Web De Fiat
25 May 2012, 06:43:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿SE VIENEN LAS MULTAS POR MANEJAR CON OJOTAS O TACOS?  (Leído 1484 veces)
Andresg
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

« Respuesta #40 : 16 Sep 2010, 00:32:59 »

Pirulo: No hace falta salir a controlar 1x1 quien tiene zapatos con tacos y quien no.
Una vez aprobada la ley, el seguro se abre de gambas ante un buen abogado, si llevas zapatos con tacos, u ojotas. Por lo tanto, instantaneamente por tu bien (y el de los demas) te conviene no usar zapatos con tacos u ojotas...

De la misma manera con los autos, con las luces, con todo. Si los de arriba hacen las cosas mal, muy mal, y pésimamente mal, no podés pretender que el pueblo solito, haga algo bien, simplemente no se puede.

Lamas:
Si prohiben luces de xenon mal adaptadas, esta mal porque "yo veoh mahh..".
Si prohiben las picadas: Esta mal, no matan a nadie, yo soy re grosso manejando.."
Si prohiben ir a 200 en la Ruta, esta mal (idem anterior)
Si prohiben ir borracho, esta mal porque "yo manejoh mejor ecabio que freshco".
Si prohiben hablar por celular, esta mal porque "yo manejo de dieh con una shola manohh"...
Si castigan al que anda con el auto destartalado, sin luces, VTV, seguro: "ehhh, agarran a los pobreh...porque no agarran a los ricohh?"..

Entonces? que hay que hacer? Dejar que cada uno haga lo que se le de la gana?...Siempre hay una excusa para tirarle la piedra a otro...

Si tuvieras un profesor imbécil, que no sabe la materia, que te trata mal, que te pone un uno porque él no sabe si está bien lo que hiciste... Serías un alumno de qué estilo? Lo respetarías? Estudiarías la mierda que él te tira aún sabiendo que está mal y que cuando corrija las pruebas se va a cagar en lo que te explicó y va a poner las notas al tun tun???

A vos te educaron diciendoté porque esta prohibido fabricar y vender cocaina? Te dieron un curso?. No, y no lo haces y sabes que esta mal, y si te agarran vas en cana.
Porque te tienen que andar enseñando el motivo de todo?.
Desde el momento que vas a sacar el carnet y rendis el examen teorico demostras saber las leyes. De ahi, queda solo cumplirlas o recibir el castigo por violarlas...(La excepcion no hace a la regla: No vale salir con el 1% del pais que saca carnet trucho)

Acaso los que tienen xenon no saben que encandilan? O los que pasan en rojo? O los que van fuera de los limites de velocidad (arriba y abajo), o los que van sin luces, los que truchan papeles, los que tienen las ruedas gastadas, etc etc etc?

Por otro lado: Aca hay una nota de La Voz(ta) del interior, donde menciona:

"Existe en Internet una gran cantidad de páginas, inclusive artículos publicados en diarios (Clarín, La Razón), así como publicaciones del Cesvi (Centro de Experimentación y Seguridad Vial), entre muchos otros, en los que se destaca la importancia de no usar ojotas para manejar, ya que se pueden enganchar en los pedales y provocar un accidente"

"Está probado también que el joven Albin conducía con ojotas, pues en ese tema coinciden los dos testigos del procedimiento policial y cuyo testimonio debe prevalecer, sin lugar a dudas, por sobre el del tío, que sostiene que iba con franciscanas", dice en un párrafo el fallo.

http://archivo.lavoz.com.ar/09/11/08/secciones/sucesos/nota.asp?nota_id=566038

Esto fue una sentencia, por un juez, peleando contra abogados defensores (que saben mucho mas que vos y yo para discutir una ley), y se declaro culpable al imputado (por eso y otras cosas mas, como musica fuerte, etc). O sea, algun estudio si tiene que haber, si no, no seria un recurso valido en un juicio. Que vos no lo conozcas, no quiere decir que no exista...

PD: En españa tambien esta prohibido manejar con ojotas...

Reportar al moderador   En línea

Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #41 : 16 Sep 2010, 01:09:11 »

A ver Andrés... Creo que no leíste ni un poco lo que puso Pirulo, y entendiste a medias lo que puse yo. Te recomiendo volver a leer todo.

No hace falta un estudio para comprobar que está mal manejar con ojotas, también debe estar muy mal manejar sentado en una sandía o con una banana metida en el orto, pero no es ése el punto.

No está mal que hagan las leyes, está mal que hagan cualquier pelotudez, lo de las ojotas, si yo vengo solo y atropello a una ancianita, quién carajos se va a enterar si venía en ojotas? No oficial, yo venía descalzo...

Estamos de acuerdo en un montón de cosas. Pero si hoy hacen una ley para que no menejes con ojotas (lo que se cae de maduro), después va a pasar que un puto venía manejando con una banana metida en el orto, y van a sacar la ley de "prohibido manejar con la banana metida en el orto". 
No creo que se mueran 9000 personas al año a causa de manejar con ojotas, tampoco putos con bananas en el orto.

Te ponen como obligación andar con la VTV al día, porque si no cumplís te matan a vos, a tus parientes y le dan de comer tus restos a los presos, bárbaro... Vas a hacer la VTV y  ves que sale un Taunus con el chasis partido, 3 gomas de distinta medida y una goma ovalada que se le ve la tela, un olor a gas con nafta nauseabundo que no te deja respirar, el tipo sentado contento con la calcomanía de la "VTV" en el parabrisas... (lo vi yo, no me lo contó nadie).

Si los que deberían controlar no lo hacen, si la ley que está no se cumple, si los que hacen leyes basan su teoría en la pelotudez, la gente hace lo que quiere, pone xenones, anda con las luces que le parecen que quedan más lindas, a la velocidad que se le canta el orto, corriendo picadas asesinas, y manejando como la mierda.

Con respecto al celular, hay unos cuantos estudios hechos en USA, algunos dicen que está mal, otros dicen que la gente que se distrae hablando por celular, se distrae de la misma manera con la radio, e incluso los accesorios del vehículo. En Suecia hicieron el mismo estudio y la gente habla por celular mientras maneja (me contó mi vieja que estuvo en Gotemburgo hace cosa de un mes y quedó asombrada con eso del celular en la cabeza y manejar).

Acá se reúnen y dicen "Che carlo, qué hacemo con lo celulare???"
- Los prohibimo, qué vamo a hacer?
"Te parece che?"
-Seeeeeeeeeeeeeeh, si no los periodista rompen la pelota...

A vos te educaron diciendoté porque esta prohibido fabricar y vender cocaina? Te dieron un curso?. No, y no lo haces y sabes que esta mal, y si te agarran vas en cana.
Porque te tienen que andar enseñando el motivo de todo?.
Desde el momento que vas a sacar el carnet y rendis el examen teorico demostras saber las leyes. De ahi, queda solo cumplirlas o recibir el castigo por violarlas...(La excepcion no hace a la regla: No vale salir con el 1% del pais que saca carnet trucho)

Justamente... Si me hubieran criado en un aguantadero donde se hace Cocaína, y me hubiera relacionado con los punteros, hoy sería uno más.
Si esos mismos que hacían la merca y la vendían, me decían que eso estaba mal, les hubiera pedido que me explicaran el motivo, pues sería normal para mi. Se entiende???

Y así estamos...

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
powermeter
Rang3

« Respuesta #42 : 16 Sep 2010, 06:08:32 »

Qué manera de discutir cosas pelotudamente! Seguimos discutiendo TODO, perdiendo el tiempo en pelotudeces y, mientras tanto seguimos manejando para la mierda, matándonos en una guerra civil no declarada y repitiendo como loros pelotudos que todo es con fin recaudatorio. ¡Más vale que es con fin recaudatorio! ¿De dónde mierda creen que sale la guita de los hospitales que tratan a los accidentados? ¿por qué mierda creen que las pólizas de seguro salen cada vez más caras sino porque la cobertura a daños a terceros es actualmente la mayor erogación a la que tiene que hacer frente? ¿Acaso ahora son todos travestis que manejan con taco aguja y eso les jode? Basta de discutir todo. Es la ley, te guste o no. A cumplirla si se llega a aprobar y promulgar. Y el que no le guste, que se joda.
Pero no, después coimean si se mandan una cagada, después les ponen xenon a los autos porque queda lindo y les importa 3 carajos si encandilan a los demás, andan con las luces de posición o las antinieblas (nunca con las que corresponden) y cada uno interpreta la ley como se les canta. "Si yo no me pongo cinturón no jodo a nadie" ¡las pelotas, boludo! Si te matás por ir desatado el otro tipo está en medio de un juicio por homicidio culposo! Lo mismo el cana que en vez de hacer cumplir las leyes coimea, el político que en vez de legislar para el bien común lo hace para su bolsillo o el de sus amigos... nos pasamos por el culo tooooodas las leyes, somos unos pijas bárbaros. Los boludos son los alemanes! Mirá donde están ellos y dónde nosotros. Somos unos pijas bárbaros! Cuando nosotros teníamos todo el futuro por delante, ellos estaban destruídos y humillados. y por más ayuda del plan marshall que hayan recibido, los tipos bajaron la cabeza, se pusieron a laburar y a cumplir las leyes que para algo están. No se pusieron a ridiculizarlas.
Y me importa tres carajos que piensen que soy un pelotudo, seguiré pensando lo mismo. Así que no se gasten en contestarme.

Applause

un par de notas de color....   a mi me partio de atras un tipo con un 147... porque piso el freno con ojotas y se le resbaló la pata.... cuando mi vieja recuperó la conciencia (fuerte golpe en la cervical) me dedique a rajarlo bien a puteadas... por forro... porque no te importa q podes destruir una familia.

ahora ando de viaje por italia.... no hay controles de las leyes, pero la cultura hace q respeten algunas si y otras no... y aunque parezca mentira la gente no es boluda... sabe cuales son importantes y donde... por ejemplo hay como 3 carteles q te indican la velocidad a la que venis ANTES de entrar a las areas urbanas... si te la dan te jodes... te avisaron. Los tanos frenan en la última o solo bajan la velocidad, al parecer no siempre te multan.
Cinturon de seguridad... si no te lo pones (conductor Y acompañante) el auto hace un pitido insoportable hasta q te lo pones.
Colectivo... sin control formal del pago. tenes una tarjeta q si queres compras... el primer dia te podes llegar a creer piola por no pagar... el segundo te das cuenta q sos un boludin... q no entendes nada. Los bondis andan con presicion en horario, son limpios..por que no pagar una tarifa justa por eso?.
El transito en general es caotico pero no peligroso... no se cagan en nadie no se encierran se dan paso... pero es extremadamente desordenado. hay pocos semaforos justamente por eso. No existe la doble fila (en ningun lado).

A mi entender las leyes aunque discutibles a la large generan conciencia o costumbre popular... de hecho ahora muchos llevamos las luces encendidas aunque no estemos cerca de una caminera... o usamos el cinturon no solo para evitar la multa, cosa que antes no haciamos.

Dyno para autos.... vos trae los burros, que yo te los cuento
Pirulo
WDF Fan !

« Respuesta #43 : 16 Sep 2010, 08:51:09 »

Pirulo: No hace falta salir a controlar 1x1 quien tiene zapatos con tacos y quien no.
Una vez aprobada la ley, el seguro se abre de gambas ante un buen abogado, si llevas zapatos con tacos, u ojotas. Por lo tanto, instantaneamente por tu bien (y el de los demas) te conviene no usar zapatos con tacos u ojotas...

Andrés no entendiste el punto, el tema es que aunque quieras no podés controlar quién maneja en ojotas o quién no, salvo algúna EXCEPCÏÓN como el caso del juicio que mencionás, de la misma forma que dije más arriba podés llevar más de un par de zapatos y de hecho muchas minas lo hacen, por lo tanto estamos poniendo normas imposible de controlar, lo cual lleva a concluir que la norma no sirve.

Arielito, si el tipo que te chocó hubiera tenido los zapatos mojados o hubiera pisado alguna manchita de aceite en la estación de servicio al ir a cargar nafta, le hubiera patinado el pedal de la misma forma......por lo tanto nos podemos poner a pensar en todas las posibles actitudes o acciones que puedan provocar un accidente y legislar sobre las mismas, pero de todas formas creo que algunas se nos van a escapar, insisto, hay que educar para que la gente pueda tener sentido común y pueda discernir acerca de sus acciones y actitudes y piense antes de llevar a cabo una acción.

Con respecto a lo demás que posteás sobre Italia, es justo lo que pretendo, que a la gente se le enseñe, así deja de ser "boluda" como vos decís para así poder discernir como dije en el otro post entre lo importante y lo que no lo es.

Pero resulta que a algunos como este PELOLTUDO de la ley ésta no le va a convenir obviamente, ya que si la gente no es "boluda" se va a dar cuenta de que el si lo es y pretende poner una norma de dificiíl o imposible fiscalización, con lo cual malgasta el tiempo y el dinero de la sociedad.

Un abrazo. Jorge.

Mec
WDF Fan !

« Respuesta #44 : 17 Sep 2010, 00:06:44 »

Tanto decirle a los demás que no leen lo que se escribe, no han leído lo que escribí yo. Mi principal preocupación es que cada uno encuentra una excusa para no cumplir la ley. En realidad es para no hacerse cargo de que se la viola. Y llegado un punto, luego de 50, 60 años o más ya todo da igual. Todo es interpretable. Y no es así! Las leyes dicen una cosa y hay que atenerse a ella. Ni el infractor o delincuente deben hacerla más laxa ni la policía, el poder político o el poder judicial hacerla más estricta de lo que es.

¿Auto transparente? Acá lo tenés:

La velocidad mata. Compráte un 3CV y vivirás para siempre.
GJE
Visitante
« Respuesta #45 : 17 Sep 2010, 01:18:14 »

Mr. Green

Como siempre, Citroën resolviendo todos los problemas... ¡Aún antes que sepamos que existen!   Applause
Pirulo
WDF Fan !

« Respuesta #46 : 17 Sep 2010, 09:59:13 »

Tanto decirle a los demás que no leen lo que se escribe, no han leído lo que escribí yo. Mi principal preocupación es que cada uno encuentra una excusa para no cumplir la ley. En realidad es para no hacerse cargo de que se la viola. Y llegado un punto, luego de 50, 60 años o más ya todo da igual. Todo es interpretable. Y no es así! Las leyes dicen una cosa y hay que atenerse a ella. Ni el infractor o delincuente deben hacerla más laxa ni la policía, el poder político o el poder judicial hacerla más estricta de lo que es.

¿Auto transparente? Acá lo tenés:

JAJAJAJJJAAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muy bueno Mariano!!!!!!!!

Mariano voy a poner las cosas negro sobre blanco para que no haya que andar leyendo entre íneas, nadie que tenga un poco de sentido común (que es el menos común de los sentidos Mr. Green) y pueda discernir entre lo que está bien o mal, como dije en los posts anteriores, puede tener dudas de que manejar con tacos altos u ojotas puede ser peligroso, además de sumamente incómodo, de hecho mencioné que veo a muchas mujeres cambiarse el calzado al subir al auto a manejar, la cosa iba por otra lado, a ver......hay una Ley de Tránsito que parece ser que por fin van a adoptar todas las provincias y se van a unificar criterios, donde seguramente debe estar contemplado el tema y si especificamente no se menciona la plabara "ojotas" o "tacos aguja", supongo habrá algún item referido a manejar sin que nuestros movimientos se vean entorpecidos de una u otra forma y se pueda generar una situación potencialmente peligrosa, lo cual incluiría no solo el calzado sino manejar con cualquier otro impedimento, se me ocurre.

Ahora bien, como acá no somos tantos y nos conocemos mucho (al país me refiero Mr. Green) lo mío apuntaba a que si este Sr. Diputado quiere que figure especificamente la prohibicón de usar "ojotas" o zapatos con "taco aguja", bien podría impulsar una ampliación o aclaración en la ley y no seguir generando leyes y más leyes, algunas de dudoso cumplimiento o de imposible control como esta que propone, entonces lo que yo veo atrás de todo esto, es que este Sr. busca notoriedad enancado en un tema sensible a la opinión pública como la seguridad vial y tener su momento de fama mediática..........tomándonos por pelotudos, suena lindo el tema y las palabras "Prohibido menejar con ojotas o tacos aguja"  JAJAJAAJ!!!!!!!! ¿si son tacos altos pero no aguja está bien entonces? o a continuación piensa sacar otra ley definiendo "taco aguja"....entonces me adelanto y lo tomo yo a él de ésta forma, a la vez que me hace enojar que use su tiempo y los recursos públicos gestionando huevadas en vez de algo serio, aunque ahora que lo pienso mejor y en la seguridad de que todos estos políticos se c***n un avestruz al trotre, en realidad es un vivo bárbaro de esos que mencionás vos Mariano, ya que nos toma de boludos a nosotors por eso me resisto a darle su momento de "gloria" y critico duramente su "trabajo".

Yo no avalo al que viola la ley, de hecho se hacen para cumplirlas, lo que tampoco avalo es que un nabo pretenda hacerse famoso o ganar "chapa" política impulsando huevadas en el Congreso. En cuanto a la interpretación estoy de acuerdo con vos, yo creo que todas las "interpretaciones" posibles de una ley las debe hacer el Poder Legislativo, después solo queda aplicarlas y hacerlas cumplir, por eso es que critico, desde mi humilde opinión y apoyado en mis derechos, lo que me parece que no sigue esos caminos.

Un abrazo. Jorge.
« Última modificación: 17 Sep 2010, 10:01:32 por Pirulo » Reportar al moderador   En línea

Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: