|
1300L
|
 |
« : 10 Ago 2010, 20:34:37 » |
|
Chicos tengo un prolema en el arranque (desp de estar un tiempo largo parado) a la mañana siempre; me arranca como en tres cilind y en unos 10-15 seg. desaparece y empareja; no noto otro problema mas q eso. El distrib INDIEL tiene 10 meses, cables y bujias no son (probe otros juegos y tamb lo hace) DONDE BUSCO ?? Como siempre muuchas grac.., me ayudan mucho !!!!!!!!!!!! 
|
|
|
|
|
cachvivace
Principiante
|
 |
« Respuesta #1 : 11 Ago 2010, 00:11:19 » |
|
Si ya probaste intercambiando los cables u otros cables, lo mismo con bujías y Cambiaste la tapa del distribuidor puede ser que se te esta poniendo en corto o empastando la bujia. Puede ser por nafta,agua o aceite, aunque si fuera por nafta calculo que se pondrian las demas o alguna otra en corto tambien. Quizás tengas los retenes de válvula de ese cilindro para atrás y en la noche o en largas paradas te baja aceite y empasta la bujía. O también puede ser que te este pasando una pequeña cantidad de agua a ese cilindro suficiente como para poner en corto la bujía. Saludos y suerte!
|
|
|
|
|
|
1300L
|
 |
« Respuesta #2 : 11 Ago 2010, 14:57:55 » |
|
No creo q sea nada respecto a las bujias, ya intercambie... El modulo del distrib puede hacer eso ???? La bobina ??
|
|
|
|
|
cachvivace
Principiante
|
 |
« Respuesta #3 : 11 Ago 2010, 19:10:56 » |
|
No creo que sea el modulo.Si este falla afecta a las 4 bujías. La bobina lo mismo.Ya cambiaste la tapa del distribuidor y el rotor?
|
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #4 : 11 Ago 2010, 19:13:54 » |
|
sí es el infiel puede ser, sí es el marelli no! Yo me la juego a junta de taped...
|
|
|
|
|
1300L
|
 |
« Respuesta #5 : 11 Ago 2010, 20:27:42 » |
|
 si es INDIEL; el q tuvo siempre el auto............ PD: Junta de tapa de cilindro, decis Alparguet...???
|
|
|
|
|
|
Javi_Gacel
|
 |
« Respuesta #6 : 11 Ago 2010, 20:29:28 » |
|
mmm, he pasado por esto........revisá las 4 bujías para ver si una de ellas no está "aceitosa"
|
Gacel - Motor alterado.
|
|
|
kaesar6
Rang3

Pido permiso Señor
|
 |
« Respuesta #7 : 11 Ago 2010, 23:44:12 » |
|
Disculpa que no se de que motor estamos hablando, pregunta¿tenes botadores hidraúlicos?
|
Solo sé que no sé nada. "Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
|
|
|
|
1300L
|
 |
« Respuesta #8 : 11 Ago 2010, 23:46:35 » |
|
No baja nada de aceite, todo tiene 15 mil kms aprox.. aros, tapa completa, retenes, etc.. Mañana le doy arranque sin las bujias a ver si escupe algo...... ya me asuste la p.. madre !!!!  Es un Tipo 1.6 s/ botad hidraulicos
|
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #9 : 12 Ago 2010, 10:36:07 » |
|
dale arranque sin le cable de bobina y que gire no mas de 2 o 3 vueltas el motor (como para que lo que este dando vueltas salpique la bujia) y ahi sacas las bujias y miralas, ojala no sea aguita. obvio, ante la duda si podes cambialas y segui probando talvez hay una en corto y yo me mal precipite a desirte la junta.
|
|
|
|
ad21
Rang1
|
 |
« Respuesta #10 : 12 Ago 2010, 22:56:14 » |
|
me suena a aceite por algun tenen .te humea la primera arrancada?probaste con otro juego de bujias?fijate si siempre es el mismo cilindro en caso q sea aceite. fijate el color del aceite al sacar la varilla,no valla ser q se este mezclando con agua.saludos
|
|
|
|
|
|
1300L
|
 |
« Respuesta #11 : 17 Ago 2010, 12:36:16 » |
|
|
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #12 : 17 Ago 2010, 13:42:21 » |
|
Bueno tonces hace una última cosa, saca los múltiples de admisión y escape y cámbiale la junta aveces el agua se manda por ahí sí realizan una buena impreción visual se darán cuenta enseguida sí filtra por ahí o no. Sino anda derecho a la tapa!
|
|
|
|
|
1300L
|
 |
« Respuesta #13 : 17 Ago 2010, 14:03:59 » |
|
Tenes razon alparga... , ya me paso una vez. Yo le pongo tuercas de bronce, esta mas eso ???
|
|
|
|
|
kaesar6
Rang3

Pido permiso Señor
|
 |
« Respuesta #14 : 17 Ago 2010, 14:07:01 » |
|
1ro) deberías notar que baja el nivel de agua para que se te este manadando al cilindro.
2do) te preguntaba de los botadores h, por que no va a ser el primero que se decargue y cuando le llega presión se reestablesca, a veces una basurita en el asiento de su válvula ocasiona estas fallas.
3ro) si bien quitas la tapa del deposito, el nivel de agua sigue siendo superior a la altura de la posible fuga, debería pasar igual, exepto apenas lo paras que el circuito esta bajo presión, pero ese agua en toda la noche (que no debe ser mucha, si no te planta el motor) ya filtro pal carter
|
Solo sé que no sé nada. "Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #15 : 20 Ago 2010, 03:16:44 » |
|
Tenes razon alparga... , ya me paso una vez. Yo le pongo tuercas de bronce, esta mas eso ???
las tuercas de bronce estan bien, el problema suelen ser las juntas que vienen como el culo eso sumado a agua comun o a la pseudoaguadesmineralizadacargadadelacanilladelvendedordeagua ayudan a que la junta se deteriore rapidamente y se filtre. me paso de presupuestar sacada de tapa y en pleno desarme ver que esa junta esta echa teta y que el problema fuese ese y no la junta de tapa. aveces la filtracion es minima y se suele dar con presion en el circuito de agua, sin presion el agua queda estanca y no filtra o filtra tan poco que no jode. hace la siguiente prueba y ya descartas cuando detengas el motor a la noche, no quites la tapa del deposito de agua, a la mañana antes de darle arranque saca el cable de la bobina (para que no arranque) y hace girar el motor un par de vueltas, inmediatamente saca las 4 bujias y vas golpeando el electrodo de la bujia sobre la palma de tu mano. alguna va a largar la gotita de agua! cuando desarmen para el cambio de junta que miren muy bien y revisen minuciosamente la junta de multiples antes de tocar un bulon de tapa.
|
|
|
|
javier1977
Principiante
|
 |
« Respuesta #16 : 25 Ago 2010, 02:56:30 » |
|
Cambien el titulo que entre al pedo :p , a posible perdida de liquido 
|
|
|
|
|
|
GTAmax
|
 |
« Respuesta #17 : 25 Ago 2010, 05:13:25 » |
|
Yo lo que hago alpargueit es sacar las 4 bujías, poner un carton preferentemente blanco delante de los agujeros de las bujías y darle arranque. Si salpica algo como agua por ejemplo te lo marca bien clarito
|
________________________________________ Armado en casa 
|
|
|
|
1300L
|
 |
« Respuesta #18 : 25 Ago 2010, 21:31:59 » |
|
|
|
|
|
|
kaesar6
Rang3

Pido permiso Señor
|
 |
« Respuesta #19 : 25 Ago 2010, 22:05:26 » |
|
¿Distri platinero o electrónico?
|
|
|
|
|