Web De Fiat
11 Feb 2012, 17:19:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: proyectos  (Leído 2152 veces)
5 en linea
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

espartano

« Respuesta #20 : 18 Jul 2010, 23:52:59 »

bueno gente, no hay mucho mas por el momento, realmente estuvimos hasta repletos de laburos que son mas urgentes que estos asique mucho tiempo de andar desarmando no hemos tenido.como veran del mazda desarmamos un par de cañerias, tacho recuperador de aceite y no mucho mas que eso. les dejo unas fotos que saque a las corridas 3 segundos antes de irme. espero esta semana ( que sigo laburando medio dia ya que tengo finales muy cerca) tener algo mas de tiempo para progresar con el aparatito este. dentro de las fotos pueden ver el pedazo de biela encontrado en la araña y el camino de salida del mismo en el motor. tambien cuelgo un par del ford del lado que tenia el capot abierto( como dije las saque a mil por hora puesto que me estaba llendo, despues sacare mejores) y puede verse el nombre del fabricante de la tapa, que seguramente la gente conocedora de este tipo de engendros tenga alguna idea.

http://img843.imageshack.us/gal.php?g=imagen0125.jpg

saludos
Reportar al moderador   En línea

THIS IS SPARTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡
Pablo E. S.
Rang5

« Respuesta #21 : 19 Jul 2010, 08:35:45 »

Cada día me gusta más el "forcito". Del motor, ni la más mínima idea.

Pablo.

"Todo el problema del mundo es que los idiotas y los fanáticos están siempre segurísimos de sí mismos, en tanto qe los sabios están llenos de dudas" - Bertrand Russell (1907-1970)

Los argentinos para discutir son mandados a hacer; y para hacer, son mandados a discutir.
choper
Rang2
**

« Respuesta #22 : 19 Jul 2010, 10:08:27 »

Como estan
La verdad no la vi nunca esa tapa
saludos
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #23 : 23 Jul 2010, 05:02:47 »

ese motor no es de un ford T ni de un ford A, no tengo ni puta idea de que es...

Chicos yo tube la oportunidad de tener el taller y la verdad es que me canse, por mas que te guste mucho las contras son otras...
como bien dice pablo un hobby es lindo un laburo cuesta y mas un taller. Cuando lidias para coseguir repuestos y no hay, cuando lidias con la gente, cuando se te corta un bulon de bomba de agua en un block de fundicion al ras, cuando se te corta un esparrago de multiple de escape, cuando un empleado rompe piezas que no estaban destinadas a cambios, cuando los empleados no te van a laburar, cuando te prometen y no te cumplen, cuando quieren el laburo para ayer...

No todos son fierros limpios y nuevos!

Pirulo
WDF Fan !

« Respuesta #24 : 23 Jul 2010, 09:50:50 »

Si mucho no me equivoco, había un preparador en EE.UU de apellido Miller que hacía esas tapas para los motores Ford, luego no se porqué, si se retiró, se fundió, o simplemente dejo esos trabajos, sus diseños y tapas las tomó esa empresa Cragar y las reformó y siguió haciédolas dutante un tiempo.

Un abrazo. Jorge.

5 en linea
WDF Fan !

espartano

« Respuesta #25 : 28 Jul 2010, 15:10:52 »

como siempre, buenisima la data piru .

bueno, el forcito has left the building, ahora tengo entretenimiento de sobra con el miata, prometo fotos , ya que hoy no pude sacar porque mi celu tenia bateria baja y cuando eso sucede, no te deja usar la camara. posiblemente el block se mande a reparar hoy asique las fotos seran del mismo reparado, pero de lo demas sacare lindas fotos jaja.

la cosa fue mas o menos asi, desarmando de a poco,sacamos el motor, y lo primero fue... hey, tiene monodisco sinterizado... CON CENTRO CON RESORTES, lo primero que pense sin desarmar fue, estas crazy macaya, rompes el centro. bueno dicho y hecho( cabe destacar que nada en el auto tenia muchos kilometros de armado), los resortes del centro no sirven mas, plus, las pastillas del embrague pisaban como el reverendo ojete, y para mi sorpresa en un bicho de esos que tiran 9500 rpm, el volante era el de fundicion original, sin alivinanar ni nada., bueno seguimos desarmando, y vemos que el carter practicamente fue separado en 2( tiene rajaduras por donde lo mires, dudo que sea muy reparable, ya se vera),por otro lado, se ve que los muchachos que lo armaron eran de la escuela de " vos mandale presion mandale", porque si bien la tapa tiene los conductos emprolijados, los arboles de levas y todo el tren de distribucion es el original. encontramos mil cosas con muyyy poco torque, como ser la polea del cigueñal Shocked etc..
eso fue ayer.

hoy me pongo a desarmar para limpiar el block un poco y mandarlo a reparar, miro, y 3 de los 4 inyectores de aceite destrozados, caramba dije.. y segui, saco los pistones, iapel, para turbo, bastannnte cascoteados de abajo los 4 por los pedacitos de biela que salieron a pasear por dentro del motor... miro bien, y estan rayados a los costados como que se tiro a agarrar en mas de una oportunidad, por ende, seguramente tenga 4 ceniceros deluxe forjados Mr. Green. sigo desarmando, marcando todo, mirando, y noto que una de las 3 bielas que seguian en una pieza, estaba doblada.... mm joder pense, miro otra, tambien doblada, miro la tercera, doblada y retorcida Confused. de lo cual se desprenden 2 cosas, a) estaba laburando con mas de 2kg y medio tranquilo, no se cuanto pero minimo eso, b) las bielas de miata no soportan demasiada presion, algun dia puede servirles el dato jajaj. muyy posiblemente vallan a caer un juego de bielas forjadas, desconozco si saenz o ercoli, pero si no me equivoco el dueño ya las encargo.

por ultimo, el cigueñal dudo mucho que siga sirviendo, ya que habria que sacarle como 1 mm para remover todos los golpes que le propino la señora biela en su busqueda de aire fresco... lo que mas barato la saco fue la tapa de cilindros. aparentemente solo las valvulas del cilindro 1 dobladas, pero en fin, linda destruccion se hizo Mr. Green

como dije antes, esto va a tardar un tiempo, habra un cambio de turbo seguramente ( el 4 en este auto) por algo mas chico, con 1 o 1,5 kg de presion, no mas, y todo armado para que no se destruya, seguramente se aliviane el volante o se cambie, el embrague es todo un dilema... y mil cambios mas que habra que hacer a fin de que dure mas de 4 cuadras sin volar por los aires.

si pueden rescatar algo de todo esto, es que no todos los " preparadores" tienen idea de lo que hacen, recuerden que este bicho piso el taller de viturro tambien, y no andaba bien ni ahi. no es por tirarle mierda a viturro ni nada, pero fijense bien que prentenden del auto cuando lo manden a hacer a cualquier lado, porque " despreparadores" hay en todos lados.(nobleza obliga, yo no soy berta ni nada de eso, pero para aprender, hay que mirar lo que esta bien hecho, y lo que esta mal hecho, e intentar sacar algo de ello, seguramente, si yo solo lo armase alguna cagada, grande , pequeña, mediana, o lo que sea me mandaria, pero si uno tiene teoria, practica y observacion, las cosas salen mejor . y mas tambien si lo tengo a mi viejo al lado que tiene casi 40 años en esto jajaj Mr. Green)

bueno gente no mucho mas, gracias por leer y cuando este celular del orto me deje sacare fotos para que vean de que catzo hable todo este post jaja

saludos

Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #26 : 28 Jul 2010, 15:22:38 »

Me prendo con una biela!!! :D Alguien que preste una cámara de fotos para la ocasión.

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
Dariocc
WDF Fan !

« Respuesta #27 : 28 Jul 2010, 16:10:15 »

Este tipo de reporters me gustan  Applause faltan fotelis nomás y me prendo con otra biela  Mr. Green,

A la espera de más info..

Fiat Tipo 1.6, MS-2v3.57 fuel only, RG....etc etc
5 en linea
WDF Fan !

espartano

« Respuesta #28 : 28 Jul 2010, 17:13:16 »

gracias muchachos, ahora que veo me olvide de un dato reelevante. mirando bien descubri que el block esta encamisado ya, asique se vera que catzo hacer. sabia que antes habia roto una vez, pero no pense que tanto como para encamisar, y de arriba no se notan, solo de abajo...
en fin saludos, i'll be back jajaj

Pirulo
WDF Fan !

« Respuesta #29 : 28 Jul 2010, 19:11:08 »

De arriba normalmente no se nota si está encamisado, obvio que siempre y cuando esté bien hecho el trabajo.

Ahora, digo yo.....esteeee......digamos...........en las condiciones que está y con el prontuario que tiene ese motor, no es mejor pensar en ir poniendo un tormo nuevo...............digo, de pronto, me parece.....

Un abrazo. Jorge.

5 en linea
WDF Fan !

espartano

« Respuesta #30 : 28 Jul 2010, 19:58:32 »

se que normalmente y siempre que este bien hecho no se nota piru, pero me sorprendio que algo estuviese bien hecho jajajaj. por otro lado,el doble bielazo que tiene realmente no es tan grande, y fue hacia la parte baja sin tocar nada demasiado importante ni afectar significativamente la rigidez del mismo, asique por lo pronto no habria real necesidad de conseguir un block nuevo. las camisas... como mucho se reencamizara y trabajamos con un par de rectificadoras que hacen ese trabajo muyyyyy bien ( al nivel de encamizar un motor de M3, que jamas se encamiza por falta de lugar).por otro lado, de comprar un motor nuevo, las bielas y pistones siendo que va a ir con turbo y que por lo visto las bielas no se la bancan habria que ponerlas igual,dicho todo esto me parece que es mas simple conseguir cigueñal bielas y pistones nuevos que comprar el motor.. bah, al menos asi lo veo yo..

saludos

147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #31 : 01 Ago 2010, 04:56:04 »

muy lindo el laburito que les toco, lo del cigueñal seguramente tiene reparacion, previo magnaflu, se puede rellenar y listo... el relleno que se les da a los cigueñales de motores de autos se la banca muy bien a diferencia de los cigueñales de moto. y con un buen nitrurado sobraria. yo creo que el tema pasaria por si cuando rellenan no debilitan el material. si tenes una buena rectificadora seguramente ellos te sabran desir siempre y cuando le menciones que el motor no va standart.

por las bielas si ponen forjadas es un problema menos.

PONE FOTOS NENE O TENGO QUE IR HASTA EL TALLER PARA OBTENERLAS?

5 en linea
WDF Fan !

espartano

« Respuesta #32 : 02 Ago 2010, 00:07:52 »

jajaj diega aca van un par de fotos, el cigueñal no llegue a sacarle porque se fue a reparar la misma tarde del desarme, segun el de la rectificadora, en reunion con mi viejo determinaron que alguna marquita puede llegar a quedar sin afectar en nada, siempre y cuando el magnaflux no indique que este fisurated... asique se vera, en fin, aca va otra carpetita de fotitos para que vean como quedaron pistones, bielas block y carter..

saludetesss

http://img202.imageshack.us/gal.php?g=imagen0161.jpg

5 en linea
WDF Fan !

espartano

« Respuesta #33 : 16 Ago 2010, 15:13:18 »

bueno,no hay demasiadas noticias respecto a esto, block y carter siguen en reparacion, el otor dia mi viejo fue a encargar las bielitas saenz( no calcule que estuviesen tan saladas ja) y los pistones tambien estan en camino. el cigueñal zafo bastante, quedo con una minima marca, menos profunda que cuando hacen los ranurados, asique no va a afectar en lo mas minimo. queda esperar las partes y ponernos en contacto co turbodina o alguien simil para conseguir un turbo de bora, o simil en tamaño....

por otro lado, ya que estamos en stand by con esto, aca pongo fotos de la otra diversion llegada hace poco, y de yapa, una del 323 que me vuelve loco y que por suerte ya quedo bien aparentemente( tiene k jet,se va andando bien y magicamente se descajeta cada tanto jaja)

http://img576.imageshack.us/gal.php?g=imagen0197e.jpg

saludos

Dariocc
WDF Fan !

« Respuesta #34 : 16 Ago 2010, 19:05:54 »

ahhh noooooo una Maseratti!! Ghibli? que lindaa, que pedazo de auto!  Applause

Marce4
WDF Fan !

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #35 : 16 Ago 2010, 20:21:07 »

ahhh noooooo una Maseratti!! Ghibli? que lindaa, que pedazo de auto!  Applause
Me parece que es una Biturbo Spider. La Ghibli creo que era coupé nomas.

Saluda Atte.
Marcelo
5 en linea
WDF Fan !

espartano

« Respuesta #36 : 16 Ago 2010, 21:21:05 »

exactamentecomo dice marce es una biturbo spyder, lo interesante de este modelo es que en internet no hay un carajo de informacion que sea realista, ya que en todos lados dice que vinieron con 4 o 3 valvulas por cilindro, mientras que esta tiene 2 ( de hecho, los caballetes son casi caballetes de 128 con un cilindro menos jajajaj). pero bueno, el tema con ella es que no arranca, aparentemente no hay señal del sensor de rpm, asique habra que controlar bien todo.

edit: edite 4 por el 2, estaba pensando cualquiera cuando lo escribi jaja, sepan disculpar, es feriado.
« Última modificación: 17 Ago 2010, 00:48:06 por 5 en linea » Reportar al moderador   En línea

Dariocc
WDF Fan !

« Respuesta #37 : 16 Ago 2010, 21:43:46 »

Ahh mira vos, no sabia que no se llamaba igual que la coupe, ese auto es una figurita dificil no? es de algun coleccionista o algo asi o es de alguien que lo usa todos los dias?

ElRata
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #38 : 16 Ago 2010, 23:10:20 »

Da las gracias que es de las a inyecion, sino ahi si se iban a volver locos mal.

"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche)

"Pablito, Lo unico que te va a quedar fino es el bolsillo"
Mosqui. Filosofo contemporaneo.
5 en linea
WDF Fan !

espartano

« Respuesta #39 : 17 Ago 2010, 00:50:59 »

es de un coleccionista dario, es el mismo dueño del ford que mostre antes en proceso de restauracion, ademas posee uno de los pocos Cord ( como el del post de los autos lindos, identico) que hay en la argentina, creo que hay 3, al que mi viejo hace como 15 años le hizo el motor,( y sigue andando lo mas bien Mr. Green) y de ahi conocio a este hombre.

pd: mira vos, vinieron biturbo a carburador ratae? no tenia idea, en ese caso , si menos mal que es a injestion Mr. Green

saludos

Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: