|
Andresg
|
 |
« : 01 Ago 2010, 22:51:53 » |
|
Barrichello aconseja a Schumacher que se jubile«Si ha vuelto después de tres años para hacer esto, es mejor que se vuelva a casa, es mejor que se jubile definitivamente». Rubens Barrichello resumió así la maniobra en la que Michael Schumacher le cerró contra el muro en un intento desesperado, sucio y peligroso de evitar un adelantamiento que resumió el carácter de ambos. Los comisarios del gran premio sancionaron al alemán con 10 puestos en la parrilla del próximo Gran Premio de Bélgica. Se veía venir. A cinco vueltas del final, Barrichello cambió sus neumáticos y regresó a pista 11º, justo por detrás de Schumacher, pero con solo cinco vueltas para exprimir sus gomas blandas. El resentimiento entre ambos que generaron sus seis años en Ferrari se concentraron en esa maniobra. Nadie mejor que Barrichello sabe de qué es capaz el piloto más sancionado de la historia. Salió mejor de la última curva e intentó adelantar por la derecha en mitad de recta al alemán que, mirando por el espejo, giró su volante a la derecha en ese momento. Arrinconó a Barrichello contra el muro. ENFADO / «No puede decir que no me había visto. Por solo unos milímetros no colisioné contra el muro. Es un loco». Por fortuna para Barrichello, el muro se acabó justo en ese momento y pudo salir por la hierba. «Un nudo se me puso en la garganta, pero seguí acelerando por mí, por todo Brasil, por este deporte. Ha sido una maniobra horrenda para él y una muy buena para mí». Algo así merece una conversación, sobre todo, después de una sanción por «intentar impedir ilegitimamente una adelantamiento», según explicaron los comisarios en la sanción. «Hablé durante seis años con él, y no sirvió de nada. Para hacer cosas así, es mejor que se vuelva a casa, que lo deje, de verdad». Sabe muy bien Barrichello cuáles son los argumentos del que fue su compañero: «Como piloto tengo la posibilidad de cambiar una vez de dirección. Y lo hice. Obviamente no había espacio por ahí para adelantar, así que él debió elegir la otra parte de la pista», dijo altivo el Kaiser, orgulloso de su historia: «Yo no soy conocido por hacer regalos en la pista. Si alguien quiere adelantarme tiene que luchar por ello». Tampoco es conocido por su cariño al brasileño. «En la F-1 hay dos tipos de pilotos y, después, está Barrichello». MEJORAS EN FERRARI / Un día estuvieron en Ferrari, fueron compañeros allí, pero en el motorhome rojo no quisieron rememorar aquella época. «He visto la maniobra de forma muy rápida, sin poder analizarla», explicó Stefano Domenicali, director de la scuderia. Al italiano le preocupan otras cosas, como la tremenda superioridad del Red Bull. «Eran un segundo más rápidos. Pero este es un circuito que también les beneficiaba. Nosotros hemos preparado una buena evolución para Spa». Puede que mejoren ese alerón delantero que, como en Red Bull, ahora centra las acusaciones de los rivales. «¿Si nos da un segundo? Yo creo que uno, dos o tres», contestó con ironía Webber a quien discutió su triunfo. «Y otro segundo de la altura y otro del difusor...¡Basta ya! Solo sé que este equipo se ha roto las pelotas para darnos un gran coche», terminó diciendo el australiano. La maniobra:
|
|
|
|
|
FedEx SCR
|
 |
« Respuesta #1 : 02 Ago 2010, 00:09:12 » |
|
De Schumacher que decir ... mas de lo mismo de ese aleman hijo de una gran p...  Barrichello:  ... nunca aflojó a pesar de estar a milimetros de la pared 
|
Ayrton Senna Da Silva (São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994) Campeón F1 en 1988/1990/1991
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #2 : 02 Ago 2010, 00:16:21 » |
|
Ahí lo tenés...
Salu2!
|
"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro. 
|
|
|
|
5 en linea
|
 |
« Respuesta #3 : 02 Ago 2010, 00:31:24 » |
|
estem.. esto va a traer cola no, pero es sensillo, si las carreras son aburridas porque son aburridas, si se cagan a palos literalmente, porque se cagan a palos,dejen de histeriquear muchachos, todos los de la f1 de hoy son unos putos del orto, hace años se apretaban asi y peor y nadie decia nada, no porque estuviese bien, sino porque era normal, mientras no lo estampara contra el paredon estaba bien visto, asi son las carreras, miren las 2 mejores categorias en su momento de autos de turismo, DTM y BTCC, roces y chapa por todos lados y las carreras eran lo mejor del mundo motor, ... otra, cuando fontanita pasa autos en gral hay choques y chapa por todos lados y nadie sale a decir que es un hijo de puta, entonces no jodamos de mas muchachos, nadie dice que halla estado bien, pero no me parece que halla estado tan mal, sino las carreras son mega aburridas. igualmente yo hubiese o encerrado menos o elegido otro lugar, ahi estubo aspero. y como comentario final, grandes pilotos de la F1 fueron tambien bstante roñosos, y se tocaron con medio mundo pero a ninguno se lo achacan tanto como a schumy, porque, de nuevo, poque el mundo se volvio puto...
julian, que dejo de mirar formula uno porque le parece un desperdicio de horas de sueño..
|
THIS IS SPARTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #4 : 02 Ago 2010, 00:58:22 » |
|
Me parece ver mucha hipocresía cuando leo a quienes critican al alemán y alaban a Senna... Me parece que NO vieron el documental de Senna de Top Gear... O no lo entendieron... O simplemente lo critican porque es Shumy y no les gusta... Si el tipo vuelve a ganar salen a decir que maneja el caballo del comisario y no sé cuantas más pavadas, si hace algo mal, lo tiran a cagar... Todos vieron la escena en la que Senna LO TIRA A LA MIERDA a Alain Prost en la primer curva de la final y también vieron como en la conferencia de prensa le chupó un huevo todo, se pudo haber matado él, Prost y todo el quilombo que se pudo haber desencadenado por el capricho del Brasilero. Ahora el alemán se manda una pequeñez al lado de lo que hizo Senna (una de las tantas, porque no le regalaba nada a nadie en la pista IGUAL QUE EL ALEMAN), y salen a hablar ganzadas, que es sucio que qué se yo... Lo apuró un poquito viejo, dejen de llorar. Si el alemán hace algo parecido a la maniobra de Senna con Prost, lo mandan en cana? Le dan pena de muerte??? Lo van a buscar a Alemania para cagarlo a trompadas???  Triste lo suyo chicos, separen las cosas.  Iván.
|
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #5 : 02 Ago 2010, 07:41:52 » |
|
Una cosa es apretar a alguien o tirarlo al carajo en una zona "abierta" o despejada y otra muy distinta apretarlo contra una pared a fondo por una recta.
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
|
Dariocc
|
 |
« Respuesta #6 : 02 Ago 2010, 08:15:35 » |
|
Sinceramente desde la primera imagen que vi de esa maniobra, no me pareció tan exagerada, me pareció una maniobra muy fina para la velocidad que van, pero de las que a todo el mundo nos gusta ver, por suerte le salió bien para Barrichelo. En este caso le doy la razón a Lamas en lo que puso, al ver esa maniobra me hizo acordar a algunas maniobras de Senna pero igualmente no hay comparación. Aguante el BTCC y el DTM 
|
Fiat Tipo 1.6, MS-2v3.57 fuel only, RG....etc etc 
|
|
|
|
Molerpa
|
 |
« Respuesta #7 : 02 Ago 2010, 08:37:05 » |
|
Sinceramente desde la primera imagen que vi de esa maniobra, no me pareció tan exagerada, me pareció una maniobra muy fina para la velocidad que van, pero de las que a todo el mundo nos gusta ver, por suerte le salió bien para Barrichelo. En este caso le doy la razón a Lamas en lo que puso, al ver esa maniobra me hizo acordar a algunas maniobras de Senna pero igualmente no hay comparación. Aguante el BTCC y el DTM  Algo de acuerdo estoy acá, pero coincido en que Barrichello tiene unos huevos importantes...
|
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
|
|
|
|
Pirulo
|
 |
« Respuesta #8 : 02 Ago 2010, 10:30:42 » |
|
Algo de acuerdo estoy acá, pero coincido en que Barrichello tiene unos huevos importantes...
Apenas un poco más chicos que sus lágrimas..... El otro día en la largada del GP de Alemania, Vettel (el nuevo "chico maravilla") lo encerró mal a Alonso contra la pared y nadie le dijo nada....... Como dice Julián e Iván, ahí no hay ningún nene de pecho, en general en el automovilismo de cualquier parte y de cualquier categoría no los hay, pero la lista de "llorones" está que revienta, también en todos lados. Un abrazo. Jorge.
|
|
|
|
|
Juan H
|
 |
« Respuesta #9 : 02 Ago 2010, 12:25:08 » |
|
"correr es rozar" lo dijeron en la pelicula de nascar con el tragaleche de tom crais y adhiero 1000x1000. el kaiser no gano sus campeonatos perdonando precisamente , y barrichelo tiene unos cojones admirables!
Brevemente me volvio las ganas de ver f1 a partir de esa maniobra.
Pero hay una diferencia importante para mi.
Hay maniobras arriesgadas o antideportivas que son mas peligrosas que otras , y esta fue MUY MUY MUY peligrosa para ambos por suerte salio bien y se acabo el paredon si no lo estan despegando con una espatula de poximix al brazuca
abrazos maracas
|
|
|
|
|
|
Mec
|
 |
« Respuesta #10 : 02 Ago 2010, 12:41:53 » |
|
Dos cosas: 1) No es posible comparar roces entre autos con techo y fórmulas, porque éstos enganchan sus ruedas y salen volando. 2) Qué deprimente es ver al Héptuple haciendo una cosa así por un décimo puesto...
Más allá de todo lo dicho, creo que Barrichello le dio donde más le duele. Es muy obvio que no tendría que haber vuelto y Schumacher lo sabe.
|
La velocidad mata. Compráte un 3CV y vivirás para siempre.
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #11 : 02 Ago 2010, 12:46:00 » |
|
Dos cosas: 1) No es posible comparar roces entre autos con techo y fórmulas, porque éstos enganchan sus ruedas y salen volando. 2) Qué deprimente es ver al Héptuple haciendo una cosa así por un décimo puesto...
Más allá de todo lo dicho, creo que Barrichello le dio donde más le duele. Es muy obvio que no tendría que haber vuelto y Schumacher lo sabe.
+1 En una recta, en un decimo 4to y 5to puesto, barrichello con mas auto, y queriendole ganar la cuerda para la curva q venia y el pelotudo del alemán lo cierra contra el paredon y la salida de boxes....por dios.. Dejen de adular al pedo a este alemán mogolico, muchachos.... Salu2!
|
|
|
|
|
GJE
Visitante
|
 |
« Respuesta #12 : 02 Ago 2010, 13:00:06 » |
|
Dejen de adular al pedo a este alemán mogolico, muchachos....
FACEBOOK "para que nunca mas se vuelva a usar el termino "MOGOLICO" como agresivo"http://www.facebook.com/posted.php?id=106047199435976&share_id=116344311727703&comments=1Tengamos cuidado con las expresiones...  ON topic: Si alguien lo admira como piloto o lo que sea, está bien.... A otros les gusta Marcos Di Palma... y encima también lo consideran "piloto".  2) Qué deprimente es ver al Héptuple haciendo una cosa así por un décimo puesto...
Coincido ahí, además de las posibles consecuencias que hubiera tenido un accidente en ese lugar y a esa velocidad... lo lamentable es ver a un tipo de esa experiencia y logros, tener ese comportamiento.
|
|
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #13 : 02 Ago 2010, 13:02:05 » |
|
+1
En una recta, en un decimo 4to y 5to puesto, barrichello con mas auto, y queriendole ganar la cuerda para la curva q venia y el pelotudo del alemán lo cierra contra el paredon y la salida de boxes....por dios..
Dejen de adular al pedo a este alemán mogolico, muchachos....
Salu2!
En una recta, en una curva, en una chicana, a la velocidad que sea, si querés pasar a un buen piloto te va a costar. No puedo creer como se les desatan las vestiduras con esto, a vos Fioro que te gustaba ver a Senna haciendole lo mismo una y otra vez a Prost, a Mansell, a todos los que corrían contra él. Eso es lo que me gustaba de Senna, y lo que me gusta de Shumy que, a pesar de haberle ganado a los que estaban una y otra vez, volvió a la F1 para no aburrirse en la casa y hacer show. Abrí los ojos, TANO PROSTITUTO, te estás quejando de que Tyson es un maleducado cuando aplaudís los "que la sigan chupando" y "la tenés adentro" de Maradona. Iván.
|
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #14 : 02 Ago 2010, 13:03:14 » |
|
Coincido ahí, además de las posibles consecuencias que hubiera tenido un accidente en ese lugar y a esa velocidad... lo lamentable es ver a un tipo de esa experiencia y logros, tener ese comportamiento.
Gustavo, qué esperás que un tipo con esa trayectoria haga??? Que lo deje pasar??? NI EN PEDO! Iván.
|
|
|
|
|
GJE
Visitante
|
 |
« Respuesta #15 : 02 Ago 2010, 13:14:39 » |
|
Gustavo, qué esperás que un tipo con esa trayectoria haga??? Que lo deje pasar??? NI EN PEDO!
Iván.
No dejarlo pasar no, pero debería ser consciente de la peligrosidad de ciertas maniobras. En este caso, absolutamente innecesario el riesgo que generó por tratarse de un 10mo. puesto. Me parece que en la recta, si ya ves que tu auto no tiene la velocidad suficiente... debería haber tratado de aguantarlo en la frenada, en lugar de encerrar contra el paredón. 
|
|
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #16 : 02 Ago 2010, 13:39:30 » |
|
En una recta, en una curva, en una chicana, a la velocidad que sea, si querés pasar a un buen piloto te va a costar. No puedo creer como se les desatan las vestiduras con esto, a vos Fioro que te gustaba ver a Senna haciendole lo mismo una y otra vez a Prost, a Mansell, a todos los que corrían contra él. Eso es lo que me gustaba de Senna, y lo que me gusta de Shumy que, a pesar de haberle ganado a los que estaban una y otra vez, volvió a la F1 para no aburrirse en la casa y hacer show.
Abrí los ojos, TANO PROSTITUTO, te estás quejando de que Tyson es un maleducado cuando aplaudís los "que la sigan chupando" y "la tenés adentro" de Maradona.
Iván.
vikingo amanerado, fijate bien la maniobra q hizo, no seas iluso. Lo que hizo fue de basura sin codigos, en una recta lo correcto es pelear con lo q da el auto acelerando, no volanteando y encerrando. Si te divierte eso, no corras en la F1, corré en Crash Day que encima te dan misiles! y no me vengas con q Senna hacia lo mismo que este sorete, pq tenia mucho mas codigos y si lo hacia era en una curva y por afuera  Y no me hagas calentar q me pongo la faja lumbar y te cago a cachetazos, Viejo!!  Salu2!
|
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #17 : 02 Ago 2010, 13:44:50 » |
|
Senna a Prost lo tiró a la mierda hermano!!! No le arrimó un poquito el auto. Lo tiró al carajo porque para que él saliera campeón, Prost tenía que no finalizar la carrera. Largó mejor Prost, senna no se la bancó y lo tiró al carajo... Y me decís iluso a mi...
Iván.
|
|
|
|
|
Juan H
|
 |
« Respuesta #18 : 02 Ago 2010, 13:45:25 » |
|
vikingo amanerado, fijate bien la maniobra q hizo, no seas iluso...
Y no me hagas calentar q me pongo la faja lumbar y te cago a cachetazos, Viejo!!
interesante desafio, si se concreta y se celebran apuestas de algun tipo, yo levanto. el kaiser no se banco q lo pase y se mando cualquiera, pero me gusto, aunque sea peligroso y antideportivo me gusto
|
|
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #19 : 02 Ago 2010, 13:46:49 » |
|
|