|
MIRAfiorinoso
|
 |
« : 11 Ago 2010, 02:20:09 » |
|
Sale a la venta el primer auto volador Será lanzado al mercado en 2011 pero ya se puede reservar a través de Internet. Tendrá capacidad para dos pasajeros y podrá alcanzar 130 kilómetros por hora en pleno vuelo.  La empresa norteamericana Terrafugia ha creado el primer coche volador, The Transition. El aparato, una mezcla de avioneta ligera y coche, ha sido ya aprobado por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos y podría empezar a comercializarse en otoño de 2011 con un precio de 194.000 dólares. The Transition funciona con gas de alto octanaje o gasolina de aviación y puede llegar a los 185 kilómetros por hora en el aire. Para conducirlo sólo será necesario un carné de piloto deportivo que acredite 20 horas de vuelo. Como anuncia la página web de Terrafugia, los conductores podrán "sencillamente aterrizar en el aeropuerto, recoger las alas y conducir hasta casa". La compañía ya ofrece fotografías y vídeos en su web para atraer futuros compradores. Ingenieros del Massachussets Institute of Technology (MIT) han trabajado desde el 2006 en el desarrollo de The Transition. Pesa 50 kg más que una avioneta ligera, debido a los sistemas de seguridad que incorpora como vehículo de carretera (airbags, parachoques, etc.). Calculan que podrá llegar a recorrer 740 kilómetros volando y se puede almacenar en un garaje de tamaño estándar. El aparato cuenta con dos plazas y puede transportar hasta 205 kg de peso. Según Terrafugia, ya hay 70 personas que han encargado un coche volador y han dejado una paga y señal de 10.000 dólares. 
|
------------- .Tanito 
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #1 : 11 Ago 2010, 05:10:16 » |
|
compro uno y hago vuelos internacionales a países limítrofes con el cometido de narcotraficar azúcar! En un mes se paga sólo... Lindo venís al palo por la 11 y antes de llegar a la rotonda de gesell te aterriza uno al lado, en pleno andar levanta las alas y hace la rotonda para entrar.
Ya está todo casi inventado!
|
|
|
|
|
Hein
|
 |
« Respuesta #2 : 11 Ago 2010, 08:27:48 » |
|
Es bien feito "modo auto" eh...
|
|
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #3 : 11 Ago 2010, 08:44:30 » |
|
Es bien feito "modo auto" eh...
Y en el otro modo tambien...
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #4 : 11 Ago 2010, 15:07:23 » |
|
UVGV.
(Una verdadera garcha voladora)
No es ni avioneta ni auto.
Salu2!
|
"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro. 
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #5 : 11 Ago 2010, 16:24:05 » |
|
Está muy interesante. Si tenemos en cuenta que es el primer "auto volador", y tooooooooodo lo que puede evolucionar, me parece algo muy copado.
Es como tratar de que el "Ford A" sea un buen auto, obvio que es una poronga, y a comparación con una bicicleta era una garcha. :D
Iván.
|
|
|
|
|
dark130
|
 |
« Respuesta #6 : 11 Ago 2010, 18:01:18 » |
|
Está muy interesante. Si tenemos en cuenta que es el primer "auto volador", y tooooooooodo lo que puede evolucionar, me parece algo muy copado.
Es como tratar de que el "Ford A" sea un buen auto, obvio que es una poronga, y a comparación con una bicicleta era una garcha. :D
Iván.
Rara vez coincido con vos, pero esta es una de ellas.... Será "feito" pero es un inventazo! me encanta.
|
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #7 : 11 Ago 2010, 18:25:09 » |
|
Lo bueno es el camino que abre, no el artefacto en si.
Iván.
|
|
|
|
cachvivace
Principiante
|
 |
« Respuesta #8 : 11 Ago 2010, 19:25:40 » |
|
|
|
|
|
|
|
Facundo
|
 |
« Respuesta #9 : 11 Ago 2010, 23:51:30 » |
|
yo recuerdo haber visto en una revista muy interensante o esas futurologas de un auto que tambien plegaba las alas y podia volar Esto fue hace como 14 años
|
JGD
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #10 : 12 Ago 2010, 01:57:28 » |
|
Cachivivace, Facu... Este SI lo pueden comprar. Ahí está la diferencia. Cuando el tipo comience a hacer platita van a comenzar los desarrollos de verdad por parte de él y de todo aquel que se quiera quedar con una parte del negocio. A mi entender, esa es la patada inicial para el crecimiento de la idea.
Si Ford no hubiera hecho el A, y a ningún otro loco se le hubiera ocurrido el auto para las masas... Hoy seguiríamos con carros. Esto no quiere decir que mañana o el año que viene ya todos tendremos nuestro auto/avión, pero en 50 años, quizás.
Iván.
|
|
|
|
|
Andresg
|
 |
« Respuesta #11 : 12 Ago 2010, 02:09:28 » |
|
Lamentablemente coincido con lamas. (eso marca que no puedo discutirle/pelearle y me aburro) jeje 
|
"Si tienes el control total, es porque no vas a fondo".- Colin McRae 
|
|
|
|
Molerpa
|
 |
« Respuesta #12 : 13 Ago 2010, 09:07:40 » |
|
Cachivivace, Facu... Este SI lo pueden comprar. Ahí está la diferencia. Cuando el tipo comience a hacer platita van a comenzar los desarrollos de verdad por parte de él y de todo aquel que se quiera quedar con una parte del negocio. A mi entender, esa es la patada inicial para el crecimiento de la idea.
Si Ford no hubiera hecho el A, y a ningún otro loco se le hubiera ocurrido el auto para las masas... Hoy seguiríamos con carros. Esto no quiere decir que mañana o el año que viene ya todos tendremos nuestro auto/avión, pero en 50 años, quizás.
Iván.
exacto. Lo mismo que yo remarco del Prius. No sólo que ya está circulando (seguro que van a surgir ocho millones de problemas, y los van a solucionar), sinó que fueron los primeros en lograr que vayas a una concesionaria y digas "me das un auto híbrido?" "-si, pibe, tomá, son 130 lucas" en Sudamérica (y todo el resto del mundo) Nadie va a olvidar el que pegó primero. Que sea feo, que no sea lo mejor, etc... Y bueno... Ford tampoco lo fue.
|
  Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
|
|
|
kaesar6
Rang3

Pido permiso Señor
|
 |
« Respuesta #13 : 13 Ago 2010, 13:35:05 » |
|
El Ford A era hermoso y si le ganaba a las bicicletas, en relidad el primero fue el Ford T, 20HP,1200 kgr, 70 km/h, velocidad nada despreciable para la época, eso sí, 20ltrs los 100. (calculo que los standar mas altos consumian aún mas)
El tipo fue mas que vivo, vio el mercado y creo la linea de producción, los primeros se los vendió a sus propios obreros. Una actitud visiblemente social pero intimamente capitalista.
Muy lindo el avioncito, eso si en argentina no funciona un puto radar.
|
Solo sé que no sé nada. "Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #14 : 13 Ago 2010, 15:31:59 » |
|
El Ford A era hermoso y si le ganaba a las bicicletas, en relidad el primero fue el Ford T, 20HP,1200 kgr, 70 km/h, velocidad nada despreciable para la época, eso sí, 20ltrs los 100. (calculo que los standar mas altos consumian aún mas)
El tipo fue mas que vivo, vio el mercado y creo la linea de producción, los primeros se los vendió a sus propios obreros. Una actitud visiblemente social pero intimamente capitalista.
Muy lindo el avioncito, eso si en argentina no funciona un puto radar.
Kaesar: Para mi eran mejores todavía las bicicletas, eran más livianas, más confiables, consumían menos combustible, eran notablemente más baratas y si se rompían te las podías llevar al hombro... :D Iván.
|
|
|
|
choper
Rang2

|
 |
« Respuesta #15 : 14 Ago 2010, 13:50:43 » |
|
Kaesar: Para mi eran mejores todavía las bicicletas, eran más livianas, más confiables, consumían menos combustible, eran notablemente más baratas y si se rompían te las podías llevar al hombro... :D
Iván.
Te estas olvidando de algo fundamental tenias que pedalear como un HDP ni que hablar si querías llevar a alguien ja ja ja ja ja Saludos Choper
|
|
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #16 : 14 Ago 2010, 15:03:15 » |
|
Nah!!! Una vez me fui desde quilmes hasta el parque pereira con una playera y un amigo sentado en el manubrio. Volvimos de la misma manera.
Iván.
|
|
|
|
kaesar6
Rang3

Pido permiso Señor
|
 |
« Respuesta #17 : 14 Ago 2010, 15:25:53 » |
|
Kaesar: Para mi eran mejores todavía las bicicletas, eran más livianas, más confiables, consumían menos combustible, eran notablemente más baratas y si se rompían te las podías llevar al hombro... :D
Iván.
Ivan, si yo me subo a la bici hay dos muertes prematuras, la mía y la del noble rodado. Prefiero gastar nastita. De pendejo si iva a todos lados en bici, pero hoy, por hoy, saco la basura en auto De todas maneras no se puede negar que la bici es una sana costumbre
|
Solo sé que no sé nada. "Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #18 : 14 Ago 2010, 18:28:04 » |
|
Kaesar, no entendiste la ironía!!! :D Decir que la bici es mejor que el Ford A es como decir que el sandero es mejor que el auto-avión.
Iván.
|
|
|
|
|