Pirulo: No hace falta salir a controlar 1x1 quien tiene zapatos con tacos y quien no.
Una vez aprobada la ley, el seguro se abre de gambas ante un buen abogado, si llevas zapatos con tacos, u ojotas. Por lo tanto, instantaneamente por tu bien (y el de los demas) te conviene no usar zapatos con tacos u ojotas...
De la misma manera con los autos, con las luces, con todo. Si los de arriba hacen las cosas mal, muy mal, y pésimamente mal, no podés pretender que el pueblo solito, haga algo bien, simplemente no se puede.
Lamas:
Si prohiben luces de xenon mal adaptadas, esta mal porque "yo veoh mahh..".
Si prohiben las picadas: Esta mal, no matan a nadie, yo soy re grosso manejando.."
Si prohiben ir a 200 en la Ruta, esta mal (idem anterior)
Si prohiben ir borracho, esta mal porque "yo manejoh mejor ecabio que freshco".
Si prohiben hablar por celular, esta mal porque "yo manejo de dieh con una shola manohh"...
Si castigan al que anda con el auto destartalado, sin luces, VTV, seguro: "ehhh, agarran a los pobreh...porque no agarran a los ricohh?"..
Entonces? que hay que hacer? Dejar que cada uno haga lo que se le de la gana?...Siempre hay una excusa para tirarle la piedra a otro...
Si tuvieras un profesor imbécil, que no sabe la materia, que te trata mal, que te pone un uno porque él no sabe si está bien lo que hiciste... Serías un alumno de qué estilo? Lo respetarías? Estudiarías la mierda que él te tira aún sabiendo que está mal y que cuando corrija las pruebas se va a cagar en lo que te explicó y va a poner las notas al tun tun???
A vos te educaron diciendoté porque esta prohibido fabricar y vender cocaina? Te dieron un curso?. No, y no lo haces y sabes que esta mal, y si te agarran vas en cana.
Porque te tienen que andar enseñando el motivo de todo?.
Desde el momento que vas a sacar el carnet y rendis el examen teorico demostras saber las leyes. De ahi, queda solo cumplirlas o recibir el castigo por violarlas...(La excepcion no hace a la regla: No vale salir con el 1% del pais que saca carnet trucho)
Acaso los que tienen xenon no saben que encandilan? O los que pasan en rojo? O los que van fuera de los limites de velocidad (arriba y abajo), o los que van sin luces, los que truchan papeles, los que tienen las ruedas gastadas, etc etc etc?
Por otro lado: Aca hay una nota de La Voz(ta) del interior, donde menciona:
"Existe en Internet una gran cantidad de páginas, inclusive artículos publicados en diarios (Clarín, La Razón), así como publicaciones del Cesvi (Centro de Experimentación y Seguridad Vial), entre muchos otros, en los que se destaca la importancia de no usar ojotas para manejar, ya que se pueden enganchar en los pedales y provocar un accidente"
"Está probado también que el joven Albin conducía con ojotas, pues en ese tema coinciden los dos testigos del procedimiento policial y cuyo testimonio debe prevalecer, sin lugar a dudas, por sobre el del tío, que sostiene que iba con franciscanas", dice en un párrafo el fallo.
http://archivo.lavoz.com.ar/09/11/08/secciones/sucesos/nota.asp?nota_id=566038Esto fue una sentencia, por un juez, peleando contra abogados defensores (que saben mucho mas que vos y yo para discutir una ley), y se declaro culpable al imputado (por eso y otras cosas mas, como musica fuerte, etc). O sea, algun estudio si tiene que haber, si no, no seria un recurso valido en un juicio. Que vos no lo conozcas, no quiere decir que no exista...
PD: En españa tambien esta prohibido manejar con ojotas...