ocea diego moler te lo tiro muy asi a lo bruto y no te lo explico, yo te voy a tirar una puntita nomas..
el tema es asi, de lo que siempre se habla y siempre se intenta cuando se potencia el motor es de que el mismo ahumente las prestaciones que de serie no tiene, hay diversas formas de sacarle mas potencia a un motor, entre ellas esta el llenado, se cae de maduro de que 2 canillas de 1 pulgada llenan un balde mas rapido que 2 de 3/4.
si el problema esta en la moderacion es un temita a tratar aparte, pero asi porque si un carburador 40/40 tiene mas seccion de paso que un 36/38 con lo que inevitablemente da mas llenado a cada cilindro. despues podemos hablar de otros menesteres, ya sea carburacion, manoseo y todo lo que vos digas.
yo si me das a elegir un 32/34 agrandado, un 36/36 simultaneo original nunca taxi, y un caresa 40/40 original y con todas las roscas safadas, indudablemente sigo apostando al caresa..
todos los que tubimos 32/34 y solex sabemos lo que es carburarlos, la cantidad de juntas y chicleres que uno compra al pedo, la cantidad de roscas que safa y seria un desproposito recomendarlo, asi mismo el rendimiento no se compara a un carburador que casi casi nacio para la competicion. si queres mas apuntas a un IDF y ahi ni se te ocurra a mencionar un tlde..
coincido plenamente. El TLDE es un hermoso burca. muy prolijo, relativamente económico en cuanto a la relación consumo/performance. Si lo laburas un poco mejora bastante. Ya de agrandar la primera boca me parece poco lógico, haes mierda las baja y es un laburo no tan sencillo reconstruirlas y que quede algo bien hecho y que ande bien. Agrandarlo a morir tampoco sirve a mi entender ya que te limita el lergo del ventiru. Para mi lo peor de todo es que es fijo, no podes volver para atras.
Yo tuve TLDE original, laburado en 2 etapas diferentes, un solex 34 original, un solex 34 ZARPADO EN LABURO, cuasi un carburador del viejo TN, un caresa 40 y honestamente, sacar el portafiltro y poder carburar sin desarmar es IMPAGABLE. NI hablar de agarra un TLDE carneado como los he visto. Hoy por hoy por lo que vale un caresa y lo bien que andan ni te conviene ponerte a renegar la verdad.