dimensions: 3.00-18
Rear tyre dimensions: 3.50-18
Front brakes: Single disc
Rear brakes: Single disc
Speed and acceleration
Top speed: 175.0 km/h (108.7 mph)
Como verán, no es moco de pavo la motito, son 43 caballos en 175 kg de peso, y es 2 TIEMPOS sisisisisi señores....
Acá un par de videítos de algunas RD para babearse:
Bueno, conseguí todo lo que es rodamientos y retenes. Algunas cosas las pedí en USA, otras por acá en córdoba. Lo que si me falta conseguir son pistones, ya que consigo únicamente Taiwan, y quisiera poner algo japones.... Alguien sabe donde puedo preguntar si se consiguen esos pistones? mataría algún wiseco.