Web De Fiat
25 May 2012, 06:33:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 [2] 3 ... 13   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: tengo dudas al cambiar los pistones(bio)por planos  (Leído 4994 veces)
147alpargata
Moderador
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

« Respuesta #20 : 08 Sep 2010, 00:15:18 »

????

la forma de obtener la relacion de compresion deseada es:

cubicas camara de la tapa, cubicas junta de tapa, cubicas pozo de pistones y sumas todos los numeros.

asi obtenes la cubicacion de la camara de compresion, la metes dentro de la formula de compresion y sabes la compresion real.
Reportar al moderador   En línea

GTAmax
Rang3

« Respuesta #21 : 08 Sep 2010, 16:01:19 »

Amigo, cubique. Con esa leva no puede andar improvisando, va a volar todo al carajo y ahí si te quiero ver.

*

« Respuesta #22 : 10 Sep 2010, 13:26:02 »

bueno desarme el motor y me encontre con unas marquitas en los pistones ja.seguramente en alta y por el kilombo del escape ni enterado,voy a cambiar la leva ya q para acentarlo va algo mas tranki,las valvulas aparentemente no estan dobladas,y los unicos parametros q pude sacar es q desde la base del aciento de valvulas hasta la parte plana de la valvula  su apertura es de 14mm y a los 9mm ya toca en el piston todo eso con la tapa sin junta...
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #23 : 10 Sep 2010, 13:51:36 »

Mostro, es muy, pero muy probable que en cruce NO ABRAN las válvulas a 9mm.  Fijate bien cuanto abren en cruce, porque cuando el pistón está en PMS, hay dos posibilidades para las válvulas: a) están en cruce, o b) están cerradas.

Si lo que vos querés es que no te toquen las válvulas con los pistones cuando se te corte la correa de distribución, es otro cantar.

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
osmar romero
Rang2
**

La pasion es mi fuerte

« Respuesta #24 : 10 Sep 2010, 20:31:48 »

Como dice el sr Lamas, lo importante es cuanto abre en PMS y si la leva es simetrica o asimetrica, ya q si es asimetrica no va en balance, porq quedaria atrasada y chau valvulas de escape, hay levas q en PMS abren 5mm como la F3 y es 12mm de alzada sin luz.

ROMERO RACING
147alpargata
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #25 : 10 Sep 2010, 21:23:56 »

Como dice el sr Lamas, lo importante es cuanto abre en PMS y si la leva es simetrica o asimetrica, ya q si es asimetrica no va en balance, porq quedaria atrasada y chau valvulas de escape, hay levas q en PMS abren 5mm como la F3 y es 12mm de alzada sin luz.

He y cuanto abre el escape en ese nipon momento?

El 90% de las levas que releve y cargue en el dino me dieron la mejor performance 1 o 2 grados atrasadas con esto no digo todas van en balance pero sí me atrevo a desir que el balance es un muy buen punto de arranque (como para poder probar otras cosas) con que la leva mueva 10 grados en ese punto y despues toque ya está.

osmar romero
Rang2
**

La pasion es mi fuerte

« Respuesta #26 : 10 Sep 2010, 21:51:00 »

He y cuanto abre el escape en ese nipon momento?

El 90% de las levas que releve y cargue en el dino me dieron la mejor performance 1 o 2 grados atrasadas con esto no digo todas van en balance pero sí me atrevo a desir que el balance es un muy buen punto de arranque (como para poder probar otras cosas) con que la leva mueva 10 grados en ese punto y despues toque ya está.

Claro, ni digo lo contrario, pero en una leva asimetrica en balanceo esta 10° atrasada aproximadamente, en realidad no es atraso, solo q una asimetrica la admision esta bastante mas abierta q escape, yo diria q esta totalmente fuera de punto, eso si tomamos de referencia lo q es atrazar o avanzar una leva simetrica, q son apenas 1 o 3 grados.

ROMERO RACING
ad21
Rang1
*

« Respuesta #27 : 11 Sep 2010, 14:30:53 »

por lo q tengo entendido es simetrica,voy a medir bien su apertura en balance..
ad21
Rang1
*

« Respuesta #28 : 15 Sep 2010, 22:11:27 »

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=mJjALNeq7GU" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=mJjALNeq7GU</a>.
147alpargata
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #29 : 16 Sep 2010, 17:21:53 »

la puta que te par... ACELERALO NENE ACELERALO!!!!

ya puse el video y lo empece a ver de muy mala gana, paneles de puertas, tapizados, y 1/3 de ventana, y nunca lo pasastes de 3232 rpm... deprimente lo tuyo ahunque sea en primero hace escuchar 9800 rpm!  Mr. Green

ad21
Rang1
*

« Respuesta #30 : 16 Sep 2010, 22:13:41 »

jaja te queda la intriga no??ya cuando termine de armar el motor, ponerle los resortes q van aunque sean los mpi,calarle los pistones para q no pase lo mismo.subo un buen video jaja
Fiorinoso
WDF Fan !

"siempre hay un odontologo revelde..."

« Respuesta #31 : 17 Sep 2010, 11:06:24 »

en una de esas era pq tenia miedo q le toquen las valvulas... Mr. Green

Salu2!

"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro.
ad21
Rang1
*

« Respuesta #32 : 17 Sep 2010, 13:02:53 »

ja muy chisozo... Applause
ad21
Rang1
*

« Respuesta #33 : 21 Sep 2010, 21:18:02 »

alguien puede decirme de q forma tengo q ranurar los pistones para q no toquen las valvulas??alguien q sea tan amable de mostrarme fotos,etc.
GTAmax
Rang3

« Respuesta #34 : 21 Sep 2010, 21:27:41 »

yo me fabriqué una herramienta, una válvula vieja con una herramienta de corte de torno soldada, entonces presento la tapa y le doy con el taladro con la tapa puesta.
Obvio que después le tenés que dar terminación con dremel y lija para que quede bien prolijito.
Con eso bajé 1 mm y medio las muescas de las válvulas de admisión a mis pistones originales.

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #35 : 21 Sep 2010, 21:42:03 »

yo me fabriqué una herramienta, una válvula vieja con una herramienta de corte de torno soldada, entonces presento la tapa y le doy con el taladro con la tapa puesta.
Obvio que después le tenés que dar terminación con dremel y lija para que quede bien prolijito.
Con eso bajé 1 mm y medio las muescas de las válvulas de admisión a mis pistones originales.

esa es buenisima, sino hace como yo, agarra el tornito y dale a ojo  q queda bien igual Mr. Green

ahora te busco q me parece q tengo una foto de como habian quedado

Acechando el SORPASSO...
Fiorinoso
WDF Fan !

"siempre hay un odontologo revelde..."

« Respuesta #36 : 21 Sep 2010, 22:06:51 »

Si querés que quede bien bien y tenes a alguien que lo maneje, torno o fresadora. Sino a mano.

Salu2!

"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro.
ad21
Rang1
*

« Respuesta #37 : 21 Sep 2010, 22:21:48 »

claro claro pero,las ranuras irian en forma de una m no se si me explico,q la valvula no apoya planamente sobre el piston por dar un ejemplo sino q tiene una inclinacion.aca subo una con los pistones orig y el valvulaso jaja.a pesar de eso cuando desarme la tapa no estaban dobladas se las bancaron a full...

« Última modificación: 21 Sep 2010, 22:25:13 por ad21 » Reportar al moderador   En línea
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #38 : 21 Sep 2010, 23:18:05 »

Che, no cabe la posibilidad de que los resortes no te traigan las válvulas a la velocidad necesaria como para que el pistón no las acaricie??? No es la primera vez que me cuentan de un motor con los pistones TODOS marcados por las válvulas y andando sin problemas.

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #39 : 21 Sep 2010, 23:24:39 »

Pregunta de ignorante: El piston no viene "balanceado" (equilibrado), para no vibrar ni hacer cosas raras? Cavarlo a "ojo" no puede traer algun inconveniente? (vibraciones, cabeceo, problemas de temperatura por dilatacion/disipacion despareja, etc)  Think

No tengo la mas palida idea si viene equilibrado o no, y si influye o no los pocos gramos que se le saquen..Por eso pregunto...

Páginas: 1 [2] 3 ... 13   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: