Web De Fiat
11 Feb 2012, 17:34:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Keihin 36  (Leído 2008 veces)
Misteplic
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #20 : 23 Ago 2010, 22:43:08 »

-la perdida de nafta es normal por estar parados (me paso varias veces) asi solo deja de hacerlo, ojo q esa perdida suele ser arriba del multiple de escape, las entradas de nafta se mueven, no son fijas

-250 me parece q esta bien y no toques los  emulsores hasta no estar seguro de lo q haces, no siempre es bueno.... de ultima ponele 200 o 225 pero no te olvidez q siempre es mejor q quede un poco pasado

-si ves q en abren muy rapido suplementalas un toque a ver como se comporta....
Reportar al moderador   En línea

Acechando el SORPASSO...
147alpargata
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #21 : 23 Ago 2010, 23:49:01 »

talcual massi, mis burcas traen cañitos de aluminio con un o'ring entre cada cuerpo.
Sí cuando chicas la nasta tose mucho en intermedia o cabecea proba variando la altura de la aguja y sí no mejora con arandelas en los resortes. Por lo general cuando lo aceleras un poco vas a notar que las cortinas habren muy de golpe o hacen el efecto resorte cuando en verdad deberían habrír progresivamente acompañando la mariposa y un pelin más rápido.
No te olvides de compensar la apertura en cada mariposa con la manguera y aceite.

javi_reloko
Principiante

« Respuesta #22 : 24 Ago 2010, 20:09:06 »

Bueno hoy cambie los o'rings de las entradas de nafta, solucionadon asi las perdidas; suplemente los resortes de los diafragmas con arandelas de 2.5 mm y las cortinas levantan mas progresivas y se le fue la humeada, pero creo que debo modificar los gliceurs de baja ya que el ralenti mejora notablemente con el cebador puesto y si no me falla mi "dinoculometro" se pone un poco mas agil.
Lo que creo que no les conte como esta armado el auto, es un 1.3 @ 1.6 con pistones en 87 mm; RC 10.5; valvulas de admision en diametro original, valvulas de escape de 1.5; tapa emprolijada en conductos y cielos , leva 11,20mm  70-40-40-70, en realidad es una leva de 13 mm pero se la trabajo para que quede en 11.2 mm de alzada tiene un perfil muy agresivo, bielas, pistones, cigueñal todo alivianado y balanceado, este ultimo nitrurado y ranurado; volante 500 gr mas pesado que el original, caja lancia gasolera, bomba de aceite de motor torque,ya que con la original seguramente me quedaba la luz de aceite prendida en ralenti, ya que esta armado con mucha luz en el cigueñal. Creo que no me olvido nada.

Mañana les cuento como me fue con la modificacion de la baja.

Reconstruyendo el Falcon....15% completado......
GTAmax
Rang3

« Respuesta #23 : 24 Ago 2010, 21:02:27 »

Volante más pesado? por que motivo?

« Respuesta #24 : 24 Ago 2010, 23:07:24 »

Volante más pesado? por que motivo?

Lo mismoo iba a preguntar

Balestrini F2 + weber 44 = Pedo líquido
147alpargata
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #25 : 25 Ago 2010, 04:22:08 »

joya javi es un muy buen comienzo, proba eso y contanos como te fue.
Con el cigüeñal ranurado es al pedo que le des mucha luz yo en tú lugar haría una lágrima. Cuando arme el motor del mío ranure los metales de biela para estar seguro de la lubricación pero jamás volví a desarmarlo como para desir sí hice bien o no.

El volante más pesado es para que los boludos pregunten!

Ja ja ja

Ricardo
Rang2
**

« Respuesta #26 : 25 Ago 2010, 09:10:39 »

Bueno hoy cambie los o'rings de las entradas de nafta, solucionadon asi las perdidas; suplemente los resortes de los diafragmas con arandelas de 2.5 mm y las cortinas levantan mas progresivas y se le fue la humeada, pero creo que debo modificar los gliceurs de baja ya que el ralenti mejora notablemente con el cebador puesto y si no me falla mi "dinoculometro" se pone un poco mas agil.
Lo que creo que no les conte como esta armado el auto, es un 1.3 @ 1.6 con pistones en 87 mm; RC 10.5; valvulas de admision en diametro original, valvulas de escape de 1.5; tapa emprolijada en conductos y cielos , leva 11,20mm  70-40-40-70, en realidad es una leva de 13 mm pero se la trabajo para que quede en 11.2 mm de alzada tiene un perfil muy agresivo, bielas, pistones, cigueñal todo alivianado y balanceado, este ultimo nitrurado y ranurado; volante 500 gr mas pesado que el original, caja lancia gasolera, bomba de aceite de motor torque,ya que con la original seguramente me quedaba la luz de aceite prendida en ralenti, ya que esta armado con mucha luz en el cigueñal. Creo que no me olvido nada.

Mañana les cuento como me fue con la modificacion de la baja.

Hola loco Lindo bichito tenes armado!!! te felicito con los de moto va andar mas que bien

en mi opinion no probaste con abrir mas el regulador de baja ? si no me equivoco se te va a ser dificil encontrar un surtidor mas grande a menos que lo mandes a hacer

javi_reloko
Principiante

« Respuesta #27 : 25 Ago 2010, 10:33:57 »

Si entendieran para que sirve y cual es la funcion verdadera del volante de inercia no preguntarian porque puse un volante mas pesado.

147alpargata ranurado lo digo a esa lagrima de la cual vos hablas, a los metales solo les agrande los agujeros para que sean de la misma medida que las venas del block y realmente esta armado muy flojo por eso el cambio de bomba.

Ricardo probe a abrir el regulador de baja pero la mejora no es igual que poniendo el cebador, cosa que me marca una evidente falta de nafta en ralenti, y el surtidor de bja tiene cuerpo como para agrandar un poco mas.

Ahora estoy esperando que se enfrie para sacar el multiple porque la verdad no me gusta quemarme. Mas tarde les cuento como me fue.

Marce4
WDF Fan !

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #28 : 25 Ago 2010, 10:44:29 »

Si entendieran para que sirve y cual es la funcion verdadera del volante de inercia no preguntarian porque puse un volante mas pesado.
Esa forma de responder no vá porque la pregunta es razonable.
Normalmente para un motor que lleva componentes como los que describís que tiene el tuyo muchas veces se aliviana el volante en sentido opuesto al de tu motor, y por eso es la pregunta: ¿Porqué mas pesado?

Saluda Atte.
Marcelo
GTAmax
Rang3

« Respuesta #29 : 25 Ago 2010, 15:32:21 »

Ah bueno, que copada la onda.
Hacétela plantar flaco.

Pido permiso Señor

« Respuesta #30 : 25 Ago 2010, 15:36:28 »

Javi el concepto es compartir, pocos saben mucho pero muchos que sabemos poco podemos lograr mucho, manucho.

Explica tu teoría, fundamentala, es bueno compartir e incluso vas a discutir por que conviven dos conceptos, pero no esta de más.

Un abrazo

Solo sé que no sé nada.
"Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
147alpargata
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #31 : 25 Ago 2010, 19:30:18 »

volante de inercia y valga la redundancia es para dar inercia.
La función básicamente es darle movimiento constante al cigüeñal a pesar de que la aceleración y desaceleración es imperfecta y no constante debido a la calidad de mezcla, árboles de levas, sincronización de cuerpos de mariposa, etc.
Una función primaria es darle estabilidad y régimen de marcha al ralenti (famosa leva tartamuda)
Una función secundaria es la de entregar la energía almacenada a alto régimen para imprimir en el asfalto todo el torque y hasta el último hp.
Existen diferentes criterio para proceder a la achuración del mismo:

Sacrificar reguladidad de marcha a bajo régimen y ganar en velocidad de aceleración (moto-moto) se le quita peso pero pierde velocidad  gradual a alto régimen dando una velocidad máxima pobre.

Pase hacer todo lo contrario, se le agrega peso.  

kaesar6
Rang3

Pido permiso Señor

« Respuesta #32 : 25 Ago 2010, 20:52:52 »

Ta mas que claro que es un "depósito o acumulador"de energía y tiene mas que ver con la naturaleza de la conversión de un movimiento altenativo rectilineo a uno angular constante.

El tema pasaba por otro lado y creo que Javi me va a entender, lamentablemente el boca a boca le gana a la cecera muchas veces, he visto en los 80 despedazarse volantes por que todo el mundo le metia mecha para alivianar.

El tema es donde y como y sobre todo por que?

A veces se mezclan los conceptos. Es necesario perder masa sin perder resistencia sobre todo enlos lugares donde se hace critico el régimen de vueltas. Es por eso que digo que se mezclan los conceptos

Solo sé que no sé nada.
"Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
Ricardo
Rang2
**

« Respuesta #33 : 26 Ago 2010, 09:41:55 »

147alpargata ranurado lo digo a esa lagrima de la cual vos hablas, a los metales solo les agrande los agujeros para que sean de la misma medida que las venas del block y realmente esta armado muy flojo por eso el cambio de bomba.

Ricardo probe a abrir el regulador de baja pero la mejora no es igual que poniendo el cebador, cosa que me marca una evidente falta de nafta en ralenti, y el surtidor de bja tiene cuerpo como para agrandar un poco mas.

Ahora estoy esperando que se enfrie para sacar el multiple porque la verdad no me gusta quemarme. Mas tarde les cuento como me fue.

esos surtidores tienen perforaciones Think Think Think por que no las tapas?? y si continua la falta de nasta le das mecha
javi_reloko
Principiante

« Respuesta #34 : 26 Ago 2010, 22:17:26 »

volante de inercia y valga la redundancia es para dar inercia.
La función básicamente es darle movimiento constante al cigüeñal a pesar de que la aceleración y desaceleración es imperfecta y no constante debido a la calidad de mezcla, árboles de levas, sincronización de cuerpos de mariposa, etc.
Una función primaria es darle estabilidad y régimen de marcha al ralenti (famosa leva tartamuda)
Una función secundaria es la de entregar la energía almacenada a alto régimen para imprimir en el asfalto todo el torque y hasta el último hp.
Existen diferentes criterio para proceder a la achuración del mismo:

Sacrificar reguladidad de marcha a bajo régimen y ganar en velocidad de aceleración (moto-moto) se le quita peso pero pierde velocidad  gradual a alto régimen dando una velocidad máxima pobre.

Pase hacer todo lo contrario, se le agrega peso.  

Mas claro echale agua. La realidad es que tambien se pierde aceleracion alivianando el volante, ya que la caida de vueltas entre cambio y cambio es mayor aun utilizando mismas relaciones. Es un principio que se utiliza en categorias zonal con motores de menores cilindradas para obtener mejor velocidad final y de curva, ya que en el momento de tracionar en una curva rapida con un volante liviano las vueltas se vienen para atras, al contrario de con el volante pesado.

kaesar6 te entiendo y se ha lo que te referis, pero muchas veces me respondieron de igual forma y te aseguro que no es nada contra nadie pero tambien entenderas cuando aveces reniego y te comento que la ironia y el sarcasmo no me gusta ni ahi.

Paso al informe diario, primero que nada medi el interior del emulcionador y me encontre que era menor que el diametro del gliceur (225), entonces zonda en mano lo lleve a 3mm y 275 el gliceur de alta, la mejora fue notoria, ya que la bujia paso de salir blanca a un color cafe con leche. El ralenti mejoro notoriamente, modifique la luz de valvula ya que el tapero hijo de puta en vez de darme la luz que le pedi, me le dio la original( error mio de no verificar la luz de valvulas antes de armar) y dando la de la leva tuve que acomodar nuevamente la puesta a punto el cambio "bastante" importante. El ralenti mejoro muchisimo con la modificacion del emulsionador y al gliceur de baja paso de 140 a 155. Hablando con un amigo, el viejo Macondo(muy conocido por los hermoso y tan bien echos escapes para motores de 2 tiempos) me recomendo recortar el resorte de la cortinas, en vez de suplementarlo; mañana voy a probar con eso y quizas darle un  poquito mas al gliceur de alta.

Mañana les cuento como me fue, Mil disculpas si ofendi a alguien, no fue a drede, solo  fue una respuesta corta acompañada de un poco de cansancio.

saludos.

147alpargata
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #35 : 26 Ago 2010, 23:11:46 »

joya javi al final no era tan complicado el tema, lo que sí esos carburadores necesitan que se les pierda algo más de tiempo para darle una puesta a punto óptima.
Ojo con cortar los resortes porque hasta donde se no hay reemplazo. Yo buscaría o probaría ando los resortes de otros carburadores o en su defecto intentaria con muestra en mano buscar alguno de similares caracteristicas y trabajar sobre esos.

Al tipo no lo conozco y probablemente sepa mucho pero creo que la está pifiando en recortar los resortes, ya que siguiendo la premisa de la cilindrada en un motor de mayor cilindrada estos tendrían poca carga a diferencia de la cilindrada de la moto donde las cortinas trabajan bien.
Sin embargo ahora me entra una duda
Que vacío genera un motor de moto?

Tengo entendido que las columnas de mercurio no sirven para los autos por el mismo problema.

GTAmax
Rang3

« Respuesta #36 : 27 Ago 2010, 04:24:09 »

A ver, el volante de inercia no es más que un acumulador de energía. Se acumula en el tiempo motor y se restituye en los 3 restantes. Por eso mismo el tamaño del volante está inversamente relacionado al número de cilindros. Hasta donde yo se, solamente sirve para dar una regularidad de marcha y un mínimo de torque a bajas RPM. Para acelerar, va siempre en contra, ya que es un peso muerto que hay que arrastrar.

Berta, vos que sabés tanto, porqué no das cátedra? digo, para los ignorantes como yo

« Respuesta #37 : 27 Ago 2010, 04:43:57 »

La realidad es que tambien se pierde aceleracion alivianando el volante, ya que la caida de vueltas entre cambio y cambio es mayor aun utilizando mismas relaciones.

Trato de entender ese concepto, pero juro que no me cierra la matematica...o me patina el embrague... Think

"Si tienes el control total, es porque no vas a fondo".- Colin McRae

javi_reloko
Principiante

« Respuesta #38 : 27 Ago 2010, 08:42:50 »

joya javi al final no era tan complicado el tema, lo que sí esos carburadores necesitan que se les pierda algo más de tiempo para darle una puesta a punto óptima.
Ojo con cortar los resortes porque hasta donde se no hay reemplazo. Yo buscaría o probaría ando los resortes de otros carburadores o en su defecto intentaria con muestra en mano buscar alguno de similares caracteristicas y trabajar sobre esos.

Al tipo no lo conozco y probablemente sepa mucho pero creo que la está pifiando en recortar los resortes, ya que siguiendo la premisa de la cilindrada en un motor de mayor cilindrada estos tendrían poca carga a diferencia de la cilindrada de la moto donde las cortinas trabajan bien.
Sin embargo ahora me entra una duda
Que vacío genera un motor de moto?

Tengo entendido que las columnas de mercurio no sirven para los autos por el mismo problema.

Ni lo dudes que no voy a cortar los resortes, cerca de casa hay una fabrica de resortes; mi idea es fabricar varios con cargas diferentes y probar, eso me va a dar un poco mas de experiencia y aprender del comportamiento de los carburadores. Sin duda que falta mucho tiempo de laburo, pero creo que no estoy tan lejos de la carburacion, por decir de alguna manera, "ideal" pero falta.El fundamento de porque cortar los resortes es debido a la falta de depresion que falta por no tener la flitrera original, ya que esta ademas de filtrar, genera una depresion muy grande,a pesar de tener menor cilindrada, que hace levantar muy rapidamente las cortinas de los carburadores.Lo de las columnas de mercurio escuche varias personas que me dijeron lo mismo, pero ayudan, mas aun cuando uno esta conociendo a los carburadores y no sabe como fueron tratados ni de que manera se encararon y si realmente las piezas que tienen son las originales.

GTAmax el concepto que citas,es el mismo que cito 147alpargata. Muchas veces el escuchar tantas veces el concepto, "aliviana el volante que va como trompada" se nos hace costumbre y lo asimilamos, en mi poca experiencia el alivianar el volante no me dio buenos resultados y los cambios diria que casi despreciables, de la forma contraria en el paso de cambio a cambio se nota una aceleracion mas brusca o mejor dicho una mejor respuesta del motor, esto se debe a que al tener esa potencia acumulada en el volante y al no perderse ,por tener la masa que corresponde, esta se aplica directamente al asfalto.Teniendo un volante mas liviano o con menos masa, este se quiera o no pierde esa potencia acumulada o mejor dicho inercia, ya sea por rozamientos, altos indices de compresion y demas, entonces en el paso de cambio a cambio la caida de vuelta es mayor y la aceleracion al colocar el otro cambio, entendiendo que al subir un cambio tambien aplicamos un freno al motor,tambien es menor.

Espero entiendan mi explicacion, no soy amante del lenguaje tecnico es mas que evidente, pero creo que con un lenguaje cotidiano es mas facil entender ciertos conceptos sin perder de vista lo tecnico/teorico.

andresg espero mi explicacion te sirva y entiendas a lo que me referia, en el caso que te patine el embrague en vez de un caida de vueltas tendrias una "subida de vueltas".

Mas tarde les cuento como me fue hoy con los "enanitos", pero debo solucionar primero el tema de frenos ya que ayer en una ultima prueba se revento una cubeta de un cilindro trasero. Saludos javier.

MAFA26
Rang2
**

« Respuesta #39 : 27 Ago 2010, 09:01:18 »

Mas claro echale agua. La realidad es que tambien se pierde aceleracion alivianando el volante, ya que la caida de vueltas entre cambio y cambio es mayor aun utilizando mismas relaciones. Es un principio que se utiliza en categorias zonal con motores de menores cilindradas para obtener mejor velocidad final y de curva, ya que en el momento de tracionar en una curva rapida con un volante liviano las vueltas se vienen para atras, al contrario de con el volante pesado.

kaesar6 te entiendo y se ha lo que te referis, pero muchas veces me respondieron de igual forma y te aseguro que no es nada contra nadie pero tambien entenderas cuando aveces reniego y te comento que la ironia y el sarcasmo no me gusta ni ahi.

Paso al informe diario, primero que nada medi el interior del emulcionador y me encontre que era menor que el diametro del gliceur (225), entonces zonda en mano lo lleve a 3mm y 275 el gliceur de alta, la mejora fue notoria, ya que la bujia paso de salir blanca a un color cafe con leche. El ralenti mejoro notoriamente, modifique la luz de valvula ya que el tapero hijo de puta en vez de darme la luz que le pedi, me le dio la original( error mio de no verificar la luz de valvulas antes de armar) y dando la de la leva tuve que acomodar nuevamente la puesta a punto el cambio "bastante" importante. El ralenti mejoro muchisimo con la modificacion del emulsionador y al gliceur de baja paso de 140 a 155. Hablando con un amigo, el viejo Macondo(muy conocido por los hermoso y tan bien echos escapes para motores de 2 tiempos) me recomendo recortar el resorte de la cortinas, en vez de suplementarlo; mañana voy a probar con eso y quizas darle un  poquito mas al gliceur de alta.

Mañana les cuento como me fue, Mil disculpas si ofendi a alguien, no fue a drede, solo  fue una respuesta corta acompañada de un poco de cansancio.

saludos.

Una pregunta,  cambiaste los gliceur de baja??  que forma tienen? Pregunto por lo que decis de pasar de 140 a 155
Con el tema de suplementar los resortes de las cortinas,  fijate que tenes un limite . Por ejemplo  en mis CVK 40 con mas de 2.3 mm de suplemento  la cortina ya no habre del todo  es decir el resorte se comprime del todo y la cortina queda asomada en el conducto.

"La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes"
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: