Web De Fiat
25 May 2012, 07:11:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Luz de cortesía temporizada con LEDS + Temporizador  (Leído 641 veces)
GTAmax
Rang3
Desconectado Desconectado

« : 26 Sep 2010, 00:31:13 »

Bueno, muchachos, les muestro otro trabajito que hice en un par de regattas ya, en la consola del techo.
Primero, reemplazé las 2 lámparas originales de la luz principal por 3 módulos de 3 leds como los que usé en el tablero. Aparte, hice una plaqueta temporizadora que nos permite que la luz quede encendida unos segundos al cerrar la puerta, y que se apague suavemente.
Acá se ve la intensidad de la luz y la coloración bien blanca. Mucho más vistosa que el amarillento viejo original je.

También le iluminé las 2 teclas que tiene ahí arriba con 2 leds blancos, ya que trae el lugar para iluminarlas pero no tiene la instalación hecha. En mi caso usé leds blancos para que tenga que ver con la iluminación del comando de la calefacción, el tablero, las teclas levantavidrios y las teclas de la columna de dirección.

Aparte, reemplazé la luz secundaria (del acompañante) con una muelita de led de 10mm blanco frío. Un haz de luz mucho más puntual, y aparte no desentona tanto frente a la luz principal que es de la misma coloración.

La potencia de la luz crece 3 o 4 veces, se hace de día en el auto realmente, y aparte como si fuera poco disminuímos el consumo.
Espero que les guste muchachos, eso sí, no tengo buena cámara y saqué fotos y filmé con el celular, que de noche no es de lo mejorcito digamos.

Video funcionando (no, no la puerta no hace tanto ruido a lata, es el teléfono que tiene un audio pedorrísimo @gil ):

Luz de cortesía temporizada con LEDS.
Reportar al moderador   En línea

« Respuesta #1 : 26 Sep 2010, 17:40:32 »

Alumbra como la gran flauta. Vas a necesitar el famoso "Cartao deslizanchi" by Molerpa. Mi auto lo trae de fábrica y se arruinó. Hice uno, pero funciona por descarga capacitiva y el apagado es algo violento. Tengo que hacer algo más amortiguado, pero no sé bien como.

Pablo.

"Todo el problema del mundo es que los idiotas y los fanáticos están siempre segurísimos de sí mismos, en tanto qe los sabios están llenos de dudas" - Bertrand Russell (1907-1970)

Los argentinos para discutir son mandados a hacer; y para hacer, son mandados a discutir.
GTAmax
Rang3

« Respuesta #2 : 27 Sep 2010, 01:01:15 »

este trabaja polarizando un mosfet canal N, y también labura por descarga capacitiva

Ir a: