Bueno tras un breve reseso de reniego vulevo a las andadas, otra vez con volva...
hace mucho tiempo vengo con un dramin de perdida de agua que tras muchos rellenos de poxilina, parsec, erpox acero y demas venia emparchando y postergando su solucion definitiva...
el otro dia, volvi a agregarle agua como todas las mañanas y noto una laguna en el medio del block y no era para menos, una manguera pinchada perdia a lo boludo y como ya habia vestigios de que el emparche provisorio para siempre se habia fisurado y perdia procedi a desarmar todo y darle una solucion realmente definitiva, claro esta que la solucion es rellenar y soldar con aluminio!!
bueno despues de provar y renegar con estaño, estaño/aluminio, estaño/plomo/aluminio, etc. me dije, tan dificil puede ser soldar aluminium??
pelotudeando como de costumbre fui a mi casa del soldador de confianza y le dije, señor soldadero, necesito soldar aluminium con autogenum.... el soldadero me vendio una varillitas de 3mm de aluminium y su correspondiente fundente!
llegue a casa con bolsita de carburo en mano y dije vamos a probar...
cazo un caño de aluminio lo parto en 2 y se me complica iniciar la soldadura, tonces se me ocurre realizarle una virola en un extremo como para tener margen de material a fundir.
Resultado...

convencido de que estaba haciendo las cosas bien cazo un ex piston de volva un poco mas roñoso y tras una limpiadita asi nomas y mas material para pegar (disipador de aluminium y otro pedazo de algo que no se de donde nacio) comenze primero con las piezas finas que eran material mas limpio y luego prosegui a aderir el conjunto al piston!
Resultados...

intermedio a eso, viene un conocido con un carter de gilerita smash paleado y bueno procedi a darle maza, no tengo fotos de los resultados ya que ni me avive de sacar fotos, pero fueron aceptables, si bien costo un huevo y agarro la soldadura el carter deformo un poco en su plano, pero con un frenteada fue de fabula.
Claro yo ya venia con el dramin contado y bue la complicacion hace a los echos...

Debo las fotos del acabado de la carcaza de la bomba de agua porque se me hizo tarde y no llegue a fresarla (mi señora rompia los huevos con la comida) pero mañana pongo las fotos que faltan.