edulodi
Principiante
|
 |
« : 06 Jul 2010, 22:47:44 » |
|
buenas gente! como va? bueno les cuento mi situacion, tengo un 125 con turbina apl338, rc en 8-1 intercooler, levas std y dos dino caresa 40 con difusores de 32. el problema es el siguiente el auto anda bien en todo regimen si no le piso el acelerador a fondo, que pasa, yo vengo dosificando el aclerador, cuando me falta 1/4 de acelerador para que este a fondo vien joya ( mas o menos 6000rpm), ahora cuando lo acelero a fondo el auto es como si se pusiera en 3 cilindros y deja de acelerar, algo asi es la falla trtrtrtrtrtrtrtrtrt. la sonda en ese momento varia de rico a pobre sucesivamente como si se pusiera loca, la verdad muy raro. mi pregunta es tendra algo que ver el tamaño del difusor?? el diseño del cono?? (algo de eso me digo el ing pellegrini, que a los dino se le alarga los difusores 2cm por un problema en la señal), el largo de los centradores? bueno si me puden ayudar les estare eternamente agradecido!!! un abrazo!
p.d. ya pobre todas las configuraciones de nafta-aire que pueden haber jajaja y electrico tampoco es ya que probe otro encendido
|
|
|
|
|
|
5 en linea
|
 |
« Respuesta #1 : 06 Jul 2010, 23:13:01 » |
|
mira como poder puede ser un tema de señal, habria que ver bien, y lo que te dijo pelegrini es correcto, si miras un dino de los que se usaban en tc, vas a ver que entre el cuerpo y la tapa tienen un sumplemento con la forma justa( porque tiene que formar parte de la cuba tambien) de aprox 15 mm( esto medido a ojo de buen cubero), y tiene difusores mas largos.... ahora que todo esto sea tu problema o no.. no puedo aceverarlo. creo que lean puede estar mas cerca de pegarle.
saludos
|
THIS IS SPARTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡
|
|
|
|
Lean_TB
|
 |
« Respuesta #2 : 06 Jul 2010, 23:53:50 » |
|
Lo de la sonda puede ser por un cilindro que no esta quemando, entonces lee el exceso de aire como un pico de pobreza. Puede ser causada tanto por una falla de combustible como por una de encendido.
|
Los boludos y las hormigas no se terminan mas...
|
|
|
edulodi
Principiante
|
 |
« Respuesta #3 : 07 Jul 2010, 00:05:26 » |
|
el encendido lo descarte lean, las gargantas no son individuales, es decir que hay una precamara como un multiple comun. entonces tendrian que quemar todas por igual no?
|
|
|
|
|
|
Dariocc
|
 |
« Respuesta #4 : 07 Jul 2010, 11:01:49 » |
|
Parece algo similar a lo que me pasaba en el solex 36-36 que de la única forma que pude resolver es poniendole inyección..jaja, no lo podia pisar a fondo porque fallaba, hasta llegué a pensar que podia ser un problema de "falta" de turbulencia al estar la mariposa totalmente vertical...  Si tocás algo y se vá la falla te pido que nos la cuentes! Saludos
|
Fiat Tipo 1.6, MS-2v3.57 fuel only, RG....etc etc 
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #5 : 07 Jul 2010, 12:46:50 » |
|
Como va che, yo tb tengo un caresa 40 y tiene sus vicios. Yo buscaría de identificar cual es el cilindro/cilindros q falla y revisaria bien que los burcas esten trabajando igual, es muy probable q tengas una diferencia entre bocas q venga por el lado de los venturis, de los centradores de mezcla, de los emulsores, etc.
Subi fotos de la maquinola che!
Salu2!
|
"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro. 
|
|
|
edulodi
Principiante
|
 |
« Respuesta #6 : 07 Jul 2010, 14:32:05 » |
|
hola!!! me llama mucho la atencion, antes tenia un solo caresa y andaba exelente con difusres de 32, nunca un drama, lo que sea una boca de algun carburadr me llam la atencion, ya que no es individual, uni tod en una especie de plenum
|
|
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #7 : 08 Jul 2010, 00:25:02 » |
|
Pero unir todas las bocas de entrada aire a una camara común no quiere decir q los carburadores trabajen parejo, OJO.
Este problema empezó desde que pusiste los 2 carburadores?
Salu2!
|
|
|
|
edulodi
Principiante
|
 |
« Respuesta #8 : 08 Jul 2010, 00:35:39 » |
|
si arranco desde los 2 carburadores, vos decis que tengo alguna falla en la alta de algun carburador?
|
|
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #9 : 08 Jul 2010, 00:43:00 » |
|
me parece q si, fijate si podes revisar bien los avioncitos, muchas veces estan toqueteados y mal hecho.
Salu2!
|
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #10 : 08 Jul 2010, 14:22:28 » |
|
Yo pense q lo tenias individual.
Para mi como tenes el multiple de admision, que se comunican todos, tenes los venturi muy grandes, esa medida de venturi yo la usaria para una carburacion individual.
|
MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.  ®  
|
|
|
edulodi
Principiante
|
 |
« Respuesta #11 : 08 Jul 2010, 15:52:16 » |
|
vos lo decis por un tema de capacidad de arrastre mosqui? pero con el turbo no se anularia este problema?
|
|
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #12 : 08 Jul 2010, 15:56:57 » |
|
vos lo decis por un tema de capacidad de arrastre mosqui? pero con el turbo no se anularia este problema?
Con ese concepto no harian falta los venturis. A mi tambien me suena a falta de arrastre.
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
edulodi
Principiante
|
 |
« Respuesta #13 : 08 Jul 2010, 16:03:53 » |
|
si ya se marce, pero en motores turbo el diametro del difusor es igual que para un aspirado?
|
|
|
|
|
|
Dariocc
|
 |
« Respuesta #14 : 08 Jul 2010, 16:11:29 » |
|
si ya se marce, pero en motores turbo el diametro del difusor es igual que para un aspirado?
Yo diria que si,  ya que tenes un rango del motor que trabaja "aspirado" y necesitas que los venturis sean los adecuados para esa fase también
|
Fiat Tipo 1.6, MS-2v3.57 fuel only, RG....etc etc 
|
|
|
edulodi
Principiante
|
 |
« Respuesta #15 : 08 Jul 2010, 16:29:56 » |
|
si, pero la falla es justamente cuand el turbo viene en plena carga, otro dato, vengo en 2da a 2000rpm, lo acelro a fondo, sale bien, pero al llegar a 7000rpm empieza la falla, suelto un poco el acelerador y mejora
|
|
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #16 : 08 Jul 2010, 17:49:55 » |
|
si, pero la falla es justamente cuand el turbo viene en plena carga, otro dato, vengo en 2da a 2000rpm, lo acelro a fondo, sale bien, pero al llegar a 7000rpm empieza la falla, suelto un poco el acelerador y mejora
Para mi falta nafta... Salu2!
|
|
|
|
edulodi
Principiante
|
 |
« Respuesta #17 : 08 Jul 2010, 22:29:37 » |
|
tambien la pense, sera muy chico el punsuar? es de 200 creo, no recuerdo bien
|
|
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #18 : 09 Jul 2010, 10:34:06 » |
|
El punsua puede ser, vienen hasta 300, tambien tendrias q ver el nivel de flotante. Que bomba de nafta tenes ?
Y sobre los venturi y el arrastre te va a pasar sea aspirado o turbo.
|
MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.  ®  
|
|
|
edulodi
Principiante
|
 |
« Respuesta #19 : 10 Jul 2010, 16:42:36 » |
|
tengo dos bombas externas mosqui, che sii fuera un tema de arrastre, no tendria que pasar lo mismo cuando lo acelero en baja a fondo?
|
|
|
|
|
|