Web De Fiat
06 Feb 2012, 22:34:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: KEIHIN CVK 40 - EN 1.3@1.6 - CONSEJOS???  (Leído 1986 veces)
MAFA26
Rang2
**
Desconectado Desconectado

« : 21 Ago 2010, 15:01:10 »

Señores

Luego de rehacer la tapa por una falla  "cachonica"  ( juro no enviar mas al vehiculo ni a cambiar la junta ),  decidi cambia mis Keihin 34 mm por un estupendo juego de CVK 40.

En las fotos veran que se hizo todo el laburo a conciencia,  multiple hermanado perfectamente,  conico  y de aluminio. Carbus limpios y como nuevos.

El problema es el siquiente,  tengo tocidas exporadicas en ralenti,  y con 250 de gliceur  se muere arriba,  no sube de vueltas!!!.  Una desilucion ya que mis keihin 34  andaban mucho mejor con un multiple inmundo ni hermanado siquiera. 
Tornillos de mezcla 2 vueltas abierto,  aguja con una sola arandela ( la original ).
El nivel de las cubas estaba en 13 mm  y no lo toque,  mirando encontre que los CVK 40 usan 16 mm  asi que es algo mas con que probar.

Asi estan mis emulsores,  alguna sugerencia de donde  hacerle los agujeros? Donde dice 2 orificios pequeños son pasantes
Marticho??

mas fotos

Ahora ire probando dejando el nivel en 16 mm
Reportar al moderador   En línea

"La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes"
hernan_scx
Rang4

« Respuesta #1 : 21 Ago 2010, 17:19:25 »

mafa sobre el tema no te puedo ayudar, porque ando muy muy escaso de conociemientos en ese ambito. Pero te queria hacer una pregunta, son pirometros los que tenes en casa salida del escape? de serlo, los tenes conectados a una centralita o se consultan independientemente.

Un abrazo, saludos y gracias

Aprendiendo a aprender
Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #2 : 21 Ago 2010, 17:47:21 »

no hay con q darle a los K34 ajajja, por q se te muere con 250?? miraste el diametro interno de los emulsores??

PD: me parece q los CVK no les llegan ni a los tobillos a los keihin aunq sean mas grandes... conosco varios q renegaron mucho ya y los abandonaron, nunca tuve la oportnuidad de desarmar estos asi q hablo por boca de ganzo pero "millones de moscas no puede equiboarse) Mr. Green

Acechando el SORPASSO...
147alpargata
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #3 : 21 Ago 2010, 18:09:41 »

mafa, que t* te acusan los pirometros cuando fondeas?
250 me parece poco para esa garganta, le daría más morfi pero como te dijo maxi tú límite es el diámetro interno del emolsor!

Lo que yo noto de todos los carburadores de moto es que las cortinas levantan al máximo a muy baja rpm siendo que en mi su o en un dodge 1500 a medio régimen la cortina está medio recorrido. Yo probaría con resortes más duros para compensar.
Cuando tocamos los carburadores de ricardo tenían el mismo problema y para que anden en alta había que engordarlos mucho pero en régimen medio te ponía una bujía en corto, supongo que debe ser por esto que te digo y por el diseño de la aguja.

Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #4 : 21 Ago 2010, 18:52:15 »

lo mismo me paso ami, te acordas? lo solucione suplementando los resortes desde la tapa de las cortinas

Acechando el SORPASSO...
MAFA26
Rang2
**

« Respuesta #5 : 21 Ago 2010, 20:25:24 »

mafa sobre el tema no te puedo ayudar, porque ando muy muy escaso de conociemientos en ese ambito. Pero te queria hacer una pregunta, son pirometros los que tenes en casa salida del escape? de serlo, los tenes conectados a una centralita o se consultan independientemente.

Un abrazo, saludos y gracias

Hernan

Efectivamente son termocuplas conectadas a un pirometro de 4 canales,  a su ves tiene un rele y al tener la posibilidad de setear la temperatura ,  entonces conecte  el rele al encendido  para que corte a la temp limite del piston. Crucial mientras carburo  y mas con estos que son de quedarse cortos arriba

A fondo fondo no probe porque tarda en levantar y llega 6000  y le cuesta aun mas,  la temperatura arriba casi parecida en los 4  cerca de 600ºC  pero repito no probe a fondo.  De abajo  muy lindo hasta las 5000 que muere.

Se que uno de los chicos del foros años A renego con un CVK 40 y perforando los emulsores lograron mejorar bastante.  Por eso queria saber en que lugar perforar para no hacer macana

Slds

Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #6 : 21 Ago 2010, 20:40:53 »

los orificios q pusiste en la foto son los q trae original el emulsor?

Acechando el SORPASSO...
MAFA26
Rang2
**

« Respuesta #7 : 21 Ago 2010, 20:58:35 »

mafa, que t* te acusan los pirometros cuando fondeas?
250 me parece poco para esa garganta, le daría más morfi pero como te dijo maxi tú límite es el diámetro interno del emolsor!

Lo que yo noto de todos los carburadores de moto es que las cortinas levantan al máximo a muy baja rpm siendo que en mi su o en un dodge 1500 a medio régimen la cortina está medio recorrido. Yo probaría con resortes más duros para compensar.
Cuando tocamos los carburadores de ricardo tenían el mismo problema y para que anden en alta había que engordarlos mucho pero en régimen medio te ponía una bujía en corto, supongo que debe ser por esto que te digo y por el diseño de la aguja.

Voy a probar engordando, totak instrumentos de contraste tengo, ( hallmeter y pirometro ).
Con los keihin 34  andaba en 250 de gliceur,  pero ahora no solo cambie burcas si no tambien la leva.  Tengo una leva que con 0.20 & 0.25   de luz  tiene los sgtes datos   ADMISION  57.8º  &  90º  ESCAPE 79.4º  & 44.5º  una permanencia de  327.7º  en admision y 304º en escape.  Cruce tonce  de 102.3º

Osea la leva es grandecita, asi que siguiendo el consejo de Alpargata le seguire pasando mecha a los surtidores ppales.  Por lo demas nada que quejarme,  las tocidas casi desaparecieron cuando ajuste bien el punto del encendido.

Me interesa la experiencia tenida con los cvk 40,  recuerdo haber leido hace tiempo  que perforando los emulsores lograron mejoria.  
Buscare los post

Saludos

147alpargata
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #8 : 22 Ago 2010, 03:19:35 »

tal cual, por eso mismo le preguntaba.
Estimo que debe tener algo que ver con el llenado y vacío de cada cilindro que suele ser bastante superior en el auto que  las motos donde estaban colocados esos muñecos.

Por otro lado le pregunté la temperatura a fondo porque así tenés un panorama de como está la mezcla en ese instante. A mi gusto el múltiple puede estar echo a conciencia pero odio ver los conductos del medio con diferente recorrido que el de los extremos. Optaría por correr la pareja de carburadores y dejar los 4 conductos iguales.

Bueno yo sí vi los de ricardo y eran de 34 o 36 no más, las perforaciones estaban echas a 45* y cuando hable con el la última vez tubo que tapar alguas perforaciones de esas porque se engordaba mucho arriba y los emulsores quedaron casi standart.
Proba levantando el nivel de cuba porque ya ves que está bajo y dale 275 de nafta, medi es emulsor que debe andar en 3.2mm supongo y no tiene que joder sí es más chico mecha y agranda todo el tubo hasta donde te de la pared sin tocar la punta donde calibra la aguja.
Los post a los que te referis supongo que son los del user ricardo y que le acomodó los emulsores martíncho. Ahora los busco

hernan_scx
Rang4

« Respuesta #9 : 22 Ago 2010, 10:31:43 »

gracias mafa, ojala lo puedas solucionar...

saludos y suerte.

Aprendiendo a aprender
MAFA26
Rang2
**

« Respuesta #10 : 22 Ago 2010, 15:42:35 »

los orificios q pusiste en la foto son los q trae original el emulsor?

Si,  tal como los compre estan,  originales de una moto,  estan como nuevos ya que segun el user que me los vendio los sacaron casi nuevos para poner inyeccion.
En los keihin 34  tuve que hacer unas perforaciones en el tubo,  tapar y volver a rehacer en funcion de la mezcla a distintos regimenes,  y habian quedado muy bien. En cuanto a los vacios para tomar vacio en forma precisa,  perfore  la tapa superior donde esta el resorte de la cortina puse unos racord de 2 mm  y tomo vacio directamente como lo recibe la membrana de la cortina .
Con una manguerita pedorra clavada a una maderita llena de kerosene o nafta evaluo la diferencia de vacios entre cilindros,  y no note diferencia entre uno y otro,  osea entre 1 y 2  los cuales tienen distinta geometria en multiple. No hay casi diferencia.  En cuanto a las temperaturas si es cierto que los dos cilindros  centrales trabajan a mayor temp.  Las termocuplas tienen un tiempo de respuesta asi que lo que tengo que hacer es probar arriba a fondo un buen tiempo y controlar la temp,  junto con lo que arroje el hallmeter y las bujias. Asi no le puedo errar.
Se que engordando va a mejorar lo que dudo es cuanto mejorara ya que realmente solo anda bien hasta 1/2 acelerador luego no existe
Sigo probando e informo

Slds

MAFA26
Rang2
**

« Respuesta #11 : 22 Ago 2010, 15:50:01 »

no hay con q darle a los K34 ajajja, por q se te muere con 250?? miraste el diametro interno de los emulsores??

