Web De Fiat
10 Feb 2012, 17:39:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ayuda no se si sera el punto u otra cosa...  (Leído 1245 veces)
ad21
Rang1
*
Desconectado Desconectado

« : 25 Jul 2010, 13:49:38 »

hola gente necesito de ayuda para solucinar este preoblemita ,el finde le cambiamos la leva al 47 por una poligab q segun el dueño es 12 y monedas..antereiormente una ghs 11,1.de calle.
En La cuna esta marcada el punto donde iria,probamos con el cigueñal 2º antes del pms y el auto arranco atrasado pero arranco al fin.el problema es q el distribuidor esta al tope y es como q le falta avance.Despues le dimos casi 7º antes del pms y mejoro pero.siempre con el distri al mango.el auto esta con un 32-34tld.
salimos a provarlo va como un helicoptero hasta calculo 4mil,4500 rpm y agarra fuerza y velocidad pero lo siento muy atrasado.es mas en una pendiente q lo hacia en 2da comoda ahora se caga...q podra ser problema del punto??
se q le tengo q dar mucha nafta ahora esta en la 1ra 117 y 2da 127.cuando lo mejor seria 130 y 160.sera problema de nafta?? sera el punto de la leva??porque me queda el distribuidor al tope y me falta avance??

PD:esta leva estaba en un mismo motor q el mio 1.4 con el mismo carburador y enroscaba 9mil rpm y era una bestia.osea no le hacia falta 2 burcas..
« Última modificación: 25 Jul 2010, 13:56:07 por ad21 » Reportar al moderador   En línea
Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #1 : 26 Jul 2010, 03:02:10 »

empesemo por el principio
tenes q descartar....

la leva anda bien seguro?? osea la q viste funcionando era esa seguro?
si te falta nafta miralo en las bujias, mas q  obvio
por q no pones la leva en balanza y probas asi???? y despues emepsas a toquetear todo lo demas
veo q mucha data no tenes de la leva... el q te la vendio tampoco?
Reportar al moderador   En línea

Acechando el SORPASSO...
Hein
WDF Fan !

« Respuesta #2 : 26 Jul 2010, 08:32:49 »

Iba a empezar por lo mas básico como dijo Misteplic, no tenés los datos de la leva a ver como va puesta?
Para mi el problema es el punto de la leva, que esta atrasada por eso arriba se te muere.
choper
Rang2
**

« Respuesta #3 : 26 Jul 2010, 13:20:59 »

Como estan
Mas alla de la alzada que permanencia y entre centro tiene pudo haberte tirado la compresión para atrás hasta que no infla
Saludos
ad21
Rang1
*

« Respuesta #4 : 26 Jul 2010, 14:27:59 »

creo haber encontrado el problema,quieroq me digan si puede ser o no probable...
cuando tenia la otra leva y media ruidosa las valvulas se me dio por medirle la compresion y me marcaba 140lbs ,la tapa por el momento estaba fea de standar q en ese momento x problemas economicos no la pude toquetear y andube hasta el dia de hoy asi ,no voy a negarlo,q  el auto tubo un cambio.entonces fui por mas y me salio la oportunidad de esta leva la puse y si parece un helicoptero de trabada muy parecida a f3 pero no tenemos muchos datos de esa leva,si la puse  en balanza y me da justo donde tiene las marcas la cuna.talvez el auto no este a punto exacto pero arranca y todo y encima tiene gas...si ya se uds me diran si estoy loco como vas a poner un levon con tapa standar y rc baja,(q creo q trae 7 original)yo pense q podia andar un poquito mejor q con la otra,pero no..
hoy se me dio por verificar de nuevo la compresion y me queria morir me marco 100lbs.puede ser q me haya bajado tanto la compresion con esta leva??por mal puesta q este el punto y algunas valvulas no digo todas xq las sondie hoy para verificar porque parecia una maquina de coser y estaban abiertas me baje tanto pero tanto la RC...
No le eh sacado la tapa para ver las valvulas pero seguro q el problema lo tengo ahi o los cilindros uds q opinan...
Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #5 : 26 Jul 2010, 20:33:43 »

es la leva de seguro, si podes hacela y de paso le pegas unas peladas para levantar la rc

Acechando el SORPASSO...
147alpargata
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #6 : 01 Ago 2010, 03:20:37 »

emnm

Es para motor tipo la leva? Es para un auto de calle o de algúna categoría de carreras?
Te cuento esto porque justamente tenía un problema similar en un duna y la leva era de 128 pero le habían calado el alojamiento del distribuidor.
Mi solución fue ponerle la lámpara de puesta a punto, corroborar que a máxima corredera y en balance tenía 4* y poner el distribuidor abajo para dejarlo en 16*.
Sí es una leva de pista ni renégues porque tiene la mayoría del torque en un rango presiso de rpm y hagas lo que hagas no lo vas a poder hacer andar bien nunca.
La compresión está baja pero no debería de presentar mayores problemas siendo que con anterioridad andaba bien. Fíjate bien que avance tenés y carbura bien. Sí en motor reaciona no es problema exclusivo de compresión. Océa sí arranca a nafta de toke descartala, sí sólo arranca a gas preocupate!

ad21
Rang1
*

« Respuesta #7 : 02 Ago 2010, 00:23:02 »

segun tengo entendido es de pista,arranca bien en gas y nafta,porque no me pasa de 110 en 3ra y en 4ta se arrastra sera por problema de punto o compresion ya q si su torque es como decis estaria necesitando mas 180lbs o mas.o me equivoco?ojo la tapa esta standar se q influye pero tanto asi como para q no supere los 120, 130km/h???
Molerpa
WDF Fan !

« Respuesta #8 : 02 Ago 2010, 08:46:20 »

nene, aunque tengas 50 lbs de compresión, sigue empujando.
Te lo dice el que tiene un auto que LLEGA A 160 A GAS, aunque gaste 1 litro de aceite cada 80 a esa velocidad.

Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
147alpargata
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #9 : 02 Ago 2010, 17:38:11 »

mmm hace lo siguiente fonda hasta la velocidad máxima que alcance en 3 o 4 y ahí nomás corta el contacto cuando se para el motor volvés a poner contacto (sino se traba la dirección) y cuando logras detener el auto le sacas una bujía.
Controla antes de eso con una lámpara estroboscopica (o de puesta a punto) el avance al encendido y que el mismo varíe cuando aceleras el motor. Se me hace más a distribuidor trabado que otra cosa.
Después postea el color de la bujía y seguimos

ad21
Rang1
*

« Respuesta #10 : 02 Ago 2010, 21:46:45 »

bueno dado q hoy me puse con la lampara a ver los grados estaba muy avanzado el distri me quedaba al tope de la corredera y el inicial se me iba al carajo asiq lo atrasamos y me quedo en 15 inicial y 35-40 final xq hace una variacion q quebe ser algun resorte,pero en 3ra a 100 110 a fondo pongo 4ta y se empieza a caer en vueltas.sera la leva atrasada??dios mio me estoy volviendo loco

PD:el burca tiene  130 en la 1ra y 160 o mas en la segunda xq esta agrandado el chicler osea lo le falta creo yo...
FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #11 : 02 Ago 2010, 22:30:15 »

Cuantas RPM tira en 3ra a fondo?  Chequealo con algun Autometer o algo que marque decentemente bien ...

Ayrton Senna Da Silva
(São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994)
Campeón F1 en 1988/1990/1991
Roncero
Rang5

« Respuesta #12 : 02 Ago 2010, 22:35:52 »

Tenés corrector de leva??,  el burca cual es? ... ¿¿la altura del caballete y otras voladas con ese tipo de levota de mas de 12  de alzada??.... Fundamental el reglaje de leva y la luz de válvulas para que ande bien.....Después de ahí a revisar distri...Mezcla (chiclers) ¡¡

Balestrini F2 + weber 44 = Pedo líquido
ad21
Rang1
*

« Respuesta #13 : 02 Ago 2010, 23:33:24 »

1-si tengo correrctor esta a la mitad mas o menos asiq le puedo dar mas.
2-el burca es un 32-34 tlde
3-altura de caballete o cuna esta como a 3mm rebajada para usar platillos bajos
4-tapa standar osea compresion original
5-segun el manometro con la leva anterior me marcaba 140lbs x cilindro,ya hace un tiempo y varias cagadas a palo.con la de 13mm de alzada segun el calibre y puesta en balanza el punto, me marco 100lbs x cilindro casi tirando a 90-95

PD:Es tan cierto q levas con mucho cruce se necesitan q los cilindros inflen 180 lbs o mas??

5 en linea
WDF Fan !

espartano

« Respuesta #14 : 02 Ago 2010, 23:40:13 »

ad, olvidate que una leva muy pijuda te infle 180 medibles, a las rpm que gira el motor de arranque el motor se encuentra altamente descomprimido, justamente por el diagrama de distribucion que tenes. si te queres sacar la duda de cuanto infla ponele la leva std, sino, cuanto mas pijuda la leva, mas descomprimido a bajo regimen va a estar el motor.

saludos

THIS IS SPARTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡
ad21
Rang1
*

« Respuesta #15 : 03 Ago 2010, 00:16:15 »

entonces en conclucion q me puede estar pasando.porque se me cae el motor en 4ta.estoy para aprender y tomar sus concejos,q hago la tiro a la ,mierda a la caña??
147alpargata
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #16 : 03 Ago 2010, 00:34:23 »

no, la caña tirala al río y con carnada, la leva dejala puerta y desarma el carburador, con un destornillador plano quita el chicler de nafta de la primera y segunda boca respectivamente, los tiras para arriba y cuando caen patealos muy fuerte para la vereda de enfrente.
Estimo que tú carburador es original y no está agrandado asíque tenés un problema de mojadura de derivado de petróleo. Compra chicler de no más de 115 para la primer boca y 130 para la segunda recién ahí probas las bujías y sí falta le pones más.
Esos números sólo pueden ir sí tenés los venturis agrandados sino con esos chicleres ahogas las bujías en nafta.
Dicho sea de paso cambia las bujías.
Pd: el mezclador de gas sacalo para probar porque de seguro restringe mucho la entrada de aire sí no es bueno. En el peor de los casos carbura con el mezclador colocado.

ad21
Rang1
*

« Respuesta #17 : 03 Ago 2010, 13:16:26 »

pero paseando por el barrio las bujias me salen cafe con leche q yo estimaba q iban a salir negras. no prove en 3ra a fondo y corroborar el color todavia.si el mezclador puto me restringe mucho y encima es casero.
la primera carburada q tenia los chicler originales andaba bien.
lo q no entiendo bien es porque sale como si me estubiesen agarrado  de atras y de repente me sueltan y sale como chicotazo.para q no suceda eso lo tengo sacar en 4000rpm y sale bien.sino sale como una tortuga y a tantas vueltas es como q se suelta. la misma sensacion de atrasado.
ad21
Rang1
*

« Respuesta #18 : 03 Ago 2010, 22:03:29 »

pregunto est porque no es nada q ver a laleva q tenia antes esto es de en serio.talvez cambiandole la compresion y laburandola me cambie arriba un poco,no sera q al no tener 2 burca se me vuelva pa atras arriba???o no tiene nada q ver
Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #19 : 03 Ago 2010, 23:20:55 »

con 2 burcas le podes sacar mas potencia pero no quiere decir q con uno no anda

Acechando el SORPASSO...
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: