Web De Fiat
11 Feb 2012, 19:02:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Rally: Mini confirmó su regresó a las pistas en 2011  (Leído 576 veces)
GJE
Visitante
« : 28 Jul 2010, 00:47:22 »

Rally: Mini confirmó su regresó a las pistas en 2011

Era un secreto a voces y sólo restaba lo que este martes llegó: la confirmación oficial. Mini se unió con el equipo de competeción Prodrive para retornar al Campeonato Mundial de Rallly (WRC) en 2011. El modelo elegido es el nuevo Countryman -que llegará a nuestro país en los próximos meses- y del que ya se dio a conocer la primera imagen, el sketch que acompaña este post. Lógicamente luce de color rojo, tal como los Mini Cooper que dieron que hablar en la década del 60, presentándole batalla a autos mucho más potentes.

"El Mini Countryman proporciona una excelente base de un coche de carreras competitivo para el campeonato del mundo. En Prodrive, tenemos un socio fuerte y con experiencia. Vamos a trabajar duro y juntos en los próximos meses para asegurarnos de llevar a cabo este proyecto a la realidad”, dijo el presidente de Prodrive, David Richards, quien hace tiempo tuvo a su cargo la atención de los autos del equipo oficial Subaru.

Un éxito antes (de ventas) de poner primera
“Creo que nuestro nuevo MINI se convertirá en uno de los favoritos de la última generación de aficionados a los rallyes, al igual que es adorado por sus millones de propietarios de todo el mundo. Ya tenemos un número importante de pedidos para el nuevo Mini de clientes que nos han confirmado que quieren este coche de rally. Las primeras entregas están previstas para el inicio de la temporada de 2011″, adelantó Richards, quien también es muy hábil para los negocios.

El Mini Countryman WRC S2000, con su motor de 1.6 litros Turbo, iniciará las pruebas en un par de meses y el equipo se tomará 2011 como banco de pruebas -tomando parte de sólo algunas competencias- para arrancar de lleno en la lucha por los puntos en 2012. ¿Pilotos? Aún continúa el misterio pero ya se habla del noruego Mads Ostberg mientras que otros se ilusionan con el retirado finlandés Marcus Grönholm (bicampeón mundial en 2000 y 2002).

El Mini y el rally
Apenas 5 años después de salir a la calle, el Mini también salió a las pistas y conquistó los laureles. En 1964, de la mano del piloto irlandés Paddy Hopkirk (quien hoy tiene 77 años), el Mini Cooper S ganó su primer rally, el de Montecarlo.

FUENTE: Cosas de Autod Blog - http://www.cosasdeautos.com.ar/2010/07/rally-mini-confirmo-su-regreso-a-las-pistas-en-2011/
Reportar al moderador   En línea
Andresg
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : 28 Jul 2010, 02:07:11 »

Excelente!. Ojala no quede como muchas marcas que solo van un par de carreras el primer año, nadie les da bola y al segundo año desaparecen. Que se metan con todo a principio de temporada y corran todo.... Pray

Eso si, hay un error en lo de 1.600 turbo. El S2000 es 2.0 aspirado

"Si tienes el control total, es porque no vas a fondo".- Colin McRae

GJE
Visitante
« Respuesta #2 : 28 Jul 2010, 02:20:15 »

Eso si, hay un error en lo de 1.600 turbo. El S2000 es 2.0 aspirado

"El nuevo Countryman WRC responderá a las especificaciones técnica impuestas por la FIA a partir del año que viene. Los motores bajarán su actual cilindrada de 2 litros a 1.6 litros, pero seguirán conservando turbo y doble tracción. Se espera una reducción de costos del 25%."

FUENTE: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2010/07/mini-confirmo-su-regreso-al-mundial-de.html

He leído la noticia en varios blogs, todos coinciden en decir que se trata de un 1.6 Turbo... También mencionan que competirá contra el DS3 WRC, desarrollado por Citroën, con un 1.6 Turbo.

Seguiré atento para confirmar de que categoría se trata...  Think

Coincido en que es una muy buena noticia el regreso de ésta marca al Rally Mundial. 
Marce4
WDF Fan !

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #3 : 28 Jul 2010, 06:40:42 »

Los WRC van a bajar de 2000cm3 turbo a 1600cm3 turbo, no sé si para equiparar o ponerlos en nivel inferior a los S2000 aspirados.

Saluda Atte.
Marcelo
Mec
WDF Fan !

« Respuesta #4 : 28 Jul 2010, 09:57:52 »

¿En qé bajan los costos al usar un 1600 en vez de  un 2000 cc? Todo verso, para hacerse los Eco.

La velocidad mata. Compráte un 3CV y vivirás para siempre.
choper
Rang2
**

« Respuesta #5 : 28 Jul 2010, 11:03:25 »

La base mecanica del DS3 y el mini es la misma es el 1,6 desarrollado conjuntamente entre BMW y PSA
Saludos  Choper
Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #6 : 29 Jul 2010, 23:31:27 »

Tenes razon GJE. Me colgue que ya estamos en el 2010 y el año que viene es el 2011, el año que pone fin a los WRC.

Los WRC van a bajar de 2000cm3 turbo a 1600cm3 turbo, no sé si para equiparar o ponerlos en nivel inferior a los S2000 aspirados.

En realidad desaparece el WRC y pasan a ser todos S2000, solo que a los S2000 los hacen 1,6 Turbo.

¿En qé bajan los costos al usar un 1600 en vez de  un 2000 cc? Todo verso, para hacerse los Eco.

Sera que mas empresas tienen esos motores para poder homologarlos? La verdad, ni idea. Igual, coincido en que toda estrategia de esas para bajar costos, es puro humo: Un S2000 nacio para abaratar costos, y el Fiesta con el que corrio el Coyote Villagra en el Rally de Argentina este año, costaba 900.000 Euros y si no fuese por los 200 kg menos, anda igual que los Impreza/Lancer N4....Es mas, en algunos tramos les ganaban los N4, cuando son autos casi de calle y valen 1/10 que el otro.

Ya murio la F1, ahora agoniza el Rally..no se que esperan los delincuentes corruptos que la manejan, en hacer algo. No se dan cuenta que lo que encarece es el reglamento?

Si vos limitas las especificaciones del motor, y liberas la potencia, se vuelven todos locos por sacarle 1/2 hp mas a un motor ultra exprimido. En cambio, si "liberas" la forma de llegar a la potencia, y pones un tope de potencia, cada uno va a buscar el metodo mas fiable y economico para tener los x HP. Y listo...

Marce4
WDF Fan !

« Respuesta #7 : 30 Jul 2010, 06:44:29 »

Ya murio la F1, ahora agoniza el Rally..
El Rally "denserio" murió hace varios años.
Si vos limitas las especificaciones del motor, y liberas la potencia, se vuelven todos locos por sacarle 1/2 hp mas a un motor ultra exprimido. En cambio, si "liberas" la forma de llegar a la potencia, y pones un tope de potencia, cada uno va a buscar el metodo mas fiable y economico para tener los x HP. Y listo...
El concepto original de los WRC era ese, tener un límite de potencia, y mirá como les fue...

Saluda Atte.
Marcelo
Pirulo
WDF Fan !
Conectado Conectado

« Respuesta #8 : 30 Jul 2010, 09:55:36 »

el Fiesta con el que corrio el Coyote Villagra en el Rally de Argentina este año, costaba 900.000 Euros

Andrés, este dato ¿es posta?........es una huevada!!!

Con respecto a limitar la potencia hay un par de problemas, como medirla es uno y como controlar que no haya avivadas es el otro.

Por otra parte en cuanto a los costos de un auto de carreras, no todo es el motor y además en todos esos valores que se manejan me parece que se usa mucho el "inflador", ya se por imagen marquetinera o por evasión impositiva.

El problema de costos es el eterno problema del automovilismo, pero resulta que es un "deporte" caro, también lo son los deportes náuticos o los aeronáuticos....por acá alguien solía decir que si te gusta el durazno......bancate la pelusa.

Un abrazo. Jorge.

Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #9 : 30 Jul 2010, 15:32:05 »

El concepto original de los WRC era ese, tener un límite de potencia, y mirá como les fue...

Eso dijeron, pero nunca se limito. Siemrpe se supo que tenian/tienen entre 320 y 380 hp aprox dependiendo si era un auto de punta o no. Los encarecieron las millones de boludeces reglamentarias: Brida de 32 mm, 1.2 kg de presion en el turbo, unicamente 2 litros, bielas no mas pesadas de x,00001 gramos y no mas livianas de x,00001 gramos, 3 diferenciales electronicos, bla bla bla bla bla  Mr. Green

Andrés, este dato ¿es posta?........es una huevada!!!

Eso dijo el coyote en una entrevista con la radio LV2 (si no recuerdo mal) cuando le preguntaron sobre el futuro de la categoria con los S2000 y la diferencia con el Focus WRC con el que corre.

Ahora, googleando encontre esto:

Con motivo de la última edición del Rallye de Portugal, la revista Auto Hoje, ha publicado un reportaje que resumimos en 30 puntos donde se relatan los costes que tienen que asumir los equipos oficiales, curiosidades y otras informaciones de interés.
El valor estimado de un WRC se sitúa sobre los 600.000 euro, pero si añadimos la tecnología necesaria para su elaboración, al margen del coste de los materiales, podremos afirmar sin temor a equivocarnos que la cifra asciende al millón de euro por coche. Estas informaciones, son relativas al equipo Ford, pero pueden hacerse casi extensivas al resto.
1. Cada motor de un WRC tiene 75 horas de montaje, en los que se ensamblan 900 componentes.
2. La caja de cambios, utiliza materiales de tecnología procedente de la industria aeroespacial, y se necesitan 85 horas para montarla.
3. Los cambios de velocidad que efectúa un piloto de un WRC se realizan en 30 milisegundos.
4. La carrocería de un WRC precisa de 650 horas de trabajo para ser reforzada y pintada.
5. En total, un WRC necesita 1400 horas de mano de obra para su acabado.
6. Aunque la silueta externa de un WRC es semejante a la de un vehículo de serie, lleva interiormente una estructura tubular de acero aeronáutico, incluido el roll-bar, de 75 metros de longitud.
7. Un WRC, por su estructura puede soportar el peso de 10 coches y sus asientos backet en fibra de carbono, el peso de 10 pilotos.
8. Cada conjunto completo de suspensiones, con sus frenos correspondientes, cuesta más que el coche original de serie.
9. El sistema eléctrico de un WRC utiliza varios kilómetros de cable.
10. Los sensores de recogida de datos colocados en el motor y en el chasis de un WRC registran 8000 informaciones por segundo.
11. Los ingenieros responsables de la electrónica tienen a su disposición un sistema de toma de datos en el interior del coche que tiene 454 canales de comunicación y grabación.
12. Una llanta de aluminio forjado de 18 pulgadas diseñada para asfalto pesa 7,9 kilos.
13. En cada rally de asfalto cada vehículo gasta 54 neumáticos.
14. En los rallys de asfalto, los frenos delanteros pueden alcanzar temperaturas de 860 grados, y se refrigeran a base de chorros de agua a presión.
15. Cada miembro de un equipo del Mundial de Rallys viaja al año unos 130.000 kilómetros.
16. El servicio de catering de un equipo del Mundial sirve más de 16.000 comidas a todos los miembros del equipo oficial.
17. Cada año, un equipo oficial consume 1100 kilos de pollo, 950 kilos de pasta y 450 kilos de judias
18. En un año, un equipo oficial reserva una media de 3.250 habitaciones en los hoteles donde se hospedan ingenieros, pilotos, mecánicos, equipo de prensa, etc.
19. En un traslado a una prueba, un equipo oficial desplaza entre 50 y 60 personas de las 200 que pertenecen normalmente a la plantilla.
20. Para el montaje de la estructura con camiones, motorhome, tiendas, cajas de herramientas propias de un parque de asistencia, se necesitan 29 horas de trabajo.
21. La iluminación necesaria para trabajos de mantenimiento nocturno o asistencias es de 45 lámparas de halógeno.
22. Para sustituir una cremallera de dirección se necesitan 20 minutos, un minuto más de lo que se emplea en sustituir una trasmisión.
23. Para sustituir un parabrisas, se necesitan siete minutos, mientras que un diferencial se cambia en seis minutos.
24. La aceleración de un WRC es de 3,9 segundos de 0 a 100 km/h.
25. Un WRC gasta por kilómetro 0,6 litros de gasolina, una gasolina especial que cuesta 5 euro el litro.
26. Una caja de cambios de un WRC cuesta unos 70.000 euro
27. La carrocería de un WRC puede alcanzar los 200.000 euro
28. El motor de un WRC cuesta 80.000 euro
29. Las suspensiones de un WRC alcanzan los 100.000 euro.
30. El coste real de un WRC es de 1.000.000 de euro.

Mec
WDF Fan !

« Respuesta #10 : 30 Jul 2010, 16:12:12 »

Es cierto lo que dice Iván, las carreras de autos son lavaderos de guita.

15. Cada miembro de un equipo del Mundial de Rallys viaja al año unos 130.000 kilómetros.

Moler viaja más que eso... y en 505.

Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #11 : 30 Jul 2010, 16:14:43 »

Te das cuenta??? No hace falta que postee, ya saben cómo pienso.

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
Pirulo
WDF Fan !
Conectado Conectado

« Respuesta #12 : 30 Jul 2010, 18:16:58 »

Más allá de que como ya dije me parece que se evaden impuestos groseramente con esto, algunas cosas de las que dice esa revista me parecen obviedades, como ser las cantidades de comida, alojamientos, etc., ya se sabe que todo ese movimiento de gente requiere de toda esa logística y las otras cifras son para marketing....

Sin ir más lejos las llantas usadas acá en TN Clase 2 de 14" de diámetro por 7" de ancho pensan 7 kg y son nacionales.

Además si sumamos:

• Caja...................  70.000.=
  • Carrocería........... 200.000.=
  • Motor.................  80.000.=
  • Suspensiones....... 100.000.=
  • Total.................. 450.000.=

Lo que significaría, según ellos, que los frenos y la electrónica, que parece ser lo único que habría que agregar, cuestan 550.000 Euros, o sea lo que faltaría para llegar al mencionado 1.000.000 de Euros.....como diría el paisano, me parece que hay algo mal que no anda bien.

Reitero, me parece que todas estas cifras se tiran con un afán marquetinero.......por otra parte intentar hacer una categoría internacional de primera línea con un reglamento que controle la potencia no me parece muy razonable.

Un abrazo. Jorge.

PD: me olvidaba de comentar que los valores de la estructura de la jaula que dice la revista no son ni más ni menos los que estipula la FIA para homologarla.
« Última modificación: 30 Jul 2010, 18:34:27 por Pirulo » Reportar al moderador   En línea

Marce4
WDF Fan !

« Respuesta #13 : 30 Jul 2010, 20:33:57 »

Andreus! Esos artículos son muy marketineros como dice Don Pirulo! Es como decirte: Un Fiat Uno aspira unbillonquichicientosmilloneschotoscientosmilquinientoscuarentaytres cm3 de aire en toda su vida util; la gente va a decir "Uh! Como aspira aire ese tormo!" pero probablemente sea lo que aspira cualquier auto o motor común, y por otro lado ¿para que sirve saber cuantos cm3 de aire aspira un auto o motor en toda su vida util?.... No sé si se entiende el punto.

Saluda Atte.
Marcelo
Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #14 : 30 Jul 2010, 22:47:10 »

No me peguen, soy Gentile  Mr. Green Embarrassed

A eso lo puse por el tema del precio que hablamos...Para no poner solo algunas cosas sueltas, preferi poner la "nota" completa.

Y tambien sé que muchos costos y demas cosas estan infladas para que uno diga "guaauuuuuu, mira lo que cuesta" y lo mire como mas "cuco" al auto y le impacte mas (ademas del negociado terrible).

El tema del precio lo aclara: En materiales cuesta 600.000 euros, lo que lo lleva al millon es el gasto de desarrollo. Es como un auto de calle por ejemplo. De materiales cuesta 10 lucas, lo que lo lleva a 40 (ademas de impuestos varios) es mano de obra y desarrollo.

Como puede costar 100.000 euros la suspension si no es mas que 4 amortiguadores, 4 espirales, un par de bujes y un poco de chapa? Eso cuesta 10.000 euros con toda la furia, el resto es costo desarrollo, investigacion, pruebas y marketing. Está claro.

PD: El dato que mas me interesaria saber de todo eso, es cuanto gastan en putas a cada lugar que van a correr. Lamentablemente no está jajaja  Dancing

Mec
WDF Fan !

« Respuesta #15 : 31 Jul 2010, 00:12:55 »

Son todos gays y hacen partusas entre ellos para ahorrar.

Pirulo
WDF Fan !
Conectado Conectado

« Respuesta #16 : 31 Jul 2010, 00:57:59 »

Marce, creo que diste en la tecla.....

Andrés, todo bien, solo expuse mi punto de vista con respecto a las cifras que tiran.......es parecido al que te dice "con chi y planchita llegué a 2 rayas con un Daewoo Tico", lo oye el que no tiene idea y media hora más tarde hay un millón de tipos diciendo que el Tico llega a 200.
Con respecto a lo de las putas, ahí si creo que cualquier dato se queda corto JAJAJAJJAAJ!!!!!!!!!!!

Mec por las dudas no te agaches adelante de ellos Mr. Green

Un abrazo. Jorge.

Aleatuc
WDF Fan !

EL PEQUEÑO

« Respuesta #17 : 15 Ago 2010, 13:20:33 »

Sin ir más lejos las llantas usadas acá en TN Clase 2 de 14" de diámetro por 7" de ancho pensan 7 kg y son nacionales

cuanto cuestan? mas o menos?

Pirulo
WDF Fan !
Conectado Conectado

« Respuesta #18 : 15 Ago 2010, 22:09:55 »

cuanto cuestan? mas o menos?

No tengo idea Ale, las hacen en Ruedas Argentinas, sería cuestión de llamar y preguntar, de todas formas yo lo que quise poner de manifiesto es que acá tambien se hacen llantas livianas, de todas formas no creo que sean muy caras en comparación al resto de las deportivas que hay en el mercado.

Un abrazo. Jorge.

GJE
Visitante
« Respuesta #19 : 30 Sep 2010, 14:03:30 »

Para ampliar y actualizar la información de este post:

El Mundial de Rally 2011 se largó en París

Desde París - Citroën cambió el C4 por el DS3. Ford cambió el Focus por el Fiesta. Los autos del segmento compacto están en retirada en el Mundial de Rally y, por si faltaba algo para confirmarlo, la presentación en el Salón de París del Mini Countryman WRC termina de confirmarlo.

Las tres escuderías oficiales que disputarán el Mundial de Rally 2011 eligieron la muestra parisina para enseñar sus armas. Cuando todavía faltan meses para verlos enfrentarse en la ruta, sólo se los puede evaluar por la estética. Y no hay dudas de que los tres son espectaculares.

La mayor atención de la prensa la recibió el Countryman WRC, por lo que representa el regreso de Mini a los rallyes, pero eso no significa que sea candidato. Todo lo contrario. Se trata de un auto nuevo, que de la mano de Prodrive va a necesitar mucho desarrollo.

El Fiesta WRC 2011 confirma la continuidad de la marca del óvalo en esta categoría donde hace tiempo que viene luchando con ganas.

El DS3 WRC será el auto con el que se despedirá el múltiple campeón Sébastién Loeb, quien prometió que el 2011 será su última temporada.

Luis Basavilbaso, titular de Citroën Argentina, celebró en París la nueva oleada de competidores en el mundial: “Sin competidores de peso, las carreras se vuelven aburridas. Nos entusiasma la idea de competir contra Mini, especialmente porque el DS3 es su competidor directo también en la calle. El Rally de Argentina de mayo, además, se correrá apenas dos meses después de que comience la comercialización del DS3 en la Argentina. Esperamos que la competición ayude una vez más a Citroën en las ventas”.

FUENTE: Autoblog.com.ar - http://autoblog.com.ar/2010/09/el-mundial-de-rally-2011-se-largo-en-el-salon-de-paris/
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: