|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #20 : 10 Jun 2010, 18:52:24 » |
|
mira supongo que no estará más de 150 mangos pero sólo compra la que muestran acá en la foto que es para mantener el botador abajo, la cuña es al pedo con un buen destornillador bajas bien el botador... Para cambiar pastillas es fácil sondeas la luz que tiene actualmente preferentemente con el motor bien bien frío, eso se hace probando cada sonda y tomando la luz justa. Por ejemplo: tenés que tener 0.40 mm +- 5 tratas de meter la sonda de 40 y no entra la de 35 tampoco la de 30 no entra la de 25 entra media sueltita, tonces empíricamente sabes que tiene 27 como lo corroboras con la sonda de 12 y 15 a la vez va a entrar bien justita ya sabes que tiene 27 para llegar a 40 tenés que restarle 0.13 mm a la pastilla que tiene. Ahí sacas la pastilla sí tiene número grabado lo lees sino la medis con un buen calibre. Suponéte que es 4.65 tonces la pastilla que llevaría para que la luz quedé en 0.40 es 4.52mm.
Te conviene papel, lápiz sondeas todas las válvulas y anotas todas las luces, sacas todas las pastillas y anotas las medidas que tienen seguro algúna va en el otro lado y safas de comprarla. De todas formas no creo que hoy día valgan más de 10 mangos cada pastilla.
|
|
|
|
|
Hein
|
 |
« Respuesta #21 : 11 Jun 2010, 08:33:02 » |
|
Buenísimo che! Te fuiste al pasto, muy buena explicación. Encontré esta herramienta tirada en el taller de un conocido, SUPONGO que es ésta.  PD: Omitan la mugre del teclado 
|
|
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #22 : 11 Jun 2010, 13:16:40 » |
|
MMMMMMMMMM.
No, no es esa.
Y tampoco le veo mucho animo como para q sirva tampoco..
Salu2!
|
"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro. 
|
|
|
|
GTAmax
|
 |
« Respuesta #23 : 12 Jun 2010, 04:49:30 » |
|
Buenísimo che! Te fuiste al pasto, muy buena explicación. Encontré esta herramienta tirada en el taller de un conocido, SUPONGO que es ésta.  PD: Omitan la mugre del teclado  Esa es de fiat 125, al menos es muy similar a la que usé. Está muy buena esa herramienta, ya que al tener 2 árboles el 125 tiene más espacio y se puede usar esa herramienta que es mucho más segura. Con esa misma se puede bajar el botador sin hacer palanca con otra cuña como con la de motor tipo.
|
________________________________________ Armado en casa 
|
|
|
|
Hein
|
 |
« Respuesta #24 : 16 Jun 2010, 23:49:33 » |
|
|
|
|
|
|
|
dark130
|
 |
« Respuesta #25 : 17 Jun 2010, 00:24:51 » |
|
Es parecida, pero no es esa hein. es una que baja de a 2 botadores a la vez. A mi me la presta un amigo cuando tengo que hacerlo.
|
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #26 : 17 Jun 2010, 06:55:38 » |
|
Esa parece mas para ajustar tuercas "con ranuras" que para bajar botadores.
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
|
GTAmax
|
 |
« Respuesta #27 : 17 Jun 2010, 21:43:02 » |
|
Eso mismo iba a decir. Al menos una así se usa para regular la altura de las suspensiones regulables.
|
________________________________________ Armado en casa 
|
|
|
ad21
Rang1
|
 |
« Respuesta #28 : 17 Jun 2010, 22:52:59 » |
|
algo para agregar,me parece q se estan olvidando de algo xq si el pibe va a ir a comprar la herramienta no estan teniendo en cuenta q la leva esta modificada en sus descansos y la manija original no anda x tener la punta o el gancho por decirlo d alguna forma largo y te pega en en fondo de la cuna cuando tratas de bajar el botador,mas bien tiene q ser recto y no tan curvo no se si me explico.
|
|
|
|
|
|
Hein
|
 |
« Respuesta #29 : 23 Jun 2010, 09:49:03 » |
|
Al final el sábado pasado compre en Warnes al 1300, una esquina, la herramienta marca CANDAMIO para fiat128 por 80$. Igualmente el problema que tengo, si bien la luz de válvulas estaba como el culo, es que los botadores tienen bastante juego para los costados. Voy a tratar de conseguir un caballete nuevo, botadores nuevos y de paso cambiar la leva que estaba hecha teta, parece que la hicieron artesanalmente con LIMA. Esta gastada (no en los camones en si) pero tiene muy mala terminación, tiene pinta de ser rellenada (y mal xD) y no me gusto un carajo cuando la vi. Voy a buscar una original y a la mierda, total ese auto no se usa para acelerar...
Alguien tiene idea si se consigue caballete y arbol de levas originales 0km? Precio estimado?
Hernán.
|
|
|
|
|
|
dark130
|
 |
« Respuesta #30 : 23 Jun 2010, 09:56:52 » |
|
CANDAMIO, esa es la marca de la herramienta q usaba jajaj no sabía que era tan barata ($80 me parecen razonables a mi)
leva se consigue, ahora caballete.... no creo che...
|
|
|
|
|
Hein
|
 |
« Respuesta #31 : 23 Jun 2010, 10:19:50 » |
|
En Enfierrados hay un chavoncito que vende un caballete por 100$, según el, no esta rebajado ni nada, pero queda en villa chota a la vuelta.... primero voy a ver si consigo la leva y los botadores y a que precio y despues veré de conseguir el caballete.
|
|
|
|
|
|
dark130
|
 |
« Respuesta #32 : 23 Jun 2010, 10:57:50 » |
|
En Enfierrados hay un chavoncito que vende un caballete por 100$, según el, no esta rebajado ni nada, pero queda en villa chota a la vuelta.... primero voy a ver si consigo la leva y los botadores y a que precio y despues veré de conseguir el caballete.
CIEN PESOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es un robo total...
|
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #33 : 23 Jun 2010, 11:42:58 » |
|
Mete, acá por 100$ no te comprás ni un weber 32. 100$ por un caballete flamed no me parece caro.
Iván.
|
|
|
|
|
dark130
|
 |
« Respuesta #34 : 23 Jun 2010, 11:44:08 » |
|
Mete, acá por 100$ no te comprás ni un weber 32. 100$ por un caballete flamed no me parece caro.
Iván.
Con razón, acá creo que por 50 te lo envuelven en celofán ajajajaj
|
|
|
|
|
Hein
|
 |
« Respuesta #35 : 23 Jun 2010, 11:55:09 » |
|
Tal cual 100$ no parece caro.. acá en la Gran Ciudad. PD: Pueblerino 
|
|
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #36 : 23 Jun 2010, 12:41:40 » |
|
pq no le preguntas a cesvi rat?
Salu2!
|
|
|
|
|
Hein
|
 |
« Respuesta #37 : 23 Jun 2010, 12:58:08 » |
|
pq no le preguntas a cesvi rat?
Salu2!
Si pensé en decirle, pero también supuse que todo el mundo le debe romper las pelotas con repuestos y no quería hincharle las pelotas
|
|
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #38 : 23 Jun 2010, 13:11:30 » |
|
El único que le puede hinchar las pelotas al Rata soy yo cuando necesito algo urgente.
Llamalo tranquilo.
Salu2!
|
|
|
|
|
dark130
|
 |
« Respuesta #39 : 23 Jun 2010, 18:43:09 » |
|
Tal cual 100$ no parece caro.. acá en la Gran Ciudad. PD: Pueblerino  Bien que te gustaría vivir en este "pueblo" pedazo de gay!
|
|
|
|
|