|
Misteplic
|
 |
« Respuesta #40 : 22 Sep 2010, 00:30:33 » |
|
Pregunta de ignorante: El piston no viene "balanceado" (equilibrado), para no vibrar ni hacer cosas raras? Cavarlo a "ojo" no puede traer algun inconveniente? (vibraciones, cabeceo, problemas de temperatura por dilatacion/disipacion despareja, etc)  No tengo la mas palida idea si viene equilibrado o no, y si influye o no los pocos gramos que se le saquen..Por eso pregunto... e?? naaaaa aparte le sacas muy poco material, si fuera una biela te creo, pero un piston no pasa nada
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #41 : 22 Sep 2010, 01:17:12 » |
|
Pregunta de ignorante: El piston no viene "balanceado" (equilibrado), para no vibrar ni hacer cosas raras? Cavarlo a "ojo" no puede traer algun inconveniente? (vibraciones, cabeceo, problemas de temperatura por dilatacion/disipacion despareja, etc)  No tengo la mas palida idea si viene equilibrado o no, y si influye o no los pocos gramos que se le saquen..Por eso pregunto... No, es más hoy por hoy casi todos los pistones tienen el perno descentrado. El único balanceo que trae es entre uno y otro piston que pesen aproximadamente lo mismo. Arma el motor (parte baja, pistones y bielas, desarma las válvulas de la tapa y déjala sin válvulas. Consequis una válvula de admisión vieja y una herramienta de mecha radial (yo la fábrico con otro vástago de válvula) en alguna bulonera. Calentas la válvula con autogena y la destemplas y le soldas esa herramienta. La pones en la tapa (admisión o escape) y apoyas la tapa en el block con el piston arriba. Agujereadora de por medio le das a todos los pistones! No te sarpes porque podés pinchar un piston!
|
|
|
|
|
GTAmax
|
 |
« Respuesta #42 : 22 Sep 2010, 03:57:44 » |
|
Yo te la presto a la herramienta, lo único que es diámetro 39 porque es de 1.6 no se si te va a servir. Pero te recomiendo que te fabriques una, yo la herramienta de corte la pagué 30 pesos marca stronger en una bulonera. Y válvulas yo pondría todas nuevas, no me agrada que hayan pegado en los pistones. Total no es tanta guita y armás tranquilo
|
________________________________________ Armado en casa 
|
|
|
ad21
Rang1
|
 |
« Respuesta #43 : 22 Sep 2010, 21:47:50 » |
|
Es que seria lo ideal cambiarlas pero pasa lo siguiente,encima ya me estoy echando atras con poner esa levota,lamentablemente todo lo estoy haciendo a puro pulmon ya q no estoy pasando por el mejor momento y mas d uno sabra lo q cuesta,la idea es acentarlo con otra leva q tengo q si no medi mal de alzada me da 9.5 pero tiene las puntas cuadradas, media brusca, mis resortes aparentemente estan vencidos xq tienen como 3 arandelas de suplementos c/u, esta levita por decir a comparacion de la levota, va con unos resortes un poco mas duros q los orig pero no al extremo de la levota osea en conclusion si o si resortes nuevos q salen como $400 los MPI. Con respecto a las valvulas no me animo a armarlo con las misma y si en un futuro pongo la leva d 13mm por lo q tengo entendido al poner resortes tan duros las valvulas tambien deberian ser mas machas en calidad y un juego completo esta en MPI en $540 contra 72 + 50 q salen las orig q no se q marca seran,entonces nose q hacer porque algunos dicen q las orig(BBB)se la vancan bastante. No se q opinarian uds pero se q mas de uno va decir hace un esfuerzo y si podes armalo con lo mejor, pero es tan asi con la comparacion de una std a otra d competicion??tampoco es q tods los fines de semana valla al picodromo pero me gustaria armar algo calentito. PD:agus te agradesco tu amabilidad,en cuanto tenga decidido lo de las valvulas te chiflo.. ESTAS ES CON LA Q IRIA EL HABLANDE SOLO ME FALTA HACERLE LA RANURA PARA EL DISTRI XQ ES DE UN MOTOR 1.5   
|
|
|
|
|
|
GTAmax
|
 |
« Respuesta #44 : 22 Sep 2010, 23:53:59 » |
|
pero estás en la misma o parecido. Lo que te determina la carga de resortes es la aceleración sobre todo, si tenés 9,5 de alzada pero con un perfil super cuadrado, la aceleración es muy alta porque tenés 9,5 de alzada pero en menos grados. Yo pondría otra leva.
|
|
|
|
ad21
Rang1
|
 |
« Respuesta #45 : 23 Sep 2010, 00:20:56 » |
|
el q me hizo la leva me dijo q para acentarlo y mientras no lo cague a palos va andar hasta q se los cambie....
|
|
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #46 : 23 Sep 2010, 00:55:21 » |
|
Los motores se ablandan a fondo. Te lo digo yo, lo dice Lycoming, lo hacen con la mayoría de los motores de alta competición y lo hacen con las motos de carrera (los que quieren ganar). Fijate, leé un poco sobre el tema, no cometas el drástico error de ablandar como se ablandaban los motores hace 50 años. www.mototuneusa.comIván.
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #47 : 23 Sep 2010, 02:19:45 » |
|
esa leva es una destructora de botadores!! tiene la cima demasiada cuadrada para mi gusto y dudo que con un resorte comun logres copiar esa punta. estas seguro que un levista hizo eso?? yo diria que con amoladora de banco se podria haber echo algo mejor. 
|
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #48 : 23 Sep 2010, 06:46:13 » |
|
Se ve que el "levista" tomó al pié de la letra de lo de leva "cuadrada". Yo no usaría "eso".
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
|
FedEx SCR
|
 |
« Respuesta #49 : 23 Sep 2010, 09:29:15 » |
|
esa leva es una destructora de botadores!!
tiene la cima demasiada cuadrada para mi gusto y dudo que con un resorte comun logres copiar esa punta.
+1  Yo no usaria esa leva 
|
Ayrton Senna Da Silva (São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994) Campeón F1 en 1988/1990/1991
|
|
|
ad21
Rang1
|
 |
« Respuesta #50 : 23 Sep 2010, 13:45:41 » |
|
voy de mal en peor entonces....
|
|
|
|
|
|
5 en linea
|
 |
« Respuesta #51 : 26 Sep 2010, 20:33:23 » |
|
si tuviese otro radio final entre la rampa de aproximacion y la cresta de la leva estaria mas bueno, se me hace que esa leva es muy exigente para con el tren de distribucion completo....
|
THIS IS SPARTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡
|
|
|
|
1300L
|
 |
« Respuesta #52 : 27 Sep 2010, 21:42:08 » |
|
voy de mal en peor entonces....
Pero es para bien, o muy bien, hace las cosas una vez y fue -no calentarum- 
|
|
|
|
|
Arlequin_600s
Rang2

F1 Mod 94 - Tipo 1.6
|
 |
« Respuesta #53 : 28 Sep 2010, 01:44:11 » |
|
Fui a ver esa leva personalmente y me llamo la atencion lo cuadrada q es... esta perfectamente simetrica la leva y creo si no me equivoco q esta echa con una baina de 0... pero como digo antes me llamo mucho la atencion lo brusco q ataca el perfil ese...
que vas a hacer andrulo??? una de estas marcha para mi 1.6 ajajaj!!!
|
Cordoba Capital F1 Mod 94 - Tipo 1.6
|
|
|
franco1600
Rang2

La oveja desquiciada haciendo de las suyas
|
 |
« Respuesta #54 : 29 Sep 2010, 23:05:39 » |
|
esa leva no es que esté mal hecha, pero es mas que evidente que es de alguna categoria tipo zonal que limitan la alzada de la leva
entonces que hacen?
en vez de ir para arriba (alzada) le dan para los laterales y entonces para la misma permanencia tiene una area de llenado similar a una leva de mas alzada
pero a consecuencia las cargas de resosrtes son mucho mas alta
en el motor que atendia yo usabamos esas levas. 120 kg finales tienen los resortes con 9.5 de alzada (pero llegaba a 8200 el 1.6 eh)
|
falto poco pero no importa...
TITI SUBCAMPEON #2
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #55 : 29 Sep 2010, 23:49:38 » |
|
La puta!!! Franco, meten miedo esas levas!!! :D
Iván.
|
|
|
|
franco1600
Rang2

La oveja desquiciada haciendo de las suyas
|
 |
« Respuesta #56 : 30 Sep 2010, 10:35:21 » |
|
porque nunca la mediste con el comparador y el disco graduado algunas puestas a punto llegan a 6mm de alzada al pms 
|
falto poco pero no importa...
TITI SUBCAMPEON #2
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #57 : 30 Sep 2010, 11:55:15 » |
|
ZARRRRRRRRRRRRRRRPADO!!! :D
Iván.
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #58 : 30 Sep 2010, 12:07:42 » |
|
es verdad en las categorias donde solo te limitan la alzada las levas son muy particulares! de todas maneras insisto jamas vi una leva con la nariz cortada de esa forma! siempre algo mas parabolico. lo que mas se asemeja a eso que yo conozca es una leva de tc con botadores a rodillo, pero nada que ver con un fiat.. 
|
|
|
|
|
GTAmax
|
 |
« Respuesta #59 : 30 Sep 2010, 15:48:36 » |
|
es verdad en las categorias donde solo te limitan la alzada las levas son muy particulares! de todas maneras insisto jamas vi una leva con la nariz cortada de esa forma! siempre algo mas parabolico. lo que mas se asemeja a eso que yo conozca es una leva de tc con botadores a rodillo, pero nada que ver con un fiat..  Nosotros en el córdoba Pista (fiat 128 1100 cm3) usabamos una cosma de 10 de alzada (por reglamento máximo 10 mm) que era incluso MÁS cuadrada que esa.
|
|
|
|
|