como siempre, buenisima la data piru

.
bueno, el forcito has left the building, ahora tengo entretenimiento de sobra con el miata, prometo fotos , ya que hoy no pude sacar porque mi celu tenia bateria baja y cuando eso sucede, no te deja usar la camara. posiblemente el block se mande a reparar hoy asique las fotos seran del mismo reparado, pero de lo demas sacare lindas fotos jaja.
la cosa fue mas o menos asi, desarmando de a poco,sacamos el motor, y lo primero fue... hey, tiene monodisco sinterizado... CON CENTRO CON RESORTES, lo primero que pense sin desarmar fue, estas crazy macaya, rompes el centro. bueno dicho y hecho( cabe destacar que nada en el auto tenia muchos kilometros de armado), los resortes del centro no sirven mas, plus, las pastillas del embrague pisaban como el reverendo ojete, y para mi sorpresa en un bicho de esos que tiran 9500 rpm, el volante era el de fundicion original, sin alivinanar ni nada., bueno seguimos desarmando, y vemos que el carter practicamente fue separado en 2( tiene rajaduras por donde lo mires, dudo que sea muy reparable, ya se vera),por otro lado, se ve que los muchachos que lo armaron eran de la escuela de " vos mandale presion mandale", porque si bien la tapa tiene los conductos emprolijados, los arboles de levas y todo el tren de distribucion es el original. encontramos mil cosas con muyyy poco torque, como ser la polea del cigueñal

etc..
eso fue ayer.
hoy me pongo a desarmar para limpiar el block un poco y mandarlo a reparar, miro, y 3 de los 4 inyectores de aceite destrozados, caramba dije.. y segui, saco los pistones, iapel, para turbo, bastannnte cascoteados de abajo los 4 por los pedacitos de biela que salieron a pasear por dentro del motor... miro bien, y estan rayados a los costados como que se tiro a agarrar en mas de una oportunidad, por ende, seguramente tenga 4 ceniceros deluxe forjados

. sigo desarmando, marcando todo, mirando, y noto que una de las 3 bielas que seguian en una pieza, estaba doblada.... mm joder pense, miro otra, tambien doblada, miro la tercera, doblada y retorcida

. de lo cual se desprenden 2 cosas, a) estaba laburando con mas de 2kg y medio tranquilo, no se cuanto pero minimo eso, b) las bielas de miata no soportan demasiada presion, algun dia puede servirles el dato jajaj. muyy posiblemente vallan a caer un juego de bielas forjadas, desconozco si saenz o ercoli, pero si no me equivoco el dueño ya las encargo.
por ultimo, el cigueñal dudo mucho que siga sirviendo, ya que habria que sacarle como 1 mm para remover todos los golpes que le propino la señora biela en su busqueda de aire fresco... lo que mas barato la saco fue la tapa de cilindros. aparentemente solo las valvulas del cilindro 1 dobladas, pero en fin, linda destruccion se hizo

como dije antes, esto va a tardar un tiempo, habra un cambio de turbo seguramente ( el 4 en este auto) por algo mas chico, con 1 o 1,5 kg de presion, no mas, y todo armado para que no se destruya, seguramente se aliviane el volante o se cambie, el embrague es todo un dilema... y mil cambios mas que habra que hacer a fin de que dure mas de 4 cuadras sin volar por los aires.
si pueden rescatar algo de todo esto, es que no todos los " preparadores" tienen idea de lo que hacen, recuerden que este bicho piso el taller de viturro tambien, y no andaba bien ni ahi. no es por tirarle mierda a viturro ni nada, pero fijense bien que prentenden del auto cuando lo manden a hacer a cualquier lado, porque " despreparadores" hay en todos lados.(nobleza obliga, yo no soy berta ni nada de eso, pero para aprender, hay que mirar lo que esta bien hecho, y lo que esta mal hecho, e intentar sacar algo de ello, seguramente, si yo solo lo armase alguna cagada, grande , pequeña, mediana, o lo que sea me mandaria, pero si uno tiene teoria, practica y observacion, las cosas salen mejor

. y mas tambien si lo tengo a mi viejo al lado que tiene casi 40 años en esto jajaj

)
bueno gente no mucho mas, gracias por leer y cuando este celular del orto me deje sacare fotos para que vean de que catzo hable todo este post jaja
saludos