Web De Fiat
25 May 2012, 08:01:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: cual es la ventaja???TURBO-BRASIL  (Leído 855 veces)
Julian
Principiante

Desconectado Desconectado

« : 13 Mar 2004, 02:56:30 »

hola, en mis ultimas vacaciones que he ido a brasil he visto una gran cantidad de autos con equipos de turbo instalados, y en tres oportunidades vi algo muy raro en esos motores. en vez que la turbina meta aire a presion en el CARBURADOR,(no creo que se pueda en los autos inyeccion) tienen el carburador sostenido por una tuberia que ingresa a la turbina por donde supuestamente entra el aire, y de ahi sale otro caño queen vez de tener una presurizadora convencional sobre la base del carburador esta conectada directamente a la admision.
o sea que en vez de meter aire a presion directamente mete la mezcla(aire+nafta) sobre la admision,lo he visto puesto en 2 gol 1.6 y en un fiat uno 1.6, y la unica informacion que logre conseguir, es que ayuda a enfriar la turbina y que se solucionan los problemas de carburacion, me gustaria saber por que alla en brasil lo usan tanto y aca nunca lo escuche nombrar, ya que estoy por poner turbo en mi motor y quisiera saber todas las posibilidades que tengo.
muchas gracias.
julian
Reportar al moderador   En línea
Porra
Rang2
**

« Respuesta #1 : 18 Mar 2004, 00:44:01 »

que podes esperar de los brasileros despues del nuevo fiat uno....

NADA...!!...

por dios que auto feo...deberian adaptar la cancion...."vamos de paseo, en un fiat uno, pero no me importa, porque es una costra".....voy a hablar con pipo pescador, muy seriamente

cabe aclarar que me refiero al nuevo....con el viejo todo bien....

saludos

Santiago

y vamos por mas!
Rodolfo
Visitante
« Respuesta #2 : 18 Mar 2004, 04:15:39 »

Che...., ami el que me encanta de tu marca es el Clio tricuerpo..., entre la trompa del Uno nuevo y la cola del Clio podríamos armar un autito nuevo no?, seguro que hay quien lo compre....

Rodolfo.
Anonymous
Visitante
« Respuesta #3 : 19 Mar 2004, 16:07:32 »

Cita de: "Rodolfo"
Che...., ami el que me encanta de tu marca es el Clio tricuerpo..., entre la trompa del Uno nuevo y la cola del Clio podríamos armar un autito nuevo no?, seguro que hay quien lo compre....

Rodolfo.

JUAAA! Te imaginás que espanto...
Facundo
WDF Fan !

« Respuesta #4 : 20 Mar 2004, 13:29:43 »

Che a mi no me disgusta la cola del clio tricuerpo.
Alguno vio las fotos del Ikon..... el tricuerpo de ford fiesta??

saludos
Facundo

JGD
spazioF1
Visitante
« Respuesta #5 : 20 Mar 2004, 13:41:42 »

Facu estoy empezando a descubrir en vos una tendencia por gustarte lo feo de la iondustria automotriz!! jajajaja (chiste no temenoje)

ese clio es lo peor que me paso en la vida...

saludos
santiago...

pd: el otro dia mi novia paro un taxi renault 9 y no me lo tome jajaja, depues me tome un santana modelo 2003!!! impecable.... eso e un taxi
martin_unoscv
Rang5

« Respuesta #6 : 20 Mar 2004, 17:31:16 »

Cita de: "Julian"
hola, en mis ultimas vacaciones que he ido a brasil he visto una gran cantidad de autos con equipos de turbo instalados, y en tres oportunidades vi algo muy raro en esos motores. en vez que la turbina meta aire a presion en el CARBURADOR,(no creo que se pueda en los autos inyeccion) tienen el carburador sostenido por una tuberia que ingresa a la turbina por donde supuestamente entra el aire, y de ahi sale otro caño queen vez de tener una presurizadora convencional sobre la base del carburador esta conectada directamente a la admision.
o sea que en vez de meter aire a presion directamente mete la mezcla(aire+nafta) sobre la admision,lo he visto puesto en 2 gol 1.6 y en un fiat uno 1.6, y la unica informacion que logre conseguir, es que ayuda a enfriar la turbina y que se solucionan los problemas de carburacion, me gustaria saber por que alla en brasil lo usan tanto y aca nunca lo escuche nombrar, ya que estoy por poner turbo en mi motor y quisiera saber todas las posibilidades que tengo.
muchas gracias.
julian

La verdad es que nunca vi algo asi.
desde el lado del enfriamiento parece ser mas lògico no?, usan las propiedades volatiles de la nafta para al hacerlo pasar por una superficie metalica genere una diferencia de temperaturas.

Habria que estudiarlo mas de cerca.

Veo que queres instalar un turbete, bueno aca en la web hay una linda nota de RODO acerca de las diferencias SUSTANCIALES entre un motor de concepciòn para turbo, y uno aspirado.
Si te aguantas un poco estoy terminando de hacer una nota acerca de como elegir la TURBINA y el "caracol" correcto, de acuerdo a las prestaciones y la ganancia (aprox obvio), que quieras obtener.
Pido un poco de paciencia, porque todavia me devela un tema muy complejo lleno de ecuaciones matematicas muy engorrosas.

Martin.

PD : Se aceptan todos los mapas de turbinas ligeras (T25, T3) de GARRET, que puedas conseguirme.

-Martin Ponce- FIAT UNO SCV 1992 TIPO 1.6 *- GNC : REG Millenium 50lts VOLPE -*
Rodolfo
Visitante
« Respuesta #7 : 21 Mar 2004, 03:23:00 »

Bueno, por lo pronto puedo describir lo que vi una noche en la picadas cordobesas..., caminaba yo con un chori en la mano, aca las Patys no esisten, é iba por los boxes...., de pronto veo un 128 con motor atrás, chasis de caño, que el viernes anterior había ganado su clase, andando muy bien..., ahora estaban renegando con una tremenda quedada que les hacía al acelerar, y ante cada cambio de marcha. No andaba ni en bajada...

Lo veo al Cacho con la Raselli de 13 dándole masa a la reguladora de presíon, asiomá, a ojo...., dos vueltas para un lado, tres para el otro..., no sé..., prueban, y miro que al acelerar, la pantalla se movía y el motor en vez de acelerar, hacía como una Zanella 200..., "buuuuuooooooooo...." y bajaba de vueltas..., hasta que después de un par de segundos agarraba vueltas de manera impresionante, mas que antes..., y el vago TOTALMENTE desorientado tira la llave a la mierda y se apoya en el auto con cara de "A que mierda vine hoy aca...."

Se me ocurre mirar la insatalación del turbo, recordando haberlo visto el viernes anterior andando muy bien, ganando su clase, y "redepente" veo un caño largo, como de 50 cm que iba desde la turbina hasta el múltiple de admisión directo, sin carburador ni nada, directo..., y me pregunté... "Y la nafta???, quien la mete y a donde????", miro el mútiple de admisión y veo un inyector desconectado y anulado, miro la turbina y veo que a la entrada de aire le habian puesto el carburador....., listo!!!

Lo miro al flaco y con todo el respeto que puedo haber llegado a juntar en ese momento de la noche, ante semejante cosa, le digo: Master, esto el viernes pasado estaba armado asi?, porque te vi ganar varias carreras y nada que ver..., que hiciste entre el viernes pasado y hoy?

Y el vago me dijo que había hecho eso justamente, en vez de soplar aire a presión al carburador y colocar èste lo mas cerca posible de las válvulas, habia hecho eso de poner el carburador antes del turbo...

Funcionaba así:

La nafta entra con el aire desde el carburador, siempre mas lerda que el aire, por la diferencia de masas, entraba en la turbina de compresión, la nafta, mucho mas pesada que el aire, se centrifugaba contra la pared del caracol (150.000 rpm), se frenaba, mientras el aire salía a los pedos, luego venía un caño de interminables 50 cm de largo, luego un codo, luego un múltiple, luego la válvula...., una vez que llegaba la nafta al cilindro..., el aire ya había salido por el escape....

La cosa es que al haber diferencia de masa entre el aire y la nafta, el camino que deban recorrer juntos debe ser lo mas corto posible, para evitar la disociáción de la mezcla.

En los múltiples de longitud variable, es posible hacer caños largos, porque solo circula AIRE, la nafta donde se inyecta???, a 3 cm del cono de la válvula...

Saquen la cuenta que las fábricas tratan de no hacer curvas en los conductos cuando la nafta ya está pulverizada, justamente para evitar la disociacion...

Esta pregunta sobre este sistema, es interesante para evaluar nuestros conocimientos, si uno tiene integrado como es una mezcla desde el punto de vista físico, inevitablemente razonará que es infinitamente mejor que el turbo sople al carburador y que éste esté lo mas cerca posible de las válvulas. Ojo que hay motores que funcionan mas o menos aceptablemente de la manera contraria, pero no tienen el rendimiento que el método ideal.

Rodolfo, que le amargó la noche al flaco del 128 cuando le dijo: "Andá y ponelo como estaba antes...."
InXs
Principiante

« Respuesta #8 : 19 May 2004, 01:26:40 »

Cita de: "martin_unoscv"
Cita de: "Julian"
muchas gracias.
julian

La verdad es que nunca vi algo asi.
desde el lado del enfriamiento parece ser mas lògico no?, usan las propiedades volatiles de la nafta para al hacerlo pasar por una superficie metalica genere una diferencia de temperaturas.

Habria que estudiarlo mas de cerca.

Veo que queres instalar un turbete, bueno aca en la web hay una linda nota de RODO acerca de las diferencias SUSTANCIALES entre un motor de concepciòn para turbo, y uno aspirado.
Si te aguantas un poco estoy terminando de hacer una nota acerca de como elegir la TURBINA y el "caracol" correcto, de acuerdo a las prestaciones y la ganancia (aprox obvio), que quieras obtener.
Pido un poco de paciencia, porque todavia me devela un tema muy complejo lleno de ecuaciones matematicas muy engorrosas.

Martin.

PD : Se aceptan todos los mapas de turbinas ligeras (T25, T3) de GARRET, que puedas conseguirme.

http://www.bsmotor.com/

Mapas de tubinas garett
Calcula flujos de aire, segun cilindrada, presion del turbo,etc y muestra un mapa de la turbina para compararlo

SaLu2

InXs
spazioF1
Visitante
« Respuesta #9 : 19 May 2004, 11:53:15 »

Cordobez me gusto mucho tu historia, rara vez puedo comentarle algo o ayudar a alguien en un autodromo! vo si que so sabio...

saludos  Twisted Evil
Tengo un Tipo en mi casa
Rang5

« Respuesta #10 : 19 May 2004, 15:06:51 »

Che!!! yo estoy en pedocles o habré soñado?...
Juraría que he visto escrito en este foro que hay dos maneras de montar un turbo con respecto al carburador, y además algún argumento respecto a que era más sencilla la carburación con el sistema de carburador "aspirado"

Aclaración: Solamente frecuento dos foros, éste (90%) y el amarillo de GNC (10%) y no creo que haya sido en el otro.
               De turbos y burcas no sé absolutamente nada y no me gusta inventar sobre lo que no sé.

Daniel

TOYOTA Corolla Fielder ´04
No Gasificada By Molerpa

Como No anda con gas, siempre la verán de atrás

Si no puedes con tu enemigo... Unete a El!!  (Empédocles, Siglo II A.C)
Aguante FIAT!!!!!!! y el  MILOCHO VVT-i
Rodolfo
Visitante
« Respuesta #11 : 19 May 2004, 22:38:20 »

Yo no dije que no sea mas fácil...., dije mas ineficiente.

Poner el carburador bajo presión implica presurizar también la cuba (es un quilombo), el flotante cambiara su línea de flotación, la bomba de nafta debera ser cambiada, si desaceleras el turbo de golpe, la bomba suele hacer rebalsar el carburador..., el efecto venturi se ve amenazado..., no es fácil como ponerlo a la entrada, pero tampoco el resultado final será el mismo.

Rodolfo.
luigi
Rang1
*

« Respuesta #12 : 01 Jun 2004, 13:31:05 »

Yo no dije que no sea mas fácil...., dije mas ineficiente.

Poner el carburador bajo presión implica presurizar también la cuba (es un quilombo), el flotante cambiara su línea de flotación, la bomba de nafta debera ser cambiada, si desaceleras el turbo de golpe, la bomba suele hacer rebalsar el carburador..., el efecto venturi se ve amenazado..., no es fácil como ponerlo a la entrada, pero tampoco el resultado final será el mismo.

Rodolfo.

Rodolfo!. por fa explícame bien que tengo que hacer con mi carburador weeber para ponerlo soplado, después del turbo, me gustaría saber cuales son los trucos,  Idea s, es una caridad con esta alma confundida! Confused

Te lo agradecería hasta viejito si me ayudas con esto, gracias! o si alguien puede también lo agradezco!

Suerte!  

Con el mejor Dodge 1500 y construyendo un 147!

Ahora esta desarmado, ya es un avance!, no? :D
Rodolfo
Visitante
« Respuesta #13 : 02 Jun 2004, 02:10:39 »

Master!, has leído las notas de la biblioteca y las técnicas acerca de los turbos que hay aqui?, porque primero tendrías que entender esos conceptos muy bien, sino no vas a entender el porque de algunas cosas que pasan en esos sistemas.

Fijate en las notas técnicas y en la biblioteca, como asi tambien en el índice de Tainekken.

Rodolfo.
luigi
Rang1
*

« Respuesta #14 : 02 Jun 2004, 03:44:36 »

Master!, has leído las notas de la biblioteca y las técnicas acerca de los turbos que hay aqui?, porque primero tendrías que entender esos conceptos muy bien, sino no vas a entender el porque de algunas cosas que pasan en esos sistemas.

Fijate en las notas técnicas y en la biblioteca, como asi tambien en el índice de Tainekken.

Rodolfo.

Master! ya las he leído todas, es mas las imprimí y las empaste, y me he armado una biblioteca, ya me las estudie y entendí todo, y le he dedicado mucho a leerme todo lo de esta pagina, por cierto todo esta muy bueno!, pero en estos documentos hablan de los carburadores aspirados y soplados, pero no he encontrado en ninguna parte de como adaptar un carburador de un motor atmosférico a uno soplado por turbo, es en esto lo que te pido, o al que sepa, me ayuden, o si saben en donde buscar, yo lo busco.

Gracias!

Suerte!

Con el mejor Dodge 1500 y construyendo un 147!

Ahora esta desarmado, ya es un avance!, no? :D
MDLracing
Principiante

« Respuesta #15 : 19 Jun 2011, 14:59:23 »

yo me sumo a la pregunta luigi eh buscado por todos lados, sin poder encontrar nada sobre como presurisar un carburador desde ya muchas gracias Reverencia

aguante el 128  y los fiat
Diegouy
Rang2
**

El mundo es redondo y gira

« Respuesta #16 : 19 Jun 2011, 19:15:18 »

Lo que vos decis es turbo aspirado, se usa mucho en los motores boxer de fusca.
Un amigo armo aca un gol asi con un careas 40 y andaba joya lo unico que no duran mucho los sellos de la turbina por la nafta.
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=3_YCTPDFwJU" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=3_YCTPDFwJU</a>

dark130
Visitante
« Respuesta #17 : 21 Jun 2011, 07:48:26 »

ANDREEEEEEEEEEEEEEEEES!!!!!!!!!!!!!!

PONEME EL JPG DEL DINOSAURIO!!!!!!!!!!

LEAN LA FECHA DEL POST!!!!!!!!!! Mr. Green
Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #18 : 21 Jun 2011, 23:22:21 »

ANDREEEEEEEEEEEEEEEEES!!!!!!!!!!!!!!

PONEME EL JPG DEL DINOSAURIO!!!!!!!!!!

LEAN LA FECHA DEL POST!!!!!!!!!! Mr. Green

Pera boludo! el otro era del 2008..Este es del 2004..previo a los dinosaurios!

FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #19 : 21 Jun 2011, 23:33:33 »

7 años de antiguedad el post  Pray Pray

Ayrton Senna Da Silva
(São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994)
Campeón F1 en 1988/1990/1991
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: