Hola gente les quiero mostrar el cambio de tapa que le hice al gacelito
El cambio de tapa se lo hice por el tamaño de válvulas que tenía la mia (34/31) vs la del gacel más nuevo que tiene válvulas (38/33)
Acá está la compartiva de las dos tapas

como se vé en la imagen, el cambio vi que era totalmente viable cambiado el tamaño de la bajada principal de aceite y tapando la otra bajada de aceite más chica.
Acá está la tapa que compré. En el díario estaba publicada en $800, le llamo al flaco y le digo que tengo 450, me dice..este.........bueno....jejejje.

Ya habiéndole hecho un poco de limpieza....

Luego procedí al emprolijado y pulido de los conductos. Los conductos de escape los terminé con pasta de pulir y los de admisión con lija 80 con forma de bruñido

Luego de bastante tiempo, (porque me llevó varias semanas dejar como yo quería a la tapa) se la llevé al tapero (Vaselli) para hacerle asientos multiángulos, cambio de guías, rellenar y achicar bajadas de aceite, cambio de válvulas y rebaje de tapa de 3.1 mm

Tuve que rebajar tanto porque como ven en la comparativa de la primer foto, las cámaras de ambas tapas son distintas.
Acá ya está la tapa lista, con una relación de compresión de 9.8:1 asientos multiángulos, guiás torneadas en forma cónica, cámara de combustión pulida y válvulas nuevas....

A todo esto ya había llegado la mosqui-junta en 0.8 mm

La mosqui-junta venía pintada con pintura sintética. Procedí a sacarle toda la pintura y ponerle lo que corresponde (VHT para juntas)

También pulí a espejo con ayuda de Dario la copa de la válvulas (parte que dá hacia el conducto) ya que ahí es donde se junta mucho carbón, lástima que no encontré las fotos.
Después tiré la tapa en el vano motor y puse a punto

Acá ya está el trabajo terminado

Todo salió como lo esperaba, ya que quedó andando muy bien el auto. Es notable la mejora pasando las 3000 rpm y hasta las 7000