Web De Fiat
25 May 2012, 07:00:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Inyector de bomba de pique de Solex  (Leído 1554 veces)
GoGoLoGo
Visitante
« : 18 Sep 2010, 12:38:06 »

El Solex 34 progresivo lleva un inyector de 1 pico. Tengo pensado hacerlo simultáneo, para en un futuro, armar un TV1300 o Sorpasso, ¿es necesario poner un inyector doble? o con el de un pico está bien.
Reportar al moderador   En línea
Misteplic
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #1 : 18 Sep 2010, 12:56:25 »

tendrias q hacerlo doble, original viene el mismo pero con 2 picos como colmillos hacia ambas bocas y tira 2 baldasos dentro de las bocas.... no me hagas acordar q se me pone la carne de gallina, como gastaba ese hijo de puta!!!!!!!!!!

Acechando el SORPASSO...
GTAmax
Rang3

« Respuesta #2 : 18 Sep 2010, 16:46:53 »

tenés que cortar un poco la tapa para que salga el pico en la 2da boca, y poner el inyector doble.
Otro punto a tener en cuenta es el econostato o sobrealimentador, es un cañito que funciona aspirando directamente de la cuba muy en alta. El simultáneo tiene 2 cañitos iguales, el progresivo solo uno.

« Respuesta #3 : 18 Sep 2010, 20:19:07 »

El que yo tengo no trae circuito de econostato (está anulado de fábrica).
Si no tiene 2 picos el simultáneo, ¿se "queda" en la aceleración?
Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #4 : 18 Sep 2010, 22:24:23 »

Yo con el weber DCHE y con el Solex PAIA, ambos a pulmon, les puse el resorte del lado de abajo para que queden "pseudo-simultaneos" (sin modificar mecanismo ni nada) y probar...

No es que se quede, directamente se apaga si lo queres pisar a bajas rpm....Tenia que ir dosificando, sin pisar mas de medio acelerador nunca porque se quedaba...Una vez que pasaba las 2800-3000 rpm ya lo podia pisar y el cambio era abismal...Empujaba como la concha de la lora en el primer instante...

Conclusion: Si, te va a hacer falta ponerle inyector de bomba de pique en las dos vokas. Si lo haces, sacale fotos a ver si algun dia te copio  Mr. Green

GTAmax
Rang3

« Respuesta #5 : 18 Sep 2010, 23:19:40 »

No. Es un sobrealimentador, sirve para poder darle menor calibre a los chicleres de nafta y que actúen las sobrealimentadoras solo a fondo. Por eso es que se llama "econostato". Pero sí vas a tener que carburar de otra manera respecto a otro solex que los traiga.

« Respuesta #6 : 19 Sep 2010, 02:48:01 »

Ya entiendo. Ahora, para armar un IAVA (cualquiera con Solex) std, ¿cómo rendiría mejor?, ¿con un Solex hecho simultáneo sin econostato u "original" digamos?. Sería un uso normal, con alguna que otra pisadita de vez en cuando. En sí, el uso para el que el auto fue hecho.
Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #7 : 19 Sep 2010, 03:32:39 »

Ya entiendo. Ahora, para armar un IAVA (cualquiera con Solex) std, ¿cómo rendiría mejor?, ¿con un Solex hecho simultáneo sin econostato u "original" digamos?. Sería un uso normal, con alguna que otra pisadita de vez en cuando. En sí, el uso para el que el auto fue hecho.

mas vale dejalo escalonado bien carburado, no vas a tener taaaaaanta diferencia

Acechando el SORPASSO...
GTAmax
Rang3

« Respuesta #8 : 30 Sep 2010, 15:50:59 »

Con econostato sin dudas. Te permite darle menos nafta en intermedia y más a fondo, tenés más parámetros para jugar.
Es más, he visto que cuando los preparan a esos burcas les ponen unos chicleres muy muy chiquitos en la tapa, del lado de donde va la junta, en esa vena que va a el econostato. De ahí le gradúan el paso de nafta al econostato.

**

« Respuesta #9 : 01 Oct 2010, 12:28:04 »

Andres
por mas que le pongas el resorte al revés no se hace simultaneo sino escalonado sin tener que esperar que la habrá la depresión del motor sino el resorte (abre mas rapido)
Saludos
147alpargata
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #10 : 02 Oct 2010, 01:02:39 »

en cuanto a bolsillo el escalonado. en cuanto a potencia un solex nacido simultaneo!

la reforma rara vez queda bien ya que por mas bomba de pike que le pongas por mas agujero de econostato etc. siempre te va a faltar la media y baja de la 2 boca... y vas a renegar como un boludo para hacerlo andar bien! quienes lo tienen o lo tubieron cuentan que gasta mas nafta que un IDF!

Arlequin_600s
Rang2
**

F1 Mod 94 - Tipo 1.6

« Respuesta #11 : 16 Abr 2011, 15:18:24 »

Che aprovecho este posta para hacer una simple pregunta medio tarde... me compre un solex 34-34 simultaneo para el unito 1.6 queria saber si se va a sentir la mejora realmente... se que en aceleracion va a mejorar un poco pero en velocidad final???

Hay mucha diferencia con el 32-34 tlde???

