Web De Fiat
12 Feb 2012, 07:11:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: consulta diferencias mpi/ fire  (Leído 410 veces)
Gambita 1.6
Rang5
Desconectado Desconectado

« : 15 Ago 2010, 22:56:08 »

bueno chicos todavia no se nada del pago, pero hace rato vengo mirando en internet palios, en persona no vi ninguno, pero queria saber q diferencias hay entre fire y mpi, ya q mi mecanico me dijo si o si fire.el tema q hay mas variedad de mpi, y a lo q puedo gastar como mucho 33 fire hay contados, por eso necesito q me tiren la posta, muchas gracias
Reportar al moderador   En línea
chinato
WDF Fan !

Bien parido, hijoputa por opción...

« Respuesta #1 : 17 Ago 2010, 11:18:04 »

ALEEEEE TELEEEEFONOOOOO!!! ja,ja

En principio y a primera vista tenés 8 válvulas de diferencia  Mr. Green

El Fire es mucho más moderno, el MPI deriva de los "viejos" 1.3 al que le agregaron inyección electrónica pero creo que Monopunto, la queja que siempre escuché es que consume bastante para las prestaciones que tiene, pero sobre roturas, ninguna, mi mecánico tiene un UNO Taxi con chotocientos mil kilómetros y según él no le dio ningún problema, más allá del mantenimiento normal, eso sí el chofer que tiene es muy cuidadoso, en poco lo cambia por otro UNO 0Km pero con el FIRE 1.4, el MPI no viene más...
De todos modos, seguí buscando un Fire 16v, es un caño!! Mr. Green

SE ME FUE UN AMIGO, YA LO ESTOY EXTRAÑANDO... QLRP
Aleatuc
WDF Fan !

EL PEQUEÑO

« Respuesta #2 : 17 Ago 2010, 19:15:24 »

el 1.3 mpi es el archiconocido motor FIASA en sus distintas cilindradas (1.0 1.3 y 1.5) todos nacidos a carburador migrados a inyeccion, no son malos, pero son motores que ya cargan con muchos años encima en cuanto a desarrollos, son muy duros aguantan mucho pero no son de tener buenas prestaciones, el FIRE es un motor nuevo de FIAT (creo que el primero salio en el año 2001 en europa) que tienen mucha tecnologia encima y son motores compactos con un consumo escueto y pretaciones muy buenas para la cilindrada que poseen, ambos son de bajo mantenimiento (va normal aceite cada 10milkm y correas cada 40 mil).

repito ambos son buenos motores, uno carga con muchos años de "servicio" y el otro es mas nuevo y esta provado por todos lados y le dieron muuuuuuuuuuucha matraca en pcos años, mismo caso que comenta Chinato yo tengo varios clientes que tienen unos taxi o son viajantes y andan en palios/sienas FIRE y la verdad que salvo alguna que otra cosa muy basica no les sale, son fieles y baratos en cuanto a repuestos, uno de los viajantes tiene un siena suite 2005 con 320mil km ya se le nota que esta cansado pero el muy hdp sigue dando pelea y va y viene como el mejor.

Gambita 1.6
Rang5

« Respuesta #3 : 17 Ago 2010, 19:24:21 »

Gracias a los dos, poco y concreto, me quedo con el fire. mi mecanico recien me dio la misma explicacion q vos chinato tenes 16 v de diferencia y el otro es monopunto,tranquilo q hay me dijo.
todavia no cobre pero anduve viendo estos dias las paginas y hay mucho mpi dando vuelta y no tantos fire
fue por eso q arme el post, pero bueno recibi buenos consejos, asi q tamos a la espera
Aleatuc
WDF Fan !

EL PEQUEÑO

« Respuesta #4 : 17 Ago 2010, 19:57:23 »

Gracias a los dos, poco y concreto, me quedo con el fire. mi mecanico recien me dio la misma explicacion q vos chinato tenes 16 v de diferencia y el otro es monopunto,tranquilo q hay me dijo.
todavia no cobre pero anduve viendo estos dias las paginas y hay mucho mpi dando vuelta y no tantos fire
fue por eso q arme el post, pero bueno recibi buenos consejos, asi q tamos a la espera

ambos son inyeccion multipunto, si me das a elegir me quedo con el fire

5 en linea
WDF Fan !

espartano

« Respuesta #5 : 17 Ago 2010, 19:58:48 »

yo los mpi que vi son multipunto, no mono. respecto del fire, el 16v es un espectaculo a mi gusto, muy duradero( atendemos a una flotilla de 3 taxis con ese motor, el que menos tiene tiene 450000 km y jamas se le abrio el motor a ninguno)y tiene lindo caracter. los 8v son distintos, tienen el torque mas abajo y son mas chanchones, tambien al tener botadores mecanicos hay que prestar atencion regular a la luz de valvulas( los de fiat mezquinaron un poco en los asientos y las valvulas se van para arriba facil si tienen gas y mal regulado, pero muy rapido...). pero sacando por esto tambien, muy buenos. ah y el detalle de los 1.4 que suelen tener pequeños problemillas regulando con el aire acondicionado puesto luego de mas o menos 50k, el unico detalle.

saludos

THIS IS SPARTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡
chinato
WDF Fan !

Bien parido, hijoputa por opción...

« Respuesta #6 : 17 Ago 2010, 21:18:47 »

Hoy a última hora pasé por la Concesionaria donde compré la Suran (ya la tengo a mi nombre  Dancing) y habían traído un SIENA FIRE 1.3 16v 2004 con GNC, auto que conozco porque era de un compañero de trabajo que lo entrego y sacó un PUNTO, este Siena no creo que tenga más de 70.000 km., tampoco se cuanto piden, si te interesa te averigüo...

SE ME FUE UN AMIGO, YA LO ESTOY EXTRAÑANDO... QLRP
Gambita 1.6
Rang5

« Respuesta #7 : 18 Ago 2010, 22:42:43 »

No gracias chinato, primero el siena no me agrada esteticamente, y despues siena + gas = remis. no quiero mas gnc por el momento, igual gracias por la onda Applause
choper
Rang2
**

« Respuesta #8 : 19 Ago 2010, 16:55:42 »

ambos son inyeccion multipunto, si me das a elegir me quedo con el fire
+1 son incomparables en todo sentido
Saludos
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir