Web De Fiat
10 Feb 2012, 18:36:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Me voy pa'la sierra, presento la MUSARAÑA II  (Leído 1214 veces)
Pirulo
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

« Respuesta #20 : 26 Ago 2010, 19:14:44 »

Mi temor es dejar la vivora esa de 70 mm2 abajo del chasis viva cuando no estoy o ante cualquier eventualidad dejarla fuera de servicio rapidamente, ese es el objetivo.

kaesar6, yo la mandaría por adentro y no por afuera, hay unos hermosos pasa cables para atravesar los paneles, por otra parte no vayas a creer que si se produce un corto en un cable de 4mm2 de sección la vas a sacar más barata que con uno de 70mm2, para fusible el de 4 es grossoooooo JAJAJAJJA!!!!!!!
Los que ponen potencias suelen mandar cables bastante importantes para alimentarlas y no suelen tener problemas.

Un abrazo. Jorge.

PD: no creo que las cajas portabaterías sean muy caras.
Reportar al moderador   En línea

kaesar6
Rang3

Pido permiso Señor

« Respuesta #21 : 26 Ago 2010, 21:35:16 »

Voy a mirar a ver que consigo en cajas, quizás le erro pensando que son caras.
El de 4 no es por consumo, es por resistencia mecánica, nada mas, ya que en mi casoaguantaria la memoria del estereo, la alarma, el stopcar y alguna boludes mas, fuse de 20 le va, ante un corto.
Si tengo un corto lo prefiero por arafue, hay unas mangueras flexibles que se usan en los condulet que lo protegerian bastante.

Me sirven los comentarios, a veces lo que uno piensa desde lo particular dista de la realidad y es bueno que otros se lo hagan ver.

Chas gracias

Solo sé que no sé nada.
"Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
Marce4
WDF Fan !

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #22 : 26 Ago 2010, 21:41:42 »

Concuerdo con Pirulo en lo de pasar el cable por adentro. Si bien por afuera está mas accesible y lejos de cosas inflamables, ese tambien es el problema ya que está mucho mas expuesto a daños. Aparte de concentrarte en la sección tambien buscate uno que tenga una buena aislación (gruesa y resitente) pero que tambien soporte cierto trabajo mecánico para que no se rompa solo.

Saluda Atte.
Marcelo
Aleatuc
WDF Fan !

EL PEQUEÑO

« Respuesta #23 : 26 Ago 2010, 23:33:40 »

cajas de bateria de lancha, ya tenes una lancha te falta la caja de la bateria :D peron por la broma :$

Fiorinoso
WDF Fan !

"siempre hay un odontologo revelde..."

« Respuesta #24 : 26 Ago 2010, 23:56:36 »

Cesar, por lo poco  hablé con Moler y por lo q hable con Diego y por lo poco de tiempo q le di a Fiorino para diagramar bien el tema de la bata "casi" atrás, si te puedo decir como (en mi caso) armaré el asunto:

Bleca de 70 mm2 (3 mts) Mr. Green

Caja de bateria cedida por el rata o en su defecto pensé en una hecha de fibra y recontra pintada en epoxi o en su defecto de inox.

Llave de corte Nosso que abre por negativo.

Cable por dentro del coche por una cuestion de protección y pq si no hay agujeros disponible para el cable, hacerlos (en algunos casos), son focos latentes de putrefaccíon, más aún siendo Fiat.

Salu2!

"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro.
kaesar6
Rang3

Pido permiso Señor

« Respuesta #25 : 27 Ago 2010, 01:03:47 »

Marian:
Yo estube averiguando precios, electroflex (para soldadoras) 64.35$/ mtr. Julian me dijo que también quiere comprar y que por ahi conseguias buen precio. Yo calculo que voy a andar por los 6 mtrs (despues voy a medir con una soga), fijate cuanto necesita Julian y compramos entre los tres.
Tambien esta el triple aislacion que es subterraneo, pero me dijeron que es bastante mas caro.

Solo sé que no sé nada.
"Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
chancha_23
Principiante

« Respuesta #26 : 27 Ago 2010, 08:55:35 »

hola cesar,la caja de bateria puede costar 45$, yo la pague 38 hace 1 año.
no la agujerees, hacele tipo una cunita en planchuela y usa la linga que viene con la caja para sujetarla, asi si se derrama acido no pasa al interior del auto.
el tema del relay me parece que no es conveniente, de ultima pone el cortacorriente atras y listo.
yo el cable lo pase por dentro, con el siguiente diagrama:
baul piso, abajo de alfombra, abajo del asiento trasero, costadito del zocalo siempre debajo de alfombra, parte inferior de tablero, agujero de drenaje del portabateria, llave de corte.
me parece que el cable por dentro es mejor, no se deteriora con nada, esta debajo de la alfombra.
de ultima desconecto el borne y listo si lo dejo mucho tiempo sin usar.
espero te sirva amigo.
saludos
diego
kaesar6
Rang3

Pido permiso Señor

« Respuesta #27 : 27 Ago 2010, 09:15:17 »

Buenisimo, me las hacia saladas,

gracias Diego.

Solo sé que no sé nada.
hernan_scx
Rang4

« Respuesta #28 : 27 Ago 2010, 23:52:21 »

kaesar mi comentario por hay es una boludez, pero tengo entendido que lo cables aguantan 9 amper por mm2, por ahi podrias utilizar un cable no tan grueso...

saludos y suerte, por cierto muchos exitos con el proyecto!!!

Aprendiendo a aprender
Marce4
WDF Fan !

« Respuesta #29 : 27 Ago 2010, 23:55:51 »

kaesar mi comentario por hay es una boludez, pero tengo entendido que lo cables aguantan 9 amper por mm2, por ahi podrias utilizar un cable no tan grueso...

saludos y suerte, por cierto muchos exitos con el proyecto!!!
Depende de que densidad de corriente estes dispuesto a "usar". Lo recomendable, para mi, es entre 5 y 7A por mm2. En lapsos de tiempo no muy largos 10mm2. Tambien hay que tener en cuenta la disipación del cable, que si se pone por dentro y muy aislado disipa menos calor.

Saluda Atte.
Marcelo
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #30 : 28 Ago 2010, 02:27:04 »

no te compliques al dope, cuanto mas grueso el cable mas recubrimiento tiene ya que los mismos estan pensados para transortar tension y mucho amperaje mayoritariamente. en el peor de los casos hay aislantes pasacables (algo asi como el corrugado) y tambien los hay en rollo (tipo cinta aisladora pero de mas espesor).

Yo lo pondria por dentro como diego y como dicen los chicos mas que nada para que no lo percuda la intemperie y el terreno, pero si te molesta mucho pasarlo por dentro buscale la vuelta con caño plastico (caño de agua plastico) y sacalo para afuera...

mirale el lado positivo che, si el dia de mañana pones una potencia y musica no vas a necesitar poner cables tan largos y gruesos...  Mr. Green

kaesar6
Rang3

Pido permiso Señor

« Respuesta #31 : 28 Ago 2010, 09:38:40 »

Exactamente, el promedio es 6 A/mm2. Sin lugar a dudas existen otros conceptos donde las condiciones de trabajo permiten mover el parámetro para arriba o para abajo.
Por ejemplo las soldadoras estan calculadas en el orden de los 10A/mm2, pero no son de servicio contínuo (aunque dandole matraca igual que a los arrancadores los haces humear).
Los bobinados chinos (gamma, etc)deben andar en los 15 fácil, por eso les ponen térmicos por todos lados.
Creo que con 50mm2 se podria andar bien, el punto es la caída de tensión en el cable en esos valores de corriente y si la bata esta algo caida es una traba más. Hablas de una diferencia de 15 mangos el metro en algo bueno y no ameríta.
El cable de 70 en realidad no va a arder, es tanta su sección que si el corto se produjera en el, se va a dañar pero no se va a tomar la tra de un cable de 4 mm2. El problema es que la descarga sería tan violenta que la que aumentaría muchisimo la temperatura sería la bata, que esta en el baúl. No existen muchas referencias, pero hidrogeno y tra no se llevan en este caso.

Cuando laburaba en el Gallardo, con los chicos hicimos generadores de hidrógeno. Empezamos con motorcitos de aeromodelismo, pero como siempre se pretende mas, hicimos un generador para una desmalezadora, andubo, el tema es que un día exploto, no salimos en los diarios por que Dios andaba por ahi.
Nunca me gusto que lo hicieran en un frasco enorme de vidrio pero el profe que dirigía el proyecto se empecino en esa, no terminabamos nunca de juntar vidrio del patio.

Solo sé que no sé nada.
Pirulo
WDF Fan !

« Respuesta #32 : 28 Ago 2010, 15:00:10 »

El motor de arranque (burro) es de trabajo intermitente, por lo cual no habría problemas en tomar una densidad de corriente de 6 A/mm2, pero ojo que me parece que en caso de que fuera una carga continua tomar 6 A/mm2 es mucha densidad para un cable de 70 mm2.

Un abrazo. Jorge.

Marce4
WDF Fan !

« Respuesta #33 : 28 Ago 2010, 15:08:59 »

El motor de arranque (burro) es de trabajo intermitente, por lo cual no habría problemas en tomar una densidad de corriente de 6 A/mm2, pero ojo que me parece que en caso de que fuera una carga continua tomar 6 A/mm2 es mucha densidad para un cable de 70 mm2.

Un abrazo. Jorge.
¿Pero aparte del burro que puede llegar a necesitar tanta corriente?
Osea 70x6= 420A, una guasada. Con el auto en marcha lo único que se me ocurre que puede consumir mucho son el/los electroventiladores del radiador, y si consideramos que el alternador está adelante, con el auto en marcha no toda la corriente va a venir de la misma fuente (batería).

Saluda Atte.
Marcelo
Pirulo
WDF Fan !

« Respuesta #34 : 28 Ago 2010, 15:27:39 »

¿Pero aparte del burro que puede llegar a necesitar tanta corriente?
Osea 70x6= 420A, una guasada. Con el auto en marcha lo único que se me ocurre que puede consumir mucho son el/los electroventiladores del radiador, y si consideramos que el alternador está adelante, con el auto en marcha no toda la corriente va a venir de la misma fuente (batería).

Seguro Marce, yo solo puse el post para que no se caiga en el error de pensar que se puede tomar 6 A/mm2 de densidad de corriente siempre.

Un abrazo. Jorge.

Marce4
WDF Fan !

« Respuesta #35 : 28 Ago 2010, 15:35:20 »

Seguro Marce, yo solo puse el post para que no se caiga en el error de pensar que se puede tomar 6 A/mm2 de densidad de corriente siempre.

Un abrazo. Jorge.
Ahhh  d'oh!  si, mientras mayor la sección, menor densidad hay que usar/calcular.

Saluda Atte.
Marcelo
Pirulo
WDF Fan !

« Respuesta #36 : 28 Ago 2010, 15:49:39 »

Ahhh  d'oh!  si, mientras mayor la sección, menor densidad hay que usar/calcular.

Es exacto lo que vos decís, pero los sucesivos posts parecerían dejar entrever que esa densidad de corriente se puede tomar en forma lineal por una simple regla de tres y no es así, hay algunos factores que lo impiden y si hablaramos de corriente alterna donde entra en juego la frecuencia habría que tomar más factores en cuenta todavía.

Otro factor a tomar en cuenta como bien dijo César, es calcular la caída de tensión admisible o que nos convenga admitir, para entre ese cálculo y el de densidad de corriente elegir la mejor opción de sección del conductor.

Un abrazo. Jorge.

147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #37 : 29 Ago 2010, 09:53:42 »

a la miérda...

Son muchos cálculos para un cable de miérda, yo trensaria 6 hilos de alambre de fardo y sale con fritas... Más barato no hay!

kaesar6
Rang3

Pido permiso Señor

« Respuesta #38 : 29 Ago 2010, 11:38:45 »

a la miérda...

Son muchos cálculos para un cable de miérda, yo trensaria 6 hilos de alambre de fardo y sale con fritas... Más barato no hay!

ajjajajjaaj, y un buen seguro para incendios.

La norma dice que muchas veces se arman cosas sin demasiado calculo y funcionan, pero yo soy de los que cada vez que se esta cag.....nunca un baño cerca, si un día me pongo a contar anécdotas, vamos a escribir un par de tangos.
Con respecto a lo que dice Pirulo, (perdón no sé tu nombre), es tal cual, los electrones son bastante caprichosos y en grandes secciones y consumos tienden a circular por la perisferia del cable (como si fuera por las paredes de un caño para que se entienda) eso deriba en una menor sección efectiva de trabajo. Es por eso que los cables de alta tensión en general son huecos, o por ejemplo transformadores de alta tensión llevan conductores planos (planchuelas) donde la relación entre área y perimetro favorece a esta última (me cansé de bobinar la interlait, ya no recuerdo como se escribe jeje).
Lógicamente con un cable de 70 estamos muy bien dimensionados, es más cálculo que uno de 50mm2 cumple...estando todo óptimo, pero cuando se cansa el burro o la bata, por ahí nos deja en la calle, de la otra manera te deja llegar y resolver.

Solo sé que no sé nada.
Pirulo
WDF Fan !

« Respuesta #39 : 29 Ago 2010, 12:55:08 »

Hola César, me llamo Jorge, está en el post JAJAJJAJAAJJ!!!!!!!!!!!!!

Lo que vos decís con respecto a que el cable se comporta como un "caño" si mal no recuerdo se llama "efecto piel", pero solo se da en corriente alterna, por eso es importante como vos mencionás en la transmisión de alta tensión o en los tranformadores, no en continua que es el caso del auto.

Lo que sí hay que tener en cuenta y a lo que Dieguín sin querer aludió JAJAJAJ!!!!!!! es que para la densidad de corriente admisible en un cable, una de las cosas que se toma en cuenta es la cantidad de "alambres" que forman el cable, otra es la temperatura y hay otras más, como ser tipo de aislación y lugar por donde va el cable, etc.

Un abrazo. Jorge.

Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: