ElAutentico
Principiante
|
 |
« : 31 Ago 2010, 16:20:40 » |
|
Che, ahora que la Veintiocha esta por volver, vamo a tener que ponerla mas prolija. Y una de las cosas a reemplazar son los paneles interiores de puertas. La facil es ir ahi a Warnes y JBJ y comprarlos, pero el tema es que el "cuerpo" de los mismos es de chapadur o similar y por mas que los pinte se terminan arqueando y deformando porque absorben muchisima humedad. La opcion de hacerlos no es tan complicada (menos para alguien con mi habilidad, je, je...) Pero los materiales posibles me llevan al MDF, al terciado y para de contar... Pense en alto impacto, pero es muy finito. Se les ocurre algo?
|
|
|
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #2 : 31 Ago 2010, 16:48:05 » |
|
habla con marianito que te los hace en sae 4140 de 3mm de espesor, no se te pudren más. 
|
|
|
|
|
Mec
|
 |
« Respuesta #3 : 31 Ago 2010, 16:52:24 » |
|
Los pernos de las puertas te duran 3 meses, pero bueh...
Hacélos en Chapadur, nada que se astille y se te pueda clavar en caso de accidente. Lo que tenés que hacer es sellar la parte de la ventanilla con un nylon pegado como traen de fábrica y listo.
|
La velocidad mata. Compráte un 3CV y vivirás para siempre.
|
|
|
|
dark130
|
 |
« Respuesta #4 : 31 Ago 2010, 19:37:47 » |
|
compralos hechos y pintalos con varias manos y dejalos secar en el piso cosa q no se deforme y despues, a la puerta le tenes que poner el nylon onda auto nuevo... porque ahi es donde se moja y se deforma...
|
|
|
|
|
1300L
|
 |
« Respuesta #5 : 31 Ago 2010, 20:26:11 » |
|
Hacelos en Melamina de no mas de 3 MM y antes de tapizarlos dale una mano de barniz o algo para q no chupe humedad ..........y te olvidas. Si los haces mas gruesos no te deja meter comodamente las trabas de las manijas.
|
|
|
|
|
|
Gambita 1.6
|
 |
« Respuesta #6 : 31 Ago 2010, 20:36:21 » |
|
1300L te corrijo no hay melamina de 3mm el minimo es 12mm, 15mm,18mm,25mm etc. lo mejor es plus 3mm como viene, nylon y despues forras con cuerina o tela , es mas facil para laburar y para colocar . ojo tene en cuenta q despues tenes q poner manijas de levantavidrios y de apertura, ojo el espesor q armes q despues no te da para poner las trabitas
|
|
|
|
|
|
D@ro
|
 |
« Respuesta #7 : 31 Ago 2010, 21:47:53 » |
|
Yo tengo los Naonis "aislados" como dijo Mec y no pasa nada, no se mojaron nunca y mis puertas tienen mas agujero que chapa (aparte, son idénticos a los originales).
|
|
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #8 : 01 Sep 2010, 00:22:15 » |
|
Yo los compré y les di 3 manos de epoxi blanco. Después los forré en nylon duro y le puse otra capa mas al hueco de la puerta y encima me aisló todos los ruidos. Sinó hacé la gran flia-tana-tosca, comprá esa madera/cartón gruesa y barnizala a mas no poder, cuando deja de chupar el barniz, ya es un plástico. habla con marianito que te los hace en sae 4140 de 3mm de espesor, no se te pudren más. Claro... y después l voy a tener q fabricar un juego de puertas en espesor 1/4" para compensar cuando se le caigan, no?  Salu2! 
|
"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro. 
|
|
|
|
MIRAfiorinoso
|
 |
« Respuesta #9 : 01 Sep 2010, 01:07:34 » |
|
Yo los compré y les di 3 manos de epoxi blanco.
Después los forré en nylon duro y le puse otra capa mas al hueco de la puerta y encima me aisló todos los ruidos.
Sinó hacé la gran flia-tana-tosca, comprá esa madera/cartón gruesa y barnizala a mas no poder, cuando deja de chupar el barniz, ya es un plástico.
Exacto  .. Despues lo forras en cuerina como si fuera un cuadernito ayudado por el milagroso adhesivo de contacto y algunas pinzas..
|
------------- .Tanito 
|
|
|
|
MIRAfiorinoso
|
 |
« Respuesta #10 : 01 Sep 2010, 01:10:48 » |
|
|
------------- .Tanito 
|
|
|
|
1300L
|
 |
« Respuesta #11 : 01 Sep 2010, 13:50:38 » |
|
1300L te corrijo no hay melamina de 3mm el minimo es 12mm, 15mm,18mm,25mm etc. lo mejor es plus 3mm como viene, nylon y despues forras con cuerina o tela , es mas facil para laburar y para colocar . ojo tene en cuenta q despues tenes q poner manijas de levantavidrios y de apertura, ojo el espesor q armes q despues no te da para poner las trabitas
Ahh ni idea, yo lo hice x el 2001 y capaz habia................o no ? Es bueno saberlo cheee !!!!!! 
|
|
|
|
|
kaesar6
Rang3

Pido permiso Señor
|
 |
« Respuesta #12 : 01 Sep 2010, 16:25:17 » |
|
Melamina no hay pero fenólico debe haber, quizás te confundiste, lo de astillarse es cierto. Chapadur, impermeabilizar y a la lona, y el tapizado se dobla por que se parten los ganchos y no al revés. Pero por sobre todas las cosas colizas y medias colizas anque burletes, ese es el veneno de las puertas, se llenan de agua y despues pudren todo dentro. Ya que la tenes desrmada la puerta, grasa de litio y aceite nuevo (nada de quemado) , limpias bien el fondo de la puerta, aspiras, te fijas que esten bien los desagües, y pinceleas todo. Algo mejor pero caro, te aseguro que lo plastifica es aceite de lino.
|
Solo sé que no sé nada. "Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
|
|
|
ElAutentico
Principiante
|
 |
« Respuesta #13 : 01 Sep 2010, 17:31:24 » |
|
Melamina no hay pero fenólico debe haber, quizás te confundiste, lo de astillarse es cierto. Chapadur, impermeabilizar y a la lona, y el tapizado se dobla por que se parten los ganchos y no al revés. Pero por sobre todas las cosas colizas y medias colizas anque burletes, ese es el veneno de las puertas, se llenan de agua y despues pudren todo dentro. Ya que la tenes desrmada la puerta, grasa de litio y aceite nuevo (nada de quemado) , limpias bien el fondo de la puerta, aspiras, te fijas que esten bien los desagües, y pinceleas todo. Algo mejor pero caro, te aseguro que lo plastifica es aceite de lino.
Respondo a varios, casi todos, en este. Los que tenia, esfectivamente, estaban pintadisimos con un sintetico bastante jevi. El chapadur es casi casi una esponja, que aunque no llueva ya chupa humedad hasta de los pedos que te tiras. Pero por lo visto, no hay muchas opciones... sera por ahi la cosa. El nylon que mencionan, donde/como va colocado? kaesar: Lo de la grasa, me lo esplicas mejor? Mezclas litio y aceite? Litio para los mecanismos, aceite para el interior de la puerta? Litio para las tostadas y aceite para la ensalada? Nontendi... 
|
|
|
|
|
kaesar6
Rang3

Pido permiso Señor
|
 |
« Respuesta #14 : 01 Sep 2010, 19:33:01 » |
|
Mezclas grasa de litio con aceite normal nuevo. adentro de la puerta sobretodo la parte inferior se oxida mucho por la mugre he incluso junta agua, limpias bien y pinceleas la chapa por dentro, yo tengo que hacerlo tambien.
Con respecto a los plasricos te tiraron dos: una antes de tapizar lo tapizas reverso y anverso con plastico, la otra, pegas un plastico en la chapa atras del panel como vienen los cero que traen un chicle, a algunos los he visto poner contac, logicamente pegues lo que pegues tiene que estar muy limpio todo.
|
Solo sé que no sé nada. "Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
|
|
|
|
Andresg
|
 |
« Respuesta #15 : 01 Sep 2010, 23:56:18 » |
|
Yo compre para el 125 en Naonis (Warnes) hace 5 años aprox, y hasta ahora cero problema. Son de buena calidad, no se deformaron en lo mas minimo, el cromado sigue siendo cromado, etc....
|
"Si tienes el control total, es porque no vas a fondo".- Colin McRae 
|
|
|
|
Pirulo
|
 |
« Respuesta #16 : 02 Sep 2010, 00:33:25 » |
|
Para proteger la chapa por adentro de la puerta creo que se usa una cera siliconada que me parece se llama "cera para cavidades", algo así es lo que le ponen en las terminales tengo entendido.
Un abrazo. Jorge.
|
|
|
|
ElAutentico
Principiante
|
 |
« Respuesta #17 : 03 Sep 2010, 09:00:39 » |
|
Para proteger la chapa por adentro de la puerta creo que se usa una cera siliconada que me parece se llama "cera para cavidades", algo así es lo que le ponen en las terminales tengo entendido.
Un abrazo. Jorge.
Piru... vos sabes que la dejaste picando, no? 
|
|
|
|
|
|
dark130
|
 |
« Respuesta #18 : 03 Sep 2010, 10:49:43 » |
|
Piru... vos sabes que la dejaste picando, no?  JAJAJAJJA YO ESTABA PENSANDO EXACTAMENTE LO MISMO!
|
|
|
|
|
Pirulo
|
 |
« Respuesta #19 : 03 Sep 2010, 10:53:13 » |
|
Bueno, cada uno le puede dar el fin que crea más conveniente........JAJAJAJAJJ!!!!!!!!!!!!!!
Un abrazo. Jorge.
|
|
|
|
|