Web De Fiat
25 May 2012, 03:10:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Quemandose los Dedos  (Leído 717 veces)
147alpargata
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

« : 09 Jun 2010, 02:25:15 »

Bueno tras un breve reseso de reniego vulevo a las andadas, otra vez con volva...

hace mucho tiempo vengo con un dramin de perdida de agua que tras muchos rellenos de poxilina, parsec, erpox acero y demas venia emparchando y postergando su solucion definitiva...

el otro dia, volvi a agregarle agua como todas las mañanas y noto una laguna en el medio del block y no era para menos, una manguera pinchada perdia a lo boludo y como ya habia vestigios de que el emparche provisorio para siempre se habia fisurado y perdia procedi a desarmar todo y darle una solucion realmente definitiva, claro esta que la solucion es rellenar y soldar con aluminio!!

bueno despues de provar y renegar con estaño, estaño/aluminio, estaño/plomo/aluminio, etc. me dije, tan dificil puede ser soldar aluminium??

pelotudeando como de costumbre fui a mi casa del soldador de confianza y le dije, señor soldadero, necesito soldar aluminium con autogenum.... el soldadero me vendio una varillitas de 3mm de aluminium y su correspondiente fundente!

llegue a casa con bolsita de carburo en mano y dije vamos a probar...

cazo un caño de aluminio lo parto en 2 y se me complica iniciar la soldadura, tonces se me ocurre realizarle una virola en un extremo como para tener margen de material a fundir.

Resultado...

convencido de que estaba haciendo las cosas bien cazo un ex piston de volva un poco mas roñoso y tras una limpiadita asi nomas y mas material para pegar (disipador de aluminium y otro pedazo de algo que no se de donde nacio) comenze primero con las piezas finas que eran material mas limpio y luego prosegui a aderir el conjunto al piston!

Resultados...

intermedio a eso, viene un conocido con un carter de gilerita smash paleado y bueno procedi a darle maza, no tengo fotos de los resultados ya que ni me avive de sacar fotos, pero fueron aceptables, si bien costo un huevo y agarro la soldadura el carter deformo un poco en su plano, pero con un frenteada fue de fabula.

Claro yo ya venia con el dramin contado y bue la complicacion hace a los echos...

Debo las fotos del acabado de la carcaza de la bomba de agua porque se me hizo tarde y no llegue a fresarla (mi señora rompia los huevos con la comida) pero mañana pongo las fotos que faltan.
Reportar al moderador   En línea

Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #1 : 09 Jun 2010, 02:32:53 »

Uy qué tipo enferrrrrrrrrrrrrrrrmo!!!

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
Marce4
WDF Fan !

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #2 : 09 Jun 2010, 06:48:02 »

Vas a tener que postear la técnica completa como para saber cuando el aluminio está a la temperatura justa con el soplete!!!

Saluda Atte.
Marcelo
Molerpa
WDF Fan !

« Respuesta #3 : 09 Jun 2010, 10:56:50 »

muy bien, hijo de puta!! eso es durafix??

"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."

Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #4 : 09 Jun 2010, 15:40:16 »

no moler el durafix pega, no suelda sí haces rellenos muy grandes se termina saliendo
Sí marce ayer hablábamos con marian de juntarnos y prácticar un poco.
La verdad es como soldar con el estaño vas calentando y llega un momento donde raspas la varilla sobre la superficie a soldar y va dejando esa estela de soldadura. Ahí le bajas toda la varilla el drama que yo tengo es 1 gasogeno chico y un mango con pico chico y se me complica mucho mantener la témperatura. Y cuando ya estas soldando prolijo se término el acetileno otra vez a meter carburo...

Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #5 : 09 Jun 2010, 17:01:35 »

tengo una autogena, probe mas de una vez y nunca pude, tengo la misma barrita del señor solded.

SI SI, SOY UN INUTIL!!!

Acechando el SORPASSO...
Marce4
WDF Fan !

« Respuesta #6 : 09 Jun 2010, 18:23:36 »

Sí marce ayer hablábamos con marian de juntarnos y prácticar un poco.
La verdad es como soldar con el estaño vas calentando y llega un momento donde raspas la varilla sobre la superficie a soldar y va dejando esa estela de soldadura. Ahí le bajas toda la varilla el drama que yo tengo es 1 gasogeno chico y un mango con pico chico y se me complica mucho mantener la témperatura. Y cuando ya estas soldando prolijo se término el acetileno otra vez a meter carburo...
Por eso a mi me gusta mas usar un tubo de acetileno que un gasógeno, aparte de que es mucho mas seguro.
Seguí practicando así empezás a "tunear" tapas de cilindro  .

Saluda Atte.
Marcelo
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #7 : 09 Jun 2010, 20:52:32 »

MAXI
hay dos temitas fundamentales:
_limpieza del material a soldar
_fundente (yo uso fundemax aluminio) pero tengo entendido que borax es mejor, solo que no lo consigo

Marce
Ojala pero si vieras el equipo que tengo estoy muy lejos de poder llegar a eso, tal vez algun dia...
me encantaria un tubo de acetileno pero son incomprables y el otro tema es que lo uso demasiado poco como para tenerlo tirado en el garage, siempre intento que la autogena quede descargada o por debajo del 0.5bar de presion cuando ya no la uso, sino es una bomba de tiempo. y por otro lado supongamos que no tengo acetileno donde mierda cargo un viernes a la noche o un sabado por la tarde... carburo te venden en cualquier ferreteria de morondanga en pcia...

bueno lo prometido es deuda noten que el acabado de superficie es pesimo y como mis herramientas de fresado (dremel con eje flexible) se fueron con algun dueño de lo ageno le di con una agujeradora y una fresita de combinada para madera...

Otro caño defectuoso

Alambre + bronceado para evitar filtraciones quedo asi:

Soldalum, es muy parecido al DURAFIX ya que en su momento probe ambos productos y exesivamente mas barato (hace 1 año aprox 5 barritas de DURAFIX $100)

Con esto queda masomenos asi:

Fijense que la soldadura es muy similar al estaño ya que supongo el producto contiene eso mismo, no es dificil de soldar pero requiere si o si butano, con acetileno nunca jamas pude hacerlo pegar, el durafix es igual si no es butano o propano es una mierda...

Un intento de foto de la llama, de todas las que tome jamas me salio la llama se ve esto:

Yapa para marce...

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=RbDQXmTvbPo" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=RbDQXmTvbPo</a>

Co-autora de los echos (no noten la mugre a su alrededor):

« Última modificación: 09 Jun 2010, 20:57:49 por 147alpargata » Reportar al moderador   En línea

Marce4
WDF Fan !

« Respuesta #8 : 09 Jun 2010, 21:32:48 »

Gracias por el video Diego. De todas formas, comote decia por msn, la mayoria debe ser práctica.

Ahora, como quedó funcionalmente el motor de Volva? no pierde mas agua?

Saluda Atte.
Marcelo
Mec
WDF Fan !

« Respuesta #9 : 09 Jun 2010, 21:48:24 »

Diego, el borax es el borato de sodio, lo conseguís en cualquier farmacia. No sé si el que se usa en soldaduras tiene algún agregado pero el borax es borato de sodio.

La velocidad mata. Compráte un 3CV y vivirás para siempre.
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #10 : 11 Jun 2010, 01:08:58 »

Bueno la realidad es que me faltaba comprar unas mangueritas nuevas para que el trabajo quedase bien echo y no renegara mas con el agua, asique fui a la casa de gomas volvi contento con mis mangueras, arme todo y le eche agua!

VEN LO QUE VI YO?

Diego que tiene mas leche que polino omitio revisar las partes aledañas antes de armar y esto es lo que se eoncontro al echar el agua...

creeme que te putie mucho marcelo...

Gracias por el video Diego. De todas formas, comote decia por msn, la mayoria debe ser práctica.

Ahora, como quedó funcionalmente el motor de Volva? no pierde mas agua?

Diego ya acostumbrado a que estas cosas pasen desiste de responder positivamente sin antes haber concluido exitosamente  con el laburo...

he aqui una solucion cachesca que me dara tiempo a adquirir mas material aportante, desarmar tranquilo y darle una solucion mas concluyente al asunto...

abajo de toda la pegatina hay un tornillo parquer de exagerado tamaño y grosor para que seye un poco y no le deje todo el laburo al erpox.

LA CONCHA DE VIANCHI...

Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #11 : 11 Jun 2010, 15:41:54 »

Che, para qué mierda tenés un volvo? Comprate un fiat y dejá de joder con esa poronga sueca.

Iván.

p.d.: Sos vicioso mal de los selladores siliconados, no? :D

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
Mec
WDF Fan !

« Respuesta #12 : 11 Jun 2010, 15:53:04 »

Si tuviera un M3 no tendría estos problemas...

Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #13 : 11 Jun 2010, 16:14:55 »

Mec, si tuviera un 147, un 128, un brio, un 125 no tendría ninguno de estos problemas.

Iván.

Mec
WDF Fan !

« Respuesta #14 : 11 Jun 2010, 17:10:37 »

Y no te digo si tuviera un 3CV!

Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #15 : 11 Jun 2010, 17:14:36 »

Sin dudas mec!!! Problemas con refrigerante NUNCA!!! :D

Iván.

MIRAfiorinoso
Rang4

Vendo bicarbonato dudoso.

« Respuesta #16 : 11 Jun 2010, 17:38:23 »

Che, para qué mierda tenés un volvo? Comprate un fiat y dejá de joder con esa poronga sueca.

Iván.

p.d.: Sos vicioso mal de los selladores siliconados, no? :D

+14  Mr. Green

------------- .Tanito

147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #17 : 11 Jun 2010, 19:06:04 »

amo el fastix colorado! Me gusta que se note que alguien estubo metiendo mano...

Mec
WDF Fan !

« Respuesta #18 : 11 Jun 2010, 19:18:11 »

Pero el fastix no se morfa el aluminio?
Cuando armé el motor del Citro me dijeron que no usara fastix por eso.

Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #19 : 11 Jun 2010, 19:35:10 »

Boludo, tenés tremendos o-rings y le mandás esa mierda... Ponete en el orto también!!! :D

Iván.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: