ad21
Rang1
|
 |
« : 16 Ago 2010, 03:39:31 » |
|
hola amigos tengo un problema q empezo a la hora de poner la nueva leva,como q se agrabo el problema mas rapido q tenia con el servo a la hora de frenar q se pone el pedal duro como si no lo tuviese, por momentos se ponia blando hasta q ahora directamente esta duro y por ende no frena un carajo.es normal q suceda esto con ciertas levas q deje de actuar el servo o dio pura casualidad q ya venia averiado??[/b
|
|
|
|
|
kaesar6
Rang3

Pido permiso Señor
|
 |
« Respuesta #1 : 16 Ago 2010, 11:03:02 » |
|
El servo o ayuda pedal en realidad trabaja por el vacio originado por el motor en el múltiple de admisión. Una leva con mayor cruce (ambas válvulas abiertas simultaneamente),produce un vacio menor en ralenti, por eso su inestabilidad en baja, eso repercute en ese régimen en la acción del servo. En un rebaje, situación ideal de frenado, sin embargo, debiera aumentar su vacio (motor decreciendo en régimen mariposa cerrada).
Evidentemente tenes algo mal en el servo y por eso es muy notorio. Yo empezaria por revisar: Las mangueras de conexión. La valvula de retención (hay vehiculos con dos) Depósito de vacio si lo tubiese (en general se usa para comandar la compuerta de recirculación para la calefa o el aire acondicionado) Por último el estado del servo ,si esta el diafragma pinchado sentis dentro del habitaculo en la pedalera psssssssss, podría ser incluso el cuerpo de la válvula. estas últimas dos averias se solucionan sacando el servo, si o si.
Una forma de probar el servo, es conectar la entrada a un compresor a la manguera del mismo (ojo no la salida, la entrada que produce vacio) por unos instante y ver si retiene el vacio.
Espero te sirva
|
Solo sé que no sé nada. "Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
|
|
|
ad21
Rang1
|
 |
« Respuesta #2 : 16 Ago 2010, 14:21:21 » |
|
si algo me habian comentado con respecto al cruce de las levas y seguramente es el diafragma xq ese famoso psssssss y q se iba un poquito abajo el pedal me lo solia hacer con la anterior leva q se agrabo con la actual.el auto es un 147 y vi q es sellado el servo,este se puede reparar el diafragma o no me queda otra q comprar otro servo?.gracias amigo x tus respuestas
|
|
|
|
|
Cacheeto
Principiante
|
 |
« Respuesta #3 : 25 Ago 2010, 01:40:52 » |
|
Si se te pincho el diafragma, al pisar el freno tendría q entrarte bastante aire a la admisión. Notás si se modifica el ralentí cuando pisás repetidamente (bombear) el freno? Podés sacar el servo y comprar el kit para repararlo (diafragma, resortes, retén, o-ring). O simplemente, lo llevás a una casa de frenos y suelen tener recambios listos, le dejás el tuyo y te llevás uno reparado. De paso que desarmás, revisás bomba, si está jodida cambiás pistoncito y cubeta y revisás que el mando del pedal no tenga juego lateral, lo que la termina cagando en poco tiempo.
|
Fiat Siena HLX 1.8 8v 2005 Reductor TA ST40 Mezclador tecnochoker Lazo Dielmax Corrector MAP Diel-Flex Emulador Iny. Diel Cilindro Improcil 65L
"Todas las piezas deben unirse sin ser forzadas. Debe recordar que los componentes que está reensamblando fueron desmontados por usted, por lo que si no puede unirlos debe existir una razón. Pero sobre todo, no use un martillo" (Manual de mantenimiento de IBM, año 1925)
|
|
|
|
Pirulo
|
 |
« Respuesta #4 : 25 Ago 2010, 09:51:54 » |
|
Si se te pincho el diafragma, al pisar el freno tendría q entrarte bastante aire a la admisión. Notás si se modifica el ralentí cuando pisás repetidamente (bombear) el freno? Podés sacar el servo y comprar el kit para repararlo (diafragma, resortes, retén, o-ring). O simplemente, lo llevás a una casa de frenos y suelen tener recambios listos, le dejás el tuyo y te llevás uno reparado. De paso que desarmás, revisás bomba, si está jodida cambiás pistoncito y cubeta y revisás que el mando del pedal no tenga juego lateral, lo que la termina cagando en poco tiempo.
No es aconsejable hacer esto, es mejor cambiar la bomba directamente, no son tan caras. En las bombas de freno se suele ovalizar el cuerpo de la bomba, con lo cual cambiar el pistón y la cubeta no da buenos resultados. Hay gente que repara bombas, cosa que tampoco es muy aconsejable porque tampoco da buenos resultados y es realmene feo y peligroso venir andando y que el pedal se vaya al fondo repentinamente. Un abazo. Jorge.
|
|
|
|
Cacheeto
Principiante
|
 |
« Respuesta #5 : 25 Ago 2010, 13:50:25 » |
|
Cierto Pirulo, me parece más prudente lo que decís. Insisto solamente en revisar que el pedal y el varillaje no tengan juego, así el accionar del mando es lo más paralelo posible al recorrido del piston, eso evitaría el desgaste prematuro de la bomba.
|
Fiat Siena HLX 1.8 8v 2005 Reductor TA ST40 Mezclador tecnochoker Lazo Dielmax Corrector MAP Diel-Flex Emulador Iny. Diel Cilindro Improcil 65L
"Todas las piezas deben unirse sin ser forzadas. Debe recordar que los componentes que está reensamblando fueron desmontados por usted, por lo que si no puede unirlos debe existir una razón. Pero sobre todo, no use un martillo" (Manual de mantenimiento de IBM, año 1925)
|
|
|
|
dark130
|
 |
« Respuesta #6 : 25 Ago 2010, 16:38:50 » |
|
No es aconsejable hacer esto, es mejor cambiar la bomba directamente, no son tan caras.
En las bombas de freno se suele ovalizar el cuerpo de la bomba, con lo cual cambiar el pistón y la cubeta no da buenos resultados. Hay gente que repara bombas, cosa que tampoco es muy aconsejable porque tampoco da buenos resultados y es realmene feo y peligroso venir andando y que el pedal se vaya al fondo repentinamente.
Un abazo. Jorge.
Che pero mirá que yo hace AÑOS que llevo a rectificar las bombas de freno y jamás tuve un mambo eh? Varía mucho en el que te hace el laburo, a lo cual, estimo que siendo en Azul, un lugar donde no le llueve el trabajo al loco, lo harán con tranquilidad y por eso me queda bien hecho. Un abrazo, Alejandro.
|
|
|
|
|
|
|
Misteplic
|
 |
« Respuesta #8 : 25 Ago 2010, 18:01:19 » |
|
las q "reparan" no son siempre encamisadas? hay bombas q son mucho muy mas caras q "repararla"
|
|
|
|
|
Pirulo
|
 |
« Respuesta #9 : 25 Ago 2010, 18:40:59 » |
|
Es como dice Moler, le clavan una camisa y el resultado no es bueno, un ex socio trabajaba en una casa que reparaba bombas de freno......si lo oyeran a él no ponen una bomba reparada ni con la orden de un juez.......más allá de las consideraciones económicas que se puedan hacer al respecto.
Un abrazo. Jorge.
|
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #10 : 25 Ago 2010, 18:56:11 » |
|
Es como dice Moler, le clavan una camisa y el resultado no es bueno, un ex socio trabajaba en una casa que reparaba bombas de freno......si lo oyeran a él no ponen una bomba reparada ni con la orden de un juez.......más allá de las consideraciones económicas que se puedan hacer al respecto.
Un abrazo. Jorge.
Pero Jorge, suponiendo que a la camisa sea de acero inoxidable y la haga un tornero "erudito", y fuera clavada bien centrada y con todas las precauciones necesarias, ¿No quedaría algo mejor que una bomba fundida comunarda?
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
|
Mec
|
 |
« Respuesta #11 : 25 Ago 2010, 18:56:49 » |
|
Con los frenos y la dirección no se pichulea.
|
La velocidad mata. Compráte un 3CV y vivirás para siempre.
|
|
|
kaesar6
Rang3

Pido permiso Señor
|
 |
« Respuesta #12 : 25 Ago 2010, 19:15:32 » |
|
Pero Jorge, suponiendo que a la camisa sea de acero inoxidable y la haga un tornero "erudito", y fuera clavada bien centrada y con todas las precauciones necesarias, ¿No quedaría algo mejor que una bomba fundida comunarda?
Y? empezando por que la fundición hoy día es bastante mala, si se quiere hacer algo "para siempre" y sabiendo pagar lo que sale , yo no tengo dudas que encamisada como corresponde y de un muy buen material, nos quedaría algo mejor. Siempre tube la fantasia de hacer los pistones de grilon
|
Solo sé que no sé nada. "Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
|
|
|
|
Pirulo
|
 |
« Respuesta #13 : 25 Ago 2010, 19:56:46 » |
|
Lamentablemente no es así. Las camisas suelen moverse de su posición y ahí aparecen los problemas. Espero que si alguna vez tienen un problema con una bomba reparada me lo puedan contar.......... Un abrazo. Jorge.
|
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #14 : 25 Ago 2010, 20:22:56 » |
|
Lamentablemente no es así.
Las camisas suelen moverse de su posición y ahí aparecen los problemas.
Espero que si alguna vez tienen un problema con una bomba reparada me lo puedan contar..........
Un abrazo. Jorge.
Bueno, entonces me hago el cuerpo de la bomba de inoxidable en una pieza y a la lona!
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #15 : 25 Ago 2010, 20:54:26 » |
|
hace muchos muchos años, tendría 10 próx. Me ponían con la agujerdadora neumática y un accesorio (un pedazo de manguera con una lija enrroscada) keroseno y muchas ganas a rectificar bombas de freno. Luego de ese misterioso rectificado se les pasaba un brunidor y se armaban y purgaban con un manometro y un destornillador graduado. Con los cilindros de freno hacíamos lo mismo salvo que estubiesen muy picados.
De todo eso lo único que aprendí y utilice fue a armar y desarmar bombas de freno. Yo las reparo pero como método de diagnóstico sí el problema está ahí la cambio reparada y todo.
|
|
|
|
|
Misteplic
|
 |
« Respuesta #16 : 25 Ago 2010, 23:15:02 » |
|
Lamentablemente no es así.
Las camisas suelen moverse de su posición y ahí aparecen los problemas.
Espero que si alguna vez tienen un problema con una bomba reparada me lo puedan contar..........
Un abrazo. Jorge.
jjajajaja una vez cambie una recien comprada (reparada) q no combinaban ni de pedo los ajueros... putee como loco y la termine cambiando TENES RAZON JORGE!!!! asi y todo hay autos a los q comprarla nueva es practicamente imposible
|
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #17 : 26 Ago 2010, 01:08:22 » |
|
miste, es fácil, no te compres nunca un laguna, neon, mondeo...
La del cívic había averiguado y una nueva marca keihin, hecha en japón, no valía más de 200 pesos.
Iván, que al fiat 1600 se la había hecho reparar y a los dos días frenó contra un cordón, pasto, vereda y alambrado.
|
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #18 : 26 Ago 2010, 01:24:51 » |
|
A mi me parechee que con una camisa de punta a punta, sin posibilidad de que tenga juego axial, y clavada como tiene q ser con la interferencia q tiene q ir y con el posterior ajuste del diametro interno para las cubetas y pistones, y hecha de un 304 o si se puede en 316L, tiene que ser muchisimo mas durable que una std, pero lejos. Otra cosa que se puede hacer es un buje rectificado y una capa de cromo duro.
Si reconozco q reparar una bomba de freno no es lo ideal, pero tampoco está mal, todo depende de quien lo haga.
Salu2!
|
"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro. 
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #19 : 26 Ago 2010, 01:29:47 » |
|
A mi me parechee que con una camisa de punta a punta, sin posibilidad de que tenga juego axial, y clavada como tiene q ser con la interferencia q tiene q ir y con el posterior ajuste del diametro interno para las cubetas y pistones, y hecha de un 304 o si se puede en 316L, tiene que ser muchisimo mas durable que una std, pero lejos. Otra cosa que se puede hacer es un buje rectificado y una capa de cromo duro.
Si reconozco q reparar una bomba de freno no es lo ideal, pero tampoco está mal, todo depende de quien lo haga.
Salu2!
el problema creo que radica ahi marian en que en una casa de frenos hay prensa y rectificadoras y el que mas sabe de metales esta pegando cintas... a estos tipos le venden camisas semi terminadas y las clavan con prensa y hasta donde se les canta con la tolerancia que se les ocurra y salen con fritas!
|
|
|
|
|