Web De Fiat
25 May 2012, 08:33:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 [2] 3 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Restauracion de Moskvich  (Leído 4011 veces)
Molerpa
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

« Respuesta #20 : 03 Nov 2010, 02:23:13 »

Me gusta tanto el auto, como el laburo que tiene metido. Mis más sinceras felicitaciones. Ése es el tormo del 316, o yo me drogué mucho?
Reportar al moderador   En línea

"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."

Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
GTAmax
Rang3

« Respuesta #21 : 03 Nov 2010, 02:30:11 »

La verdad que me saco el sombrero con el laburo que tenés metido en el auto. Realmente impecable.
Podrías poner algunas fotos de otros moskvich que hayan salido alla?

« Respuesta #22 : 03 Nov 2010, 12:35:51 »

Uff Moler, me perdi... que es el tormo del 316????  Fotos de otros moskvich aca en Cuba, voy a tomar algunas y se las posteo. En verdad aca se han perparado tanto Moskvich como Ladas de manera impecable, me atreveria a asegurar que es posiblemente el pais donde existe la mayor cantidad de estos autos sovieticos rodando en estado inmejorable....

Ya a rocinante le puse las puertas y la tapa del baul. Entre esta semana y la que entra debemos tener terminado el auto para tirarle el primer aparejo.

De la mecanica, todavia tengo pendiente la adaptacion de la direccion de cremallera, pues la original de tornillo sinfin, ya no da mas. Pienso poner una cremallera de peugeot 106, porque es la unica que se puede conseguir aca que se puede adpatar por el espacio reducido y la separacion entre los puntos de pivote de las tijeras de la suspension. Luego solo me quedaria sacar el diferencial, para "pasarle la mano" a las ballestas (darle el angulo adecuado), pintar el housing del diferencial, las tamboras de frenos, etcc...

Despues a armar la obra muerta, parabrisas, los vidrios de la spuertas, el salpicadero, terminar la instalacion electrica, los asientos, los forros de las puertas, las juntas, los motores de los elevalunas electricos, la alarma, los cerrojos electricos, los sensores de distancia trasera, la camara de vision nocturna, el aire acondicionado...

Uffff, como me falta!!!! pero poco a poco sin desesperarme, todo ira saliendo.

Lo malo es que no tengo tiempo, pues entre el trabajo, y la casa, y los ninnos (tengo una hembra de 8 annos y un varon de 6 meses), la cosa esta apretada...

"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
GTAmax
Rang3

« Respuesta #23 : 03 Nov 2010, 15:05:45 »

CAMARA DE VISIÓN NOCTURNA??? SENSORES DE DISTANCIA TRASERA!!!
FUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGHHHHHHHHHHHH
metele el tablero así:

Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green

ÁNIMO y posteá todo que no quiero perderme el más mínimo detalle!

« Respuesta #24 : 03 Nov 2010, 15:57:05 »

jajaj, no tanto amigo mio!! Soy un fan a la electronica pero no para tanto!!. No se asusten, la camara es superdiminuta (1 pulgada de diametro) y esta incrustada en la parte trasera justo al lado de l placa. Los sensores de distancia son tambien pequennitos (1 cm de diametro +-) y se pintan del color del auto justo por encima del parachoques trasero. La camara se ve en la misma pantalla del DVD del auto, asi que no lleva nada adicional, solo se activa cuando pones la marcha atras, y el display de distancia es tan pequenno o mas que el Hallmeter que vi por ahi en WDF

El lio es amigos que en la ciudad donde vivo (Santiago de Cuba) es una ciudad antigua con calles muy estrechas y practicamente sin sitio para aparcar, ademas de estar muy mal iluminada y con miles de motocicletas por todas partes.

La cosa es que mas de un amigo ha "tumbado" una motocicleta al piso sobre todo de noche, pues te parquean la moto detras del auto, a escasos 40 0 50 cm en la oscuridad. Tu te subes al auto, "emparedado" con un camion delate a menos de 1 metro, un auto atras a 1 m, y entre este y tu oculta la moto. Le das para atras y pffff, la moto al piso y tremenda bronca con el duenno.

Creeanme que estas sencilleces hacen la vida mas comoda por aca, auqnue claro esta que no son estrictamente necesaria, pero bueeee...

nadie es perfecto...

Mr. Green

Friedrich Nietzsche
Fiorinoso
WDF Fan !

"siempre hay un odontologo revelde..."

« Respuesta #25 : 03 Nov 2010, 16:08:52 »

Y se quejan de mi pq le quiero poner 2 marcadoras de paintball a la fiorino...

Mr. Green

Salu2!

"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro.
ElRata
WDF Fan !

« Respuesta #26 : 03 Nov 2010, 19:20:14 »

Me encanta ese auto, sobre todo porque dice CCCP por todos lados Mr. Green

Los Ladas tienen un motor basado en el del 1600-2 de bmw (la primera motorizacion del 2002) y este es muy similar

"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche)

"Pablito, Lo unico que te va a quedar fino es el bolsillo"
Mosqui. Filosofo contemporaneo.
Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #27 : 03 Nov 2010, 20:01:50 »

ahhhh pero vos son un adinerado!!!!! jajajaaajajaj

Acechando el SORPASSO...
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #28 : 04 Nov 2010, 00:13:42 »

aca en BSAS Capital estamos en las mismas condiciones, 30cm de espacio entre el de adelante y el de atras apoyandote el paragolpes contra el tuyo, no es muy dificil salir de ahi  Think

hacemos una cosa ale, vos manda habanos que nosotros te mandamos fierros! que necesitas, una cremallera de fiat? hay! una mas robusta? tengo de volvo!, un par de discos ventilados? hay!, lo que sea... vos manda, peyote, cubanos, habanos y demas que arreglamos...  Mr. Green

Molerpa
WDF Fan !

« Respuesta #29 : 04 Nov 2010, 01:14:16 »

Me encanta ese auto, sobre todo porque dice CCCP por todos lados Mr. Green

Los Ladas tienen un motor basado en el del 1600-2 de bmw (la primera motorizacion del 2002) y este es muy similar

eso preguntaba!

"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."

Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
aleyva
Rang3

« Respuesta #30 : 04 Nov 2010, 11:03:06 »

jejej, adinerado???? ojala!!!. Lo de los habanos, es una putada mandar cualquier cosa para auera, si fuera otro pais, hay mas trafico de turistas y con cualquiera les podria mandar algo, pero con la Argentina, es bastante dificil....

Lo que dicen del motor, segun lei, este ruso es una copia del motorcito M10 del bmw 1500 de por alla de los annos 60, pero con el bloque de aluminio y camisas flotantes (intercambiables) pero no estoy seguro... Es un motor muy primitivo pero eterrnnoooooo, duro de romper...

http://es.wikipedia.org/wiki/Moskvitch_412

Ahora les cuento que ayer por poco acabo con el trabajo de meses por culpa del desgradio sinfin de la direccion.

Recuerdan que les comente que iba a eliminar el sistema de direccion original de tornillo sinfin y sector y sustituirlo por la cremallera del 106. Bueno, pues como el sinfin se iba, cuando desarme el auto ni siquiera lo mire, lo lance en un rincon como estaba, y al armarlo de nuevo lo puse tal y como estab, total, dentro de poco se va...

pues resulta que al rusito no le gusto que le tiraran a mierda asi como asi sin siquiera lavarlo su sinfin sovietico, y ayer cuando fui a buscar el moskovito al garaje (esta como a 3 manzanas de mi casa), noto como un cierto tranque en la direccion, no le di importancia y salgo como un pedo a casa pa trabajr en la pintura... Bueno pues cuando doble en una esquina (en 3ra como a 50 km/h, pa probar la caja, jeje) por poco paro contra un camion que estaba parqueado al doblar, pues el sinfin se trabo con las ruedas dobladas a tope a la izquierda y frene a escasos centimetros del camioncito!!!!

Nada, pues con trabajo enderece las ruedas y fui despacito a casa (me faltaban como 100 m en linea recta).

A desarmar el puto sinfin, con el trabajo que da sacarlo de su lugar!!! (y mas con todos los inventos de la inyeccion  que ocupan mas espacio de la cuentas).

Pues resulta que el HDLGP se aflojo el ajuste del rodamiento del tornillo sinfin (gusano) y desgrano el rodamiento del buje, las bolas se salieron de lugar y se tranco todo pa la mierda.

A inventar!!!, eso fue anoche como a las 7 de la noche, y acabe hecho polvo como a las 12:30 o 1:00 AM. Puaf!!! hasta un dedo me lo machaque con un martillo.

La verdad es que despues de el proceso de cambiar el reten del ciguennal del moskvitch, lo otro que mas odio es sacar el sinfin, pero bueeee, que le iba a hacer, sobre todo porque tenia que devolver el auto a su garaje, porque el que uso pa la mecanica es el del suegro, y tenia que guardar su auto.

Asi que el dia de ayer se perdio, no pude hacer nada en el proceso pintura. Veremos hoy que se puede hacer

Friedrich Nietzsche
chinato
WDF Fan !

Bien parido, hijoputa por opción...

« Respuesta #31 : 04 Nov 2010, 23:58:36 »

Ale, me saco el sombrero ante tí. Reverencia
Sin medios, sin repuestos adecuados, haciendolo en los ratos libres, tenés TODO lo que tenés y en el estado que lo estás dejando..., no me puedo imaginar lo que harías con un auto si estuvieras en Buenos Aires, con "todo a mano". UN MEASTRO, realmente. Felicitaciones!!!
Un abrazo y a seguirla.

SE ME FUE UN AMIGO, YA LO ESTOY EXTRAÑANDO... QLRP
aleyva
Rang3

« Respuesta #32 : 05 Nov 2010, 11:06:22 »

Sin medios, sin repuestos adecuados, haciendolo en los ratos libres, tenés TODO lo que tenés y en el estado que lo estás dejando..., no me puedo imaginar lo que harías con un auto si estuvieras en Buenos Aires, con "todo a mano". UN MEASTRO, realmente. Felicitaciones!!!
Un abrazo y a seguirla.

Embarrassed Embarrassed Embarrassed

Gracias hermanos... Aunque a veces es la necesidad que te obliga... a lo mejor en Buenos Aires, compraria un autito decente y no le hacia nada, jejejej. Auqneu es dificil, porque me encanta la trasteadera de los autos, y las modificaciones, sobre todo cuando lo haces tu mismo, pagar porque otro te lo haga como que no tiene encanto...

Saludos

Friedrich Nietzsche
GJE
Visitante
« Respuesta #33 : 05 Nov 2010, 11:12:46 »

Un abrazo y a seguirla.

+1 Coincido totalmente. 

Applause
Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #34 : 05 Nov 2010, 17:24:00 »

Embarrassed Embarrassed Embarrassed

Gracias hermanos... Aunque a veces es la necesidad que te obliga... a lo mejor en Buenos Aires, compraria un autito decente y no le hacia nada, jejejej. Auqneu es dificil, porque me encanta la trasteadera de los autos, y las modificaciones, sobre todo cuando lo haces tu mismo, pagar porque otro te lo haga como que no tiene encanto...

Saludos

sese, es el espiritu pequeño saltamonte....  Mr. Green

Acechando el SORPASSO...
aleyva
Rang3

« Respuesta #35 : 05 Nov 2010, 17:49:55 »

hablando de otro tema, ahora tengo un desafio por delante: poner el cuentakilometros al moskvich. La cosa es asi:

El suzuki Jimny que dono la caja al moskvich, tiene el engrane del cuentakm en la caja multiplicadora, por lo que la caja de cambios no tiene esto. La solucion seria adaptar un sensor de impulso en la barra de transmision del moskvich, para excitar la ECU de Hyundai. Esto no tiene muchos problemas, seria cosa de poner un captador magnetico en el puente de la caja, y pegar o fijar con tornillos imanes en el guardapolvo de la barra. Con un circuito simple convierto los pulsos del captador en impulsos adecuados y ya esta.

El calculo de la frecuencia por km/h de la ECU ya la tengo:

1.5 km/h x Hz. Los impulsos son de 12 V de amplitud (captador Hall original)

La cosa es ahora: Cuantos imanes debo poner?? depende de:

1-Diametro de la llanta = 13 "

2-Tipo de goma (175/70R13)
3-Relacion pinnon/corona del diferencial = 9/35

Segun mis calculos : necesito 12 imanes.

Es decir, que por cada giro della barra de Transmision necesito entregar pulsos a la ECU para alinear los km.

Basado en su amplia experiencia... Ven esto real o es un disparate de miparte????

Friedrich Nietzsche
chinato
WDF Fan !

Bien parido, hijoputa por opción...

« Respuesta #36 : 05 Nov 2010, 20:52:19 »

Esteeeee..., ejém..., ¿las bananas se enderezan?  Mr. Green
No tengo la más remota idea Embarrassed

SE ME FUE UN AMIGO, YA LO ESTOY EXTRAÑANDO... QLRP
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #37 : 06 Nov 2010, 01:04:55 »

mira, en lo que llevo con los autos hay sensores en algun engranaje de caja y otros en el diferencial directamente siempre hablando de motores transversales, en los motores longitudinales casi siempre se toma la señal de algun engranaje de la caja. No esta mal usar el cardan para tomar la señal, pero tene en cuenta que esta expuesto a la suciedad y al agua.
podrias usar algun sensor inductivo de ABS y luego convertir la señal.

el resto es matematica

supongo que debe ser algo asi: 1500m / pisada del neumatico (algo de) 1,8 metros = 833.33

ocea que necesitas rodar el neumatico 833.33 veces para llegar a 1500 metros (1.5km)

vale desir que 833.33 RPH (revoluciones por hora) es igual a 1.5 km/h como vos medis en hz necesitas pasar todo a segundos

aca surge un problemita, si pasas 833.33 a segundos  833.33 / 3600 te queda 0.231 rps

1 vuelta -------------360º
0.231 vuelta---------- x = 83.16º

ocea que deberias tener un aspa o hueco cada 83.16º

360º / 83.16º = 4.32 como no es un numero redondo vas a tener que desfasar un poco los imanes por ejemplo a 90º

4 imanes x 90º = 360º

ocea que si desfasaras a 90º tendrias 0.25 rps x 3600 = 900 RPH x 1.8 metros = 1620m tendrias un error de 100 metros por kilometro aprox.

creo que algo asi era..  Think

aleyva
Rang3

« Respuesta #38 : 06 Nov 2010, 03:02:00 »

Herrrrmanossssssss, creo que ya lo tengo!!! me quede coinectado con eso del numero de pulso y emborrone unas cuartillas. AL final termine poniendo las formulas en una hoja de excel para ver los resultados y otras cositas interesantes como el error cometido en el cuentakm si cambio las llantas y/o gomas, las rpm del motor por cada marcha para una velocidad fija, etc...

Lo malo es que no se como publicar el ficherito de excel!!!  Embarrassed Embarrassed

Por cierto 147, el metodo de calculo es muy similar al que propones!!  Reverencia solo que pienso poner el sensor en la salida de la caja y no en la rueda, por lo que inclui el factor de multiplicacion del diferencial en el calculo. AL final me queda solo 1 imancito en la barra, y el error que se comete es de solo 4 km por cada 100. claro que si incluyo un divisor de frecuencias electronico, poniendo 13 imanes y dividiendo por 12 me da exacto, pero creo que es mucho complicarse.

De todas manera seria genial poder ponerles el ficherito!!! como un modesto aporte al WDF!!! Whistle

Friedrich Nietzsche
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #39 : 06 Nov 2010, 03:06:09 »

fijate si lo podes hacer en PDF y lo subis en el foro electricidad como un tema nuevo, el del elncendido lo vamos a mover para ahi tambien.

Páginas: 1 [2] 3 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: