Web De Fiat
25 May 2012, 06:22:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La potencia vende autos, pero las carreras las gana el torque  (Leído 1704 veces)
1300L
Rang3
Desconectado Desconectado

« Respuesta #20 : 02 Sep 2010, 16:09:35 »

Años atras me preguntaba porque un Porsche  de 360 hp aceleraba  igual, o mejor (o parecido o muy cerca)  a otras bestias con mas HP (por ej.  500) o mas cilindros  ( 8 o 12) y distinta cilindrada........... entonces pregunto, esta cuestion que se debate hoy aca, podria ser la razon de ello ??????      Digo, una cuestion de torque sumada, seguramente, a otras variables  ?????
Reportar al moderador   En línea
Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #21 : 02 Sep 2010, 16:22:18 »

Aparte, "en menor tiempo"...¿En menor tiempo comparado con que?

Marcelo, que todavia se acuerda de las clases de Lenguaje que daba el profesor de Física.

aaaaaaahhhhhh...jaja..ninguna de las dos veces me habia dado cuenta que habia puesto al reves la formula. d'oh!

Y lo del tiempo es en dos casos iguales. Si aceleras una masa a X velocidad, y luego a otra masa del mismo peso la queres acelerar a la misma velocidad, pero en menor tiempo, hace falta mas potencia.

PD: Mandame el telefono del profe por MP jajajaja  Embarrassed

Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #22 : 02 Sep 2010, 16:47:27 »

Campeón,  me parece que no estás teniendo en cuenta que hay muchísimas variables en juego para hacer deducciones tan apresuradas. Por ejemplo el peso del auto, distribución del peso, ancho de las gomas, centro de gravedad, relaciones de las marchas, diferencial, masa rotacional,  etc... Son 23908673904867 millones de cosas que estás pasando por alto.

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
kaesar6
Rang4

Pido permiso Señor

« Respuesta #23 : 02 Sep 2010, 17:36:25 »

Acaso nadie leyó completamente lo que pusieron arriba??? Ni hablar de los comentarios que le hicieron a la nota (qué subió Piru), nadie los leyó.

Cualquier comentario sobre potencia y torque está de más teniendo toda la información que está arriba.

Iván.

Mr. Green Mr. Green

Solo sé que no sé nada.
"Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #24 : 02 Sep 2010, 18:23:38 »

Ya leíste???  Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
147alpargata
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #25 : 03 Oct 2010, 03:14:14 »

por ahi mismo lei algo a lo que me parece que hace mas relacion ahun que toda la gansada del torke y la potencia.

Peso-potencia

el porche creo que viene por ahi la mano.
en estos juguetes el peso esta muy delimitado por reglamento, con lo cual entran en juego otros factores como expuso ivan

hay muchísimas variables en juego para hacer deducciones tan apresuradas. Por ejemplo el peso del auto, distribución del peso, ancho de las gomas, centro de gravedad, relaciones de las marchas, diferencial, masa rotacional,  etc... Son 23908673904867 millones de cosas que estás pasando por alto.

Iván.

y agrego: alineacion (en todas sus formas)

Me parece que este tal kirbus la pifio y dejo de lado muchos otros factores que entran en juego.

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: