Web De Fiat
10 Feb 2012, 17:52:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Consulta: suspención delantera ...  (Leído 1314 veces)
1300L
Rang3
Desconectado Desconectado

« : 04 Ago 2010, 21:06:48 »

Gente les quiero consultar, a ver si alguno x experiencia,  me sabe decir si poniendo resortes progresivos en el Duna nafta, con A/A ;  se evita  q la correa del aire justamente toque o  si queda a una altura prudencial con el semieje.......   He escuchado x ahi q en el gasolero toca. 
   Grac  chicos
Reportar al moderador   En línea
dark130
WDF Fan !

La casa se reserva el derecho de admisión y escape

« Respuesta #1 : 04 Ago 2010, 23:04:21 »

Gente les quiero consultar, a ver si alguno x experiencia,  me sabe decir si poniendo resortes progresivos en el Duna nafta, con A/A ;  se evita  q la correa del aire justamente toque o  si queda a una altura prudencial con el semieje.......   He escuchado x ahi q en el gasolero toca. 
   Grac  chicos

Eso es para las planchas extremas... con los progresivos, ni baja el auto, ni toca nada.

FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #2 : 04 Ago 2010, 23:09:35 »

Yo tengo Louzao con espirales originales con una vuelta menos y no toca nada 

Ayrton Senna Da Silva
(São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994)
Campeón F1 en 1988/1990/1991
Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #3 : 04 Ago 2010, 23:53:40 »

Yo tengo Louzao con espirales originales con una vuelta menos y no toca nada 

pero no tuviste dramas con eso fede cuando empesaste con el tema de bajarlo?? Think tengo el recuerdo de q me habias contado al similar a lo de 1300L

Acechando el SORPASSO...
FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #4 : 05 Ago 2010, 10:24:22 »

pero no tuviste dramas con eso fede cuando empesaste con el tema de bajarlo?? Think tengo el recuerdo de q me habias contado al similar a lo de 1300L

El compresor del A/A no toca, lo que tocaba con las 14" era el cajón del falso chasis, pero con las 13" anda de lujor 

Ayrton Senna Da Silva
dark130
WDF Fan !

« Respuesta #5 : 05 Ago 2010, 10:56:03 »

Es totalmente ilógico pensar que por bajarlo unos 5 cm va a tocar el aire... sino no se podría usar ni original el auto... agarrando un baden no muy grande estarías rompiendo el A/C todos los días...

Fiorinoso
WDF Fan !

"siempre hay un odontologo revelde..."

« Respuesta #6 : 05 Ago 2010, 12:10:40 »

me parece q lo que toca son los Skies..

Salu2!

"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro.
FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #7 : 05 Ago 2010, 12:35:51 »

me parece q lo que toca son los Skies..

Salu2!

Eso si ... y eso que son reformados y quedan mas arriba ... con los originales vas sacando chispas jajajajajaj  Mr. Green

Ayrton Senna Da Silva
1300L
Rang3

« Respuesta #8 : 05 Ago 2010, 15:46:26 »

Ahh  barbaro entonces, lo q escuche x ahi es q se podia apoyar muy seguido la correa del aire ( no el compresor; éste esta alto dentro de todo) en el semieje al agarrar un pozo; pero como dijo dark.. debe ser para planchas extremas...           Se agradece la info chicos   Dancing

PD: que me aconsejan  AG o RM ?  Con amortiguad originales ???
FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #9 : 05 Ago 2010, 15:56:48 »

Lo que por ahi tenes que sacar es la chapa que cubre las correas (del lado derecho obviamente) porque esa si toca con el semieje 

Ayrton Senna Da Silva
1300L
Rang3

« Respuesta #10 : 07 Ago 2010, 20:59:51 »

Grac Fede, pero digo; pongo los progresivos con amort originales, asi como estan ahora ??? 
5 en linea
WDF Fan !

espartano

« Respuesta #11 : 08 Ago 2010, 20:04:24 »

mir.. con los AG baja poco, los RM son un poco mas cortos, pero segun me dijo mi proveedor de partes de suspension, varios le fueron con quilombos con los RM, por otro lado, si ves los RM afuera sin poner, ya se nota que van a causar bardo porque son muy cortos a mi parecer para montarlos con los amortiguadores originales, osea, ponele los AG

por otro lado, es preferible no cortar espirales, gralmente no quedan apoyando bien, y por otro lado perdes en cierta manera " el registro" de la carga, por lo cual no funcionan exactamente parejos. tampoco es recomendable " trabajar" el amortiguador. los amortiguadores decentes " deportivos" son directamente distintos adentro, y es ilogico que una fabrica se dedique a desarrollarlos, cuando " cacho que no entiende un pomo pero agarra la stilson y te lo desarma te lo deja mejor y mas barato mas ".. no se si se entiende el punto.

pd: me alegro que te halla quedado bien el auto fede, tuviste suerte jajaja
« Última modificación: 08 Ago 2010, 20:10:39 por 5 en linea » Reportar al moderador   En línea

THIS IS SPARTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡
Pirulo
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #12 : 09 Ago 2010, 10:07:12 »

por otro lado, es preferible no cortar espirales, gralmente no quedan apoyando bien, y por otro lado perdes en cierta manera " el registro" de la carga, por lo cual no funcionan exactamente parejos. tampoco es recomendable " trabajar" el amortiguador. los amortiguadores decentes " deportivos" son directamente distintos adentro, y es ilogico que una fabrica se dedique a desarrollarlos, cuando " cacho que no entiende un pomo pero agarra la stilson y te lo desarma te lo deja mejor y mas barato mas ".. no se si se entiende el punto.

pd: me alegro que te halla quedado bien el auto fede, tuviste suerte jajaja

¿Estás seguro de esto que decís?

Un abrazo. Jorge.

dark130
WDF Fan !

« Respuesta #13 : 09 Ago 2010, 11:19:32 »

Lo de los resortes te lo acepto... pero lo de los amortiguadores? Un amortiguador bien trabajado anda MUCHO mejor que uno STD para un uso en particular como categorías, 1/4 de milla y demases.

Pablo E. S.
Rang5

« Respuesta #14 : 09 Ago 2010, 16:39:29 »

Me gustaría que alguien alguna vez me explique en qué consiste el concepto de "trabajado". Carburadores trabajados, tapas trabajadas, escapes trabajados, amortiguadores trabajados  d'oh!

Pocos calificativos son tan imprecisos.

"Le puse amortiguadores "trabajados" y "van" mucho mejor en el picódromo" ¿¿¿¿????

Pablo.

"Todo el problema del mundo es que los idiotas y los fanáticos están siempre segurísimos de sí mismos, en tanto qe los sabios están llenos de dudas" - Bertrand Russell (1907-1970)

Los argentinos para discutir son mandados a hacer; y para hacer, son mandados a discutir.
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #15 : 09 Ago 2010, 16:56:10 »

Pablin, creo que es el mismo concepto del "chip", y de la "plancha".

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
Pablo E. S.
Rang5

« Respuesta #16 : 09 Ago 2010, 20:35:12 »

A mi me suena a algo más trágico. Un carburador "trabajado": le hicieron algo, que no sé bien qué es, ya no es original y ahora me parece que el auto anda mejor. Amortiguador "trabajado": le hicieron algo, que no sé que es, pero ahora el auto va más estable.

Cuando debería ser, por ejemplo: "cambiamos el diámetro del los venturis, y ahora dejamos un 15% más de sección de paso. Ajustamos los pasos de nafta y aire y tuvimos que retocar los tubos emulsionadores. Medimos de 0 a 100 y ganamos 2 décimas". O por ejemplo: "Desarmamos los amortiguadores y compramos válvulas para un 10% más de resistencia a la compresión y a la tracción. Si bien no pudimos hacer pruebas medidas, me siento mucho más a gusto con la respuesta del auto en estados transitorios".

Cuando usan el calificativo de "trabajado" no puedo hacerme ninguna idea concreta de qué se hizo, ni porqué ni qué cambió. Es como "la nada" conceptual.

Pablo.

"Todo el problema del mundo es que los idiotas y los fanáticos están siempre segurísimos de sí mismos, en tanto qe los sabios están llenos de dudas" - Bertrand Russell (1907-1970)

Los argentinos para discutir son mandados a hacer; y para hacer, son mandados a discutir.
5 en linea
WDF Fan !

espartano

« Respuesta #17 : 09 Ago 2010, 20:43:15 »

mira piru, a como corta la mayoria, corta y queda la espira como el culo, por ende no apoya bien y le terminan haciendo los ganchos soldados al amortiguador para que no se salte. eso no apoya bien, por otro lado, nadie sabe cortando asi, que tan duro te va a quedar el auto, ni como va a trabajar en funcion del angulo en el que va a apoyar lo poco que apoye la eespira en el plato, por ende, tampoco esta bien hecho. para que esto este bien, tendrian que corregir el angulo de apoyo del espiral, para hacer eso, tenes que calentarlo, osea, chau tratamiento termico, y deja de ser un espiral. asique mi opinion respecto al tema es si puedo evitar cortar, lo evito, siempre es mejor poner algo a medida y va a funcionar mejor. repito es mi razonamiento respecto al tema.

respecto de los amortiguadores, es como dice pablo, " trabajar" es tan amplia y me suena a tan poco... por algo gente como koni, eibach y demases se gastan en hacer amortiguadores deportivos, que no tiene nada que ver con uno normal, y me juego que si desarmas un amortiguador " trabajado" y por poner un ejemplo un "corven rally", no deben ser iguales( si, los dos son o monotubo o bitubo dependiendo del modelo, pero las valvulas no seran las mismas, etc), repito, esto ultimo no lo hice, pero dudo que sean identicos pero con otro aceite.

aparte, la mayoria de los "trabajadores" de amortiguadores y famosos " suspensionistas" que andan dando vuelta, no tienen ni idea y eso me consta muy bien ya que varias veces tuve que arreglar o desenmascarar cagadas que se mandaron, en varios autos que quedaron inandables. sin ir mas lejos, puse lo de fede porque el otro dia me cayo un palio con la suspension recien hecha ahi y hacia un ruido en la rueda derecha( lo empezo a hacer justo despues del trabajo) y cuando el dueño fue y les dijo le dijeron " nahh debes tener un problema en la caja de direccion debes", lo que tenia era el amortiguador delantero derecho hecho como el ojete y le quedo completamente trabado.... asique de nuevo, estas son simplemente experiencias mias( los que me conocen saben que no soy un tipo de 50 años que las ha vivido todas, pero lo poco que he vivido trato de compartirlo), y razonamientos en base a lo que veo y lo que he leido por ahi. desde luego, siempre es bienvenida una charla o intercambio de opiniones con gente que entiende, como la hay por aca  

PD: dark, nadie dijo que los "trabajados" no anden mejor que un std para aplicaciones deportivas, lo que quise decir es que olvidate que anden mejor que uno hecho para esa aplicacion..
saludos
« Última modificación: 09 Ago 2010, 20:59:33 por 5 en linea » Reportar al moderador   En línea

Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #18 : 09 Ago 2010, 21:59:25 »

mira piru, a como corta la mayoria, corta y queda la espira como el culo, por ende no apoya bien y le terminan haciendo los ganchos soldados al amortiguador para que no se salte. eso no apoya bien, por otro lado, nadie sabe cortando asi, que tan duro te va a quedar el auto, ni como va a trabajar en funcion del angulo en el que va a apoyar lo poco que apoye la eespira en el plato, por ende, tampoco esta bien hecho. para que esto este bien, tendrian que corregir el angulo de apoyo del espiral, para hacer eso, tenes que calentarlo, osea, chau tratamiento termico, y deja de ser un espiral. asique mi opinion respecto al tema es si puedo evitar cortar, lo evito, siempre es mejor poner algo a medida y va a funcionar mejor. repito es mi razonamiento respecto al tema.

Cinco, pregunta de "inorante": Cuando calentás la primer vuelta del espiral para que apoye bien, se arruinan TODAS las espiras??? Siempre procedí con esa forma y nunca tuve problemas. De hecho, conozco gente que lo hizo y tampoco tuvo problemas. Entendía que se le iba el "elasticor" a la parte calentada que, ya no importa pues estará apoyada y no se torcionará más, es decir, no trabajará como muelle nunca más.

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
5 en linea
WDF Fan !

espartano

« Respuesta #19 : 09 Ago 2010, 22:47:00 »

no lamas, solo a la parte calentada, el tema es que, para explicarlo de manera simple, calentar con el soplete produce un efecto similar a pintar con aerosol.. siempre algo de pintura donde vos no queres va a caer, a menos que enmascares.. ahora con la calentada a soplete, se complica el enmascarar jaja. entonces es factible que parte que no conviene calentar sea calentada, y si esa parte trabaja, estas sonado, porque se fatiga y se rompe. por otro lado, si te pones a pensar,si el resorte apoyase perfeccctamente plano, empezaria a trabajar recien cuando se despega del plato( ya que como sabemos trabaja a la torsion), ahora, si te queda la puntita apoyada, no importa que sea minimo, y el resto casi apoya, algo va a trabajar siempre. que se yo, mucha gente lo hizo( vos inclusive por lo que decis) y no tuvo dramas,pero yo soy un ferreo creyente que el culo existe jajaja, y considerandome una persona semi conciente, yo en lo particular evitaria hacerlo a menos que sea necesario, pensemos que no vale la pena andar haciendo cosas raras en elementos de seguridad como ser espirales, amortiguadores, tensores( que hay muchos que tambien los doblan con calor, cosa que tampoco esta muy buena), etc, para bajar 2 cm mas el auto.

saludos
« Última modificación: 09 Ago 2010, 22:51:23 por 5 en linea » Reportar al moderador   En línea

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: