|
GJE
Visitante
|
 |
« : 14 Sep 2010, 13:47:02 » |
|
¿SE VIENEN LAS MULTAS POR MANEJAR CON OJOTAS O TACOS?No es una novedad que la moda no siempre es compatible con el manejo seguro, basta tratar de conducir con zapatos de taco aguja o plataforma para darse cuenta la incomodidad y la falta de precisión que provocan. Mientras que las sandalias y ojotas pueden doblarse o engancharse y producir el mismo efecto, Pero ahora se quiere ir más allá y prohibir el uso de este tipo de calzados en territorio bonaerense. Es que por una iniciativa del diputado Aldo Mensi (UCR) busca que se convierta una prohibición por ley el uso de “ojotas, chinelas y los zapatos o botas de taco alto” para conducir vehículos. De esta manera, de aprobarse serían multados quienes conduzcan con “ojotas, chinelas y los zapatos o botas de taco alto” en todo el territorio bonaerense . Quedan “exceptuados” de la norma las personas con capacidades físicas diferentes o que conduzcan vehículos “con adaptaciones particulares para tales eventos”. Mensi argumenta que “es indudable que las ojotas, las chinelas, stilletos o chancletas o los calzados de tacos altos no son los artículos adecuados para la conducción de ningún vehículo automotor”, ya que el “pie es proclive a ubicarse en una posición incorrecta y configurar la causa motora de accidente de tránsito”. FUENTE: Tiempomotor - http://www.tiempomotor.com/noticias/val/3344/se-vienen-las-multas-por-manejar-con-ojotas-o-tacos.htmlMe parece bien, manejar con ojotas puede ser peligroso; ahora, veo difícil controlar el calzado que lleva cada conductor.
|
|
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #1 : 14 Sep 2010, 14:12:51 » |
|
Gustavo, esto es lo mismo de siempre... Lo que piensan estos tipos antes de inventar estas pelotudeces, es: " Con qué pelotudez ahora les podemos sacar guita!!!". Es altamente probable que manejar con ojotas o tacos altos no sea lo mejor. Tampoco está bien manejar un R12, ni un fiat 128 con el pedal del freno a la altura de los testículos del conductor (en el 125 también pasa), el pedal está en un lugar TOTALMENTE incómodo que puede ser inapropiado en mucho casos. También tener un pié talle 49 y manejar un brio puede ocasionar problemas...
Me parece otra de las tantas pelotudeces que se les ocurre a los imbéciles de turno. No creo que hayan hecho algún estudio, prueba, o relevamiento sobre accidentes ocasionados por las ojotas para justificar la idea. Simplemente le pareció a alguien que tenía que ser de esa manera.
En verano manejo descalzo directamente.
Iván.
|
|
|
|
|
Dariocc
|
 |
« Respuesta #2 : 14 Sep 2010, 14:16:30 » |
|
Y descalzo?
|
Fiat Tipo 1.6, MS-2v3.57 fuel only, RG....etc etc 
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #3 : 14 Sep 2010, 14:19:21 » |
|
No hay nada que obstruya tu pié con el pedal. :D
Esto es como con los motoqueros... Después Macri va a comprar una zapatería y te va a decir qué tenés que ponerte para manejar...
Alguien intentó manejar con botas de seguridad??? Si lo intentó y sentía los pedales, es un genio!!!
Iván.
|
|
|
|
|
Pablo E. S.
|
 |
« Respuesta #4 : 14 Sep 2010, 14:21:05 » |
|
La verdad es que no lo puedo creer. Si esto es verdad, creo que hemos llegado al punto de ser un país poblado por irrecuperables no útiles para el futuro de la humanidad.
Increíble.
|
"Todo el problema del mundo es que los idiotas y los fanáticos están siempre segurísimos de sí mismos, en tanto qe los sabios están llenos de dudas" - Bertrand Russell (1907-1970)  Los argentinos para discutir son mandados a hacer; y para hacer, son mandados a discutir.
|
|
|
|
Hein
|
 |
« Respuesta #5 : 14 Sep 2010, 14:22:57 » |
|
Iba a postear algo parecido a lo que puso Iván pero ya llegue a un punto en que tengo las bolas tan infladas de estas pelotudeces, que ponerme a opinar hace que me ponga de mal humor. Lo único que hacen, es ver de que manera poder recaudar mas plata. Pero ni hablar de tapar un pozo, de hacer campañas televisivas de concientizacion, enseñar a manejar, hacerle entender a la gente que no viaja sola cuando va en un auto sino que esta rodeada de otras personas en autos!!! Si no educamos a la gente, el trafico va a seguir siendo la cagada que es hoy en dia. Con la ley de la selva, la ley del que la tiene mas grande, el no respetar al otro y hacer lo que se me cante el culo total nadie me dice nada, que se cague el resto total yo estoy bien etc etc etc.... Con el tema del trafico y la ciudad y el estado de las calles, podemos escribir 3 biblias. Ideas pelotudas como las "bicisendas", como poner un boulebard en Av. Rivadavia a la altura de liniers, para cagar 1 carril de ambos lados y con las 123123123 lineas de coelctivos y el trafico que hay en hora pico por esa zona, la cantidad de arreglos que hacen en la calle ya sea de caños y demas, y NO LOS TAPAN. Los hijos de remil puta te dejan el rectangulo cortado perfecto de 30 cm de profundidad SIN TAPAR para que vengas con el auto y lo hagas mierda. Quien controla esas obras??? MAGOYA! La verdad que cada vez que tengo que hablar de estos temas me salta la chaveta para la mierda y me saco porque es INDIGNANTE ya que nos pelotudeen, hagan esas obras de mierda, se roben la guita, dejen las obras a la mitad (las que empiezan, porque la otra mitad las prometen y no las hacen) y asi con todo....
Hernán, indignadisimo.
|
|
|
|
|
|
GJE
Visitante
|
 |
« Respuesta #6 : 14 Sep 2010, 14:24:46 » |
|
Gustavo, esto es lo mismo de siempre... Lo que piensan estos tipos antes de inventar estas pelotudeces, es: " Con qué pelotudez ahora les podemos sacar guita!!!". Seguro que se trata de eso... Más práctico sería aplicar y controlar las leyes que ya existen; o directamente tener un poco de criterio en los controles... Hace un par de meses en un camino de San Juan, cerca del dique Ullum, se desbarrancó un Siena, con una familia en su interior... ¡Eran 9 ocupantes!  Si la cana "viera" esas cosas, se evitarían unos cuantos accidentes, creo. 
|
|
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #7 : 14 Sep 2010, 14:24:57 » |
|
La verdad es que no lo puedo creer. Si esto es verdad, creo que hemos llegado al punto de ser un país poblado por irrecuperables no útiles para el futuro de la humanidad.
Increíble.
Hay que golpearlos a todos!!!! Iván.
|
|
|
|
|
Pablo E. S.
|
 |
« Respuesta #8 : 14 Sep 2010, 14:27:24 » |
|
Bueno... no es para tanto. No te unas a ellos con tus propuestas inaceptables. Además, tratá de no tentar a nadie. Hay un delito que es la "instigación a cometer delitos".
Pablo.
|
"Todo el problema del mundo es que los idiotas y los fanáticos están siempre segurísimos de sí mismos, en tanto qe los sabios están llenos de dudas" - Bertrand Russell (1907-1970)  Los argentinos para discutir son mandados a hacer; y para hacer, son mandados a discutir.
|
|
|
|
FedEx SCR
|
 |
« Respuesta #9 : 14 Sep 2010, 14:28:32 » |
|
Increíble.
Ya hemos llegado a ese punto hace rato ... sobre todo en tema "tránsito" 
|
Ayrton Senna Da Silva (São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994) Campeón F1 en 1988/1990/1991
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #10 : 14 Sep 2010, 14:35:14 » |
|
Alguien intentó manejar con botas de seguridad??? Si lo intentó y sentía los pedales, es un genio!!!
Soy un Genio!! Naaa, mentira. Pero sí manejo todos los dias con los botines de seguridad. Aparte, es una cuestión de costumbre; yo nunca podría manejar descalzo.
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
|
Dariocc
|
 |
« Respuesta #11 : 14 Sep 2010, 14:37:28 » |
|
Yo manejo con las zapatillas "con calas" para los pedales automáticos de la bici 
|
Fiat Tipo 1.6, MS-2v3.57 fuel only, RG....etc etc 
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #12 : 14 Sep 2010, 14:37:49 » |
|
En una época lo intenté... A la semana iban las botas de seguridad del lado del acompañante, y yo manejando descalzo. Me gusta sentir lo que hago, con las botas de seguridad es como garchar con 75 forros.
Iván.
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #13 : 14 Sep 2010, 14:52:33 » |
|
En una época lo intenté... A la semana iban las botas de seguridad del lado del acompañante, y yo manejando descalzo. Me gusta sentir lo que hago, con las botas de seguridad es como garchar con 75 forros.
Iván.
y ni te cuento si pisastes agua o esta lloviendo y intentas pisar algun pedal casi seguro que el embrague se te patina solito del pie... 
|
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #14 : 14 Sep 2010, 15:11:24 » |
|
Ni te cuento si tenés una patota!!!
Iván.
|
|
|
|
|
Mec
|
 |
« Respuesta #15 : 14 Sep 2010, 15:59:00 » |
|
A mí no me parecería mal si estuviera dentro de un orden legal lógico. De hecho yo me saco los tacos aguja, digo, las ojotas para manejar porque siempre me dio miedo de que enganche entre dos pedales. Lo que pasa es que hay tan poca cultura en general y tan poco sentido común. No puede ser que cualquiera use las luces como se les cante (o no las usa) y no haya autoridad que se ocupe del tema.
|
La velocidad mata. Compráte un 3CV y vivirás para siempre.
|
|
|
|
Misteplic
|
 |
« Respuesta #16 : 14 Sep 2010, 22:01:49 » |
|
daaaaaaaa, en verano vivo en ojotas... y bue, de ultima tambien ando descalzo para todos lados en el auto (vivo en el campo) jajajaaj
|
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #17 : 14 Sep 2010, 22:31:46 » |
|
Iván.
Gracias Flimas, los uso todos los dias  . Salu2!
|
"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro. 
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #18 : 15 Sep 2010, 00:14:55 » |
|
Tenés la sensibilidad en el gemelo!!! :D
Iván.
|
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #19 : 15 Sep 2010, 00:45:31 » |
|
Serian como mis segundos pies!
Salu2!
|
"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro. 
|
|
|
|