|
Hein
|
 |
« : 07 Jun 2010, 15:22:51 » |
|
Bueno como dice el titulo, el unito de mi novia esta sonando a maquina de coser, medio q se arrastra y encima el escape suena diferente. Antes hacia ruido a lata y corneta  y ella chocha con el sonido, pero ahora no lo hace, y le suenan las valvulas a morir. SUpongo yo (que no se un choto) que debe andar necesitando una regulada de valvulas. El problema es que no tiene la leva std, tiene una (que la puso el ex dueño, o ex ex dueño nose) y no saben cual es. Lo unico que pude rescatar es (tampoco es 100% seguro) que sea una leva ROMERO. La leva apeniitas se escucha trabada regulando.. no tengo idea que levas tiene Romero pero es una verdadera paja sacar la leva para mandarla a medir a ver cual es, o ver si tiene alguna marca o algo que diga que es.... No queda otra solucion que sacar y mirar? Soluciones? Saludos, Hernán
|
|
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #1 : 07 Jun 2010, 15:33:48 » |
|
Yo aplicaria una solución a lo Cacho. Regularia con la luz de la leva "original" y punto (creo que era 0.30 adm. y 0.35 esc.).
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #2 : 07 Jun 2010, 16:15:25 » |
|
Yo le dije lo mesmo Marce!!!
Iván.
|
|
|
|
|
|
|
Hein
|
 |
« Respuesta #4 : 07 Jun 2010, 16:40:23 » |
|
0.40mm +-0.05mm admision 0.50mm +-0.05mm escape
Yo encontre esto en otra web.
(google, regular valvulas fiat, 1º resultado)
|
|
|
|
|
|
GTAmax
|
 |
« Respuesta #5 : 07 Jun 2010, 21:07:10 » |
|
Probaría con luz original 40 adm y 50 escape, pero si queda muy ruidoso daría adm y 40 escape. Generalmente las levas no originales llevan un poco menos de luz, al menos eso me pasó siempre.
|
________________________________________ Armado en casa 
|
|
|
juanse_128
Rang1
|
 |
« Respuesta #6 : 07 Jun 2010, 21:27:56 » |
|
zondealo primero para ver en cuanto esta!!
|
|
|
|
|
|
Hein
|
 |
« Respuesta #7 : 07 Jun 2010, 21:34:11 » |
|
Si Juanse, es lo primero que tengo que hacer. Nunca lo hice ni meti mano en un fiat pero algo de maña me doy, voy a medir eso a ver como esta y de ahi en mas ver como hacer.
Cuando hace ruido es cuando tiene mas o menos luz de lo normal ?
Hernán.
|
|
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #8 : 08 Jun 2010, 01:55:07 » |
|
Más. y cuando te hace mas ruido de lo normal es que tu motor se transformo en uno de 505  . Salu2!
|
"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro. 
|
|
|
cachvivace
Principiante
|
 |
« Respuesta #9 : 08 Jun 2010, 13:04:39 » |
|
Aprovecho para preguntar ya que estamos, tengo el mismo motor en cuestión , Tipo 1.4 y hace bastante que lo sigo andando con ruido a válvulas desreguladas. Para bajar el botador se necesita si o si la herramienta especial?  salu2!
|
|
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #10 : 08 Jun 2010, 13:23:20 » |
|
Esa herramienta especial, un calibre y pastillitas nuevas de todas las medidas que necesites. La otra es sacar el caballete (como lo hacía yo) porque no tenía esa mierda de herramienta.
Iván.
p.d.: Se hace con el motor HELADO.
|
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #11 : 08 Jun 2010, 13:58:27 » |
|
Aprovecho para preguntar ya que estamos, tengo el mismo motor en cuestión , Tipo 1.4 y hace bastante que lo sigo andando con ruido a válvulas desreguladas. Para bajar el botador se necesita si o si la herramienta especial? salu2! En si esa es una de las 2 cuñas.... la que pusiste en la foto es la q sostiene abajo el botador de escape y admision, la otra que es mas achatada es la que baja el botador. No son caras, pero si tenes algun amigo mecanico preguntale q la debe tener y si sabes usar un micrometro y podes disponer de uno, regulás las valvulas en un rato. Salu2!
|
"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro. 
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #12 : 08 Jun 2010, 20:16:39 » |
|
esa es una de las herramientas para tener el botador abajo y como dice marian está la cuña baja botador. Yo he cambiado pastillas hasta con 2 destornilladores cojudos pero lleva maña y rompe las bolas porque se te zafa y síempre le pasa cagando a un dedo... Pero poder se puede sin la herramienta especial. La del caballete es una mala idea sí bien se hace, se estropea la junta, las roscas y no siempre quedan bien reguladas, sí aproximada.
|
|
|
|
|
Hein
|
 |
« Respuesta #13 : 09 Jun 2010, 09:24:00 » |
|
La cagada es que por mas que consiga la herramienta, no tengo pastillas para ir metiendo y probando... y no me voy a comprar 123132123 pastillas :D
Hay alguien aca en el foro q tenga taller con las cosas necesarias para hacerlas? y disponibilidad un rato el sabado? :D
|
|
|
|
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #15 : 09 Jun 2010, 11:04:50 » |
|
Hay alguien aca en el foro q tenga taller con las cosas necesarias para hacerlas? y disponibilidad un rato el sabado? :D
Yo tengo, tambien tengo tiempo el sábado, pero el problema me parece que es que estoy un poco "lejitos"  .
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
|
Hein
|
 |
« Respuesta #16 : 09 Jun 2010, 11:21:24 » |
|
sánchez de gloria nosecuánto, the aidol's workshop and meeting point
Piru's llerta? Me dijo Pedro que le dijera pero soy avergonzudo :D Ahora le tiro PM.
|
|
|
|
|
franco1600
Rang2

La oveja desquiciada haciendo de las suyas
|
 |
« Respuesta #17 : 09 Jun 2010, 17:35:11 » |
|
experiencia personal, si compran la herramienta para bajar lo botadores compren la de 128 por que la que mostraste toca en el radiador (por lo menos a mi me pasaba en el duna)
|
falto poco pero no importa...
TITI SUBCAMPEON #2
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #18 : 10 Jun 2010, 00:36:23 » |
|
La cagada es que por mas que consiga la herramienta, no tengo pastillas para ir metiendo y probando... y no me voy a comprar 123132123 pastillas :D
con las herramientas adecuadas no necesitas comprar 100000 pastillas, solo las que tenes que cambiar! de echo por lo general la que sacas de un lado va en otro y casi siempre o terminas comprando las 8 o solo son 3 o 4 pastillas... un consejo, no esperes a un sabado porque vas a encontrar 2 casas de repuesto habierta, y una no va a tener la medida de pastilla que necesitas y la otra te va a cobrar cada pastilla por el valor de 8 pastillas. 
|
|
|
|
|
Hein
|
 |
« Respuesta #19 : 10 Jun 2010, 13:36:53 » |
|
Cuanto sale masomenos la herramienta esa para comprimir el botador? Hoy paso por una repuestera Fiat que tengo cerca del trabajo para comprarla. Cuanto me van a sacudir?
|
|
|
|
|
|