PD: me parece q los CVK no les llegan ni a los tobillos a los keihin aunq sean mas grandes... conosco varios q renegaron mucho ya y los abandonaron, nunca tuve la oportnuidad de desarmar estos asi q hablo por boca de ganzo pero "millones de moscas no puede equiboarse) Mr. Green

Miste
Los 34  y los 40 son iguales constructivamente  solo uno mas grande que otro,  y varia la forma del emulsor del surtidor ppal y el gliceur/emulsor de baja lo demas igual,  60º inclinados,  16 mm de altura cuba en lugar de 13mm y las agujas sin regulacion,  solo se puede hacer con arandelas.
Partiendo de esta base estan preparados para emulsionar mas cantidad de nafta que un 34 mm  asi que deberian andar mas...... Think

Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #12 : 22 Ago 2010, 23:46:30 »

en baja andan bien, en intermedia? de 2500 a 4000 como se comporta? ya empieza a joder o es automaticamente a las 4000 q muere para arriba?
probaste subir una o dos arandelas las agujas por las dudas?
cuadno lo fondeas no se te dispara la temperatura en el pirometro? cuanto es el retraso de la informacion de las termocuplas? por q sabiendo eso por ahi podes saber si el problema empieza en intermedia

Acechando el SORPASSO...
MAFA26
Rang2
**

« Respuesta #13 : 23 Ago 2010, 01:30:20 »

en baja andan bien, en intermedia? de 2500 a 4000 como se comporta? ya empieza a joder o es automaticamente a las 4000 q muere para arriba?
probaste subir una o dos arandelas las agujas por las dudas?
cuadno lo fondeas no se te dispara la temperatura en el pirometro? cuanto es el retraso de la informacion de las termocuplas? por q sabiendo eso por ahi podes saber si el problema empieza en intermedia

En baja excelente empuja mu bien aun en marchas altas ,  "mediaintermedia" y alta es donde tiene el problema,  y se nota una aceleracion suave  y demasiado "gomosa"  osea  va  subiendo re lento.
Tengo que probar bien tranqui en una recta y controlar bien la temp,  la lectura del pirometro  frente a los cambios una vez que calento es de algunos segundos ,  pero tambien en pocos segundos se te viene un cruce,  jeje.
El hallmeter me indica riqueza,  3/4  de la escala cuando piso a fondo, quizas le falte.  Abriendo 1 vuelta mas las bajas mejoro un pelin ( otro indicio mas de pobreza quizas?). Voy a volver a revisar los emulsores  y pasar mecha de 2.75 mm  ,  pero por ahora no quiero perforarlos como hice en su momento con el cvk 34

GTAmax
Rang3

« Respuesta #14 : 23 Ago 2010, 03:44:02 »

mafa contanos un poco sobre ese instrumento que tenés, como es el tema? es específico para autos o es un pirómetro común?

**

« Respuesta #15 : 24 Ago 2010, 10:46:41 »

Voy a probar engordando, totak instrumentos de contraste tengo, ( hallmeter y pirometro ).
Con los keihin 34  andaba en 250 de gliceur,  pero ahora no solo cambie burcas si no tambien la leva.  Tengo una leva que con 0.20 & 0.25   de luz  tiene los sgtes datos   ADMISION  57.8º  &  90º  ESCAPE 79.4º  & 44.5º  una permanencia de  327.7º  en admision y 304º en escape.  Cruce tonce  de 102.3º

Osea la leva es grandecita, asi que siguiendo el consejo de Alpargata le seguire pasando mecha a los surtidores ppales.  Por lo demas nada que quejarme,  las tocidas casi desaparecieron cuando ajuste bien el punto del encendido.

Me interesa la experiencia tenida con los cvk 40,  recuerdo haber leido hace tiempo  que perforando los emulsores lograron mejoria.  
Buscare los post

Saludos

Hola gente!!!!!! hace bocha que no entro pero me alegra que se animen con los burcas de moto!!!!!

Le agrego mi experiencia que junto con el Rata ;Martincho y Dieguin Alpargata fuimos haciendo que funquen esos burcas ,les recuerdo que yo tengo unos 34 mm keihim.en 1,4

Mafa :

Yo perfore los emulcionadores una vez que ya no se quedaba corto de nafta ni en alta ni pasados en baja intermedia.

yo buscaria primero la altura de la cuba ,despues haria que demorara mas en subir las cortinas ya que si suben rapido como la originales esmucho aire de golpe, agregando que tenes otra leva con buen entrecentro .
despues iria por agrandar la seccion del emulcionador osea los de adentro para que haya mas nasta el el habitaculo del surtidor.y para calibra lo fino en intermedia y la progrecion

si pensas que en alta te queda fino cuando estas acelerando tirale el cebador porque es otro conducto que viene derecto de la cuba y es nasta pura .

Saludos 
MAFA26
Rang2
**

« Respuesta #16 : 24 Ago 2010, 14:22:10 »

Hola gente!!!!!! hace bocha que no entro pero me alegra que se animen con los burcas de moto!!!!!

Le agrego mi experiencia que junto con el Rata ;Martincho y Dieguin Alpargata fuimos haciendo que funquen esos burcas ,les recuerdo que yo tengo unos 34 mm keihim.en 1,4

Mafa :

Yo perfore los emulcionadores una vez que ya no se quedaba corto de nafta ni en alta ni pasados en baja intermedia.

yo buscaria primero la altura de la cuba ,despues haria que demorara mas en subir las cortinas ya que si suben rapido como la originales esmucho aire de golpe, agregando que tenes otra leva con buen entrecentro .
despues iria por agrandar la seccion del emulcionador osea los de adentro para que haya mas nasta el el habitaculo del surtidor.y para calibra lo fino en intermedia y la progrecion

si pensas que en alta te queda fino cuando estas acelerando tirale el cebador porque es otro conducto que viene derecto de la cuba y es nasta pura .

Saludos 

Sabes que los emulsionadores son diferentes constructiva y funcionalmente a los del 34 mm ( tambien tuve de esos ).  Trarare de explicar ,  el centro del emulsionador no es pasante de punta a punta,  osea no es un orificio pasante en su eje de simetria longitudinal,  sino  que desde donde va enroscado el chicler solo perforado longitudinalmente hasta casi la mitad, luego tapon  y luego si continua la perforacion desde el otro lado. Todo esto longitudinalmente.  Transversalmente posee los 4 orificios grandes que se ven en la foto antes del tapon sobre el orificio longitudinal.

Obviamente el principio de funcionamiento es el mismo,  asi que ire por pasos. Y lo ultimo que hare es perforar. Tengo ganas tambien de hacer una tubitos virgos y probar,  yo creo que entre eso y el retardo de las cortinas tiene que quedar.
En estos dias pruebo, ya pase mecha,  voy por 275  y aun no se arriba que onda.

Slds

ElRata
Moderador
WDF Fan !
Conectado Conectado

« Respuesta #17 : 24 Ago 2010, 19:40:43 »

Mafa :

Saludos 

que hace chabon tanto tiempo!

"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche)

"Pablito, Lo unico que te va a quedar fino es el bolsillo"
Mosqui. Filosofo contemporaneo.
Ricardo
Rang2
**

« Respuesta #18 : 25 Ago 2010, 09:03:34 »

que hace chabon tanto tiempo!

Si hace un monton que no entro por aca!!! pero aun tengo el 28 con los de moto,que orgullo me da saber que andan y realmente bien .

Ahora que estoy un poco mas tranqui quiero probar en el galvez ya que ademas de relacionar la caja le puse una leva mas alta que me dio dieguin alpargata aver que hace .

La otra vez probe con el clio ( 1.6 16v con levas de antelo que va muy bien ) yo con este auto y mi amigo con el 28 y en 300 metros minimo me saco dos autos  Shocked Shocked Shocked asi que estoy entisiasmado.

perdon por desvirtuar!!!

MAfa deja para lo ultimo las perforaciones es para el trabajpo fino de la carburacion y la velocidad final te la da el surtidor principalmente por ahi va la cosa.
MAFA26
Rang2
**

« Respuesta #19 : 25 Ago 2010, 14:31:46 »

Si hace un monton que no entro por aca!!! pero aun tengo el 28 con los de moto,que orgullo me da saber que andan y realmente bien .

Ahora que estoy un poco mas tranqui quiero probar en el galvez ya que ademas de relacionar la caja le puse una leva mas alta que me dio dieguin alpargata aver que hace .

La otra vez probe con el clio ( 1.6 16v con levas de antelo que va muy bien ) yo con este auto y mi amigo con el 28 y en 300 metros minimo me saco dos autos  Shocked Shocked Shocked asi que estoy entisiasmado.

perdon por desvirtuar!!!

MAfa deja para lo ultimo las perforaciones es para el trabajpo fino de la carburacion y la velocidad final te la da el surtidor principalmente por ahi va la cosa.

Si sip,  sera lo ultimo,  lo que me llama la atencion es que con 250 no ande bien arriba. Por lo general hay que primero seleccionar el main jet,  luego intermedia ( aguja ),  y por ultimo  nivel cuba y pilot screw ( baja ). Como veran estuve estudiando! .
Lo que hice fue agrandar el main jet a 275,  teniendo en cuenta los orificios de pasaje transversal.  Suplementar los resortes y a probar. Aun no pruebo.  Pero luego les cuento

Info para compartir:

http://www.mklsportster.com/xlyostreva.htm

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: