el motor del tempra es el mismo motor que el de 125, mejor dicho es la misma base, aca tambien vino en los regata 2000, creo que entre el motor de 125 1.6 y el 2.0 de tempra varian bielas y cigueñal, nada mas, (creo haberlo leido en algun lado) podes buscar por ese lado. hay un tempra que no se si era el oro o el plata que venia 16v y segun dicen es una linda tapa para potenciar.
Antes de encarar un motor de esos fijate que tipo de fierros conseguis, porque si tenes que desarroyar vos y empezar a renegar con fierros de dudosa procedencia y que al final del proyecto no andan como vos pretendias es guita gastada al dope... con ese criterio pones un tipo 1.6 echo a 1.9 y sabes que esta recontra probado y que anda.
hasta donde se los regata 2000 eran re problematicos, pero nunca supe el porque de esa denominacion con el auto. no se si era porque vneia inyeccion o porque no le daban pie con bola a la puesta a punto los mecanicos. Pero he escuchado muchas criticas contra ese motor.
desde ya te digo, nada del motor tipo le va al motor del 125/tempra, alguna vez me dijeron que con un leve injerto el cigueñal entra en el motor tipo, pero nunca investigue la veracidad de esto.
el motor del 132 no se cual es...
La principal diferencia entre los blocks de 125 y los otros mas modernos (132, Regatta, etc) es el diámetro de los cilindros.
El Regatta tenia problemas por que los cachos nunca le encontraron la vuelta al encendido Marelli Digiplex que traía.
El motor del 132 es parecido por fuera al de un 125 pero con cilindros de Ø84 y 1600 o 2000cm3.
Los motores del Regatta 2000 y Tempra se diferencian de los viejos porque tiene los múltiples invertidos de lado y no tienen "arbolito auxiliar".
Y el del 132 es el mismo que el del regarcha/125/etc. Vino 2.0 y 1.6 el 132.
Sino después tenes el del lancia beta

Segun pude escuchar, las válvulas están en otro ángulo y "andamah"
También vino 2.0 y 1.6 el del lancia.
La tapa del Beta es igual a la del 132. Cambia la bomba de aceite, el carter y el block por los anclajes para ponerlo transversal.
Comparar un Fiat Sohc con un Dohc es como comparar el motor de un Civic Si (como el del Rata) con el de un VTi (actual Lamas). Nada que ver la potencialidad de cada uno, ni el costo de preparación de cada uno (sobre todo porque para los Fiat Sohc hay millones de desarrollos).
Marcelo, ultrafánatico del Biálbero Lampredi.