Bueno gente, justamente es lo que me pasa en mi auto, tengo un caresa 40 40 y lo que me sucede es lo que se puede ver en este video:
El auto abajo va bien, pero ya notaba que arriba se plantaba, como que en cierto punto le costaba trepar de RPM. Noté que al acelerarlo a fondo en vacío, en un cierto punto de aumento de RPM el sonido del motor se pone más grave y sale mezcla (una fina nube de nafta y aire) por el carburador, hacia arriba, y como que se planta el motor, y aveces intenta agarrar y veces no. Por supuesto, lo hice un par de veces y no mas, por las altas RPM y como se embala el motor cuando se le va la falla, sino saldría una biela por el costado del block

Bueno, justamente quiero saber eso, que puede ser? leva muy avanzada? que onda?
Los avioncitos del caresa están cortados, no se ven manoseados adentro donde inyecta la nafta, pero sí están más bajos, no sobresalen del cuerpo del carburador sin la trompeta. Más adelante los compraré calculo. Se ve en la foto como están:

Acá lo muestro claramente en una foto:

Atribuí esa falla a eso, pero me doy cuenta que pasa en otras ocasiones como en ese video, y por ahí el problema está en otro lado. Alguno que me oriente?