Web De Fiat
06 Feb 2012, 22:29:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2 ... 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Me voy pa'la sierra, presento la MUSARAÑA II  (Leído 1213 veces)
kaesar6
Rang3
Desconectado Desconectado

Pido permiso Señor

« : 18 Ago 2010, 17:30:00 »

Bueno, despues de algunos meses quieto por cuestiones personales, voy a iniciar y compartir mi proyecto, bah un sueño en realidad, dirá TATA DIOS si podré terminarlo pero ya empezamos.

Adquirí hace unos meses una XR4 goja, ni muy linnnnda, pero nada fea, tiene sus detalles.
Acá fotitos ya vendran algunas más.

Lo primero fue traerla a casa, con mi gurí, frena mal, las luces alta y baja mal, no A/A, falta el radiador y un par de cosas menores, un amortiguador de baul muerto, el aleron maltratado (como toros los que vi en su mayoria).

Primero puse alarma y ya que estaba revise y averigüe sobre las luces, es un mal de todas las sierras, no usan relé y la llavecita se banca la corriente. Al tomar tra sus contactos se plastifican y dejan de conducir.
Desarme, limpie los contactos, lleva su tiempo, y me dispuse a poner la casa en orden, felices p...a no no, perdón.
La fusilera tiene espacio de sobra para agregar dichos relé, el tema es que no tienen terminales logicamente. Despues de mucho buscar los consegui de acero, originales. Asi que destripe la fuse, y me dispuse a hacer cirugia en la instalación. Resultado, las luces ahora parecen luces.

Luego fue la alarma, y ahi como dice multi, la ultraviolable x-28 fue alterada agregando una serie de relés para el contacto, una sirena interna, luces de aviso, todo con fuse propios. Además un fuse cazabobo y el rele de contacto con masa bajo llavecita escondida, o sea si es muy heavy el lugar donde quede, abro la llavecita y aunque encuentres la alarma y le saques el fusible, no contac, y si rompes y vas al contactor para dar contacto directo.....no contac.

Cambié el amortiguador de gas del portón, me pdian fortuna, consegui en un repuestero serio, Don Duca a un muy buen precio.

El carburador arruinado por los picos, uno de ellos puesto a 40º con respecto al eje de la boca. Va Dino.

Por supuesto todo esto me llevo muchisimo tiempo, ya que a veces quedo como cuasimodo, apago las luces y al sillón.

La ANECDOTA es que yo soy un tipo normalmente aspirado...por ahora...ya que me van a calibrar en estos días cuantos psi me tienen que dar mientras duermo, así que para no ser menos y despues de que un hombre fino, contemporáneo, posmoderno, que sabe lo que quiere etc, etc, me hablara y hablara y hablara de los turbos, me sembro la semillita.

Entonces como mi torda me dijo buscate algo distinto, me saque el maquillaje y la peluca y me anote en un curso de motores turbo. Pero no termina ahi la cosa, por que me trajo la mania de buscar en mercado libre turbos.....¡pucha que caros son! no se olviden soy docente (docente ...no decente).
Luego de varias frustraciones abro aburridisimo masoportunudades y veo un turbo de un camión dentro de mi presupuesto. Ahi recordé que ese hombre posmoderno bla bla bla, habia adquirido una turboloca de un motor de camión o colectivo. Lo que no recordaba (últimamente la gente me lleva a casa y le pregunta a mi sra: "doña esto es suyo", no me acuerdo donde vivo, decí que la gente es buena), es si la misma servia en su totalidad o habia que armar un hibrido.

Como soy un hombre de Fé, empecé a rezar, OH, SAI BABA, OH SAI BABA, ...no pasaba nada, ahi recorde que lo tenía agendado en el msn , asi que nuevamente OH SAI BABA, en el teclado por supuesto (no se si es normal, mientras escribo en el teclado voy diciendo lo que escribo  :duda: ) y SAI BABA hablo, y dijo la palabra mágica  TBP-418-1, ahi casi sin respirar abri el link que habia guardado (despues de buscarlo un rato desesprado)...adivinen....si SAI BABA TRAJO LA LUZ, si no miren.

Por último mi dedo tipo ET, igual al de DON OSVALDO ANTELO, pero con paralisis y gangrena, un grosso el tipo

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=nsPxlbjKf2Y" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=nsPxlbjKf2Y</a>

Bueno, es el comienzo de una larga tarea, por muchisimas cuestiones que no me van a hacer menos feliz, espero poder mensualmente mostrar los avances, falta mucho, de eso estoy seguro, pero mientras busco mi rumbo quizás en algunos meses la cosa de sus primeros frutos. Por ahora, luego de una inspección, la querida GARRET va a un estante muy bien guardada.

Ahora a juntar ganas para hacer andar la XR4, como corresponde, que frene, doble, etc y despues sí empezar a jugar un poco.

Este post es para compartir con todos, pero sobre todo para agradecer a Don SAI BABA, para el que no sabe de quién hablo, Moler. Que siempre esta dispuesto a compartir lo MUCHO que sabe.

Trataremos de ser dignos .....y......a vos te digo......si vos.....si no estas leyendo, no importa ya te va a llegar......a vos....ENTURBINADOR ENMASCARADO........

quero conocerte papucho y aprender ¿si?

Lo mesmo para vos Chancha, que tenes un plato volador según un gomia.

Un abrazo para todos.

Pdta: Mi primer coche fue una coupe ford 46 V8 105 caballos, su nombre LA MUSARAÑA, en homenaje a ella mi sierrita llevará su nombre
Reportar al moderador   En línea

Solo sé que no sé nada.
"Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
Dariocc
WDF Fan !

« Respuesta #1 : 18 Ago 2010, 17:37:58 »

Interesente post, me agrada, y que sea con turbo mejor aún, estaré al tanto de todos los avances, preguntas y aportes, por cierto, ya que tenes un turbo garret habría que buscar el mapa correspondiente para ver que capacidades tiene  saludos y felicitaciones.  Applause

Fiat Tipo 1.6, MS-2v3.57 fuel only, RG....etc etc
Mec
WDF Fan !

« Respuesta #2 : 18 Ago 2010, 17:50:18 »

Vos decísi que no está muy linda... a cómo se ven los Sierra, está espectacular. Felicitaciones.
 Hasta Al Pacino quedó asombrado con el turbo:

La velocidad mata. Compráte un 3CV y vivirás para siempre.
Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #3 : 18 Ago 2010, 20:22:16 »

mucho ford por aca e? jajajja ME ENCANTA!!!!!!

Acechando el SORPASSO...
chinato
WDF Fan !
Conectado Conectado

Bien parido, hijoputa por opción...

« Respuesta #4 : 18 Ago 2010, 20:38:52 »

mucho ford por aca e? jajajja ME ENCANTA!!!!!!

Empezaron por la "F", despues seguirán con la "I" y así sucesivamente... Mr. Green

Coincido con MEC, con los despojos que se ven, ESA Sierra está MUY entera. Applause Applause

SE ME FUE UN AMIGO, YA LO ESTOY EXTRAÑANDO... QLRP
Gambita 1.6
Rang5

« Respuesta #5 : 18 Ago 2010, 23:08:15 »

Te felicito por el auto, mucha suerte con el proyecto Applause Applause
Fiorinoso
WDF Fan !

"siempre hay un odontologo revelde..."

« Respuesta #6 : 19 Ago 2010, 00:01:34 »

Un amigo diría... "Ahora todos arman con turbo...."

Felicitaciones grandulón!

Salu2!

"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro.
chancha_23
Principiante

« Respuesta #7 : 19 Ago 2010, 11:55:53 »

jejeje, bienvenido al mundo del arme y desarme constante, jejeje
Molerpa
WDF Fan !

« Respuesta #8 : 19 Ago 2010, 12:09:51 »

jejeje, bienvenido al mundo del arme y desarme constante, jejeje

Ojo que ya le conté que te gusta darle a la barra de carne ...

Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
chancha_23
Principiante

« Respuesta #9 : 19 Ago 2010, 14:33:23 »

jaja, no lo divulgues querido, jajaja
asi que resultaste ser vos el gomia de cesar, lindo amigo se mando, jaja
Molerpa
WDF Fan !

« Respuesta #10 : 19 Ago 2010, 14:45:11 »

a todos nos gusta el salame, la longaniza....

Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
kaesar6
Rang3

Pido permiso Señor

« Respuesta #11 : 19 Ago 2010, 15:43:43 »

asi que resultaste ser vos el gomia de cesar, lindo amigo se mando, jaja

Viste como es esto, los gustos hay que darselos en vida, aunque cuando te menciona me pongo celosa por que solo habla de abrazarte, besarte y no se cuantas cosas más ajajjajaja.

No me digas que hay que laburar tanto por que ya la estoy vendiendo y me compro una motoneta.

Bueno gracias a todos por sus comentarios, lo de Marianito me dejo pensando, grandulon = viejo choto  Mr. Green

Y Don Chancha con gusto escuchare sus opiniones como las de todos ya que en este rubro se podría decir que soy el menos veterano.

Solo sé que no sé nada.
"Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
kaesar6
Rang3

Pido permiso Señor

« Respuesta #12 : 26 Ago 2010, 13:52:20 »

Bueno, les cuento. Aprovechando la experiencia de otros, Diego, Lean, Mariano, Beto y tantos enturbadores un punto de conflicto a la hora de enturbar, además del vil metal  Embarrassed , es Doña Bata. Entonces como uno es un animal de costumbre y me acostumbre a llenar el vaso de la esperanza de a gotitas, voy por las primeras que no afectan tanto al bolsillo y a futuro,y presente inmediato (para colocar el regulador donde quiero) me dejarán plantear bien el tema de los espacios. Es por eso que la bata se va pal baul.
Luego de indagar con Diego, quién me contesto enseguida (ya me habian dicho que es un gran tipo), despejé algunas dudas ya que no me gusta dar por supuesto nada.
Mis dudas y sus respuestas
Con que aislar físicaente la bata: caja nautica.
Mandar negativo por chasis, haciendo los puentes necesarios entre el mismo y partes motor (sobre todo base del burrito):afirmativo.
Me tiro el detalle del corta corrientes: eso esta perfecto
Y me explico que hizo una toma de negativo en el espacio que iba la bata: bien ahi.
Bleca : como su dedo indice, el tipo es grandote por lo que me dijeron, sale con 70 mm2. suponiendo una densidad de 6 A X mm2 de cobre tenemos 420 amper. Pero eso es corriente nominal para trabajo constante y lo del burro es un instante asi que seguramente bancara 600 amper o mas sin inmutarse
El tema es que particularmente sigue sin gustarme que haya tanta potencia disponible desde la bata hasta el corta corriente por medio de un bleca de 70 mm2.

Me quede pensando un rato hasta que encontre la siguiente configuración.

Las chanchitas que antes mencione para Patrick (en gnceros) se bancan esta potencia. Entonces pense que el ramal principal del positivo puede estar controlado por la misma bajo contacto, colocando la chanchita al lado de la bata en su receptaculo, situación en la que se necesita para el burro y como toma de corriente de los demás sistemas eléctricos.
Ya sé SAI BABA, hay un conflicto, ¿que hacemos con las cosas que se mantienen despiertas aun cuando nuestro tutu duerme? alarma y otras yerbas. Eso se me ocurre solucionarlo con un cable de 4 mm2 (no necesita más, es más sobra) mandado desde el borne + o la toma de la chancha a la toma de + cte del contactor y bajo fusible. Estamos hablando de un bleca mas.
En cuanto a la carga de nuestro alternador el mismo lo hace solo bajo contacto (en marcha por supuesto), por ende la bata estaria viendo al alternador en esas condiciones.

Seguramente la caja nautica saldrá un huevo para mi presupuesto, pero vamos a ver que tiene colombraro y podamos adaptar.

En resumen desde el baul saldran tres cable.
70 mm2, para la toma de corriente bajo relé (chanchita).
2 a 2,5 mm2 para activar la chancha
4 mm2 (más que nada por su resistencia mecánica y su correspondiente aislante). Para el stand by del auto.

Escucho opiniones, sugerencias y desvirtuadas.

Un abrazo

Solo sé que no sé nada.
Marce4
WDF Fan !
Conectado Conectado

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #13 : 26 Ago 2010, 14:25:48 »

¿Cuales y que son las "chanchas" de la Patrick? Viene a ser un relé grande? Por lo demás, me parece bien lo que tenés planeado. Solamente habria que ver bien por donde pasás los cables para que estén lo suficientemente protegidos pero tambien suficientemente accesibles.

Saluda Atte.
Marcelo
kaesar6
Rang3

Pido permiso Señor

« Respuesta #14 : 26 Ago 2010, 15:09:35 »

Son reles de arranque que se usaban en viejos motores que tenían bendix mecánico (el ford 46 por ejemplo), según tengo entendido se usan todavía en motores estacionarios o máquinas viales tambien.
En algunos camiones todavía pueden verse.

Solo sé que no sé nada.
Molerpa
WDF Fan !

« Respuesta #15 : 26 Ago 2010, 15:31:01 »

vos tenés pensado que eso esté cortando antes de cruzar el auto correcto? o sea, TODO EL TIEMPO ENERGIZADO, no?

se aguanta eso tanto tiempo? hasta donde tenía entendido, se derrite si está contínuo más de 3-4 minutos (recordemos que está pensado para 8-9v que es lo que tenemos por la caída cuando damos arranque, está calculado así para que no se "despegue" cuando el burro le carga el consumo)

kaesar6
Rang3

Pido permiso Señor

« Respuesta #16 : 26 Ago 2010, 15:46:56 »

Un detalle   Mr. Green, creo que tengo alguna tirada por ahi, la encuentro y la ensayo, despues digo si se deguitio cuando le di gosca.

Solo sé que no sé nada.
Pablo E. S.
Rang5

« Respuesta #17 : 26 Ago 2010, 15:49:32 »

Kaesar6: mi auto tiene la batería atrás desde que salió de la fábrica. Batería Prestolite de 75 A/H, cable de soldadora (no sé cuántos mm2 tiene), terminales soldados y siempre anda perfecto. El largo del cable: 5.5 metros. No confío en esos relés. Se me puso en corto uno y mi auto casi pasa al recuerdo navegando en la balsa de Caronte entre las llamas.

Pablo.

"Todo el problema del mundo es que los idiotas y los fanáticos están siempre segurísimos de sí mismos, en tanto qe los sabios están llenos de dudas" - Bertrand Russell (1907-1970)

Los argentinos para discutir son mandados a hacer; y para hacer, son mandados a discutir.
Pirulo
WDF Fan !

« Respuesta #18 : 26 Ago 2010, 18:00:37 »

Kaesar6, para la batería venden unas cajas estancas a medida.

No veo que haya problema alguno en que la batería esté en baul, como bien decís la potencia necesaria para el arranque solo está presente un instante, o sea el transitorio de puesta en marcha del burro nada más, con lo cual si está presente a través de un relé o en forma directa me parece que es lo mismo y en forma directa se evita una fuente de posibles fallas.

Un abrazo. Jorge.

kaesar6
Rang3

Pido permiso Señor

« Respuesta #19 : 26 Ago 2010, 18:09:51 »

Sé que funca, funcionaba en los torinos, así que eso esta claro.

Mi temor es dejar la vivora esa de 70 mm2 abajo del chasis viva cuando no estoy o ante cualquier eventualidad dejarla fuera de servicio rapidamente, ese es el objetivo.

Quizás este demasiado rompebolas, pero te aseguro que soy uno de esos que completan las bajas estadisticas de accidentes aereos.

Lo de la caja estanca ya me lo dijo diego como mencione arriba, se me hace que salen un par de mangos que tengo que usar para otras cosas y quizás con otro producto plastico cumpla la función, al menos temporalmente. No es de rata, pero prefiero dar prioridad a elementos que no se pueden reemplazar criollamente.

Desde ya gracias por las respuestas, son muy bienvenidas absolutamente todas las opiniones, sigo escuchando.

Un abrazo grande pa' tuita la gente

Solo sé que no sé nada.
Páginas: [1] 2 ... 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: