Bueno, despues de algunos meses quieto por cuestiones personales, voy a iniciar y compartir mi proyecto, bah un sueño en realidad, dirá TATA DIOS si podré terminarlo pero ya empezamos.
Adquirí hace unos meses una XR4 goja, ni muy linnnnda, pero nada fea, tiene sus detalles.
Acá fotitos ya vendran algunas más.

Lo primero fue traerla a casa, con mi gurí, frena mal, las luces alta y baja mal, no A/A, falta el radiador y un par de cosas menores, un amortiguador de baul muerto, el aleron maltratado (como toros los que vi en su mayoria).
Primero puse alarma y ya que estaba revise y averigüe sobre las luces, es un mal de todas las sierras, no usan relé y la llavecita se banca la corriente. Al tomar tra sus contactos se plastifican y dejan de conducir.
Desarme, limpie los contactos, lleva su tiempo, y me dispuse a poner la casa en orden, felices p...a no no, perdón.
La fusilera tiene espacio de sobra para agregar dichos relé, el tema es que no tienen terminales logicamente. Despues de mucho buscar los consegui de acero, originales. Asi que destripe la fuse, y me dispuse a hacer cirugia en la instalación. Resultado, las luces ahora parecen luces.
Luego fue la alarma, y ahi como dice multi, la ultraviolable x-28 fue alterada agregando una serie de relés para el contacto, una sirena interna, luces de aviso, todo con fuse propios. Además un fuse cazabobo y el rele de contacto con masa bajo llavecita escondida, o sea si es muy heavy el lugar donde quede, abro la llavecita y aunque encuentres la alarma y le saques el fusible, no contac, y si rompes y vas al contactor para dar contacto directo.....no contac.
Cambié el amortiguador de gas del portón, me pdian fortuna, consegui en un repuestero serio, Don Duca a un muy buen precio.
El carburador arruinado por los picos, uno de ellos puesto a 40º con respecto al eje de la boca. Va Dino.
Por supuesto todo esto me llevo muchisimo tiempo, ya que a veces quedo como cuasimodo, apago las luces y al sillón.
La ANECDOTA es que yo soy un tipo normalmente aspirado...por ahora...ya que me van a calibrar en estos días cuantos psi me tienen que dar mientras duermo, así que para no ser menos y despues de que un hombre fino, contemporáneo, posmoderno, que sabe lo que quiere etc, etc, me hablara y hablara y hablara de los turbos, me sembro la semillita.
Entonces como mi torda me dijo buscate algo distinto, me saque el maquillaje y la peluca y me anote en un curso de motores turbo. Pero no termina ahi la cosa, por que me trajo la mania de buscar en mercado libre turbos.....¡pucha que caros son! no se olviden soy docente (docente ...no decente).
Luego de varias frustraciones abro aburridisimo masoportunudades y veo un turbo de un camión dentro de mi presupuesto. Ahi recordé que ese hombre posmoderno bla bla bla, habia adquirido una turboloca de un motor de camión o colectivo. Lo que no recordaba (últimamente la gente me lleva a casa y le pregunta a mi sra: "doña esto es suyo", no me acuerdo donde vivo, decí que la gente es buena), es si la misma servia en su totalidad o habia que armar un hibrido.
Como soy un hombre de Fé, empecé a rezar, OH, SAI BABA, OH SAI BABA, ...no pasaba nada, ahi recorde que lo tenía agendado en el msn , asi que nuevamente OH SAI BABA, en el teclado por supuesto (no se si es normal, mientras escribo en el teclado voy diciendo lo que escribo :duda: ) y SAI BABA hablo, y dijo la palabra mágica TBP-418-1, ahi casi sin respirar abri el link que habia guardado (despues de buscarlo un rato desesprado)...adivinen....si SAI BABA TRAJO LA LUZ, si no miren.

Por último mi dedo tipo ET, igual al de DON OSVALDO ANTELO, pero con paralisis y gangrena, un grosso el tipo
Bueno, es el comienzo de una larga tarea, por muchisimas cuestiones que no me van a hacer menos feliz, espero poder mensualmente mostrar los avances, falta mucho, de eso estoy seguro, pero mientras busco mi rumbo quizás en algunos meses la cosa de sus primeros frutos. Por ahora, luego de una inspección, la querida GARRET va a un estante muy bien guardada.
Ahora a juntar ganas para hacer andar la XR4, como corresponde, que frene, doble, etc y despues sí empezar a jugar un poco.
Este post es para compartir con todos, pero sobre todo para agradecer a Don SAI BABA, para el que no sabe de quién hablo, Moler. Que siempre esta dispuesto a compartir lo MUCHO que sabe.
Trataremos de ser dignos .....y......a vos te digo......si vos.....si no estas leyendo, no importa ya te va a llegar......a vos....ENTURBINADOR ENMASCARADO........
quero conocerte papucho y aprender ¿si?
Lo mesmo para vos Chancha, que tenes un plato volador según un gomia.
Un abrazo para todos.
Pdta: Mi primer coche fue una coupe ford 46 V8 105 caballos, su nombre LA MUSARAÑA, en homenaje a ella mi sierrita llevará su nombre