|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #20 : 08 Sep 2010, 00:15:18 » |
|
????
la forma de obtener la relacion de compresion deseada es:
cubicas camara de la tapa, cubicas junta de tapa, cubicas pozo de pistones y sumas todos los numeros.
asi obtenes la cubicacion de la camara de compresion, la metes dentro de la formula de compresion y sabes la compresion real.
|
|
|
|
|
GTAmax
|
 |
« Respuesta #21 : 08 Sep 2010, 16:01:19 » |
|
Amigo, cubique. Con esa leva no puede andar improvisando, va a volar todo al carajo y ahí si te quiero ver.
|
________________________________________ Armado en casa 
|
|
|
ad21
Rang1
|
 |
« Respuesta #22 : 10 Sep 2010, 13:26:02 » |
|
bueno desarme el motor y me encontre con unas marquitas en los pistones ja.seguramente en alta y por el kilombo del escape ni enterado,voy a cambiar la leva ya q para acentarlo va algo mas tranki,las valvulas aparentemente no estan dobladas,y los unicos parametros q pude sacar es q desde la base del aciento de valvulas hasta la parte plana de la valvula su apertura es de 14mm y a los 9mm ya toca en el piston todo eso con la tapa sin junta...
|
|
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #23 : 10 Sep 2010, 13:51:36 » |
|
Mostro, es muy, pero muy probable que en cruce NO ABRAN las válvulas a 9mm. Fijate bien cuanto abren en cruce, porque cuando el pistón está en PMS, hay dos posibilidades para las válvulas: a) están en cruce, o b) están cerradas.
Si lo que vos querés es que no te toquen las válvulas con los pistones cuando se te corte la correa de distribución, es otro cantar.
Iván.
|
|
|
|
osmar romero
Rang2

La pasion es mi fuerte
|
 |
« Respuesta #24 : 10 Sep 2010, 20:31:48 » |
|
Como dice el sr Lamas, lo importante es cuanto abre en PMS y si la leva es simetrica o asimetrica, ya q si es asimetrica no va en balance, porq quedaria atrasada y chau valvulas de escape, hay levas q en PMS abren 5mm como la F3 y es 12mm de alzada sin luz.
|
ROMERO RACING
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #25 : 10 Sep 2010, 21:23:56 » |
|
Como dice el sr Lamas, lo importante es cuanto abre en PMS y si la leva es simetrica o asimetrica, ya q si es asimetrica no va en balance, porq quedaria atrasada y chau valvulas de escape, hay levas q en PMS abren 5mm como la F3 y es 12mm de alzada sin luz.
He y cuanto abre el escape en ese nipon momento? El 90% de las levas que releve y cargue en el dino me dieron la mejor performance 1 o 2 grados atrasadas con esto no digo todas van en balance pero sí me atrevo a desir que el balance es un muy buen punto de arranque (como para poder probar otras cosas) con que la leva mueva 10 grados en ese punto y despues toque ya está.
|
|
|
|
osmar romero
Rang2

La pasion es mi fuerte
|
 |
« Respuesta #26 : 10 Sep 2010, 21:51:00 » |
|
He y cuanto abre el escape en ese nipon momento?
El 90% de las levas que releve y cargue en el dino me dieron la mejor performance 1 o 2 grados atrasadas con esto no digo todas van en balance pero sí me atrevo a desir que el balance es un muy buen punto de arranque (como para poder probar otras cosas) con que la leva mueva 10 grados en ese punto y despues toque ya está.
Claro, ni digo lo contrario, pero en una leva asimetrica en balanceo esta 10° atrasada aproximadamente, en realidad no es atraso, solo q una asimetrica la admision esta bastante mas abierta q escape, yo diria q esta totalmente fuera de punto, eso si tomamos de referencia lo q es atrazar o avanzar una leva simetrica, q son apenas 1 o 3 grados.
|
ROMERO RACING
|
|
|
ad21
Rang1
|
 |
« Respuesta #27 : 11 Sep 2010, 14:30:53 » |
|
por lo q tengo entendido es simetrica,voy a medir bien su apertura en balance..
|
|
|
|
|
ad21
Rang1
|
 |
« Respuesta #28 : 15 Sep 2010, 22:11:27 » |
|
|
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #29 : 16 Sep 2010, 17:21:53 » |
|
la puta que te par... ACELERALO NENE ACELERALO!!!! ya puse el video y lo empece a ver de muy mala gana, paneles de puertas, tapizados, y 1/3 de ventana, y nunca lo pasastes de 3232 rpm... deprimente lo tuyo ahunque sea en primero hace escuchar 9800 rpm! 
|
|
|
|
ad21
Rang1
|
 |
« Respuesta #30 : 16 Sep 2010, 22:13:41 » |
|
jaja te queda la intriga no??ya cuando termine de armar el motor, ponerle los resortes q van aunque sean los mpi,calarle los pistones para q no pase lo mismo.subo un buen video jaja
|
|
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #31 : 17 Sep 2010, 11:06:24 » |
|
en una de esas era pq tenia miedo q le toquen las valvulas...  Salu2!
|
"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro. 
|
|
|
ad21
Rang1
|
 |
« Respuesta #32 : 17 Sep 2010, 13:02:53 » |
|
ja muy chisozo... 
|
|
|
|
|
ad21
Rang1
|
 |
« Respuesta #33 : 21 Sep 2010, 21:18:02 » |
|
alguien puede decirme de q forma tengo q ranurar los pistones para q no toquen las valvulas??alguien q sea tan amable de mostrarme fotos,etc.
|
|
|
|
|
|
GTAmax
|
 |
« Respuesta #34 : 21 Sep 2010, 21:27:41 » |
|
yo me fabriqué una herramienta, una válvula vieja con una herramienta de corte de torno soldada, entonces presento la tapa y le doy con el taladro con la tapa puesta. Obvio que después le tenés que dar terminación con dremel y lija para que quede bien prolijito. Con eso bajé 1 mm y medio las muescas de las válvulas de admisión a mis pistones originales.
|
________________________________________ Armado en casa 
|
|
|
|
Misteplic
|
 |
« Respuesta #35 : 21 Sep 2010, 21:42:03 » |
|
yo me fabriqué una herramienta, una válvula vieja con una herramienta de corte de torno soldada, entonces presento la tapa y le doy con el taladro con la tapa puesta. Obvio que después le tenés que dar terminación con dremel y lija para que quede bien prolijito. Con eso bajé 1 mm y medio las muescas de las válvulas de admisión a mis pistones originales.
esa es buenisima, sino hace como yo, agarra el tornito y dale a ojo q queda bien igual  ahora te busco q me parece q tengo una foto de como habian quedado
|
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #36 : 21 Sep 2010, 22:06:51 » |
|
Si querés que quede bien bien y tenes a alguien que lo maneje, torno o fresadora. Sino a mano.
Salu2!
|
"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro. 
|
|
|
ad21
Rang1
|
 |
« Respuesta #37 : 21 Sep 2010, 22:21:48 » |
|
claro claro pero,las ranuras irian en forma de una m no se si me explico,q la valvula no apoya planamente sobre el piston por dar un ejemplo sino q tiene una inclinacion.aca subo una con los pistones orig y el valvulaso jaja.a pesar de eso cuando desarme la tapa no estaban dobladas se las bancaron a full... 
|
|
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #38 : 21 Sep 2010, 23:18:05 » |
|
Che, no cabe la posibilidad de que los resortes no te traigan las válvulas a la velocidad necesaria como para que el pistón no las acaricie??? No es la primera vez que me cuentan de un motor con los pistones TODOS marcados por las válvulas y andando sin problemas.
Iván.
|
|
|
|
|
Andresg
|
 |
« Respuesta #39 : 21 Sep 2010, 23:24:39 » |
|
Pregunta de ignorante: El piston no viene "balanceado" (equilibrado), para no vibrar ni hacer cosas raras? Cavarlo a "ojo" no puede traer algun inconveniente? (vibraciones, cabeceo, problemas de temperatura por dilatacion/disipacion despareja, etc)  No tengo la mas palida idea si viene equilibrado o no, y si influye o no los pocos gramos que se le saquen..Por eso pregunto...
|
|
|
|
|