Ecu original lo chipeo yo, con el turner pro. hace un tiempo estuve publicando como hacerlo:
http://gmecu.blogspot.com/Mi interes en hacerlo yo, no es ahorrarme plata porque de echo llevo gastada mas de lo que me hubiera salido llevarloa chipiar, sino aprender y que sea logro mio directo que el auto mejore.
la TID, obiamente la original la saque y la guarde en una caja.
Esta tiene un display de 40x2 caracteres controlado con un microcontrolador pic18f4550, el cual lo uso para tomar las señales analogicas de los sensores (tps, map, lambda, temperaturas) y señales de pulso (rpm y vel), con eso puedo mostrar los datos en la pantalla en diferentes pantallas segun lo que quiera ver, ademas puedo hacer que grabe internamente en una memoria eeprom o transmitir los datos en tramas a razon de 20 tramas/s via usb a la pc, en la cual me hice un soft para poder tomar los datos.
aca tengo una de las primeras conecciones via usb:
http://www.youtube.com/watch?v=yt92fA-pJ40Actualmente estoy desarrollando 3 proyectos (principalmente),
el primero toma la señal de rotacion del volante mediante el inductivo y me calcula el grado de avance segun el salto de chispa (como una lampara de puesta a punto) pero me permitiria monitorear el avance en un reloj tipo autometer o similar andando.
el segundo es una mini interface para que la ecu me envie todos estos datos a fin de poder calibrar la anterior a si funciona acorde la ecu,
y el tercero y mas reciente es la del sensor knock que esa les puede servir a muchos.
Todas estas herramientas las hago yo de a poco aprendiendo mucho y con la ayuda de muchisima gente copada que me da su mano a veces no con ayuda tecnica sino con animos que eso es tan importante como lo tecnico.
Con respecto al motor, no anda lo que deberia, y el piloto no ayuda (manco) asi que sigo renegando. Lo ultimo que le hice fue una tapa con conductos y cielos (hecho por m) y plano guias asientos valvulaas grandes (antelo), leva original.
con eso no pude bajar el tiempo que habia echo antes sino que empeoro 1s, lo que me desiluciono mucho, pero ya encontre muchos erroes por los cuales ese dia me fue tan mal.
asi que en fin, por el momento sigo aprendiendo desarrollando y algun dia darà lo que tenga que dar, sino se volvera std y pasara a otro dueño, ya que me gustaria progresar y el año que viene lo termino de pagar, asi que veremos que nos depara el futuro.
salu2