algunas preguntas sobre "de todo" de chusma nomas, siempre me llamo la atencion la forma de vivir q tienen q llevar
-de donde sacan las cosas de consumo normal (bateria, aceite, pastillas de freno, etc) sino hay repuesteras
-en una foto desde la terraza se ve la casa de enfrente super enrejada, es complicado el ambiente?
-cuanto vale el litro de nafta?
-cualquiera puede tener internet?
-ME ENCANTA EL MOSKOVICH!
jejej, vamos por pasos: las cosas del consumo normal, las conseguimos (compramos) ilegalmente, basicamente a algun mecanico de un taller del gobierno, que obviamente para poder vivir vende parte de los productos que estan destinados al consumo exclusivamente estatal. Basicamente de contrabando. Asi es con todo, desde la comida hasta materiales de construccion. Triste.
En el caso de cosas mas especificas, por ejemplo las pastillas de freno de moskvich, las mandamos a montar pieles nievas, es decir, le restablecen el material gastado, y punto. Chillan un poquitin pues el material de recambio que se usa aca contiene particulas de bronce, y quizas a 400 grados C se cristalizan, pero frenan el auto. No hay de otra.
la foto de la reja quizas es excesiva, este es un barrio bien tranquilo, los hay que no lo son tanto. Pero el cubano tiende a enrejar su casa pues la vida es muy dificil y obtener algo requiere mucho sacrificio por lo que lo sobreprotegemos un poco. Pero la respuesta es NO. es un lugar muy tranquilo...
un litro de nafta tiene el increible precio de 1.3 peso cubano coinvertible (CUC) que equivale a unos 1.5 $USD!!!! impagable!!. De ahi que haya decidido primero adaptar el sistema de inyeccion y ahora estoy valorartndo en serio la variante de HHO.
NO, NADIE puede tener Internet, al menos de manera privada (en casa). Aunque en el trabajo algunos tenemo (desde aqui les escribo)
JEjej, hay cada gustos!!! a Rocinante (como le llamamos al moskovito familiar) lo consideramos de la familia, y estoy contento con lo que le estoy haciendo, pues le he puesto todo mi esfuerzo y dedicacion, pero... es mas bien un enlace espiritual con el auto. Pero esteticamente hablando...es HORRIBLE!!!
Bueno muchachos, ya son las 6 de la tarde aca, y me voy a casa, manana seguimos... un abarzo..
Alejandro