Lamentablemente se me cayo la compra del 36-36 por eso me compre este que lo pague 350 andando el unico moco que tiene la perforacion de gas que se la voy a tapar... esta bien pago??? en cuanto estan???

Por ultimo se puede llevar a 36-36 o 40 40??? es un 34 teies

saludos gracias
« Última modificación: 16 Abr 2011, 15:20:09 por Arlequin_600s » Reportar al moderador   En línea

Cordoba Capital
F1 Mod 94 - Tipo 1.6
hachex
Rang2
**

La Biblia y el Calefón.

« Respuesta #12 : 16 Abr 2011, 17:18:48 »

Si se puede llevar a 40 sin problemas.

HERNAN

TAUNUS GHIA 85
eltanoaleman
Principiante

« Respuesta #13 : 07 Jul 2011, 01:08:54 »

En mi vieja epoca solia hacer bastantes pruebas sobre los solex hasta en contrar los limites.
Segun mi memoria, no solo tenes que poner el inyector doble, sino tambien tenes que tener el mismo diametro de venturis tenes que tener amos tornillos de regulacion de mescla y tres agujeritos que son de baja intermedia y alta.
Me olvidaba, modificar la tapa para que calce el inyector doble y las levas para que funcionen la mariposas de manera simultanea.

pd: me acuedo del sorpasso de maxi cuando haceleraba con el solexxxxxxxx
Aunque ni de casualidad vas a saber quien soy.
GTAmax
Rang3

« Respuesta #14 : 07 Jul 2011, 11:38:34 »

Si se puede llevar a 40 sin problemas.
Con lo que vale un Caresa 40 40, NI EN PEDOOOOO
Mirá, ya encontrar un solex que le asiente bien la tapa, la base no sea una banana, y no tenga un juego de la concha de la madre en los ejes es un logro... pensa que el mas nuevo tiene 20 años....
Compras un caresa, viene con ejes montado sobre bolilleros, cambias la carburacion sin desarmar NADA (eso es IMPAGABLE... SI HABRE DESARMADO EL tlde y el solex) tenes una buena bomba de pique, un buen centrador.... un carburador de carrera.... No se compara.
Aparte, en lo que es consumo, a mi particularmente me gasta un poco mas en ciudad el caresa que el solex 34 que tenía, pero en ruta a vel sostenida gasta bastante menos el caresa que el solex.

« Respuesta #15 : 07 Jul 2011, 12:44:41 »

en cuanto a bolsillo el escalonado. en cuanto a potencia un solex nacido simultaneo!

la reforma rara vez queda bien ya que por mas bomba de pike que le pongas por mas agujero de econostato etc. siempre te va a faltar la media y baja de la 2 boca... y vas a renegar como un boludo para hacerlo andar bien! quienes lo tienen o lo tubieron cuentan que gasta mas nafta que un IDF!

Coincido!!!! no tienes circuitos de intermedia ni de ralenti en la 2da boca, y en la progresion se queda "corto", si lo tratas de compensar con inyeccion entonces gastas como un diablo, pero sigue quedado corto en la progresion... mi opinion...
Aca la gente ponia simultaneos los burcas de Lada rusos, y trabajaban muy bien, pero es que los rusos hacian la segunda boca en los progresivos con circuitos de intermedia y chicles de baja en la boca de alta!!! De hecho recuerdo que los patrulleros de la policia eran Ladas, que venian de fabrica con el mismo burca pero abrian simultaneo. El burca venia preparado para trabajar simultaneo o progresivo....

Salu2

"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #16 : 07 Jul 2011, 13:22:22 »

En mi vieja epoca solia hacer bastantes pruebas sobre los solex hasta en contrar los limites.
Segun mi memoria, no solo tenes que poner el inyector doble, sino tambien tenes que tener el mismo diametro de venturis tenes que tener amos tornillos de regulacion de mescla y tres agujeritos que son de baja intermedia y alta.
Me olvidaba, modificar la tapa para que calce el inyector doble y las levas para que funcionen la mariposas de manera simultanea.

pd: me acuedo del sorpasso de maxi cuando haceleraba con el solexxxxxxxx
Aunque ni de casualidad vas a saber quien soy.

si te debo plata  no te conozco... mmmm tano aleman???  Think  la verdad q nuse

Acechando el SORPASSO...
147alpargata
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #17 : 08 Jul 2011, 00:11:31 »

jjajajajaja

si ale, aca cuanto mucho traen algun orificio extra en la 2 boca a modo de moderar el ingreso de nafta desde que comienza a habrir, pero los orificios de baja y unos cuantos orificios de intermedia, no los trae, con lo cual queda descompensado para la mierda esa garganta.

mauro renego llevandolo a 40mm y se canso de renegar para hacerlo andar, hasta donde conozco de la historia, nunca logro hacerlo funcionar decentemente. era on - off

aleyva
Rang3

« Respuesta #18 : 08 Jul 2011, 01:31:48 »

exacto, realmente la progresion de un burca es algo delicado, ahi si que no hay mucho que inventar. Think

"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Arlequin_600s
Rang2
**

F1 Mod 94 - Tipo 1.6

« Respuesta #19 : 05 Sep 2011, 12:10:54 »

listo me convencieron lo hice plata al 34 34 y me quede con el tlde no mas hasta conseguir algo decente!!!

Cordoba Capital
F1 Mod 94 - Tipo 1.6
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: