Web De Fiat
12 Feb 2012, 06:24:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Vivace para atrás  (Leído 568 veces)
el menduco por gusto
Principiante

Desconectado Desconectado

« : 26 Ago 2010, 23:23:33 »

Buenas quisiera saber si alguien me puede ayudar con una orientación para mejorar el 1.4 asmático y llevarlo a 1.5, me han comentado de pistones de gacel para lograrlo pero quiero asegurarme que demás cosas serian necesarias para lograr esa cilindrada. Agradezco cualquier dato, me va a ayudar y ahorrar tiempo de quemar energías y dinero. Saludos
Reportar al moderador   En línea
GTAmax
Rang3

« Respuesta #1 : 27 Ago 2010, 04:30:03 »

Sin complicarte la vida, poniendo pistones de DUNA 1.4 ya lográs aumentar la compresión y deja de ser motor B.I.O. (bajo índice octánico) ya con eso y un carburador 2 bocas lo llevás de 64 CV que trae el BIO a 72 CV que trae el 1.4 puro. Nada despreciable.

WDF Fan !

« Respuesta #2 : 27 Ago 2010, 12:19:37 »

Mi humilde consejo como ex usuario de Vivace:  Whistle

Pistones de Duna 1.4
Laburito en la tapa de cilindros (valvulas mas grandes, emprolijamientos conductos, etc)
Leva Balestrini L2
Weber 32-34 TLDE

Con eso solo vas a notar una muy "agradable" diferencia  Cool Cool y no andas renegando con pistones de otras marcas y cosas por el estilo  Mr. Green

Ayrton Senna Da Silva
(São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994)
Campeón F1 en 1988/1990/1991
D@ro
Rang4

« Respuesta #3 : 27 Ago 2010, 13:04:22 »

¿Alguien tiene el plano de los pistones para motor TIPO 1.4? estoy buscando y no lo encuentro.
cachvivace
Principiante

« Respuesta #4 : 27 Ago 2010, 13:21:39 »

A mi 47  le puse pistones de Uno/Duna, planos.Quedo 1.4 puro, NO B.I.O, pero con el 32icev original.
 Lo único que hice fue ponerle la misma medida de gliceurs que el Uno 1.4 S(no B.I.O ,que venia con 32 icev).

En el B.I.O la leva STD es la siguiente:

A.A.A   7º
R.C.A   35º
A.A.E   37º
R.C.E   5º
Alzada A: ??
Alzada E: ??

En el motor Tipo 1.4 y 1.6 puros

A.A.A   6º
R.C.A   46º
A.A.E   47º
R.C.E   7º
duración admisión : 232º
duración escape : 234º
Alzada A: 9.20 mm
Alzada E: 9.25mm

Por lo tanto al ser distinta la leva, quedaría con menos potencia (estimo) que el Fiat Uno S (mismo burca y pistones/distinta leva)
 En el Manual del Fiat Uno S 1.4 con 32 icev G4 dice 77cv. Lo mismo que con el 32/34, pero me resultar extraño. quizas sean 72cv.
 Yo aproveche cuando le hice el motor total no había diferencia de precio en los pistones.Mejorar, mejora, y hasta gasta menos combustible.
 Como te dicen arriba si a eso le sumas un 32/34 y una leva tipo 102HP o mejor aun L2 + escape, te alcanza para divertirte.
   Saludos
« Última modificación: 27 Ago 2010, 13:24:20 por cachvivace » Reportar al moderador   En línea
el menduco por gusto
Principiante

« Respuesta #5 : 28 Ago 2010, 14:18:09 »

Gracias por los datos, voy a ponerme en campaña de alegrar este vivace asmatico. Que opinan de un solex ex sierra para este proyecto, no consigo un buen carburador de uno con multiple y este ya lo tengo, igual escucho opiniones..... obviamente habra que toquetear bastante la carburacion y ver que hago con el multiple de admision.......
GTAmax
Rang3

« Respuesta #6 : 28 Ago 2010, 21:06:11 »

Para múltiple de admisión, si el solex es progresivo te recomiendo el múltiple de uno con una placa adaptadora. Yo lo tenía así puesto.
Es un buen burca el solex, lo único en la relación prestaciones / consumo, es mucho mejor el TLDE. Lo lindo que le veo yo al solex es que podés jugar con muchos más parámetros al ser todo postizo. Yo laburé en un solex un mes completo y lo manosié de punta a punta la verdad andaba muy muy fuerte:

"siempre hay un odontologo revelde..."

« Respuesta #7 : 29 Ago 2010, 23:35:43 »

ee bienvenido! Mr. Green

Salu2!

"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: