Web De Fiat
25 May 2012, 03:28:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cartilla de mi leva, que resortes compro?  (Leído 1939 veces)
kaesar6
Rang4
Desconectado Desconectado

Pido permiso Señor

« Respuesta #20 : 10 Ago 2010, 23:27:10 »

la alzada yo la mido con un calibre o con un micrometro. Porque por lo general los comparadores te permiten medir 10mm en escala y 11.20 reales. A menos que tengas un comparador con más escala, el perfil sólo con comparador y transportador relevando grado por grado o sólo las alzadas para obtener permanencia y cruze. Lo mejor es medirlo en la válvula a mi gusto.

En el caso del balancín, siempre se puede recurrir al artilugio de saber cuanto multiplica, aunque el perfil del balancin en mi caso, taunus o sierra , tambien intervien. Con el caso de taques directos, hay un tema que es fundamental (en realidad se da en todo, en algunos casosmenos observable, si no corrijanme), mientras que el palpador de nuestro comparatuto tiene una superficie mínima y va a medir la variación radial siempre, en el taque, de mucha mas superficie, el desplazamiento es mayor, ya que descompone la normal, no se si se entiende. Alguna vez vi, que el palpador debe llevar una superficie identica a nuestro botador,

No teniendo con que, evidentemente lo que mayor fiabilidad nos dara, sera medir en la tapa y sobre la cabeza de la válvula.
Reportar al moderador   En línea

Solo sé que no sé nada.
"Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
147alpargata
Moderador
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

« Respuesta #21 : 11 Ago 2010, 04:57:53 »

todo depende de todo, yo opto por medirla colocada en el motor y sobre el botador o resorte de válvula y para relevar uso el transportador en el árbol de levas (hay quienes prefieren usarlo en el cigüeñal para ahorrar cuentas y en caso de error sea despreciable). La otra es ir a lo de pelegrini y mangarle el releva leva... Alto caño ese aparatito! No intenten comprarlo es muy mucho caro...
Reportar al moderador   En línea

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: