Web De Fiat
06 Feb 2012, 22:40:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Almacenaje de naftas y su degradacion  (Leído 471 veces)
ElRata
WDF Fan !
Conectado Conectado

« : 01 Jun 2010, 23:05:13 »

Pregunta para los que sepan.
Verdad y mitos.

Saludos

Reportar al moderador   En línea

"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche)

"Pablito, Lo unico que te va a quedar fino es el bolsillo"
Mosqui. Filosofo contemporaneo.
Fiorinoso
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

"siempre hay un odontologo revelde..."

« Respuesta #1 : 02 Jun 2010, 00:46:47 »

deja de afanar nafta del cesvi..

Salu2!

"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro.
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #2 : 02 Jun 2010, 01:51:25 »

yo recurro a 2 formas muy útiles:
¤ bidon de 20 litros
¤ come billetes de volva

En cualquiera de los 2 casos nunca se deteriora...

Hace mucho cuando compré la desmalezadora venía un cartel que desia:

NO ALMACENE LA NASTA POR MÁS DE 30 DÍAS...
Como estaba echo con computadora y mal escrito nunca le di bola!
PD: jamás vi nafta podrida sí que pierda o se deteriore el octanaje o algúna parte del poder antidetonante pasado lo 2 años puse en marcha al 47 con nafta de esa era y ni pistoneaba con 10.8 : 1 de compresión.

Andresg
WDF Fan !
Conectado Conectado

« Respuesta #3 : 02 Jun 2010, 03:04:47 »

PD: jamás vi nafta podrida sí que pierda o se deteriore el octanaje o algúna parte del poder antidetonante pasado lo 2 años puse en marcha al 47 con nafta de esa era y ni pistoneaba con 10.8 : 1 de compresión.

Yo si. En el tanque de nafta de un di tella que estuvo varios años parado en el patio de un amigo...no te das una idea el olor a mier** que tiene, y el humo que larga cuando la quemas...

Asi se pone:

Las naftas si se degradan...se oxidan en cetonas, aldehidos, acidos, etc, y se pudren los detergentes que tiene como aditivo.

En lanchas, motos de agua, y esas cosas que se usan unicamente en verano y quedan guardadas el resto del año, hay que usarlos hasta que se acabe toda la nafta, o bien, sacarle todo porque la nafta se descompone y genera como una goma que se adhiere a las paredes de las cañerias, carburador, etc y te tapa todo.

Ademas de eso, absorben humedad del ambiente que se condensa en agua dentro del tanque...(por eso a las estaciones de servicio periodicamente les tienen que purgar los depositos y sacarles toda el agua que se condensa al fondo)

"Si tienes el control total, es porque no vas a fondo".- Colin McRae

GTAmax
Rang3

« Respuesta #4 : 02 Jun 2010, 05:29:28 »

Claro que se degradan las naftas, y el gas oil también.
Se genera una resina que tapa todo. Así mueren muchos common rail por ejemplo.

« Respuesta #5 : 02 Jun 2010, 10:53:53 »

aguante el gah

Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
MIRAfiorinoso
Rang4

Vendo bicarbonato dudoso.

« Respuesta #6 : 02 Jun 2010, 12:29:37 »

Todo lo orgánico se descompone!  Mr. Green
La nafta si bien es un fruto de un proceso industrial no se altera en ese cambio su condicion de orgánico. Muchos hablan de bacterias.. Para mi tienen razon.
Es orgánico en algun porcentaje, y por mas minimo qe sea esa cantidad es suficiente para su descomposicion!

Creo.

Tambien reseca mangueras y demases cosas.. Pierde propiedades en la entalpia de energia (poder calorifico).
« Última modificación: 02 Jun 2010, 14:24:04 por MIRAfiorinoso » Reportar al moderador   En línea

------------- .Tanito

Molerpa
WDF Fan !

« Respuesta #7 : 02 Jun 2010, 14:07:26 »

... Pierde propiedades en la entalpia de energia (poder calorico).

Es muy Nicolino...

Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
GTAmax
Rang3

« Respuesta #8 : 02 Jun 2010, 16:31:45 »

Aparte, ahora que me acuerdo una vez me tocó desarmar un auto que tenía toda la nafta podrida. Te hace mierda la piel, es bastante nociva la verdad. Me quedaron los garfios colorados como huevo de ciclista.

Vendo bicarbonato dudoso.

« Respuesta #9 : 02 Jun 2010, 19:34:19 »

Aparte, ahora que me acuerdo una vez me tocó desarmar un auto que tenía toda la nafta podrida. Te hace mierda la piel, es bastante nociva la verdad. Me quedaron los garfios colorados como huevo de ciclista.

Con la nafta en buen estado tambien pasa.. Y eso defiende mas mi teoria qe hay algo bacteriano..

Mariano sin ir mas lejos tiene una infeccion en la mano.

------------- .Tanito

Mec
WDF Fan !

« Respuesta #10 : 02 Jun 2010, 19:41:06 »

Bacterias que se banquen estar en solvente spuede ser pero es muuuy difícil. Fácilmente se les destruye la membrana celular. Pero si hay una bacteria que se banca el pH del estómago bien puede haber una que se banque estar en solventes.
 Lo de la infección de Mariano puede ser por muchos motivos. Uno de ellos es que se le haya producido una herida por efecto de la nasssssta que quita a la piel de su manto lipídico (graso, bah) y se haya resquebrajado la piel. Para evitar eso hay que usar regularmente cremas luego de estar en contacto con solventes o detergentes. Las novias agradecidas, además.

La velocidad mata. Compráte un 3CV y vivirás para siempre.
Pirulo
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #11 : 03 Jun 2010, 09:17:35 »

Las novias agradecidas, además.

Salvo que a alguna le guste el texturado...........................JAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!

Un abrazo. Jorge.

Fiorinoso
WDF Fan !

"siempre hay un odontologo revelde..."

« Respuesta #12 : 03 Jun 2010, 13:41:15 »

Lo q tengo en la mano no es una infección. Es una reacción alérgica que empezó cuando me lastimé armando el motor de mi ex 128 y no me tapé la herida estando en laboratorio diesel en el colegio.
Desde ese entonces mi novia SI esta agradecida Mr. Green

Salu2!

"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro.
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #13 : 07 Jun 2010, 17:04:12 »

Lo q tengo en la mano no es una infección. Es una reacción alérgica que empezó cuando me lastimé armando el motor de mi ex 128 y no me tapé la herida estando en laboratorio diesel en el colegio.
Desde ese entonces mi novia SI esta agradecida Mr. Green

Salu2!

jajaja yo con la yema del dedo indice me cuento todas las huellas dactares de los demas dedos.. creoo que hhabra sido la nafta... (keroseno,, gasoil, aceite, y todo desecho organico he inorganico almaceenado en una batea)

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: