Web De Fiat
25 May 2012, 07:08:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 ... 6 [7]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Adaptacion de MFI en Moskvich 2140  (Leído 4572 veces)
chinato
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

Bien parido, hijoputa por opción...

« Respuesta #120 : 21 Ago 2011, 14:31:51 »

Ale, sin dudarlo i milisegundo más, para evitar que sigan los problemas y cada vez más graves, URGENTEMENTE, sacá y tirá en el patio de tu peor enemigo todo lo que tenga orígen francés con un león como logo!!!  Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Reportar al moderador   En línea

SE ME FUE UN AMIGO, YA LO ESTOY EXTRAÑANDO... QLRP
Molerpa
WDF Fan !

« Respuesta #121 : 22 Ago 2011, 15:58:25 »

Supongo que habrás revisado la luz de válvulas de ése cilindro...

"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."

Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
aleyva
Rang3

« Respuesta #122 : 23 Ago 2011, 11:32:40 »

sep. Antes de montar el motor en el auto le pase una calibradita!!! pero para ser sinceros, ese motor lo repare completico hace no mas de 2 annos, debe tener solo caminados unos 20000-25000 km. Lo malo es que cuando lo repare cambie casi todo, ciguennal, pistones, camisas, aros,  cambie la culata, el arbol de levas... PEROOOOO!! no pude encontrar valvulas nuevas para el moskvich, asi que tuve que armar con las viejas, que estaban lamentables, al rectificarlas y esmerilarlas quedaron con filo como cuchillas de afeitar, ya no daban mas, pero no habia para cambiar asi que se fue asi mismo. Parece que ya llegaron al fin. ayer quite todo y deje la culata lista para sacarla. Estoy esperando a que me presten un cepo para quitar la culata y poner el cepo en el block para evitar que se me muevan las camisas. Este motor usa camisas flotantes y si las dejas sin fijacion por arriba corres el riesgo de sacarlas de su asiento y entonces si es un problema. Ahora estoy en el trabajo, esta tarde pienso sacar la culata a ver que paso. ya les contare.

Sl2

ALE

"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Molerpa
WDF Fan !

« Respuesta #123 : 23 Ago 2011, 14:18:37 »

sep. Antes de montar el motor en el auto le pase una calibradita!!! pero para ser sinceros, ese motor lo repare completico hace no mas de 2 annos, debe tener solo caminados unos 20000-25000 km. Lo malo es que cuando lo repare cambie casi todo, ciguennal, pistones, camisas, aros,  cambie la culata, el arbol de levas... PEROOOOO!! no pude encontrar valvulas nuevas para el moskvich, asi que tuve que armar con las viejas, que estaban lamentables, al rectificarlas y esmerilarlas quedaron con filo como cuchillas de afeitar, ya no daban mas, pero no habia para cambiar asi que se fue asi mismo. Parece que ya llegaron al fin. ayer quite todo y deje la culata lista para sacarla. Estoy esperando a que me presten un cepo para quitar la culata y poner el cepo en el block para evitar que se me muevan las camisas. Este motor usa camisas flotantes y si las dejas sin fijacion por arriba corres el riesgo de sacarlas de su asiento y entonces si es un problema. Ahora estoy en el trabajo, esta tarde pienso sacar la culata a ver que paso. ya les contare.

Sl2

ALE

PRENSA CAMISAS CON BULONES Y TUBOS!!!

"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."

Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
shadowpucci
Rang3

verdolaga verdolaga

« Respuesta #124 : 23 Ago 2011, 14:24:23 »

PRENSA CAMISAS CON BULONES Y TUBOS!!!

Algo asi es lo que quiere decir moler

Dice "corte aqui"...
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #125 : 24 Ago 2011, 02:00:17 »

a falta de tubos buenas son las arandelas gruesas  Mr. Green

aleyva
Rang3

« Respuesta #126 : 26 Ago 2011, 10:30:40 »

see, ya esta hecho. gracias chicos.. asi mismo se hizo. Lamento decirles que al sacar la tapa, todas las valvulas estan bien, lo cual me tiene un poco loco Shocked. Las valvulas, los asintos, la tapa en si, y la junta de culata estan en perfecto estado.  limpie bien de carbonilla los cuatro cilindros/pistones y no se ve un piston rajado, las camisas estan pulidas como un espejo, y los pistones suben y bajan perfectamente al girar el motor, asi que todo parece estar bien. los puse todos parejos a mitad de camisa y rellene el espacio con nafta. y la retiene por igual en los cuatro cilindros...
de momento no me mortifico, mande a rectificar la culata y rebajarle 3 decimas para ganar un poquitin de compresion. La historia es que este motor es de oskvich 2140, pero la culata es de 2141. este ultimo aunque es casi exactamente igual, usa pistones con un domo mas alto y la tapa un poco mas alta, para buscar un poco mas de compresion (8.5:1 en el 2141 copntra 7.8:1 en el viejo)

Al reparar el motor la utlima vez, tuve que poner pistones mucho mas planos, por lo que la compresion sufrio mucho. Ahora quiero aprovechar para bajar la tapa un poquitin. cambiare las valvulas y esmerilare todo.

Pondre la tapa lista y chequeare de nuevo la compresion a ver. Si sigue en cero en un cilindro, tendre que desarmar por abajo el motor a ver, aunque me resisto a creer que tenga aros partidos o algo por el estilo, porque los sintomas serian distintos, primero el aceite en la bujia que nunca tuve, el consumo de aceite  que no tuve, ademas la compresion estaria baja en relacion a los demas, pero dudo que en cero!!!!

en fin, ya les dire. hoy recojo la culata en la rectificadora y la armo con calma.

Saludos

Ale

Friedrich Nietzsche
aleyva
Rang3

« Respuesta #127 : 07 Sep 2011, 10:33:33 »

bueno, estaba de vacaciones y no habia podido escribirle. Resulta que destape el motor por gusto, por culpa del compresiometro, y del operador por supuesto  Brick Wall.

Despues de preparar la tapa, esmerilar las valvulas y armarla con cuidado, la monte en el auto y volvi a medir la compresion. 12 Kg en los 4 cilindros. Termine de armar todo lo demas y por supuesto el fallo seguia. En este punto ya estaba bastante seguro asi que fui directo a la rampa de inyeccion, y ahi estaba, solitario y amenzador, un inyector totalmente tupido con restos de la vieja tuberia de nafta que le isntale al moskito. un a sopleteada ylisto, adios al fallo.

Na, cosas que pasan..

el consuelo fue que le "pase la mano " a la tapa, y le gane 2 Kg de presion, pues rebaje 0.3 mm la tapa y puse una junta de 1.5 mm(la anterior tenia 1.Estupendo

asi pues subi de 10 Kg a 12, mejorando un poquitin la RC, de paso cambie las valvulas de escape por nuevas, y limpie camara./pistones de carbon.

Sludos

Ale

Friedrich Nietzsche
GJE
Visitante
« Respuesta #128 : 07 Sep 2011, 12:53:29 »

Bien, me alegro que lo hayas podido solucionar.    Applause
leandro125
Rang2
**

« Respuesta #129 : 07 Sep 2011, 12:55:54 »

Termine de armar todo lo demas y por supuesto el fallo seguia. En este punto ya estaba bastante seguro asi que fui directo a la rampa de inyeccion, y ahi estaba, solitario y amenzador, un inyector totalmente tupido con restos de la vieja tuberia de nafta que le isntale al moskito. un a sopleteada ylisto, adios al fallo.

Na, cosas que pasan..

Ale

Sos un capo, pero en esto te parecés a mí!  Mr. Green

Tengo el teléfono del que sabe, pero cada vez tiene menos ganas de atenderme....
aleyva
Rang3

« Respuesta #130 : 24 Abr 2012, 01:20:59 »

Bueno, en materia de mecanica del moskvich no sucedieron muchas cosas desde el ultimo mensaje. Despues de pasar por el desarme de la culata por culpa de un inyector, todo quedo bien, funcionando pero con un consumo excesivo de nafta. En la ciudad donde vivo (Santiago de cuba) no hay mucha economia de combustible que digamos, porque hay lomas por todas partes, amen de un sinmunero de calles estrechas y cortas, con paradas muy frecuentes, y un trafico incomodo, de motocicletas y bicicletas amen de camiones y omnibus que hacen que se gaste bastante nafta, y mas para mi, que mis desplazamientos diarios son viajes muy cortos y frecuentes..

En fin, el moskito me hacia en la ciudad solo 7-7.5 km/l una barbaridad. Las bujias neeegras de hollin .(Ya molerpa me lo habia pronosticado, que los mapas de inyeccion del huyndai no me servirian)

Despues de juguetear con tdos los sensores sin resultados apreciables, (solo lograba que el motor me funcionara mal en determinadas situaciones), estaba al punto de rendirme, pero en mis investigaciones logre averiguar que habia unos talleres de mecanica donde existia un instrumento (scanner) legitimo de Hyundai, que tiene la particularidad de permitir la medicion/modificacion de algunos parametros de la ECU!!!!.

Despues de ponerme de acuerdo con el jefe tecnico de los talleres, accedio a conetarselo al moskito. El hombre viene a mi casa, conectamos el equipo, y todo bien, el diagnostico sale perfecto, solo que los tiempos de inyecccion de la ECU (que dicho sea de paso, con mi scanner "casero" no se pueden medir) estan demasiado altos en ralenti ~4.6 ms). Bien, este equipo tiene un menu de ajuste de parametros que incluye el "Idle CO adjustment". Perfecto me digo, aqui esta la cosa, entramos al menu y.... desilucion Brick Wall el trasto me dice que no se cumplen las condicines requeridas para el ajuste!!!! lpmqtp!!! que sera? el ralenti esta estable y sobre el valor fijado, tods los sensores estan dando valores normales... la temperatura.... ahhhhh, aqui esta la cosa, sucede que si no se alcanza la tempratura de trabajo del motor (96 C), el aparato no te deja ajustar, es justo y correcto, pero como tengo un circuito para mantener la temperatura sobre los 85 C que es la adecuada para el moskvich, entonces nunca se alcanza la temp correcta y no puedo ajustar, si elimino mi circuito, puedo hacer el ajuste pero a una temp incorrecta pues no puedo dejar el mtor de moskito con fiebre por siempre...

Bien, le digo al hombre dejame resolver eso y despues te aviso...

Debo hacer entonces algo para engannar a la ECU, y le calculo una resistencia al ECT para que la ECU "vea" 96 pero en realidad son 85. Listo, hech y comprobado.

Pero entonces el hombre se me va de viaje por un mes!!!! Sad. Bien, espero el mes, y despues tod fue sobre ruedas, enganchamos el aparato de nuevo, entranmos al menu de ajsute y todo bien, el proceso es un poco confuso, pues yo me esperaba un menu donde manualmente puedes mover los tiemps de inyeccion arriba o abajo manualmente, pero no es asi. le das al boton "adjust", pasa un minuto mas o menos el trasto haciendo algo y regresa al menu mostrandte los tiempos de inyeccion, que estan ahora digamos que en 4.3 ms. vuelves a entrar al menu y repetir el proceso. Es algo iterativo y debes reptirlo varias veces hasta que estes conforme. lo ideal seria hacerlo con una AF de banda ancha, para dejarlo donde quieres, pero no tenemos asi que lo hicimos a ojimetro. Dice el mecanico que si tratas de hacerlo muchas veces, corres el riesgo de pasarte, y el motor trabaja mal y la ECU regresa a los valores default y tienes que empezar de nuevo, por eso paramos en 3.7 ms para probar...

Y el moskito mejoro notablemente el consumo solo perdio un poco de pickup, pero con los precios de la nafta, vale la pena. despues de unos cuantos km y litros de nafta, el consumo estimado con las mismas rutas y condiciones anda por 10 km/l, lo cual es practicamnte el limite que puedo alcanzar, pues en esta ciudad con ese motor es casi imposible de mejorar a menos que andes el dia entero tirando explosiones con mezcla pobre y en 1ra marcha en la mas minima loma.

A la semana del ajuste, saco mis bujias, y estan bellamente tennidas de color cremita claro, tirando a ladrillo, sin la mas minima traza de hollin o depositos de ningun tipo!!!

Lo unico malo de tod es que tuve que poner un interruptor manual para conectar la resistencia del ECT, porque con ella conectada, emula una temp sobre los 60 C cuando el motr esta frio, y simplemente se apaga en ralenti, por lo que debo desconectarla en las mananas para calentar el motor y luego la pongo. Estoy trabajando en un circuito para que se haga automatic, pero no he tenido el tiempo. Despues de todo, es como un cebador solo que electrico, asi que no se sufre demasiado...

Bueno, me canse de aburrirlos, despues les escribo otras cositas..

Sl2

Ale

Friedrich Nietzsche
dark130
Visitante
« Respuesta #131 : 24 Abr 2012, 08:00:21 »

Simplemente me encanta leerte.

Quiero ver fotos, videos, todo! Me iría a verlo en persona, es genial el tremendo trabajo que te mandaste con ese auto.
Hein
WDF Fan !

« Respuesta #132 : 24 Abr 2012, 08:36:21 »

Me sumo al comentario del Mete, es impresionante el ingenio que tenes y la maña que te das para solucionar todos los problemas que tenes con el mosquito con las pocas cosas que tenes a tu alcance!

FELICITACIONES! Y ojala no pase tanto tiempo nuevamente para volver a leerte  Mr. Green
Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #133 : 24 Abr 2012, 09:00:59 »

ale un gusto leerte nuevamente (hace un tiempoto me acorde de vos re leyendo de tus "adaptaciones") jajaajaja

por favor!! subi fotos  Mr. Green

Acechando el SORPASSO...
Pablo E. S.
Rang5

« Respuesta #134 : 24 Abr 2012, 10:11:44 »

!Qué laburo mi madre! Cada día me asombran más los carburadores....

Gracias por la actualización.

Un abrazo,

Pablo.

"Todo el problema del mundo es que los idiotas y los fanáticos están siempre segurísimos de sí mismos, en tanto qe los sabios están llenos de dudas" - Bertrand Russell (1907-1970)

Los argentinos para discutir son mandados a hacer; y para hacer, son mandados a discutir.
Páginas: 1 ... 6 [7]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: