MAFA26
Rang2

|
 |
« : 12 Jul 2010, 17:42:57 » |
|
El tema en cuestion resumiendo es: coloco la tapa recien sacada de mi rectificador de confianza, la coloco, arranco con aceite nuevo, todo joya. Pongo a punto el encendido, comienzo a ecualizar tomando dif de vacios en los Keihin y cuando casi ya estaba luego de 3 arranques y paros sucesivos del electro comienza a golpear una valvula!!. Temperatura normal de agua 92º en los indicadores en tablero , los pirometros indicaban 490º a 510º en los escapes ( tengo lectura individual para acomodar cada muñeco ). Controlo inmediatamente no se halla movido la puesta a punto, estaba perfecta. Desarmo y doña valvula de escape en cil 1 agarrada 5 mm abierta  , sufieciente para el cachetazo contra el piston ( la puesta a punto es 3.49 mm abierta en pms ). En la rectificadora me dicen que la cague con la nafta  que al estar en mal estado formo una laca en el vastago y ocaciono la falla. Fui a ver y algo de eso se veia, pero logicamente si se agarro fue por alta temperatura y entonces tambien pudo ser aceite degradado. Para arrancar cargue las cubas con Petrobras Podium ( linterna verde ) luego siguio chupando del tanque ( auto parado 6 meses ). No conozco casos iguales y la verdad tengo que hacer la tapa de nuevo, ahora bien es factible esto?. Al escape pudo llegar nafta en mal estado en el momento del overlap o cruce, y de ser asi fue muy poca cantidad ya que cargue luego en el tanque con mas nafta podium, los multiples estaban teñidos de verde ( calculo normal por el color de esta nafta ) OPINIONES?? Desde ya Muchas Gracias
|
"La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes"
|
|
|
|
Pablo E. S.
|
 |
« Respuesta #1 : 12 Jul 2010, 18:21:37 » |
|
Me parece que te dejaron esa válvula muy justa con la guía. A mi me pasó en un motor Tornado. Hicieron la tapa, salimos andado de lo más bien, a los 30 km se clavó una válvula. No había forma de volverla atrás y eso que no había tocado con el pistón. Una vez que hay arrastre de material, no hay vuelta atrás.
Pero bueno, es lo que a mí me parece. Si hubiera sido la nafta ¿porqué no afectó a las otras válvulas? Por otra parte muchas veces arranqué autos con nafta vieja y sin problemas. El auto de Iván creo que tenía nafta de un año en el tanque cuando lo pusimos en marcha.
Pablo.
|
"Todo el problema del mundo es que los idiotas y los fanáticos están siempre segurísimos de sí mismos, en tanto qe los sabios están llenos de dudas" - Bertrand Russell (1907-1970)  Los argentinos para discutir son mandados a hacer; y para hacer, son mandados a discutir.
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #2 : 12 Jul 2010, 19:05:58 » |
|
El auto de Iván creo que tenía nafta de un año en el tanque cuando lo pusimos en marcha.
Pablo.
Cuando hicimos el ablande a lo motoman... A FONDO!!! :D Iván.
|
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #3 : 12 Jul 2010, 20:40:51 » |
|
Coincido con Pablo 100%. Aparte nunca escuché ni leí que las válvulas se agarren por la nafta  .
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
|
FedEx SCR
|
 |
« Respuesta #4 : 12 Jul 2010, 20:47:47 » |
|
Coincido con Pablo 100%. Aparte nunca escuché ni leí que las válvulas se agarren por la nafta  . Idem. Nunca escuché eso ... debe haber sido por haberla dejado tan justita con la guia 
|
Ayrton Senna Da Silva (São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994) Campeón F1 en 1988/1990/1991
|
|
|
choper
Rang2

|
 |
« Respuesta #5 : 12 Jul 2010, 22:15:34 » |
|
Como estas Yo tampoco escuche nunca que se claven por nafta en mal estado y en este caso en particular se fue a la leca el rectificador porque es una válvula de escape no de admisión Coincido con la idea que la dejaron con poca luz Saludos
|
|
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #6 : 12 Jul 2010, 22:32:35 » |
|
Yo la unica vez q tuve problemas con arrancar un motor con nafta vieja fue en mi grupito electrogeno(50cc) con nafta de 1 año y medio con 2t y era una melaza que tuve que desarmar TODO el motor y el burca.
El fiat 1500 lo puse en marcha con nafta MUY MUY MUY vieja (lo que no llegó a evaporarse del tanque) y nunca se agarró nada.
Salu2!
Fiorinoso, que hace 7 meses que no arranca ninguna de las 2 cosas y toca madera.
|
"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro. 
|
|
|
pianted
Rang2

|
 |
« Respuesta #7 : 13 Jul 2010, 00:06:04 » |
|
Busca el manual y dile al de la retificadora que le de la luz que indica el fabricante a la guia con la valvula, que no invente ninguna luz, si no, que use la q dice el fabricante, netamente ese fue el problema.
Ahora yo desarmaria y mediria todas las demas valvulas para controlar la guia y su tolerancia con la valvula
|
|
|
|
|
Misteplic
|
 |
« Respuesta #8 : 13 Jul 2010, 00:37:10 » |
|
medi todas las q quedaron sanas como dice pianted, ami me paso lo mismo y fue q no dejaron buena luz en una valvula, se hizo de nuevo y santo remedio, q no te chamullen, mira si la nafta va a agarrar una valvula por dios!
|
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #9 : 13 Jul 2010, 02:10:00 » |
|
Descartando que las tolerancias del maquinado de las guías esté perfecta, pregunto: Nadie le puso molykote o algún lubricante sólido a las guías de válvulas???
Sé de un caso que le pasó eso, pero en TODAS!
|
|
|
|
|
Andresg
|
 |
« Respuesta #10 : 13 Jul 2010, 03:45:40 » |
|
q no te chamullen, mira si la nafta va a agarrar una valvula por dios!
Y encima, en una sola arrancada. Mierda que subia nafta por las guias jaja. A los 200 km tenes 4 l de aceite y 8 de nafta en el carter 
|
"Si tienes el control total, es porque no vas a fondo".- Colin McRae 
|
|
|
|
Luncheon Ticket
|
 |
« Respuesta #11 : 13 Jul 2010, 10:37:20 » |
|
Verso, cuando le hice la tapa el auto lo arranqué con nafta de 6 meses y no pasó nada.
Es chamuyo del rectificador para lavarse las manos
|
 The three position Lucas switch: Dim, Flicker and Off.
|
|
|
|
Mec
|
 |
« Respuesta #12 : 13 Jul 2010, 17:04:51 » |
|
Menos mal que no lo arrancaste a gas porque te decía que era porque el gah e' sheco, viteh?
|
La velocidad mata. Compráte un 3CV y vivirás para siempre.
|
|
|
|
Misteplic
|
 |
« Respuesta #13 : 13 Jul 2010, 17:31:51 » |
|
Descartando que las tolerancias del maquinado de las guías esté perfecta, pregunto: Nadie le puso molykote o algún lubricante sólido a las guías de válvulas???
para q?
|
|
|
|
MAFA26
Rang2

|
 |
« Respuesta #14 : 13 Jul 2010, 17:33:28 » |
|
Coincido con vos Lamas, el tema de seguro viene por el lado de la lubricacion dos estaban secas, pero secas, en cuanto a la luz solo comprobe a ojimetro y si bien existia huelgo no puedo garantizar que este halla estado bien. Lo de la nafta no me sono ni ahi de entrada. Por el momento chau 4 guias y cuatro biancospino... Lo que yo le comente al rectificador es que como la valvula calienta primero q la guia de existir poco lubricante en una primera instancia resulta critico y si sumamos un huelgo muy justo chau! Pero bueno, pondre de nuevo las yeyo valves ( 34.5 mm) que saque para poner la biancos.. Gracias muchachos, me dieron fundamentos para armar un reporte de falla..
|
"La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes"
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #15 : 13 Jul 2010, 18:11:26 » |
|
Mafeta!!! Yo trataría de poner válvulas nuevas. Para el armado, un buen aceite, todo bien aceitadito.
Iván.
|
|
|
|
|
Misteplic
|
 |
« Respuesta #16 : 13 Jul 2010, 20:25:56 » |
|
vos lo armaste mafa? no le mandaste aceite asi a manopla? con eso tendria q alcanzar y sobrar como para q depsues continue con lo de la bomba o no?
|
|
|
|
|
Javi_Gacel
|
 |
« Respuesta #17 : 13 Jul 2010, 21:16:01 » |
|
Me parece que te dejaron esa válvula muy justa con la guía. Pablo.
Coincido con Pablo, me parece que el tema viene por ese lado.
|
Gacel - Motor alterado.
|
|
|
|
Roncero
|
 |
« Respuesta #18 : 14 Jul 2010, 20:11:28 » |
|
medi todas las q quedaron sanas como dice pianted, ami me paso lo mismo y fue q no dejaron buena luz en una valvula, se hizo de nuevo y santo remedio, q no te chamullen, mira si la nafta va a agarrar una valvula por dios!
Coincidoo¡¡, es casi imposible que la nafta produzca eso¡¡, aca varias veces nos empernan con nafta adulterada y bue....es lo que hay....Gracias a Dios hasta hoy nada¡¡...Es producto de tolerancias¡
|
Balestrini F2 + weber 44 = Pedo líquido
|
|
|
|
1300L
|
 |
« Respuesta #19 : 14 Jul 2010, 22:14:37 » |
|
la nafta NI ahiii  , eso es problema de lubricacion en la guia o muy justa...
|
|
|
|
|
|