Web De Fiat
10 Feb 2012, 17:13:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Como hacer un encendido "violento"  (Leído 1945 veces)
dark130
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

La casa se reserva el derecho de admisión y escape

« : 02 Sep 2010, 12:09:46 »

Gente, estoy por desarmar el motor del 125, y la idea es junto con el desarme, hacer algunos "upgrades". Uno de ellos es sacar el encendido platinero (que jamás me dió un problema, pero simplemente "es viejo")

Alguien sabe como hacer algo que tire unas chispas bien violentas? Estaba pensando en hacer algo con un sensor en el cigueñal, estilo inyección, pero no se como.

Si alguien sabe, y quiere compartir algún conocimiento, pongo mis oídos a disposición, y las ganas de armarlo para ver como funciona.
Reportar al moderador   En línea

GTAmax
Rang3

« Respuesta #1 : 02 Sep 2010, 12:17:31 »

Mirá, no es por pasar el chivo, pero estoy fabricando unos encendidos transistorizados que andan de lujo. Usas todo lo que tenés vos, simplemente hay desconectar el platino y poner este módulo que son 4 cables. Vendría a ser como el ayuda chispa nosso. El platino no se degrada eléctricamente, y como no hay más salto de chispa se le puede dar menos luz para que no rebote en altas rpm, y la falta o exceso de luz no afecta el rendimiento del auto.
Aparte, podés poner tranquilamente una bobina de encendido electrónico (27.000 volts) o una bosch roja que anda de lujo y tenés 34.0000 volts. Incluso estimo que se bancaría una bobina de las accel amarillas grandotas con un disipador acorde. Avisame si te interesa.

Conectado Conectado

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #2 : 02 Sep 2010, 12:19:39 »

Apoyo la moción de GTAMax. Bosch roja y un ayudaencendido como el Nosso.

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
Marce4
WDF Fan !

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #3 : 02 Sep 2010, 12:26:36 »

Para poner algo con sensores en el cigueñal y/o similar tendrías que pensar en adaptar algo electrónico tipo Digiplex que traian los Regattas 100S, 2000 o Fiat Uno/Tipo Italianos SPi. Pero lo veo inviable por la "inconseguibilidad", costos, y complejidad.
Si querés hacer un encendido "estático" el inconveniente mas grave es poner algo que reemplaze el avance del distribuidor.
Yo, para no renegar, te recomendaría adaptar un distribuidor de regatta 1.5 con una buena bobina para "encendido lestrónico". Si no, tambien viene un distribuidor electrónico listo para 125 marca garef creo, tambien más una buena bobina.

Saluda Atte.
Marcelo
kaesar6
Rang3

Pido permiso Señor

« Respuesta #4 : 02 Sep 2010, 13:44:20 »

Para poner algo con sensores en el cigueñal y/o similar tendrías que pensar en adaptar algo electrónico tipo Digiplex que traian los Regattas 100S, 2000 o Fiat Uno/Tipo Italianos SPi. Pero lo veo inviable por la "inconseguibilidad", costos, y complejidad.
Si querés hacer un encendido "estático" el inconveniente mas grave es poner algo que reemplaze el avance del distribuidor.
Yo, para no renegar, te recomendaría adaptar un distribuidor de regatta 1.5 con una buena bobina para "encendido lestrónico". Si no, tambien viene un distribuidor electrónico listo para 125 marca garef creo, tambien más una buena bobina.

+1

Solo sé que no sé nada.
"Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
Pablo E. S.
Rang5

« Respuesta #5 : 02 Sep 2010, 14:20:15 »

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=7Ae1K3Q0xZA" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=7Ae1K3Q0xZA</a>

Mete, tal vez esto te sirva...

"Todo el problema del mundo es que los idiotas y los fanáticos están siempre segurísimos de sí mismos, en tanto qe los sabios están llenos de dudas" - Bertrand Russell (1907-1970)

Los argentinos para discutir son mandados a hacer; y para hacer, son mandados a discutir.
dark130
WDF Fan !

« Respuesta #6 : 02 Sep 2010, 15:51:15 »

Mete, tal vez esto te sirva...

Como hiciste eso Pablin? Ese tipo de chispa es viable despues en pleno funcionamiento?

La idea es hacer algo bien exacto, y si es posible, quitando algo que le quite fuerza al motor (el distribuidor, al igual que la bomba de nafta) del motor. Iba a hacer la polea del cigueñal en aluminio, y convertir la correa a poly-v con sus correspondientes poleas de agua y alternador. Por eso la idea de "ya que estamos" en la polea del cigueñal.

Lamas
WDF Fan !
Conectado Conectado

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #7 : 02 Sep 2010, 16:43:41 »

Eso es con un módulo de fiat uno con bobina común también de fiat unosi mal no recuerdo.

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
dark130
WDF Fan !

« Respuesta #8 : 02 Sep 2010, 17:11:52 »

Navegando, encontré unos 10 diagramas de encendido CDI/TCI y demás yerbas, quiero hacer algo con 4 bobinas estilo encendido de inyección.

La idea es siempre quitar el distribuidor, lo del avance, siempre se puede hacer algo, pero primero quisiera saber como cornos hago ese encendido loco.

Luncheon Ticket
Rang5

« Respuesta #9 : 02 Sep 2010, 17:53:35 »

Navegando, encontré unos 10 diagramas de encendido CDI/TCI y demás yerbas, quiero hacer algo con 4 bobinas estilo encendido de inyección.

La idea es siempre quitar el distribuidor, lo del avance, siempre se puede hacer algo, pero primero quisiera saber como cornos hago ese encendido loco.

Módulo (coil-pack) de Palio con rueda (a)fónica?

The three position Lucas switch: Dim, Flicker and Off.
Pablo E. S.
Rang5

« Respuesta #10 : 02 Sep 2010, 17:54:22 »

Mete, eso que hicimos con Piru, con Iván y la Oveja, es un módulo Magnetti Marelli y su correspondiente módulo (gracias Mosqui!). Torneamos las levas del distribuidor y pusimos un hexágono y listo. Hay captores más altos y más bajos. Fijate qué entra en el lugar que tiene el distribuidor del 125.

Creo que ese esta es una buena reforma (efectiva y barata). Claro que siempre se pueden hacer mejoras. La inmediata que podés hacer es volar a la mércoles el módulo Marelli y le ponés uno MSD con el mismo captor.  Ni te explico que este módulo viene en el Uno, Duna, 147, Palio, R12, R19, 504, 505... es decir, si necesitás un repuesto lo conseguís hasta en una veterinaria. Y por 2 pesos.

Creo que para el 125, como recomendaron los chicos, habría que ver como es el Garef electrónico para 125, que es el que se usan para correr con esos autos.

El tema es muy amplio, hay muchas cosas para hacer. En primer lugar me "atraganté" con todas las variables. Luego ya leyendo más fino me dí cuenta que cada una de ellas va mejor en determinados motores y para determinados usos...

Pablo.

"Todo el problema del mundo es que los idiotas y los fanáticos están siempre segurísimos de sí mismos, en tanto qe los sabios están llenos de dudas" - Bertrand Russell (1907-1970)

Los argentinos para discutir son mandados a hacer; y para hacer, son mandados a discutir.
Marce4
WDF Fan !

« Respuesta #11 : 02 Sep 2010, 18:20:31 »

Está muy bueno el "desarrollo empírico" que hicieron. Lo de la tuerca no puede ser mas simple  Applause .

Saluda Atte.
Marcelo
dark130
WDF Fan !

« Respuesta #12 : 02 Sep 2010, 18:55:58 »

Módulo (coil-pack) de Palio con rueda (a)fónica?

Pensé en algo así, pero como activo la chispa?

Mete, eso que hicimos con Piru, con Iván y la Oveja, es un módulo Magnetti Marelli y su correspondiente módulo (gracias Mosqui!). Torneamos las levas del distribuidor y pusimos un hexágono y listo. Hay captores más altos y más bajos. Fijate qué entra en el lugar que tiene el distribuidor del 125.

Creo que ese esta es una buena reforma (efectiva y barata). Claro que siempre se pueden hacer mejoras. La inmediata que podés hacer es volar a la mércoles el módulo Marelli y le ponés uno MSD con el mismo captor.  Ni te explico que este módulo viene en el Uno, Duna, 147, Palio, R12, R19, 504, 505... es decir, si necesitás un repuesto lo conseguís hasta en una veterinaria. Y por 2 pesos.

Creo que para el 125, como recomendaron los chicos, habría que ver como es el Garef electrónico para 125, que es el que se usan para correr con esos autos.

El tema es muy amplio, hay muchas cosas para hacer. En primer lugar me "atraganté" con todas las variables. Luego ya leyendo más fino me dí cuenta que cada una de ellas va mejor en determinados motores y para determinados usos...

Pablo.

La idea del garef me gustó, pero no veo lo económico. Por otro lado la reforma a electrónico la podría hacer, quisiera saber un poco mas como lo hicieron.

Lamas
WDF Fan !
Conectado Conectado

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #13 : 02 Sep 2010, 19:06:44 »

Mete, necesitás un distribuidor de encendido electrónico. Puede ser el del 504, o el del uno 1.5/regata que trajeron electrónico.

Con eso, lo único que tenés que adaptar es el eje (se corta el eje que tenés vos y se reutiliza la parte baja de ese eje), se corta el eje del distribuidor electrónico (ya que abajo no va a tener la misma estría que el tuyo) a la altura necesaria para que sea conducido por el engranaje auxiliar. Se suelda la parte baja de tu eje con el resto del eje del distri electrónico de regatta/uno/504. Lo tornean y ya. Sacás y ponés.

Eso hice yo en el 128 en una primer instancia. Después por problemas con el captor y mierdas me cansé y le puse el del uno arriba.

Iván.

danielmirafiori
Rang3

« Respuesta #14 : 02 Sep 2010, 20:20:18 »

El Garef va muy bien.

Particularmente hace 50.000 km que lo tengo colocado en mi mirafiori y cero drama

CONOZCO PERSONAS TAN POBRES QUE LO UNICO QUE LES INTERESA ES LA GUITA
Lamas
WDF Fan !
Conectado Conectado

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #15 : 02 Sep 2010, 22:34:34 »

Tenés idea de cuanto vale Daniel?

Iván.

Pablo E. S.
Rang5

« Respuesta #16 : 03 Sep 2010, 07:22:51 »

No creo que sea más caro comprarlo que hacerlo. En mi caso lo hice, porque no me gustaba lo que se vendía para mi motor, y porque además tenía un distribuidor para "achurar".

Porque el distribuidor que uno tiene, siempre hay que re-hacerlo y eso para que quede bien y dure, lleva tiempo y dinero. En cambio, por 350 pesos te comprás un electrónico completo y nu-e-vo.

Ahora, si se quiere hacer algo sin distribuidor, ahi sí, conviene empezar a trabajar.

Pablo.

dark130
WDF Fan !

« Respuesta #17 : 03 Sep 2010, 10:48:32 »

Hasta ahora lo único que se me ocurre, fuera del garef electrónico, reformas varias al distro y sus subsidiarias® es la de buscar un encendido tipo el del palio/siena. Pero resulta que ese encendido (si no me equivoco, porque no pude encontrar datos precisos) lo controla la ECU tanto en el 1.6 8v SPI como el 16v MPI. La idea del coil pack que tiró lanchon, es algo de lo que yo tenia en mente, pero la unica forma que se me ocurre para hacer el chispeo secuencial es poner 4 sensores en una estrella a diferentes alturas. y eso, CLARAMENTE es una porquería jajaja

Voy a seguir investigando, y sinó tendré que caer en el bendito garef...

Marce4
WDF Fan !

« Respuesta #18 : 03 Sep 2010, 13:06:09 »

Una idea "electrónica" sería aprovechar el desarrollo de la mega y armar un PCB "achurado" solamente con las partes necesarias para manejar el encendido. Eso sí, a grandes razgos gastarás como muuuuuy poco unos $500 entre electrónica, bobinas, sensores y demases, pero vas a poder hacer la curva de avance que se te cante las ganas, con la ventaja de tener 2 curvas (1 para nafta y otra par gas).

Saluda Atte.
Marcelo
dark130
WDF Fan !

« Respuesta #19 : 03 Sep 2010, 14:11:17 »

Mhhh pero para eso directamente compro la mega, que me la traen de eeuu...

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: