Web De Fiat
10 Feb 2012, 17:52:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Medidor de Lambda/M.A.P.  (Leído 485 veces)
shadowpucci
Rang3
Desconectado Desconectado

verdolaga verdolaga

« : 14 Ago 2010, 21:37:19 »

Nuevamente, cediendo a las presiones de un usuario pelado con un semi-auto a gas, me dispuse a realizar un medidor de sonza landa y map. El circuito en cuestion era este, el original

con un rato de laburo en el laburo, pude darle forma y ordenarlo para poder armar el PCB

ahi separe claramente 4 partes
-Fuente, no mas que un regulador de 9V con sus correspondientes capacitores, que el circuito original no tenia, pero es necesario debido a las fluctuaciones que suele tener la tension de la bateria
-Alarma, que son los comparadores de señal entre la lamda y el map. Mirando esto, descubri que para comparar a igual magnitud, la señal del map, 0-5V, la divide por 5, dejandola de 0-1V en el comparador, por lo que se le agrego el switch para poder medir ambas magnitudes.
-Control de intensidad de los leds, cosa que yo no queria poner, me resulta al pedo, pero moler quiso que lo ponga, asi que el de el llevara LDR, el mio, todo el dia al maximo de intensidad, muy de gay que varie la intensidad solo.
-Meter, que no es mas que el famoso circuito que esta por todos lados, el de un 3914 como medidor de 0-1V

Luego de esto, arme el PCB,

me queda plancharlo en las placas, si alguien quiere hacerlo, esta aca para descargar en PDF escalado para una pagina A4, es imprimirlo en papel satinado y plancharlo (cuando lo haga, esta semana, fotos del proceso)
http://www.megaupload.com/?d=IOHMVJNN

y como no tengo la placa aun, pedi una visualizacion 3D que tan linda queda}

Espero sirva y guste.
Reportar al moderador   En línea
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #1 : 14 Ago 2010, 22:48:06 »

yo hice ese mismo hace años, lo emulaste en proto?
El ldr no varía un sorete, la alarma nunca la escuché y gasté 3 lm porque vienen para el ojete.
En las señales de referencia del lm tube que poner presets porque como siempre las resistencias nunca son exactas y lo que hice de más a ese circuito fue poner otro lm en cascada para usar 20 leds, compré una barra de leds y quedó monono, cuando lo puse no andaba un carajo..
Con un par de resistencias bajé a 0.5 y 0.8v y andaba al pelo, pero en el auto no iva ni para atrás.

Pirulo
WDF Fan !

« Respuesta #2 : 14 Ago 2010, 22:58:47 »

...........y andaba al pelo, pero en el auto no iva ni para atrás.

JAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya sabíamos que lo tuyo no era la mecánica, ahora vemos que la electrónica tampoco  Mr. Green Burla

JAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!

Te quiero Dieguín!!!

Un abrazo. Jorge.

147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #3 : 15 Ago 2010, 00:57:04 »

JAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya sabíamos que lo tuyo no era la mecánica, ahora vemos que la electrónica tampoco  Mr. Green Burla

JAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!

Te quiero Dieguín!!!

Un abrazo. Jorge.

Off
Offensíve!

La mecánica la estudié, la electrónica no. En eso tocó de oído, leo mucho y aprendo rompiendo!
Estoy haciendo un curso a distancia en radio instituto, pero va lento...
Hasta ahora venimos así, dvd con pantalla 1 diego 0, dvd in dash 1 diego 0, uniscan 0 diego 1, heladera no frost 0 diego 1, medidor lambda 10 led 0 diego 1, medidor de 20 led 1 diego 0, juguetes musicales del nene 3 diego 4, cargador de baterías 0 diego 1, scanners varios de autos 0 diego 1, celulares 3 diego 0, notébook 0 diego 1, televisor 1 diego -1 (el flayback me jugo una mala pasada), etc.

Como verás el partido viene parejo pero me quita el sueño perder aveces por eso me estoy ocupando. Con la mecánica vengo muy bien al menos nunca me ganó todavía...

On
saqué un lm y andubo bien, el problema básicamente según un amigo que estudia ingeniería electrónica es que al repartir la señal entre 2 integrados se termina perdiendo océa que habría que elevar la impedancia. Como todavía sigo sin entender lo deje para otra ocasión.

Para el que tenga ganas de jugar tengo una fotocopiadora y papel tranfer para hacer plaquetas sí alguno quiere se lo llevo impreso!

Pirulo
WDF Fan !

« Respuesta #4 : 15 Ago 2010, 12:43:58 »

JAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me hiciste cagar de risa Dieguín.

Era una joda Diego, no me tenés que dar niguna explicación, dale para adelante nomás con la electrónica, a mí personalmente me aburrió........cada vez que querés hacer un amplificador.....oscila y si querés hacer un oscilador.......amplifica......una bosta todo JAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo grande para vos. Jorge.

shadowpucci
Rang3

verdolaga verdolaga

« Respuesta #5 : 16 Ago 2010, 13:57:08 »

Diego, si lo primero que hice es probarlo en proto y en emulador de pc... y funciona bien, lo unico que estaba pensando en conectar aparte, algun filtro, anque probe con fuentes y no con sensores del auto por un tema de que no quiero volver a quemar nada en el fun (2 map y un sensor de cigueñal ya me curaron), mas ahora que lo estoy reviniendo a std para la venta

y no te hagas drama, llevo una GRAN cantidad de cosas que me ganan en electronica... y yo si estudie para esto  d'oh! ...

cada vez que querés hacer un amplificador.....oscila y si querés hacer un oscilador.......amplifica......una bosta todo JAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!

FIJA!!! la electronica esta hecha para confundir a la gente
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: