Web De Fiat
25 May 2012, 08:26:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Falla a fondo en DCNF, ideas?  (Leído 1472 veces)
GTAmax
Rang3
Desconectado Desconectado

« : 01 Nov 2010, 05:29:36 »

Bueno muchachos, la verdad que el hallmeter me ayudó y mucho para lograr una carburación lo más pareja posible. Trabajando en la leva de accionamiento de la bomba de pique y en los pasos calibrados pude lograr una mezcla rica en aceleración, sin un consumo excesivo y un ralentí estable.
Actualmente tengo la siguiente configuración:
Baja: 70
Alta: 175
Aire: 180
Difusores: 29,5 mm

El carbu es un caresa DCNF 40 40 con los avioncitos cortados, quizás por eso sea el tema, pero no tengo otros para probar. En otro topic les conté como estaban cortados. La tapa está hecha, asientos finos multiángulos, cielos, conductos, 10,6 a 1 de RC, escape largo 4-2-1 y una leva de 11,3 de alzada 298 de permanencia.

El tema es que a fondo, empieza a oscilar desde rico a ideal/pobre, como se ve el video, lo que creo que me quita potencia en alta. Dió unos 185 km/h a fondo, pero existe esa oscilación de la mezcla y se escucha una leve falla en el escape, que merma cuando levanto un poco la patita y se estabiliza la mezcla.
Alguna idea de por donde puede venir la bronca? Probé aumentando los chicleres de paso de aire, y se logra algo bastante lógico: a más paso de aire más se empobrece la mezcla en alta y viceversa. Por otro lado si le doy mas nafta al chicler de alta se me mama en intermedia. Por lo tanto la carburación a grosso modo estaría, solo tengo esa falla que me caga la velocidad final, ya que es solo cuando va a pleno el auto.
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=lKYyoasL-UA" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=lKYyoasL-UA</a>

Una verga la camara del cel, se ve que no le dan los cuadros por segundo porque no toma del todo la falla, pero es notable como se prende y apagan los leds amarillos en vivo, va desde el último rojo hasta el primer o segundo verde todo el tiempo
« Última modificación: 01 Nov 2010, 05:32:31 por GTAmax » Reportar al moderador   En línea

**

El mundo es redondo y gira

« Respuesta #1 : 01 Nov 2010, 19:43:16 »

HOLA, LO PRIMERO BAJA LOS DIFUSORES ES GRANDE PARA EL 1.6 PONELE 28.
Mandalos a hacer con alguien que la tenga clara ya que en los caresa vienen mal echo de fabrica.
No son un cono perfecto so nasm iregulares y eos los caga.
Los avioncitos porbalso asi que esta bien.
De baja meparece mucho 70 , si podes pone tubos F38 y proba nuevamente la carburacion.
Capaz que se queda sin nivel al cuba que para eso hay uan solucin muy barata y facil.
Reportar al moderador   En línea

GTAmax
Rang3

« Respuesta #2 : 01 Nov 2010, 19:50:49 »

Mirá tengo bomba de nafta eléctrica y le regulo la presión justo hasta que se empieza a rebalsar, de colgado no puse manómetro para sensar la presión.

WDF Fan !

« Respuesta #3 : 02 Nov 2010, 07:09:53 »

emmm yo pondria difusores de 32mm porque no tenes carburacion idividual. la falla te esta indicando difusores grandes o no arrastre de mezcla. pero si te remitis a la matematica dice que m¡para un motor monocilindrico el calculo del venturi es de el diametro de garganta por 0.8 , monedas mas monedas menos para myaor rendimiento en alta o en baja. puede venir de los centradores recortados el tema.

GTAmax
Rang3

« Respuesta #4 : 04 Nov 2010, 03:01:03 »

y entonce? que ashemo? Con un juego de venturis en 27 mm merma la falla, cabe destacar. Pero pienso que poner un 40 40 para poner 2 venturis de 27 es medio como al gas... o me equivoco?

« Respuesta #5 : 04 Nov 2010, 22:19:39 »

alarga los avioncitos agus eso es falta de arrastre, me dijeron ( no lo probe) que se pueden hacer cn poxilina
147alpargata
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #6 : 05 Nov 2010, 00:23:48 »

alarga los centradores recortados! despues seguimos probando, pero primero hay que ver porque se lo achuraron

GTAmax
Rang3

« Respuesta #7 : 05 Nov 2010, 04:57:41 »

Bueno, el mes que viene probaré con los centradores de un amigo. No creo que queden bien si los alargo, tendré que comprarlos nuevos, y acá en córdoba me pidieron 130 mangos cada uno.

WDF Fan !

« Respuesta #8 : 06 Nov 2010, 01:22:40 »

fijate, yo ya una vez averigue y por aca me pidieron mucho mas, no se si era para vos o para quien, pero por ahi debe andar el post.

Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #9 : 07 Nov 2010, 00:30:21 »

probaste algun otro venturi?

Acechando el SORPASSO...
GTAmax
Rang3

« Respuesta #10 : 07 Nov 2010, 14:16:07 »

Si, tengo el juego que me vino en el burca que es de 29 mm y otros que me hizo mariano con 26 mm. El tema es que me llama un poco la atención la forma que tienen los venturis, sobre todo los que hizo mariano. Le suavizé los ángulos un poquito. Andan bien, es decir con los de 26 se le va un poco el efecto, por lo que cuadra con que sea una falla por falta de arrastre de mezcla. Otra cosa, los venturis bailan en el carburador, es decir con la vibración van girando dentro del burca. Alguna solución piola para eso, los que renegaron ya con DCNF? incluso los originales bailan también. pensaba hacerle un agujero al cuerpo y meterle un bulon como traen los solex.

**

« Respuesta #11 : 07 Nov 2010, 18:11:16 »

A los difusores le podes hacer una mueca arriba con una Sierra que sirve de traba y no te gira en el alojamiento del mismo.
Con un amigo renegamos muchos con los dcnf tanto weber como caresa.
Es un carburador que no le gusta mucho los difusores grandes si pones uno solo.
Si tenes la falla a fondo busca por el lado de la cuba que puede quedar chica y se vacia.
Una solucion sencilla y economica es frentear la cuba del dcnf y poner una cuba de carburador dellorto  de ciclomotor zanella due.
Lo pones como va en el ciclomotor con o´ring y todo, va solamente con con 2 tornillos agarrado y para que se comuniquen le haces 3 agujeros de 8mm y ya te sirve de rompe olas y sobre todo ganas unos ml de nafta.
Los Yoruguas que se ha roto la cabeza toda la vida con los dcnf ja ja

Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #12 : 07 Nov 2010, 18:24:03 »

proba colocandole un punsua mas grande, si mal no recuerdo el carsa trae mas chico q el Weber

MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.

®

GTAmax
Rang3

« Respuesta #13 : 13 Nov 2010, 21:55:33 »

A los difusores le podes hacer una mueca arriba con una Sierra que sirve de traba y no te gira en el alojamiento del mismo.
Con un amigo renegamos muchos con los dcnf tanto weber como caresa.
Es un carburador que no le gusta mucho los difusores grandes si pones uno solo.
Si tenes la falla a fondo busca por el lado de la cuba que puede quedar chica y se vacia.
Una solucion sencilla y economica es frentear la cuba del dcnf y poner una cuba de carburador dellorto  de ciclomotor zanella due.
Lo pones como va en el ciclomotor con o´ring y todo, va solamente con con 2 tornillos agarrado y para que se comuniquen le haces 3 agujeros de 8mm y ya te sirve de rompe olas y sobre todo ganas unos ml de nafta.
Los Yoruguas que se ha roto la cabeza toda la vida con los dcnf ja ja
Me podes explicar un poquito mejor? quedaría al frente del carburador? fotos ni a palos no?

**

« Respuesta #14 : 13 Nov 2010, 23:51:49 »

Me podes explicar un poquito mejor? quedaría al frente del carburador? fotos ni a palos no?

Pasame un mail y te mando fotos abrazo

Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #15 : 14 Nov 2010, 18:58:52 »

nonono cuelgelas aca q las queremos ver todos señorito!

Acechando el SORPASSO...
GTAmax
Rang3

« Respuesta #16 : 10 Mar 2011, 02:12:37 »

revivo un tomuer pero recien ahora tengo internet:
pienso lo sig, a ver si alguien me corrige:
Si se queda sin nafta en la cuba, es pq sale mas nafta por los centradores de mezcla que lo que entra por la aguja. Si aumento unos ml la cuba como dice diego, con una cuba de ciclomotor, pienso que lo que hago es retardar el efecto, pero a fondo se queda igual sin nafta, solo que tarda mas. Es correcto mi pensar?
Lo que debería hacer es poner aguja mas grande o bien elevar la presión de nafta, o me equivoco?
Finalmente solucioné la quedada de nafta, puse 2 centradores de mezcla nuevos y los venturis de mariano llevados a 27 mm. Igualmente, no me termina de convencer el burca, como que lo siento chancho al auto, se planta. El hallmeter acusa ok en todo el rango de RPM. Al final quedo con:
Aire 180
nafta 145
centradores de mezcla nuevos con el largo original (creo que aca estaba el drama)
venturis de 27 mm (los de mariano repasados en el torno, los hice más cónicos no tan escalonados).

WDF Fan !

« Respuesta #17 : 10 Mar 2011, 05:44:29 »

yo iria por venturis mas grandes con los centradores en buen estaddo y el punzuar podes poner de 2.2 creo que es el mas grande, pero con bomba electrrica es al pedo para mi..

que bomba usas?

el lambdometro marca bien pero y el avance? la leva?

Marce4
WDF Fan !

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #18 : 10 Mar 2011, 06:48:34 »

Si se te queda sin nafta necesitas mas caudal, no mas presión.

Saluda Atte.
Marcelo
Molerpa
WDF Fan !

« Respuesta #19 : 10 Mar 2011, 08:44:13 »

Yo quiero ver esas fotos, acá, ya que levantamos este tomuer...

"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."

Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: